PROYECTOS Y PERSPECTIVAS DE LA ESCUELA DE INGENIERIA DE SISTEMAS E

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
BENCHMARKING CENTROS DE INFORMACIÓN CLADEA
Advertisements

FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica. Programa de Expertos en Procesos Elearning Módulo 5 – Metodología PACIE – Capacitación.
HOJA CQA NOMBRE: MAYRA PÉREZ BRIONES
PEDAGOGÍA PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL
Universidad del Cema – Facultad de Ingeniería Carrera de Ingeniería Informática en la UCEMA A partir de 2007 dicha carrera se dictará de lunes a viernes.
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
LA WEBQUEST COMO ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE
INSTITUCIÓN EDUCATIVA FE Y ALEGRIA VILLA DE LA CANDELARIA
Repositorio Digital Académico Universidad Pontificia Bolivariana
En cumplimiento de su misión y objetivos, la institución adopta los siguientes principios y valores: a) La Corporación Universitaria del Meta contribuirá.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Secretaría General · Vicerrectoría de Docencia Coordinación de Medios Electrónicos · Sistema de Bibliotecas Educación no presencial.
Marco Coloma Yunganina
Fundamento de las redes Asociación Colombiana de Universidades, ASCUN.
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
SEMANA Introducción.
La necesidad de un estándar en TIC para la FID El potencial de las TIC para la educación La era digital Los docentes y las TIC El proyecto Enlaces y la.
Diseño de un programa de alfabetización informacional dirigido a los estudiantes del ciclo básico de la Escuela de Bibliotecología y Archivología de la.
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Programa de Orientación Vocacional
Prof. Ángela Mejía. La asignatura Informática cumple con un doble propósito: por una parte, introducir al docente en formación en el mundo de la tecnología.
SISTEMAS AVANZADOS DE TRASMISIÓN I
Presentación del curso DISEÑO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS En Ambientes Virtuales de Aprendizaje - AVA Cadena de Formación de Ingeniería Industrial Escuela.
Jorge Orozco Docente I. E Simon Bolivar. Sede Principal Simón Bolívar Patía Cauca Lucy Erazo Burbano Formadora.
CERTIFICACION E-LEARNING
Directora: Mg. Mónica González de Doña
Leidy Johanna Arizala Pardo
Programa de la asignatura: Informática Educativa
El Impacto de las TIC en las Universidades
Gestión Básica de la Información- Fuente: Docente Juan Carlos Quinche Gestión Básica de la Información.
Planeación del proceso de aprendizaje Módulo 2
Sistema de Bibliotecas SENA
Tecnologías móviles aplicadas al diagnóstico audiométrico de pacientes, elaborado para la Clínica Audinsa, Heredia. Proyecto de Graduación Ing. Roberto.
Política nacional de información
UNIVERSIDAD PEDRO RUIZ GALLO Segunda Especialidad: Tecnología e Informática Educativa TEMA: Competencias Docentes y el uso de los Tic Alumna: Marlitt Luna.
1er Foro Universitario M. en C. Jesús Sánchez Orea
APLICACIONES TECNOLOGICAS EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS Especialización en Gerencia de Instituciones Educativas. Universidad Metropolitana APLICACIONES.
Interfaces 2004 MENU El CIAM y su modalidad presencial y semi-presencial en el proceso educativo de la UdeC: una experiencia compartida Tecnología universitaria.
Habilidades TIC para el aprendizaje
INTRODUCCIÓN INGENIERIA DE SISTEMAS
Emperatriz Micolta Amanda Calero Universidad Libre.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Cultivos de Clima Cálido
Subárea de Tecnologías de la Información y la Comunicación
TECNOLOGIAS ACCESIBLES
Lic. Adalberto Avendaño Prieto.
Proporcionar a niños y adultos el CONOCIMIENTO de la informática para que puedan alcanzar sus retos personales, académicos y profesionales en la “ERA.
UNIVERSIDAD CAPITÁN GENERAL GERARDO BARRIOS FACULTAD DE CIENCIA Y TECNOLOGIA LICENCIATURA EN COMPUTACIÓN MÓDULO I: DISEÑO GRAFICO DOCENTE: ING. EDWIN ROLANDO.
TUTOR VIRTUAL.
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
Presentación organizada para una sesión del seminario CTS+I Popayán, Agosto 22, MSc. Carlos Alberto Cobos L. Investigador.
Curso MODALIDAD/ DURACIÒNDESCRIPCIÓNDIRIGIDO A: Cómputo básicoPresencial 25 horas Conocimientos básicos en el manejo técnico del procesador de textos,
2º Congreso de Graduados y Estudiantes de Tecnicaturas y Licenciaturas en Administración y Gestión Universitaria –
INSTITUCIÓN EDUCATIVA FE Y ALEGRIA VILLA DE LA CANDELARIA
 Orientada a la producción fácil y amigable de Actividades Educativas Computalizadas para las clases.  Permite la producción de módulos hipervinculados.
Introduccióna Dreamweaver Licenciatura en Tecnología Educativa LEIVA HÉCTOR RUBEN.
Ingeniería Eléctrica. Habilidades y Competencias que requerimos El aspirante a la carrera de Ingeniería Eléctrica debe contar con la habilidad para.
Explicación del trabajo académico y Proyecto Final
SEMILLERO DE INVESTIGACION EN SEGURIDAD DE LA INFORMACION SIENSI.
ESTRUCTURA DE DATOS CÓDIGO Curso: Estructura de Datos Ing. Hermes Mosquera Angulo Director del curso.
Retos de mi práctica educativa en relación a los retos de la Universidad. Desarrollar contenidos en una forma textual, que nos sean la base de la elaboración,
26 de julio del “El nacimiento de la Universidad de Los Andes no obedeció solo al deseo de dar vida a otra universidad o a un interés exclusivamente.
ECBTI - ZCBOY CEAD DUITAMA PRESENTACIÓN CURSO SISTEMAS DIGITALES SECUENCIALES Ingeniería Electrónica e Ingeniería de Telecomunicaciones Escuela de Ciencias.
Institución Educativa Normal Superior Santiago de Cali PROYECTO PEDAGOGICO INTEGRADOR INCORPORACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS AL CURRÍCULO DE MATEMÁTICAS EDUCACIÓN.
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA DE COSTA RICA ESCUELA DE EDUCACIÓN CURSO TELECOMUNICACIONES EDUCATIVAS I ELABORADO POR: JOHNNY MUÑOZ SALAZAR USO DE LAS.
E DUCACIÓN A DISTANCIA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE.
 La tecnología forma parte fundamental de nuestra vida.  Un cambio relevante.  Esta tecnología es punto clave para la transformación en la educación,
Vicerrectoría de Docencia Educación y Tecnologías de la Información y la Comunicación CURSO INTEGRACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN.
UNESCO ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES - Los docentes han de tener recursos en materia de TIC - Tanto docentes como estudiantes han de.
Transcripción de la presentación:

PROYECTOS Y PERSPECTIVAS DE LA ESCUELA DE INGENIERIA DE SISTEMAS E INGENIERIA ELECTRONICA DE LA UDI SEMILLERO DE INVESTIGACION “MASTERS DIGITAL” JOHLVER JOSE PARDO GARCIA Ingeniero de sistemas INCA Especialista en Telecomunicaciones UNAB

CONTENIDO MISION VISION OBJETIVOS PROYECTOS

MISION Es misión del Semillero de investigación, es la formación académica de todas las personas que la conforman, propiciando el desarrollo de sus potencialidades, con base en una cultura de investigación y trabajo en equipo. Lograr una participación proactiva directa y permanente de sus integrantes con la comunidad universitaria, desarrollando proyectos que eleven sus conocimientos mediante el descubrimiento y la identificación de sus habilidades en el desarrollo Web

MISION MASTERS DIGITAL se proyecta como un grupo que por sus proyectos, participaciones y producción, fomente la preparación de estudiantes de tecnología e ingeniería de sistemas en el área del desarrollo de software Web y de soluciones y aportes a la Educación media en Colombia a través de proyectos que fomenten la investigación desde los primeros semestres de la carrera.

OBJETIVOS Objetivo General El grupo de Desarrollo del Semillero de Investigación de Ingeniería de Sistemas busca tanto la investigación como el desarrollo de aplicaciones orientadas a la tecnología Web, por medio de herramientas como HTML, PHP, y CSS, teniendo como fundamento el desarrollo estructurado de aplicaciones y el diseño atractivo y vistoso que ofrecen las herramientas que están disponibles en la actualidad.

Objetivos Especificos Adquirir destrezas en el manejo de herramientas de desarrollo Web. Alcanzar un impacto académico positivo en los programa de formación de ingeniería de sistemas Capacitar estudiantes de la Universidad con el ánimo de fomentar su inserción al grupo y poder desarrollar nuevos proyectos

Libro electrónico “Desarrollo de sitios web PROYECTOS Libro electrónico “Desarrollo de sitios web dinámicos con PHP 5.0” Se propone la creación de un libro electrónico que proporcione los elementos básicos y algunos avanzados del lenguaje PHP para la programación de sitios web dinámicos. El libro electrónico estaría dividido en varias secciones:

Objetivo General Construir un libro electrónico sobre el lenguaje de programación PHP 5.0 que proporcione los fundamentos básicos y algunos conceptos avanzados, para la programación de sitios web dinámicos. Objetivos Especificos · Desarrollar los diferentes temas planteados apartir de consultas realizadas en Internet, y según una tabla de contenido definida por los coordinadores del semillero. · Programar ejemplos que demuestren el uso de los diferentes componentes del lenguaje PHP 5.0 y documentar adecuadamente el código desarrollado, para incluirlo dentro del libro electrónico.

Proyectos a Futuro Certificacion como programadores cinco estrellas de Microsoft. 2. Desarrollo de aplicaciones de posicionamiento Geografico Bajo ambiente Web. 3. Desarrollo de aplicaciones para dispositivos Moviles