PROYECTO EDA 2007 I.E.S. LLANO DE BRUJAS (MURCIA) 1º E.S.O. MANUELA MORENO GIL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD DE LEÓN MAYRA BARBOSA CHÁVEZ PSICOLOGÍA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR.
Advertisements

SOFTWARES EDUCATIVOS Natalia Mateu Galarzo Estefanía Tornero Seva
Taller de Tecnologías de la Información y la comunicación Clic.
Carolina Saavedra Azores.
Las TICS en los procesos de Enseñanza y Aprendizaje
GIMNASIO ALTAIR DE LA SABANA HUMAN RIGHTS AND DUTIES Mª de los Ángeles Hernández Babilonia.
Los grupos interactivos
Laura Quesada Rodríguez. La clase práctica de hoy me ha llamado mucho la atención ya que con el nombre de la asignatura Orientación e intervención tutorial,
Pruebas de Acceso a CFS Encuesta del 1er Trimestre.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 8
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de p edagogía p rimer c uatrimestre.
CAMBIOS METODOLÓGICOS EN LA ENSEÑANZA DE LA QUÍMICA ORGÁNICA
Experiencia: Secuencia Didáctica
CALIFICACIÓN AUTOASIGNADA Alumno: Bruno García C. I. Nº
Operaciones con números Álgebra: Polinomios y ecuaciones Sucesiones y progresiones Trigonometría Movimientos en el plano Números complejos.
C.Barrado, I. Gallego, M. Valero Report UPC-DAC
Giovani Melendres Guerrero.  Quiero compartir con Ustedes mi experiencia al estudiar en la Universidad Nacional de Colombia.  Aunque siento una gran.
 SUEÑOS Y ANHELOS  AUTOESTIMA  AUTOIMAGEN  AUTOCONTROL  PROYECCIÓN.
DETALLE DE LA EXPERIENCIA ADQUIRIDA EN UNA EXPERIMENTACIÓN INNOVADORA COLEGIADA Inmaculada Crespo Calvo Juan J. Cañas Escamilla José R. Galo Sánchez.
Potencias de exponente natural mayor que 1
Sesión inicial – CEP de Sevilla 12/9/ : :30 Presentación 11: :30 Presentación 11: :30 Proyecto EDA 11: :30 Proyecto EDA.
Sesión final – Sevilla 27/1/ : :30 Bienvenida 10: :00 Presentación de experiencias 10: :00 Presentación de experiencias 12:00.
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
PUNTO DE PARTIDA DEL PROYECTO Dificultad de la enseñanza, por medio de una metodología “clásica”, ante determinados alumnos Acaban considerando el aprendizaje.
PRESENTADA POR Lorenzo Sevilla Ortiz Madrid, 2009
EN EL COLEGIO VALME CORONADA
EDA 2005 EXPERIMENTACIÓN CON DESCARTES EN ANDALUCÍA.
Sesión inicial – Barcelona 6/9/2007 Quién Quién Qué Qué Cómo Cómo Con qué Cuando.
Ana Carolina Magallanes Cepeda. 3.C No. de lista 17.
Experimentación con Descartes en el Aula Uso prolongado de las TIC en clase Durante mes, mes y medio el mayor número posible de clases Descubrir.
GUÍA PARA PROFESORES MATEMÁTICAS II René Descartes.
Ahora que tengo entre manos una cosa redonda me he acordado de los mejores culos que han pasado por mis manos ¡Hola, Coco!
HACIA LA CONVERGENCIA EUROPEA: OPINIONES SOBRE UNA PROPUESTA DE CAMBIO Margaret Miró-Julià Gabriel Fiol-Roig.
LABORATORIO DE TRIGONOMETRIA
EDA 2007 ALGEBRA 2º ESO IES MONTSACOPA (OLOT) Montserrat Gelis Bosch.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de p edagogía p rimer c uatrimestre.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 1º de m edicina p rimer c uatrimestre.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de m aestro de e ducación i nfantil s egundo c uatrimestre.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 3º de a dministración y d irección de e mpresas s egundo c uatrimestre.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 1º de a dministración y d irección de e mpresas p rimer c uatrimestre.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de a dministración y d irección de e mpresas s egundo c uatrimestre.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 1º de a dministración y d irección de e mpresas s egundo c uatrimestre.
BARAJA DE LOS NÚMEROS ENTEROS “Suma 0”
Dra. Catalina Cvitanic Abarca “ Video- Clases de Álgebra Lineal” 2012, ULS. Dra. Catalina Cvitanic Abarca Académica Facultad de Ciencias Departamento de.
Wikis y blogs Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet INTERACTIVIDAD: Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar.
COLEGIO DE BACHILLERES 3.
Reflexión sobre trabajo cooperativo
Bloque 05 Ideas centrales Actividades por realizar Realizar la lectura de la guía, y el documento que lleva como título “EL PORTAFOLIO, HERRAMIENTA DE.
Wikis y blogs Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet INTERACTIVIDAD: Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar.
COLEGIO DIVINO CORAZÓN
LAS TICS COMO HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN EL AREA DE MATEMATICAS EN EL FRADO PRIMERO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA JOSE MIGUEL DE LA CALLE.
ENTREVISTA A EGRESADOS DE LA MAESTRIA EN LINGÜÍSTICA APLICADA.
Matemáticas interactivas
En el proceso de escritura ©Elena Goberna La motivación.
PROYECTO EDA 2007 I.E.S. LLANO DE BRUJAS (MURCIA) 1º E.S.O. MANUELA MORENO GIL.
MATEMÁTICAS 1º ESO CURSO
- Trabajar con mayor autonomía (individual y en grupo). - Poder estar más activos y participar (implicarse) en clases más dinámicas. - Mayor atención y.
1. Presentación 2. Cuenta de gmail 3. Cuenta de edmodo 4. Opinión del blog 5. Distribución del blog 6. Feeds Rss 7. Aspecto final del feed 8. Realización.
Trabajo cooperativo en las sesiones de teoría de la asignatura Componentes y Circuitos para alumnos repetidores Josep Jordana Barnils Departament d’Enginyeria.
ADEP AULAS DE EXPERIENCIAS PROTEGIDAS
Formación ALFIN en actividades de LIBRE CONFIGURACIÓN.
Matemáticas Orientada a las Enseñanzas Aplicadas 3º E.S.O
INTRODUCCION EN ESTA PRESENTACION ENCONTRARAS VARIAS ESTRATEGIAS O TECNICAS QUE YO UTILIZO PARA ESTAR BIEN EN LA ESCUELA Y PODER APROBAR TODAS MIS MATERIAS.
PROYECTO DE DESTREZAS COMUNICATIVAS EN INGLÉS
Practica 4 ¨Cambios en la Informática¨. Si se le hizo bien las evoluciones del Software? -Si, A veces porque también te acostumbras a viejos programas.
IESO “VALLE DEL HENARES” Paseo de Juan Casas nº Jadraque (Guadalajara) Tlf: E- mail:
ARA 3.0 EDICO 1.0 José Luis Gutiérrez Madrid. Debe ser:  OBJETIVA  SEGUIR NORMATIVA TIEMPO ENEMIGO Mayor nº de alumnos Mayor nº de horas lectivas Más.
Estudiante: Katia María Cascante M. Carnet N Presentación Oral N. 2.
Proyecto Acer-European Schoolnet sobre el uso educativo del ultraportátil.
Marcos Manuel Moral Candia DIDÁCTICA SUPERIOR UNIVERSITARIA “Investigación Educativa y Computadores” TEMA Alumno.
Transcripción de la presentación:

PROYECTO EDA 2007 I.E.S. LLANO DE BRUJAS (MURCIA) 1º E.S.O. MANUELA MORENO GIL

OBJETIVOS PROFESOR: Experimentar con las nuevas tecnologías en la clase de matemáticas. PROFESOR: Experimentar con las nuevas tecnologías en la clase de matemáticas. Autoaprendizaje. Autoaprendizaje. Motivar a los alumnos mediante una metodología más atractiva. Motivar a los alumnos mediante una metodología más atractiva. Fomentar la lectura. Fomentar la lectura. Mejorar su rendimiento académico. Mejorar su rendimiento académico. CONTENIDOS MATEMÁTICOS “Potencia y raíz cuadrada” “Potencia y raíz cuadrada” “Múltiplos y divisores” “Múltiplos y divisores” - “Operaciones con números enteros” GRUPO DE ALUMNOS Formado por 24 alumnos de 1º E.S.O. agrupados por parejas en 11 ordenadores y un portátil.

AULA DE INFORMÁTICA

UNIDADES DIDÁCTICAS Y CUADERNO DE TRABAJO. UNIDADES DIDÁCTICAS Y CUADERNO DE TRABAJO.CUADERNO DE TRABAJOCUADERNO DE TRABAJO DESARROLLO DE LA EXPERIENCIA: DESARROLLO DE LA EXPERIENCIA: - Competitividad. - “Potencia y raíz cuadrada”. 10 sesiones ordenador y 3 en su clase. - “Múltiplos y divisores”. 7 aula informática y 6 en la del grupo. - Parejas de trabajo. EVALUACIÓN: EVALUACIÓN: 1º) Cuaderno 20% + Ordenador 30% + Escrito 50% 2º) Cuaderno 10% + Ordenador 20% + Escrito 70%

CALIFICACIONES

ACTITUD A-¿Te ha gustado usar el ordenador? A-¿Te ha gustado usar el ordenador? B-¿Has tenido que consultar al profesor? B-¿Has tenido que consultar al profesor? C-¿Has visto ventajas al aprendizaje con ordenador? C-¿Has visto ventajas al aprendizaje con ordenador? D-¿Has visto inconvenientes al aprendizaje con ordenador? D-¿Has visto inconvenientes al aprendizaje con ordenador? E-¿Has aprendido los conceptos que has trabajado? E-¿Has aprendido los conceptos que has trabajado? F-¿Es mejor que la clase tradicional? F-¿Es mejor que la clase tradicional? G-¿Has trabajado mejor que en la clase tradicional? G-¿Has trabajado mejor que en la clase tradicional? H-¿Te gustaría aprender las matemáticas con Descartes? H-¿Te gustaría aprender las matemáticas con Descartes?

SOFTWARE

METODOLOGÍA ¿Has trabajado sólo o en equipo? EN EQUIPO ¿Has realizado todas las actividades propuestas? "SÍ" = 21 "NO" = 1 ¿Qué te ha parecido mejor en el aprendizaje con el ordenador? Todo = 5; Actividades-juegos = 3; "Que es diferente" = 3; "No hay que escribir" = 2; "Lo entiendo mejor" = 1; En blanco = 3; Nulos = 6 ¿Qué has echado de menos durante las prácticas? "Nada" = 16; "Las explicaciones" = 3; "Meterme en otras páginas" = 1; En blanco = 2; Nulos = 1 ¿Has resuelto las dudas que te han surgido? "SÍ" = 17; "Bastantes" = 2; "A veces" = 2; "Regular" = 1; En blanco = 1 ¿Has usado el cuaderno de trabajo para tomar apuntes? "SÍ" = 16; "No" = 2; "Casi nada" = 1; "A veces" = 2; "Regular" = 1; En blanco = 1 ¿Has usado el cuaderno de trabajo para escribir las conclusiones de las actividades? "SÍ" = 7; "No" = 6; "A veces" = 8; "Mucho" = 1; En blanco = 1

INSTALACIONES (aula y aparatos) “El ordenador ha funcionado bien pero lento”. “El ordenador ha funcionado bien pero lento”. “El espacio me ha parecido pequeño. En cuanto al ordenador estaba bien”. “El espacio me ha parecido pequeño. En cuanto al ordenador estaba bien”. “Las clases de ordenador están bien y el espacio también”. “Las clases de ordenador están bien y el espacio también”. “Las instalaciones son buenas aunque fallen algunas cosas”. “Las instalaciones son buenas aunque fallen algunas cosas”. “Las clases de ordenador están bien”. “Las clases de ordenador están bien”. “Que a veces no cogen bien las sillas”. “Que a veces no cogen bien las sillas”. “Deberían cambiar los ordenadores por otros más modernos”. “Deberían cambiar los ordenadores por otros más modernos”. “En general iban bien excepto algunos que iban lentos al cargar las escenas”. “En general iban bien excepto algunos que iban lentos al cargar las escenas”. “Los ordenadores fallan mucho”. “Los ordenadores fallan mucho”.PROGRAMAS “Son buenos y son normales”. “Son buenos y son normales”. “A veces no iba el programa”. “A veces no iba el programa”. “Ha sido fácil casi todo en el software”. “Ha sido fácil casi todo en el software”. “Los ejercicios de ordenador están bien”. “Los ejercicios de ordenador están bien”. “Me ha parecido bien aunque no se hubiera visto bien”. “Me ha parecido bien aunque no se hubiera visto bien”.

FORMA DE TRABAJO “Ha sido bueno y divertido porque te enseña”. “Ha sido bueno y divertido porque te enseña”. “Me ha costado acostumbrarme a mi compañero y parece que cada vez me cuesta menos”. “Me ha costado acostumbrarme a mi compañero y parece que cada vez me cuesta menos”. “Ha sido buena la forma de trabajo”. “Ha sido buena la forma de trabajo”.APRENDIZAJE “Que a veces te lías”. “Que a veces te lías”. “Me gusta trabajar los temas porque vas a tu ritmo y de tu compañero”. “Me gusta trabajar los temas porque vas a tu ritmo y de tu compañero”. “Me gusta más el ordenador pero también me gusta la clase normal”. “Me gusta más el ordenador pero también me gusta la clase normal”. “He aprendido mucho estos meses. Me gusta pero echo de menos la clase”. “He aprendido mucho estos meses. Me gusta pero echo de menos la clase”. “Que hay que estar atento”. “Que hay que estar atento”. “Que me gustaría aprender otras materias con ordenador”. “Que me gustaría aprender otras materias con ordenador”. “Me ha gustado mucho aprender con el ordenador porque lo entiendo mejor y es más divertido”. “Me ha gustado mucho aprender con el ordenador porque lo entiendo mejor y es más divertido”. “Sí me gusta usar el ordenador y me gustaría utilizarlo en otras clases”. “Sí me gusta usar el ordenador y me gustaría utilizarlo en otras clases”. “Me gustan las dos clases”. “Me gustan las dos clases”. “Que me gustaría aprender mucho en el ordenador”. “Que me gustaría aprender mucho en el ordenador”. OTRAS OBSERVACIONES “Que vamos pocas veces”. “Que vamos pocas veces”. “Me gustaría usar el ordenador en el recreo”. “Me gustaría usar el ordenador en el recreo”. “El ordenador algunos ejercicios me han parecido difíciles al igual que a toda la clase”. “El ordenador algunos ejercicios me han parecido difíciles al igual que a toda la clase”. “El comportamiento de los alumnos”. “El comportamiento de los alumnos”.