Certificado académico en Educación Consultas 354 – 5345

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Modelo de Gestión de la Educación Básica
Advertisements

Cuatro dimensiones de la Reforma Educacional
ESTUDIOS UNIVERSITARIOS
Educación Secundaria Obligatoria Etapa comprendida entre los años Consta de cuatro cursos La jornada escolar es de mañana El tutor sólo pasa con.
AMPLIACIÓN DE BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA Optativa de 4º ESO
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN JUAN
Escuela de Teatro Pontificia Universidad Católica de Chile Escuela de Teatro Pontificia Universidad Católica de Chile Certificado Académico en Dramaturgia.
MALLA CURRICULAR PARA LA CARRERA DE PSICOLOGÍA
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro?
Epistemología y método en educación matemática.
¿QUE ES EL DISEÑO INSTRUCCIONAL?
Currículo por competencias
Énfasis en Investigación social
Fortalecimiento de la Capacidad
LA FORMACIÓN DEL INGENIERO ANTE LOS DESAFÍOS DEL DESARROLLO TECNOLÓGICO Patricio Alberto Cullen Facultad Regional Delta Universidad Tecnológica Nacional.
SIMCE COMO SISTEMA DE MEDICIÓN DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN CHILENA Jornada de Análisis de Resultados SIMCE 4° Básico y 2° Medio 2006.
I.E.S Las Fuentezuelas Estudios de Bachillerato. BACHILLERATO a) El Bachillerato forma parte de la educación secundaria postobligatoria y comprende dos.
Certificados Académicos Escuela de Psicología
OBSERVACIÓN, REGISTRO Y ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL
Profesorado en Ciencias Jurídicas y Profesorado en Ciencia Política Instituto Superior del Profesorado “Dr. Joaquín V. González” Departamento de Ciencias.
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Licenciatura en Filosofía
Componentes del Diseño Curricular
Pedagogía en Lenguaje y Comunicación “Reflexión sobre el aprendizaje universitario de la Literatura” Benjamín Guzmán Toledo.
CERTIFICADOS EN: QUIMICA; CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS Facultad de Química.
Certificado en Comunicación Medial Facultad de Comunicaciones.
0 Regionalización y Desarrollo 11° Encuentro Nacional de la Red USI Uruguay –Sociedad de la Información 9-11 de Octubre de 2013 Paso de los Toros.
SOCIOLOGÍA DE LA ORGANIZACIÓN
Actividades permanentes
Departamento de Psicología Febrero 18, Conocimiento básico de la psicología: Los estudiantes deben mostrar familiaridad con los principales conceptos,
FASE I En el I semestre de 2005, La Comisión General de Reestructura- C.G.R designó a dos profesionales para la elaboración del Diagnóstico Académico de.
Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN Bienvenidas(os) al curso de:
Facultad de Psicología. Estructura Curricular de la carrera de Psicología Descripción: Esta estructura curricular propone favorecer en el estudiante.
Escuela de Arte Certificados Académicos.
Facultad de Administración y Economía Plan de Formación General Certificado Académico.
ESCUELA O UNIDAD: ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACION ECEDU NIVEL: ESPECIALIZACION CAMPO DE FORMACIÓN: FORMACION ELECTIVA CURSO: EDUCACIÓN INCLUSIVA
INTRODUCCIÓN A LA FILOSOFÍA Los estudiantes del curso Introducción a la filosofía deben tener mirada Crítica para analizar el conocimiento filosófico,
Certificado en problemas y políticas sociales Escuela de Trabajo Social.
CONSULTA PÚBLICA AJUSTE CURRICULAR.
CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR
Unidad Técnico Pedagógica
PROGRAMA DE MATEMÁTICAS DISTRIBUCIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS.
ÁREAS QUE CONSTITUYEN EL PENSAMIENTO PEDAGÓGICO
Certificado en Sociología Instituto de Sociología Contacto:
Escuela de Ciencias de la Educación
2014 Curso INTRODUCCIÓN A LA LICENCIATURA DE LAS MATEMÁTICAS Ricardo Gómez, docente del programa licenciatura en matemáticas Escuela de Ciencias.
TEXTOS CIENTIFICOS.
Organización del Bachillerato IES EMPERADOR CARLOS - INFORMACIÓN
CURSO DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO Código ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA ESTRATEGICA DE MERCADEO UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA Tunja,
Curso Didáctica de la Filosofía
ESMERALDA VALDEZ 301 PRACTICA 4. La tecnología es un tema poco considerado en las ciencias sociales, en general, y en los estudios sobre pobreza y marginalidad,
Sistemas de evaluación del sistema educacional chileno
Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades
Arly Faundes Directora Laboratorio de Medios Digitales
CURSO DE QUÍMICA INORGÁNICA ESCUELA DE CIENCIAS AGRARIAS, PECUARIAS Y DEL MEDIO AMBIENTE ECAPMA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA.
Lic. Jocelyn Diaz Koyoc. Lic. Jocelyn Díaz Koyoc.
“ Educación para todos con calidad global ” INVESTIGACIÓN EDUCATIVA RECONOCIMIENTO DEL CURSO Adriana Perea Albarracín.
ESTÁNDARES CURRICULARES
Propuesta de cursada del Plan Año1° Cuatrimestre2° Cuatrimestre 1 Teoría Política 1 Economía Política Problemas Históricos Contemporáneos Teoría Política.
AGENDA 20 minutos Concluir actividad del sábado anterior
Bienvenidas(os) al curso de:. Presentación del curso Propósitos  Que el estudiante pueda identificar, comprender y aplicar las técnicas de investigación.
Ajuste y rediseño curricular. Facultad de Ciencias Sociales (FACSO)
Proceso de rediseño curricular en FACSO
PERFIL PROFESIONAL Y CURRÍCULO POR COMPETENCIA PERFIL PROFESIONAL Y CURRÍCULO POR COMPETENCIA.
BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS AL CURSO DE CONTRATACIÓN, PLANEACIÓN Y GESTIÓN DEL DESARROLLO Cód:
HERRAMIENTAS PARA PLANIFICAR EN LA ESCUELA
SELECCIÓN Y ORGANIZACIÓN DEL CURRíCULO
ZAO/CEAD Yopal Paradigmas de Investigación Social
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
PROYECTO DE INTEGRACIÓN DE SABERES PROPUESTA. Formulación y resolución de problemas Trabajo en equipo colaborativo Pensamiento Sistémico Empredaprendizaje.
Transcripción de la presentación:

Certificado académico en Educación Consultas 354 – 5345

Descripción El Certificado estudia los fundamentos de la educación, abordando las temáticas que permiten comprender el fenómeno educativo en su complejidad, a partir de diferentes perspectivas de análisis, de sus procesos y actores principales, así como, de sus relaciones culturales y sociales.

Objetivos Complementar la formación especializada de una carrera, mediante el conocimiento de aspectos fundamentales de las ciencias de la educación y de sus formas de análisis, así como de sus metodologías y lenguajes.

Plan de Estudios El alumno deberá aprobar 50 créditos (CR.) distribuidos de la siguiente manera: 20 CR. de cursos mínimos 30 CR. de cursos optativos.

Cursos Mínimos SiglaNombreCréditos EFG1000Teoría de la educación 10 EFG1100Educación, Cultura y Sociedad. 10

Cursos Optativos SiglaNombreCréditos EFG1200Psicopedagogía del Desarrollo 10 EFG1300Psicopedagogía del aprendizaje 10 EFG1400Educación y Filosofía 10 EFG2000Curriculum10 EFG2100Evaluación Educacional 10