PROYECTO: “MI HUERTO Y YO”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESCUELA PRIMARIA “JUSTO SIERRA” 15EPR1638L
Advertisements

DISEÑA el CAMBIO PRESENTACIÓN SIENTE IMAGINA HAZ COMPARTE.
Etapa «Siente» Necesitamos conocer los problemas que se presentan en nuestra institución y contexto (sociedad) para así elegir la de mayor interés a nivel.
PRESENTA: ESCUELA PRIMARIA “ LIC. BENITO JUAREZ”
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No
J.N. Victoria chaix Nombre de alumnos: Este proyecto fue grupal
DISEÑA EL CAMBIO REFORESTACION.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA Y NORMAL DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA SUBDIRECCION REGIONAL DE EDUCACIÒN BÀSICA AMECAMECA.
Después de un análisis realizado en consenso con los alumnos acerca de las diferentes problemáticas encontradas en su comunidad, llegaron a la conclusión.
Diseña el cambio HUERTO ESCOLAR.
HUERTOS CITADINOS ESC.PRIM. TIERRA Y LIBERTAD DISEÑA EL CAMBIO SIENTE,IMAGINA,HAZ,COMPARTE.
«MEJOREMOS NUESTRA COMUNIDAD» DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS
MEJORAMIENTO DE LAS ÁREAS VERDES DE LA ESCUELA
JARDIN DE NIÑOS FEDERICO FROEBEL
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO MI ESCUELA SIEMPRE VERDE ESCUELA PRIMARIA CUAUHTEMOC TURNO: VESPERTINO CICLO ESCOLAR SAN MATEO CHIPILTEPEC MPIO DE.
ESC.SEC.OFIC “2 DE OCTUBRE”
Proyecto Diseña el Cambio
Escuela primaria: “Quetzalcóatl”
JARDÍN DE NIÑOS «PROFRA. JOSEFA ARCINIEGA FLORES»
Escuela Primaria “Profr. Agripín García Estrada” C. C. T
Proyecto: “PENSANDO EN NUESTRO FUTURO”
ESCUELA IGNACIO ALLENDE C.C.T. 15EPR0731K
SIENTE, IMAGINA, HAZ Y COMPARTE
ESC. PRIM. LÁZARO CÁRDENAS
SEMBRANDO VEGETALES NUTRITIVOS
SEMBRANDO VIDA ESCUELA PRIMARIA “JOSE MARIA MORELOS
 DISEÑA el  CAMBIO. SIENTE Cuando a un pequeño de preescolar se le pregunta que problemas existe en tu escuela; dieron tres puntos clave, que muchos.
“LAS AREAS VERDES MEJORAN NUESTRA VIDA ”
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA ESTATAL ¨NIÑOS HÉROES¨ T. VESP. TIJUANA, BAJA CALIFORNIA. ESCUELA SEGURA.
Jardín de Niños “Vicente Suárez Ferrer”
J.N. “EFRAIN HUERTA” TURNO MATUTINO C.C.T. 15EJN3136P
JARDIN DE NIÑOS “MARGARITA MAZA DE JUARÉZ” ZONA ESCOLAR: 020 SECTOR: 04 LIBRES CCT: 21DJN0060H.
HUERTO ESCOLAR PROYECTO. O Nombre completo de la escuela: _OFTV 0057 Jaime Torres Bodet. O Nivel: Telesecundaria. O Clave del Centro de Trabajo: 15ETV0056Z.
“Manuel Cervantes Imaz” Zona 30 Sector 06 Guadalajara, Jalisco.
Nombre del proyecto: Mi Huerto Escolar
“RECICLADO DE BASURA (PET)”
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
ESCUELA PRIMARIA “CUAUHTEMOC “ PROYECTO DISEÑO AL CAMBIO
ESCUELA PRIMARIA : LIC. IGNACIO RAMIREZ
“HORTALIZAS EN MI ESCUELA”
Valores : convivencia escolar y familiar
UNA SEMILLA DE CAMBIO Nombre del proyecto: Una semilla de cambio
ESC. PRIM. FRANCISCO I. MADERO CLAVE: 30EPR2206W NUESTRA HUERTA ESCOLAR GUAYALITOS, TEMPOAL VER.
Nombre de la Escuela: Jardín de Niños “Dra. María Montessori”
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Colegio: Instituto Cultural Amsterdam Zona escolar: P092 i.
J.N. “Juan Escutia” C.C.T. 15EJN1216N Villa Victoria, Estado de México
“PABLO GALEANA” Zona Escolar J236 San Martin, Obispo, Donato Guerra
PROYECTO: “Compartiendo la lectura: lee, imagina, aprende” Esc
Aguilera Lujano Carlos Alberto
INSTITUTO DE LA EDUCACION BASICA DEL ESTADO DE MORELOS DIRECCION DE EDUCACION ELEMENTAL COORDINACIÓN DE EDUCACIÓN INDIGENA ESCUELA PRIMARIA INDIGENA TLAMAJATOK.
Proyecto Diseña el Cambio
ESCUELA PRIMARIA “GRAL
ESCUELA PRIMARIA «EJÉRCITO TRIGARANTE» LOCALIDAD: RÍO DE AQUIAGUA MUNICIPIO,TEJUPILCO,ESTADO DE MÉXICO ZONA ESCOLAR: P252 CCT.15EPR1399B PROFESORA RESPONSABLE:
NOMBRE DEL PROYECTO: “HUERTO ESCOLAR”
Una esperanza para el medio ambiente en mi escuela
PROFRA. MINERVA LÓPEZ LOZA
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
«MANTENGAMOS LIMPIO NUESTRO ENTORNO»
DISEÑA EL CAMBIO “Participación en la formación de huertos escolares y cuidado de la flora en dicha áreas”
MI PEQUEÑO HUERTO ESCOLAR
Nombre de la Escuela: Primaria Leona Vicario C. C. T
Preescolar Mexica Nehuayotzin
JARDIN DE NIÑOS “MARIA LAVALLE URBINA” C.C.T. 15EJN3414A
TU PUEDES SER EL CAMBIO TU PUEDES CAMBIAR DIRECTORA: PAULA HERNANDEZ CASTAÑEDA PRIMARIA:"EL INSURGENTE" ESFUERZATE CADA DIA POR SER MEJOR, CUIDA TU AMBIENTE.
Taller de practica sesión de aprendizaje II
“Diseña el cambio” Proyecto: ¡Al rescate de nuestras áreas verdes
Se llevaron a cabo una reunión con el grupo de primero grupo “A” para identificar las problemáticas detectadas en la escuela o dentro de su comunidad.
OBJETIVO Reforestar y cuidar las áreas verdes principalmente la ubicada en el patio principal de la institución escolar, con una superficie de.
TU DISEÑAS EL CAMBIO RECUPERACIÓN DE UN ESPACIO OLVIDADO. Esc. Sec. Of. No “Juan Aldama” Turno Vespertino.
JARDIN DE NIÑOS NOE PEREZ PIOQUINTA
Transcripción de la presentación:

PROYECTO: “MI HUERTO Y YO” ESCUELA PRIMARIA “MARIANO ARISTA” DIRECTORA ESCOLAR: MA. TERESA GONZALEZ ARTETA PROFESORA DE GRUPO: MARIA MAGDALENA PEÑA GALICIA CICLO ESCOLAR: 2011-2012 5 º “C”

VISION Que los alumnos adquieran los valores de respeto, solidaridad, amor, responsabilidad, tolerancia, cooperativita mediante el contacto con la naturaleza. MISION Fomentar en los alumnos valores humanos, mediante actividades asignadas para el desarrollo de su proyecto con la naturaleza

PROPOSITOS: *ACERCAR A LOS ALUMNOS A CONVIVIR CON LA NATURALEZA DE SU ENTORNO MEDIANTE SU CUIDADO DE ELLA. *CREAR UN VINCULO CON NATURALEZA REFLEXIONANDO SOBRE LA IMPORTANCIA DE ESTA PARA EL SER HUMANO *FOMENTAR EN EL ALUMNO EL VALOR DE TRABAJO EN EQUIPO PARA UN FIN COMUN *CONCIENTIZAR EN EL ALUMNO EL RESPETO POR LA NATURALEZA. *FOMENTAR EN EL ALUMNO EL SENTIDO DE RESPONSABILIDAD DE SUS TAREAS ASIGNADAS. *CREAR UN AMBIENTE DE TOLERANCIA Y SOLIDARIDAD DENTRO DE SU CONVIVENCIA SOCIAL *IDENTIFICAR LAS ETAPAS DE CRECIMIENTO DE UNA PLANTA COMO UNA ACTIVIDAD PRIMARIA

SIENTE EL PRESENTE PROYECTO FUE DISEÑADO PARA CREAR UN CAMBIO EN CIERTOS ASPECTOS QUE ERAN NECESARIOS PARA PROPORCIONAR UNA EDUCACION INTEGRAL A LOS ALUMNOS ENFONCANDOLOS AL FOMENTO DE VALORES EN RELACION CON LA NATURALEZA: 1.-FALTA DE CONTACTO CON LA NATURALEZA, YA QUE ELLOS INMIGRARON EN SU MAYORIA DE LA CIUDAD DE MEXICO, DONDE TENIAN MUY POCAS OPORTUNIDADES PARA CONVIVIR CON ELLA O EN SU CASO VIVIR DE CERCA EL CRECIMIENTO DE UNA PLANTA QUE NOS SIRVE PARA VIVIR AL SER HUMANO. 2.-AUSENCIA DE VALORES EN LA MAYORIA DE LOS ALUMNOS PARA PODER CONVIVIR CON ARMONIA DENTRO DE SU GRUPO TALES COMO: TOLERANCIA, RESPETO. SOLIDARIDAD, RESPOSABILIDAD, AMOR , COOPERATIVIDAD, ETC. CONSIDERANDO ASI UNA LAS PRIORIDADES NECESARIAS PARA SU EDUCACION. 3.-FALTA DE TRABAJO EN EQUIPO ESCUELA-PADRES DE FAMILIA YA QUE SE CONSIDERO LA NECESIDAD DE QUE LOS PADRES DE FAMILIA Y SOCIEDAD DE PADRES DEBEN INVOLUCRARSE EN LAS ACTIVIDADES QUE SE PLANEAN PARA LA EDUCACION DE SUS HIJOS PARA MEJORES RESULTADOS. 4.-FALTA DE VALORACION AL TRABAJO DEL AGRICULTOR AL REALIZAR ACTIVIDADES PRIMARIAS.

5.-FALTA DE RESPETO HACIA EL MEDIO AMBIENTE COMO PARTE IMPORTANTE DE NUESTRO ECOSISTEMA. 6.-USENCIA DE CONOCIMIENTO DE COMO SE TRABAJA LA TIERRA PARA PRODUCIR UN PRODUCTO. 7.-FALTA DE VALORACION DE LOS PRODUCTOS CON LOS QUE SE ALIMENTAN, YA SE DESCONOCE EL TRABAJO QUE SE REQUIERE PARA OBTENER UNA PLANTA Y PODER COMERLA EN CASA.

IMAGINA SE CONSIDERA QUE UNA SOLUCION PARA ATACAR ESTAS PROBLEMATICAS SERIA MEDIANTE LA ESTRATEGIA DE LA CREACION DE HUERTO EN LA ESCUELA, UTILIZANDO ESPACIOS QUE NO TIENE UN PROPOSITO EN ESPECIFICO, ASI QUE SE UBICO UN ESPACIO QUE SE ENCUENTRA EN LA PARTE TRASERA DE LA DIRECCION Y SUPERVISION ESCOLAR, MOTIVANDO A LOS ALUMNOS A UN PROYECTO QUE SERA RECREATIVO, DIVERTIDO , POSITIVO Y SOBRE TODO DONDE APRENDERAN MUCHAS COSAS. MEDIANTE LA CREACION DE ESTE HUERTO, ESTAN EN JUEGO MUCHAS ACTIVIDADES QUE LES AYUDARAN A MEJORAR SUS COMPARTAMIENTOS DENTRO DE SU GRUPO , OBTENIENDO ASI UN CONTACTO MAS DE CERCA CON EL MUNDO NATURAL , VALORANDO EL TRABAJO COMO UN RESULTADO POSITIVO. ASI TAMBIEN LOS PADRES DE FAMILIA CONVIVIRAN, CONOCERAN, VALORARAN Y PARTICIPARAN JUNTO A SUS HIJOS EN LAS DIFERENTES ACTIVIDADES PLANEADAS ENRIQUECIENDO MAS LOS APRENDIZAJES ESPERADOS.

METAS *INCREMENTAR A UN 90% VALORES EN LOS ALUMNOS PARA MEJORAR SUS CONDUCTAS DENTRO DE UNA CONVIVENCIA GRUPAL. *LOGRAR A UN 90% QUE LOS ALUMNOS RESPETEN Y VALOREN LA NATURALEZA COMO PARTE NECESARIA PARA EL ECOSISTEMA *AUMENTAR A UN 90% LA PARTICIPACION DE PADRES DE FAMILIA EN LAS ACTIVIDADES ESCOLARES. *LOGRAR A UN 90% QUE LOS ALUMNOS VALOREN EL TRABAJO DE CAMPO COMO PARTE IMPORTANTE PARA LA OBTENCION DE UN PRODUCTO

ACTIVIDAD 1 1.-LIMPIAR Y DESYERBAR EL ESPACIO PARA EL PROYECTO RECURSOS: PODADORA, HERRAMIENTAS TALES COMO PALAS, RASTRILLOS, CEPILLOS BOLSAS PARA BASURA Y TRABAJO HUMANO 1.-SOCIEDAD DE PADRES DE FAMILIA COLOCAN REJA PARA RESGUARDO DEL HUERTO 2.- PADRES DE FAMILIA Y SOCIEDAD DE PADRES DE PODAN , DESYERBAN Y LIMPIA EN LUGAR DESIGNADO.

ACTIVIDAD 2 2.-PREPAR EL TERRENO PARA SEMBRAR RECURSOS: PALAS, PICOS , CEPILLOS, RASTRILLLOS, TRABAJO HUMANO 1.- SE FORMAN EQUIPOS DE 7 INTEGRANTES CADA EQUIPO TENDRA UN CAPITAN QUE SERA EL QUE REGULARA EL TRABAJO DE ESTE, ASI TAMBIEN SE LES ASIGNA UN COLOR QUE LOS IDENTIFICARA COMO EQUIPO. 2.- SE LE ASIGNA A CADA EQUIPO Y ESPACIO QUE TENDRAN QUE DESYERBAR Y LIMPIAR COMPLETAMENTE EN EQUIPO CON SUS PADRES.

ACTIVIDAD 3 3.-REMOVER LA TIERRA RECURSOS: PALAS, PICOS Y RASTRILLOS 1.- CADA EQUIPO JUNTO CON LOS PADRES DE FAMILIA REMUEVEN (AFLOJAN LA TIERRA) SU AREA ASIGNADA PARA PODER SEMBRAR 2.- CADA EQUIPO FORMA SU CAMA EN SU ESPACIO ASIGNADO PARA PODER SEMBRAR. *CAMA: ESPACIO DE TERRENO ASIGNADO ALZANDO UN POCO LA ALTURA AL DEL PISO FIRME

ACTIVIDAD 4 4.- SEMBRAR RECURSOS: MANGUERAS, AGUA Y SEMILLAS 1.- CADA EQUIPO RIEGA SU CAMA Y FORMA PEQUEÑOS SURCOS PARA SEMBRAR 2.-CADA INTEGRANTE DE EQUIPO SIEMBRA (RABANOS Y CILANTRO) EN SU CAMA DESIGNADA.

ACTIVIDAD 5 RECURSOS: AGUA, MANGUERAS Y PALAS, CUADERNOS 5.-CIUDAR Y REGAR RECURSOS: AGUA, MANGUERAS Y PALAS, CUADERNOS 1.- CADA EQUIPO RIEGA SU CAMA Y QUITA LAS YERBAS QUE VAN SALIENDO PARA NO A FECTAR SU SIEMBRA 2.-OBSERVAN Y REGISTRAN EL PROCESO DE CRECIMIENTO DE SUS VEGETALES

ACTIVIDAD 6 6.COSECHAR RECURSOS: AGUA 1.-CADA EQUIPO REVISA E IDENTIFICA EN SU CAMA QUE VERDURAS ESTAN LISTAS PARA COSECHAR. 2.-LAVAR LAS VERDURAS Y LLEVARLAS A CASA PARA PREPARAR UN PLATILLO. 3.-NARRAR POR ESCRITO LAS EMOCIONES QUE TUVIERON AL COMPARTIR SUS VERDURAS CON SU FAMILIA.

METAS ALCANZADAS SE LOGRO QUE LOS ALUMNOS MEJOREN SUS CONDUCTAS DENTRO DEL GRUPO, EN LAS JORNADAS DE CLASE PRACTICANDO DIFERENTES VALORES HUMANOS. SE INCREMENTO LA PARTICIPACION ACTIVA DE LOS PADRES DE FAMILIA EN LAS DIFERENTES ACTIVIDADES QUE SE REALIZAN EN CLASE. SE LOGRO QUE LOS ALUMNOS VALOREN EL TRABAJO DE CAMPO COMO UNA ACTIVIDAD PRIMARIA IMPORTANTE PARA LA VIDA HUMANA. SE AUMENTO EL RESPETO POR EL MEDIO AMBIENTE COMO PARTE IMPORTANTE PARA EL SER HUMANO.

“NUESTRO ESFUERZO TIENE FRUTOS” ANEXOS “NUESTRO ESFUERZO TIENE FRUTOS” “EL TRABAJO EN EQUIPO NOS HACE GRANDES”

“GRACIAS PAPAS POR ESTAR A NUESTRO LADO” “LA RESPONSABILIDAD ES COMPROMISO”