ANALISIS DEL TEXTO DESAFIOS MATEMATICAS GRADO 8

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Desarrollar y validar proyectos de aula, teniendo como referentes para su formulación, los estándares.
Advertisements

Programa de Perfeccionamiento Docente MINEDUC – CHILE CALIFICA - USACH
ESTANDARES DE CONTENIDO
FORMACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS Diseño de Pruebas por Competencias
Especificaciones Prueba MATEMÁTICA - TERCE
Mejorar la enseñanza de matemática
Solución de problemas en circuitos eléctricos por transformada de Laplace. AUTORES:
PROYECTO NUMERARIO.
UNIDAD DE APRENDIZAJE I
COMPETENCIAS PROYECTO TIC UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA
Área de Matemática.
RAZONAMIENTO RESOLUCION Y PLANTEAMIENTO DE PROBLEMAS COMUNICACION
Maestría en Políticas Educativas Escuela de Graduados - PUCP
Referente conceptual El pensamiento matemático es un concepto de carácter cognitivo, que hace alusión al conjunto de representaciones mentales, o redes.
DIAGNÓSTICO INSTITUCION EDUCATIVA JOSÉ ACEVEDO Y GÓMEZ
PROCESOS Una tarea de un libro de texto como contexto de reflexión
¿QUÉ SE EVALUA EN EL AREA DE MATEMATICAS?
Agosto, 2008 Evaluación Nacional de Logro Académico en Educación Media Superior Resultados por Entidad Federativa.
SABER MATEMÁTICAS.
AE 8º BÁSICO MATEMÁTICAS.
OA 5º BÁSICO MATEMÁTICAS.
NIVELES COMPETENCIALES
Reunión Jefes UTP 2012 Dirección de Educación I. Municipalidad de Santiago JUNIO.
MATEMÁTICAS Y COMPUTACIÓN EN EL ARTE Profesora : Rosaura Heredia Vargas.
ESTRUTURA DE LA PRUEBA Área Competencias Componentes Lenguaje
LUIS FERNANDO SANCHEZ FABIAN SANCHEZ. Título: Alfa 8 Editorial: Norma ISBN: Código de barras: Código contable: Grado:
INDICADORES DE DESEMPEÑO PROYECTO DE LAS TIC UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA MARIA BEATRIZ QUINTERO CARDONA.
OA 6º BÁSICO MATEMÁTICAS.
ANALISIS DE TEXTOS ESCOLARES Fabio Hernán Echeverri COD:
COMUNICACIÓN Año INSUFICIENTE ELEMENTALBUENOEXCELENTE Escuela INSUFICIENTE Sólo eres capaz.
PRUEBA SABER MATEMÁTICAS 3° Y 5°
Johny J. Ospina Montaño Nelson J. Vélez Arévalo ANALISIS DEL TEXTO “CONEXIONES MATEMATICAS 8”
OA 4º BÁSICO MATEMÁTICAS.
AÑO LECTIVO  Lic. Luz Elena Morales Hoyos  Lic. Diana María Zuluaga Orozco  Lic. Danilo Bejarano  Lic. Flavio Aníbal Arango.  Ing. Christian.
OA 3º BÁSICO MATEMÁTICAS.
LEGISLACIÓN EDUCATIVA
OA 2º BÁSICO MATEMÁTICAS.
OBJETIVO GENERAL Promover la apropiación y uso de los estándares básicos de competencias en matemáticas en las prácticas de aula de los docentes de educación.
Mg. Ageleo Justiniano Tucto
INTRODUCCIÓN AL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO ALEATORIO Y SISTEMAS DE DATOS
Pensamiento Aleatorio y Sistemas de Datos
Pensamiento Numérico y Pensamiento Variacional
Titulo: BUSCANDO LA MEJOR RUTA Presentadora: Sobeida Berríos Capacitadores: Ermer Díaz/ María Rosado Estudiantes: undécimo grado Curso: Matemática Integrada.
I.E.M. Centro de Integración Popular San Juan de Pasto 2010
Análisis del Texto Escolar “Conexiones Matemáticas 10”
Programa Nacional de Transformación de la Calidad Educativa
Álgebra elemental.
Diseños de investigación cuantitativa: Diseños No experimentales
UNIDAD DE APRENDIZAJE 2:
Competencia comunicación lingüística: Competencia matemática: 0 COMPETENCIAS EVALUADAS CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN.
Pensamiento cuantitativo en la educación preescolar
GENERALIDADES ACERCA DE ELABORACIÓN DE PREGUNTAS.
PLAN DE ESTUDIOS.
22 de octubre de   ¿Hacia dónde reorientar el currículo en la Educación media superior?  ¿Qué, cómo y para qué aprender la disciplina correspondiente.
FACULTAD DE EDUCACIÓN Área de Lengua Castellana  
Jornada Institucional 19 de Abril de 2012
MATEMÁTICAS 2ndo ESO. Temario  Unidad 1: Números enteros y fraccionarios  Unidad 2: Expresiones algebraicas  Unidad 3: Ecuaciones de primer grado 
MATEMÁTICAS 1ero ESO.
LINEAMIENTOS CURRICULARES MATEMATICAS Hacia una estructura Curricular
ESTANDARES DIPLOMADO DE LAS TIC UNIVERSISDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA
LINEAMIENTOS CURRICULARES DE MATEMATICAS
UNIVERSIDAD DEL TOLIMA INSTITUTO DE EDUCACION A DISTANCIA PROGRAMA DE LICENCIATURA EN EDUCACION BASICA CON ENFASIS EN EDUCACION ARTISTICA COLECTIVO.
Esquema de organización de contenidos
PRUEBA DE MATEMÁTICAS SABER 3 y 5 Bogotá 2013
Asignatura básica Titular: Mtro. José López Pérez Cel:
¿QUÉ ES UNA COMPETENCIA?
ANÁLISIS DE LAS UNIDADES Danny Javier Sánchez Eduar franklin yangana.
Estándares básicos en competencias en Matemáticas
Hipertexto sobre Transformada de Laplace y la taxonomía de Bloom Favieri Adriana.
Evaluación Prof. Sebastián Figueroa Duarte Departamento de Estudios Pedagógicos Universidad de Chile Clase de junio de 2014.
Transcripción de la presentación:

ANALISIS DEL TEXTO DESAFIOS MATEMATICAS GRADO 8 PRESENTADO POR : LIANA A. MADROÑERO CRISTHIAM HERNANDEZ RAMIREZ Instituto de Educación y Pedagogía Área de Educación Matemática Santiago de Cali , Junio 10 / 2009 1

FUNDAMENTOS LEGALES Y CONCEPTUALES PROGRAMACIÓN DE ÁREAS, UNIDADES Y CLASES FINES DE LA EDUCACIÓN PEI CURRÍCULO PLAN DE ESTUDIOS Relación entre: ESTÁNDAR- INDICADOR- LOGRO-COMPETENCIA-OBJETIVO

DESAFIOS MATEMÁTICAS 8 Grupo Editorial Norma LUIS EDUARDO GUZMÁN PINEDA. Licenciado en Matemáticas Universidad Pedagógica Nacional Especialista en docencia de las Ciencias Naturales y las Matemáticas Pontificia Universidad Javeriana

ESTRUCTURA GENERAL DEL TEXTO ESTADÍSTICA Y PROBABILIDAD Definiciones y aplicaciones -Problemas de poblaciones -problemas experimentales -problemas de encuestas ALEATORIO Interpretación, justificación y planteamiento de afirmaciones que involucren inferencias a partir de estudios estadístico. UNIDAD 9 SÓLIDOS GEOMETRICOS La unidad de presentación de ejemplos. Mediciones superficiales GEOMETRICO Y ESPACIAL Identificación, reconocimiento y caracterización de los sólidos geométricos. UNIDAD 8 GEOMETRIA La unidad se presenta con ejemplos Problemas de medida Reconocimiento, sustentación y justificación de elementos geométricos. UNIDAD 7 RELACIONES, FUNCION Y GRAFICAS La unidad se presenta con las definiciones y demostraciones - Problemas de laboratorios, donde hallan crecimiento y de crecimiento. VARIACIONAL Clasificar, analizar y justificar, los conceptos que involucren el significado función. UNIDAD 6 APLICACIONES FACTORIZACION La unidad la presentación de ejemplos y aplicaciones - Problemas de construcción de casa. - Problemas de las ciencias. ALGEBRAICO Identificación de elementos que permitan identificar las aplicaciones de los algoritmos y resolución de problemas relacionados con las fracciones algebraicas y factorizacion. UNIDAD 5 DESCOMPOSICION FACTORIAL La unidad la presentación con definiciones y ejemplos - Hallar problemas con áreas - Problemas de longitud. Identificación, aplicaciones, valorización y resolución de problemas, relacionados de factorizacion de polinomios. UNIDAD 4 POLINOMIOS La unidad la presenta con situaciones de la vida real Hallar problemas con áreas problemas operacionales. Identificaron de polinomios en modelos matemáticos la formulación de reglas generales con la operación de polinomios. UNIDAD 3 ECUACIONES Y DESIGUALDADES LINEALES La unidad la presentación ejemplos de la vida diaria Hallar áreas problemas de ventas Identificación de situaciones, justificación de un procesamiento y resolución de problemas de derivados ecuaciones. UNIDAD 2 NUMEROS REALES Presenta la unidad con un diagrama conceptual Problemas relacionados con la vida diaria y problemas de geometría NUMERICO Reconocimiento, representación, utilización y resolución de situaciones donde se vean estudiados los números reales. UNIDAD 1 ESTRUCTRURA CONTEXTO DE APLICACION PENSAMIENTO A DESARROLLAR PROCESO CONTENIDO

MAPA CONCEPTUAL DE LA UNIDAD DE POLINOMIOS

TRATAMIENTO PEDAGOGICO

LENGUAJE GRÁFICO Y ESCRITO

CURRICULO EN GRADO OCTAVO Pensamiento variacional y los sistemas algebraicos y analíticos: Como su nombre lo indica, este tipo de pensamiento tiene que ver con el reconocimiento, la percepción, la identificación y la caracterización de la variación y el cambio en diferentes contextos, así como con su descripción, modelación y representación en distintos sistemas o registros simbólicos, ya sean verbales, icónicos, gráficos o algebraicos.

COHERENCIA VERTICAL Y HORIZONTAL

VALORES QUE TRANSMITE

ASPECTOS FISICOS Área Curricular : Matemáticas Grado: -8 octavo Año: 2001 Formato: 22 cm x 28 cm Número de páginas : 208 Tipo de encuadernación : Encuadernación plastificada Tipo de papel: Bond

EL DISCURSO MATEMATICO

CONCLUSION Los textos matemáticos deberían adecuarse a los contextos del estudiante y sobre todo propiciar las competencias y estándares en matemáticas , sin descuidar la teoría matemática.