La escuela como organización

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GESTIÓN y LIDERAZGO PARA EL APRENDIZAJE
Advertisements

I.E.S. “ Las Norias” Atención a la diversidad en un contexto multicultural “Acciones para compensar las desigualdades en educación” Francisco Montoya.
Prácticas de Gestión CURRICULUM, TRANSVERSALIDAD Y DIVERSIDAD
CURRICULUM ¿A qué llamamos curriculum? ¿Cómo comprender el concepto?
Cuatro dimensiones de la Reforma Educacional
JORNADAS ACADÉMICAS EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS TERCER SEMESTRE
De allí respondemos: El proyecto: sus objetivos El sueño, lo que uno quiere conseguir en este marco de acción y de trabajo, en un lugar concreto.
La evaluación: producción de información sobre las instituciones
ASISTENCIA TÉCNICA ESCUELAS CRÍTICAS URBANAS CIDE
COORDINACIÓN DE CONVIVENCIA Y MEDIACIÓN EDUCATIVA
EVALUACIÓN Inspección de Educación Técnica Regional Río Segundo
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
La educación ambiental y la escuela
Instituto Superior de Formación para la Gestión y Conducción Educativa
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
PARADIGMA SOCIO - CULTURAL: APRENDIZAJE SOCIALIZADO
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
Orientaciones para la organización pedagógica e Institucional de la Educación Secundaria Obligatoria Res. 93/09 CFE.
INVESTIGACIÓN POLÍTICO CURRICULAR EN LAS PRÁCTICAS DE FORMACIÓN DOCENTE Facultad de Ciencias Humanas.
Marco para la buena dirección.
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
Colegio Inglés George Chaytor
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
ANÁLISIS DE LAS CARACTERÍSTICAS Y RESULTADOS DE LA PLANEACIÓN TRADICIONAL FRENTE A LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
REFUNDACIÓN DE LA ESCUELA DESDE EL AULA
Tema Implementación o Desarrollo Curricular.. Tema Implementación o Desarrollo Curricular.
Oferta E- learning para nuestro perfeccionami ento Carolina Alvial Mella Concepción 08 de noviembre 2012.
Evaluación de la docencia en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo Dirección General de Evaluación septiembre 2008.
PROGRAMA DE CALIDAD Y MEJORA DE LOS RENDIMIENTOS ESCOLARES: EL PAPEL DE LOS CEP Orden de 18 de febrero de 2008 José Antonio Ruiz Delgado - Bartolomé Delgado.
Marco de Buen Desempeño Docente
“EL LIDERAZGO EDUCATIVO Y SU PAPEL EN LA MEJORA: UNA REVISIÓN ACTUAL DE SUS POSIBILIDADES Y LIMITACIONES” Antonio Bolívar Carla Acuña Edith Beraud Inés.
Políticas Públicas de Educación en Gestión Escolar
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 36
“APRENDER ENSEÑANDO” EN LA ESCUELA SECUNDARIA BÁSICA N° 7 SAN NICOLÁS PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
Competencias que deben promoverse en el profesorado de
”La formación en competencias de la Biblioteca de la Universidad de La Laguna…”, José Manuel Erbez Rodríguez. 24 de mayo de 2013 Mesa redonda “ALFIN como.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Mª Ángeles del Río Jiménez 29 de mayo de 2008 TIC COEDUCACIÓN BILINGÜISMO CONVIVENCIA PAZ DEPORTE LECTURA AUTOEVALUACIÓN Y MEJORA INNOVACIÓN BIBLIOTECA.
MISION La Misión de la escuela es educar en la diversidad para brindar calidad pedagógica y estructural - dando respuestas a los nuevos contextos y sosteniendo.
Funciones, formación y conocimientos
Gestión Escolar.
“La gestión de sus Iniciativas” Maestros de Maestros “La gestión de sus Iniciativas” Prof. Jaime M. Veas Sánchez División de Educación General Ministerio.
Funciones, formación y conocimientos
Escuela El Roto Chileno TALAGANTE Presentación en Seminario - Taller “¿Qué es la Calidad en la Educación?”
Objetivos del taller Comprender el enfoque de ciudadanía
RED ANDALUZA “ESCUELA: ESPACIO DE PAZ” REDES DE CONVIVENCIA
E. INTEGRADORA E. INCLUSIVA
 Gestión administrativa: gestión y administración de los recursos. 1. Corporaciones municipales o DAEM COLEGIOS(Poca Autonomía)
Gestión escolar Marcos referenciales para una buena gestión en los establecimientos educacionales.
¿QUÉ ES EL T-PACK?.
GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL / PRIMARIA Opciones de diseño curricular y de escolarización para la Atención a la diversidad en el sistema educativo.
ORIENTADOR EDUCATIVO.
Andrea Prado Reyes Ericka Velasco Rosales Ruth Vicencio Becerril
 SERAFÍN ANTÚNEZ..
MANUAL DE GRABACION PROCESAMIENTO Y ANALISIS DE LAS CONDICIONES DE CALIDAD E INCLUSION EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS.
 Ayudar a los centros educativos ya los profesionales a gestionar la diversidad presente en los alumnos y a liderar los procesos de cambio.  (Diagnóstico,
Encuentro de Directores Académicos 19 al 22 de Septiembre Lima, Perú.
LIDERAZGO EDUCATIVO EN TIEMPOS DE CAMBIO
Climent Giné (2005) Alumno: Miguel Ángel Pérez Gómez.
Autor: Climent Giné Universitat Ramon Liull Alumna Yanduri Yamileth Sandate Rodríguez El asesoramiento desde la perspectiva de la educación inclusiva.
DIRECCIÓN DE PLANIFICACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA.
1-SOCIEDAD Y SISTEMA EDUCATIVO 4 h APRENDIZAJE 4h 4+1=5 h (incrementa 1h) 3+1=4 h 4 h 1- INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 3h 2- CIENCIAS SOCIALES Y SU ENSEÑANZA.
ORGANIZACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS. Asesor MA. DELOS ÁNGELES BARAHONA MADERO 21 de DICIEMBRE de 2012 DOCTORADO EN PEDAGOGÍA SEGUNDO SEMESTRE.
DR. D LUIS MIGUEL VILLAR ANGULO. UNIVERSIDAD DE SEVILLA.
Liderazgo centrado en el aprendizaje Dr. Bernardita Munoz-Chereau Concepción, 14 de Enero de 2014 MODULO 3: LEADERSHIP AND STRATEGIC PLANNING/ LIDERAZGO.
LÍNEAS PARA SITUAR EL LIDERAZGO EL LIDERAZGO ES: Una forma esencial de influencia relativa. GESTOR EFICIENTE ES: Un rol de liderazgo profesional. LIDERAZGO.
EVALUACIÓN 1/2 QUÉ ES LA EVALUACIÓN Recoger información. Adoptar criterios de valoración. Tomar decisiones de mejora. Por su incidencia en la eficacia.
El liderazgo consiste en reconocerse como ser autónomo con capacidad para crear, innovar, transformar y permitir a otros ser actores de su propio proceso.
Política Educativa Provincia de Córdoba
Transcripción de la presentación:

La escuela como organización … la nave de Fellini

La nave de Fellini El centro como espacio de trabajo del profesorado. Micropolítica de las organizaciones educativas. Organización, institucionalización y escolarización.

El centro como espacio de trabajo del profesorado. Las tareas de diseño, diseminación y desarrollo del currículum en el centro.

El centro como espacio de trabajo del profesorado. Caracterización del diseño en la enseñanza y en el currículum.

El centro como espacio de trabajo del profesorado. Agentes decisorios y diseñadores de la práctica. Modelos para actuar. Ámbitos de decisión.

El centro como espacio de trabajo del profesorado. Desregulación escolar, organización y currículum. La coherencia curricular en el centro.

Micropolítica de las organizaciones educativas. Gestión y dirección de los centros educativos.

Micropolítica de las organizaciones educativas. Dimensiones básicas de la organización escolar.

Micropolítica de las organizaciones educativas. Clima y cultura de la organización.

Micropolítica de las organizaciones educativas. Dirección y liderazgo docente.

Micropolítica de las organizaciones educativas. El centro y el desarrollo organizativo del currículum: modelos.

Micropolítica de las organizaciones educativas. Asesoramiento y sistemas de apoyo a los centros educativos.

Micropolítica de las organizaciones educativas. La organización que aprende. Estrategias globales de dinamización.

Organización, institucionalización y escolarización. La organización como contexto para la acción social y cultural.

Organización, institucionalización y escolarización. La autonomía institucional.

Organización, institucionalización y escolarización. La calidad de las instituciones educativas como objeto.

Organización, institucionalización y escolarización. Los agentes sociales y el proceso de la escolarización.

Organización, institucionalización y escolarización. La participación ciudadana y la acción educativa. Cooperación e intervención social.

Organización, institucionalización y escolarización. El movimiento de las escuelas eficaces, alcance y limitaciones.