1. 2 Curso Terminal de la Maestría en Administración Características Básicas del Curso Características Básicas del Curso PROYECTO DE CAMPO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CAPACITACIÓN A DISTANCIA : RECURSOS DE
Advertisements

Los Conceptos estructurantes en la Historia y Ciencia Sociales II
Posgrado en Educación Curso: Fundamentos Sociológicos de la Educación
TEMA 6: LAS PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS
TEMA 4: ESTRUCTURAS ORGANIZATIVAS DELCENTRO ESCOLAR
1. 2 Es una propuesta de formación docente centrada en la actualización disciplinar que tiene como destinatarios a equipos docentes de escuelas del nivel.
LINEAMIENTOS OPERATIVOS DEL SISTEMA TUTORIAL
ASOCIACION MEXICANA DE ESCUELAS DE SALUD PUBLICA
Diseño e Implementación de Proyectos de Tecnología Educativa
Estructura ideal de un EVA
Plan de Curso Desarrollo Organizacional
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
CREACIÓN DE UN ESPACIO DE FORMACIÓN VIRTUAL. REFLEXIONES DESDE LA PRÁCTICA Su á rez, J.M.; Bo, R. y S á ez, A. Unidad de Tecnolog í a Educativa (M.I.D.E.-UVEG)
DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA
REALIZADO POR: GABRIELA MENDEZ MERY TERREROS SILVIO REGALADO
Proyectos de Innovación Educativa y Desarrollo Curricular PIN Proyectos de Investigación Educativa PIV.
Estrategias de enseñanza y evaluación :
La Coordinación de Humanidades y Ciencias Sociales Acciones emprendidas para promover la investigación como estrategia de aprendizaje en el área:
17º. Seminario: ‘Los Retos de la Educación en el nuevo milenio’ ‘Nuestra labor docente: un reto’ Dra. María de Lourdes Gazca L. UDLAP.
EL PROYECTO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN UN COLEGIO 2.0
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Taller de Enfoque por competencias
Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación Lic. Jorge Arroyo Gallegos.
¿Cómo elaborar un proyecto?
Residencia Profesional
Portafolio Metodología de evaluación y aprendizaje.
II Xornada de Innovación Educativa na Universidade
Redes de Incubadoras Incubadoras de Base Tecnológica
Aprendizaje Basado en Proyectos con Apoyo de Recursos Multimediales ABP+ RM.
Servicio de Innovación Educativa Seguimiento del alumno en el aula.
Una nueva opción de enseñanza- aprendizaje
EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN.
UNIVERSIDAD DE LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL Maestría en Gestión del Turismo Sostenible Curso: “Calidad, Certificación de Turismo Sostenible y RSE”
Roles alumno-instructor
2 Conjunto de Páginas o Web sites sirven como punto de entrada único Información de una institución -Actúa como punto de entrada -Concentra servicios.
FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES E VALUACIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS, ENCUESTA PARA ALUMNOS SOCIOLOGÍA.
CARTA DE UN ALUMNO PARA SU MAESTRO REFLEXIONEMOS EN NUESTRO QUE HACER DOCENTE DIARIO. AL DISCENTE MUÉSTRALE: TRIUNFOS ÉXITOS EN SU VIDA AGRADABLE.
Las TIC’s en la educación
TRABAJOS QUE HAY QUE PRESENTAR OBLIGATORIAMENTE Temporalización Antes del lunes 17 de noviembre: la ONG elegida y la problemática a trabajar a lo largo.
SESIÓN 1: INTRODUCCIÓN A LOS RECURSOS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LA EDUCACIÓN. PROFESORA: DELFINA PÉREZ SANTACRUZ PRODUCTOS:  RESPUESTA A PREGUNTAS.
Aprendizaje Colaborativo Bárbara Oro Betsabeth Ortiz Camila Rojas 2010.
Centro de Estudios Superiores la Salle Licenciatura en Ciencias de la Educación Octavo Semestre Internet aplicado a la educación: aspectos técnicos y comunicativos.
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso Gestión de la Investigación y el Desarrollo Educativo (3 créditos) Escuela de Ciencias.
Programa: Investigación Social Proyecto: TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN EN LA COMUNIDAD ACADÉMICA DE LA UNAM: ACCESO, USO Y APROPIACIÓN.
Perfiles de Competencias®
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Centro Universitario del Sur
NUESTRA INSTITUCIÓN Historia:
AGENDA 20 minutos Concluir actividad del sábado anterior
División de Estudios de Posgrado Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo Maestría en Derecho con terminal.
Portafolio de evidencias
Modelos de intervención de la inspección en los centros TIC.
Evaluación del Desempeño Docente 1 El Instrumento Vigente Junio-2010.
PROGRAMA CIENCIAS, ARTES Y TECNOLOGÍA ESCOLAR.. Agenda Capacitación Asesores :00 hs: Acreditaciones hs: Presentación del Programa CAYTE y.
Acercamiento a las ciencias naturales en la primaria.
¿QUE ES VIDEOCONFERENCIA? La videoconferencia es una tecnología que proporciona un sistema de comunicación bidireccional de audio, video y datos que permite.
BIENVENIDO Programa de pasantías, becas y vacantes laborales de la Organización de las Naciones Unidas.
Situación actual respecto al proyecto de posicionamiento de maestrías por Internet.
La elaboración del documento recepcional
“ Educación para todos con calidad global ” ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONÓMICAS Y DE NEGOCIOS ECACEN Tecnología en Empresas Asociativas.
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, 2012

“ Educación para todos con calidad global ” ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONÓMICAS Y DE NEGOCIOS ECACEN Tecnología en Empresas Asociativas.
Desarrollar conocimiento a través de la cooperación.
JUSTIFICACIÓN DEL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN.
ECBTI/ZCBOY/ PRESENTACIÓN CURSO EMPRENDIMIENTO INDUSTRIAL E-LEARNING Tecnología en Gestión de Redes de Telecomunicaciones Escuela de Ciencias Básicas,
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
 La tecnología forma parte fundamental de nuestra vida.  Un cambio relevante.  Esta tecnología es punto clave para la transformación en la educación,
La tecnología como herramienta didáctica Juan Hernández Aquino Noviembre 2014 Maestría en Innovación Educativa Grupo “B” 2013.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
“portafolio digital”.
Transcripción de la presentación:

1

2 Curso Terminal de la Maestría en Administración Características Básicas del Curso Características Básicas del Curso PROYECTO DE CAMPO

3 1.1 El objetivo número 1 es conocer y aplicar las diversas técnicas de investigación, factibles de utilizarse en las ciencias administrativas; con la finalidad de realizar un proyecto de campo en las áreas de administración, mercadotecnia, finanzas, gestión de negocios internacionales, recursos humanos, tecnología de la información o administración de la manufactura, para propiciar una mejora continua dentro de las organizaciones. Curso Terminal de la Maestría en Administración PROYECTO DE CAMPO

4 Características Básicas del Curso: –1) Solo se tienen 3 sesiones satelitales. –2) Existe una variedad de proyectos a realizar dependiendo del área de concentración tomada dentro de la maestría en adminstración. –3) El esquema del curso ha sido tomado para la maestría en mercadotecnia y para la maestría en comercio electrónico. Características Básicas del Curso: –1) Solo se tienen 3 sesiones satelitales. –2) Existe una variedad de proyectos a realizar dependiendo del área de concentración tomada dentro de la maestría en adminstración. –3) El esquema del curso ha sido tomado para la maestría en mercadotecnia y para la maestría en comercio electrónico. Curso Terminal de la Maestría en Administración PROYECTO DE CAMPO

5 1 Se solicitan envíos de actividades muy concretas al principio, para : –A) seleccionar el tema. –B) Elaborar un anteproyecto. –C) Elaborar un índice definitivo. En un periodo de 2 semanas el alumno planea su proyecto y se compromete a entregas periódicas que le permitirán terminar su proyecto durante el trimestre. La interacción entre el maestro y el alumno, en este periodo, es básica. 1 Se solicitan envíos de actividades muy concretas al principio, para : –A) seleccionar el tema. –B) Elaborar un anteproyecto. –C) Elaborar un índice definitivo. En un periodo de 2 semanas el alumno planea su proyecto y se compromete a entregas periódicas que le permitirán terminar su proyecto durante el trimestre. La interacción entre el maestro y el alumno, en este periodo, es básica. Formas de mantener contacto entre profesores y alumnos PROYECTO DE CAMPO

6 2 Actitud del maestro al responder los avances de proyectos: –A) Tratar de contestar con oportunidad por orden de envío. –B) Hacer sentir al alumno que se le está atendiendo en forma personal, lo que implica en todas las respuestas incluir el nombre de quien envió el mail, el nombre del proyecto y un análisis en relación al contenido y a la forma de redacción y de presentación del documento enviado. 2 Actitud del maestro al responder los avances de proyectos: –A) Tratar de contestar con oportunidad por orden de envío. –B) Hacer sentir al alumno que se le está atendiendo en forma personal, lo que implica en todas las respuestas incluir el nombre de quien envió el mail, el nombre del proyecto y un análisis en relación al contenido y a la forma de redacción y de presentación del documento enviado. Formas de mantener contacto entre profesores y alumnos PROYECTO DE CAMPO

7 1) Intenciones educativas. 2) Evaluación del curso. 3) Metodología. 4) Políticas. 5) Calendario. 1) Intenciones educativas. 2) Evaluación del curso. 3) Metodología. 4) Políticas. 5) Calendario. Aspectos relevantes de la página del curso PROYECTO DE CAMPO ene02/ga900/pgade.htm ene02/ga900/pgade.htm

8 1.- Motivación al alumno para que el proyecto a realizar le sirva en su formación profesional y que pueda ser premiado con una presentación especial en el curso satelital o en premios nacionales de investigación. 2.- Motivar al alumno con videoconferencias o audio conferencias sorpresas hacia sus sedes. 3.- Visitas del maestro a diferentes sedes. 4.- Estimular a diferentes equipos con conferencistas que amplíen la información sobre sus proyectos. 1.- Motivación al alumno para que el proyecto a realizar le sirva en su formación profesional y que pueda ser premiado con una presentación especial en el curso satelital o en premios nacionales de investigación. 2.- Motivar al alumno con videoconferencias o audio conferencias sorpresas hacia sus sedes. 3.- Visitas del maestro a diferentes sedes. 4.- Estimular a diferentes equipos con conferencistas que amplíen la información sobre sus proyectos. Razones de que sea un curso exitoso PROYECTO DE CAMPO