Por: Norma Jiménez Yazmín Rosa Michelle Santiago

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Dr. Juan Manuel Esquivel A. CECC/SICA
Advertisements

Cómo elaborar un: Sendero para el Aprendizaje Significativo.
Integración de un mini curso de Feria Científica al currículo de Ciencia. Sra. Dania Martínez Club de Ciencias.
JUSTIFICACIÓN LIMITACIONES PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN
Alianza para el Aprendizaje de Ciencias y Matemáticas (AlACiMa)
El nitrógeno viajero Capacitadora: Clara Abad
MC JOSE T ULLOA IBARRA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NAYARIT Área de ciencias básicas e ingenierías Programa Académico de Matemáticas Cuerpo Académico de Matemática.
Proyecto Jóvenes Escritores/ Student Writers
NOCIONES BÁSICAS DE FÍSICA
Capacitador: Brenda L. Vélez Ramos Maestros: Alicia A. Bullington Millán Julia M. Morell Alomar Carmen S. Torres Escuela:Elemental Berwind.
LAS MEDIDAS MATERIA: MATEMATICAS GRADO: 3 POR: PROF. MADELINE MEDINA
Los Volcanes Sonia Mercado Morales - Maestra S. U. Helechal
Descubriendo los tesoros de la Isla
Clasificación de las rocas Maestro: Jaime Rodríguez Maldonado Capacitadores: Carlos Ricart, Jaime García Escuela Intermedia Benjamín Franklin.
M en CEF Julieta Jiménez Rodríguez. Tiempo Completo en Biología
Título ¡ Veo, veo ! Patrones en mi mundo
Alianza para el Aprendizaje de Ciencias y Matemáticas
Modelando el Efecto Invernadero
La transformación de la práctica docente
Aprendiendo Proporciones
Tema: Los Ecosistemas Marinos
La biodiversidad en mi escuela
Votos con “tally” Presentadora: Sra. Zaida Pérez Capacitador: Prof. Jaime W. Abreu Ramos Maestras: Carmen Delgado/Ivanys Rouco Grupos: Kindergarten / Primer.
Presentación Oral Verano de Logros 2008 Maestra: Ivelisse Sánchez Dávila Escuela Vicente Escobar, Río Grande Capacitadora: Profa. Asbel R. Santana Mi Amigo.
Las Partes de las Plantas
Presentación Oral Verano de logros.
Verano de Logros Presentador : Luis Navarro Escuela: Superior Luis Muñoz Marín.
Verano de Logros 2008 subiendo en el espiral: El suelo AlACiMa.
S.U. Manuel A. Martínez Dávila
Viajando en la tabla del 1 al 100 puedo sumar y restar
(producción de composta)
Titulo: BUSCANDO LA MEJOR RUTA Presentadora: Sobeida Berríos Capacitadores: Ermer Díaz/ María Rosado Estudiantes: undécimo grado Curso: Matemática Integrada.
ALIANZA PARA EL APRENDIZAJE DE CIENCIAS Y MATEMATICAS (ALACIMA)
LA REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA. LA MEJORA CONTINUA LA REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA. LA MEJORA CONTINUA.
PRESENTACION ORAL Verano de Logros ¿Qué es? Presentadores: Aida I Rodríguez y Diana I. Rosado Capacitador: Dr. Edwin Morera Maestros: Aida I. Rodríguez.
¿Qué cambio soy? ¿Qué cambio soy? Capacitador: Profesora María Lázaro Maestra: María de los A. Concepción Escuela: Ricardo Arroyo Laracuente Dorado, Puerto.
Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra Facultad De Ciencias y Humanidades Centro de Excelencia para la Investigación y Difusión de la Lectura.
PORTAL FEDERAL HDT En esta sección se pondrán a disposición de alumnos y maestros bancos de recursos educativos, los cuales incluirán estudio de cruce.
Centro Recursos: Florencio Santiago de Coamo Verano de Logros 2008.
Tablas de multiplicar Capacitadora: Lilly Ortíz Fredeswinda Vélez
Mayra Enid Vélez Fournier Escuela: Santiago Negroni de Yauco
CeDE 14 Zona 26 Zona 28 ESTRATEGIA CAPACITACIÓN.
Centro Recursos: Florencio Santiago de Coamo
Los estados de la materia
Compromisos de la Política Curricular ante el Desafío de la Calidad Gilbert A. Valverde, Ph.D. University at Albany / State University of New York PREAL.
Hay Química Entre Nosotros
LA CIENCIA Y SU METODO Física y Química 3º ESO Estela Ruiz Herrera.
Verano de Logros Las Monedas Presentadoras Capacitador: Anaypi Lebrón Maestras: Wilnelia Cruz, Dinelia Sánchez, Vilma Martínez, Ana Robles Escuela:
Las Plantas Capacitador: Brenda L. Vélez Ramos Maestro/s: Ana Delgado
Alianza para el Aprendizaje de las Ciencias y las Matemáticas (AlACiMa) Verano De Logros 2008.
VERANO DE LOGROS Título: Seres Vivientes Presentadores: Capacitador: Orlisa Crespo Maestras: Srta. Keren Irizarry Sra. Enélida Borges Sra. Luz M.
Ciencia, tecnología, y aprendizaje en el aula
Concepto de currículo y propósitos del estudio del currículo
¿Que Son los Mapas Curriculares? ¿Que Son los Mapas Curriculares? Jennifer M. Serrano Damaris Ortiz Carlos E. Hernández EDUC 363 Jennifer M. Serrano Damaris.
GRAFICA DE DOBLE BARRA Maestras : Virginia Sánchez y Elba Iris Cruz
Verano de Logros 2008 Centro Recursos: Florencio Santiago de Coamo.
Jerome Bruner (1986) al referirse a las relaciones entre el habla y la cognición, plantea que las palabras conforman el pensamiento. Dice al respecto:
Los Estados de la Materia
Alianza para el Aprendizaje de las Ciencias y las Matemáticas
Tema: Redacción de ensayos Preparado por: Aida Feliciano Ruiz.
Competencia comunicación lingüística: Competencia matemática: 0 COMPETENCIAS EVALUADAS CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN.
Política Pública sobre la Planificación del Proceso de Aprendizaje y Currículo CARTA CIRCULAR :
INDICADORES DE EVALUACIÓN
Universidad del Turabo Ponce, Puerto Rico
Segundo Grado Grupo Celeste Educación Física Instrucciones Pagina Siguiente Pagina Anterior.
Evaluación del Rendimiento y Progreso Académico de los Estudiantes de California (CAASPP) 1 Departamento de Educación de California, Septiembre del 2015.
El nitrógeno viajero El nitrógeno viajero Capacitadora: Clara Abad Maestra: Luz M. Santiago Escuela: Mercedes Rosado Distrito escolar: Naranjito, Puerto.
CULTIVANDO VALORES.
Vivenciamos Resolución de Problema con un juego y una narración
El microscopio Capacitadora: Brenda L. Vélez Ramos
Transcripción de la presentación:

Por: Norma Jiménez Yazmín Rosa Michelle Santiago Actividad: Los globos misteriosos Escuela de la Comunidad José M. Rivera Solís Por: Norma Jiménez Yazmín Rosa Michelle Santiago

Actividad: Los Globos Misteriosos Capacitador: Brenda L. Vélez Ramos Maestros: Norma Jiménez Yazmín Rosa Michelle Santiago Estudiantes: Segundo Grado Educación Especial Académico Escuela: José Ma. Rivera Solís

Tema Materia: Ciencia Nivel: Elemental Grado: Segundo Grado Educación Especial Académico

Objetivos o propósitos Identificar los procesos de la ciencia. Aplicar los procesos científicos en la enseñanza de la ciencia. Identificar el uso de los procesos de la ciencia en situaciones del diario vivir y en otras materias Aplicar los procesos de la ciencia a las situaciones de la vida diaria. Establecer la relación entre los procesos de la ciencia y el desarrollo del contenido curricular.

Concepto Procesos de la Ciencia Observación Inferencia Comunicación

Estándares (ideas fundamentales) Naturaleza de la ciencia: - El deseo de inquirir sobre todo lo que nos rodea. - El requerimiento de la confirmación.

Inicio Observando e infiriendo Cada grupo recibió cuatro globos con diferentes materiales en su interior. Luego de tocar cada globo, los estudiantes contestaron varias preguntas para hacer inferencias.

Desarrollo Infiriendo Los estudiantes completaron una tabla de inferencias sobre el contenido de los globos misteriosos.

Desarrollo Justificando sus inferencias Los estudiantes expresaron en forma oral sus inferencias con respecto al contenido los globos misteriosos. Las justificaciones a sus inferencias partieron de su conocimiento previo.

Cierre Comprobando sus inferencias Los estudiantes comprobaron sus inferencias pasando a una mesa en la cual se encontraban unos globos de colores, iguales a los usados en el inicio.

Cierre Comprobando las inferencias Mesa con globos de colores y bolsas transparentes rotuladas con el contenido de cada globo.

Cierre Comprobando las inferencias Los estudiantes escriben la tabla la comprobación de sus inferencias luego de haber visitado la mesa y observar en contenido de cada globo.

Medición del aprendizaje