LA ESCUELA UN LUGAR DE ENCUENTRO C.R.A “ALBORADA” C/ El Molino, 1 C.P. 24490 Columbrianos (León)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GENERACIONES INTERACTIVAS
Advertisements

CONVIVIR EN EL I.E.S. LUIS GARCÍA BERLANGA “Un lugar dónde elegir cómo resolver los conflictos debe ser un buen lugar para vivir”
LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD EN LOS COLEGIOS DE LA REGIÓN DE MURCIA.
PLAN DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES LO QUE HEMOS HECHO
LA EDUCACIÓN EN VALORES COMO EJE DE LA ENSEÑANZA.
Apertura del centro en horario de tarde
PROYECTO DE INTERCULTURALIDAD
La atención al alumnado inmigrante en Aragón: Una manera de construir futuro desde el sistema educativo Manuel Pinos Quílez. Director del CAREI Granada.
Informe de Jame Coleman
Tecnología en la Educación Integral
En Educación, vos podés hacer historia
CPEEE STA ROSA DE LIMA ESCUELA DE PADRES CURSO ESCOLAR
“Aquí sí hay quién conviva” “Un Goya a la convivencia”
ASPECTOS ORGANIZATIVOS DEL CENTRO
AYUDAR A LOS HIJOS EN LOS ESTUDIOS
Título de la exposición
Objetivos Conocer la situación de la inmigración en la ciudad de Badajoz y su provincia. Conocer e identificar las diferentes nacionalidades con las que.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
EL PROYECTO DE CENTRO DEL C.E.I.P. DOÑANA. La comunidad educativa ante los nuevos retos de la sociedad actual.
¡BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO!
Escuelas Santísimo Sacramento PROYECTO EDUCATIVO.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE PEDAGOGÍA PRIMER CUATRIMESTRE.
A NO FUMAR ME APUNTO LÍNEAS DE ACTUACIÓN..  ¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?  El programa está dirigido a adolescentes que estudian enseñanza secundaria en centros.
LA PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL (PGA).
PAPEL DE LAS FAMILIAS en la mejora del rendimiento escolar y la convivencia Rosa Rubio Prado (Orientadora de IES)
Programa de Modificación de Conducta IES Huerta Alta Proyecto: PAI Asociación Juvenil “Eo,Eo” Elaborado por Daniel Vega, para el IES HUerta Alta.
17º. Seminario: ‘Los Retos de la Educación en el nuevo milenio’ ‘Nuestra labor docente: un reto’ Dra. María de Lourdes Gazca L. UDLAP.
LA IMPLANTACIÓN DE LA LOMCE EN LA COMUNIDAD DE MADRID
La Escuela generadora de Ciudadanía
Los alumnos de 4º son indisciplinados (pág.77)
El modelo globalizador de Decroly ( )
1. INTRODUCCIÓN CAMBIOS EN LA ESCUELA CAMBIOS EN LA SOCIEDAD CAMBIOS EN LA ESTRUCTURA FAMILIAR RESPONSIBILIDADES Y OBJETIVOS DIFERENTES RESPONSIBILIDADES.
PROGRAMA DE ORIENTACION EDUCATIVA
1. Inconvenientes y obstáculos para la participación
Ciclo de educación para padres y profesores
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL NO
PLANIFICACION CURSO 2010/2011 PRIMERA FASE: DETECCIÓN DE NECESIDADES
Planificación Curricular del área de matematica
SEMINARIO TRABAJANDO POR PROYECTOS EN EDUCACIÓN INFANTIL
PRESENTACION DEL PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO “CAMBIO CLIMATICO"
Tetsijtsilin “Piedras que suenan” educación indígena
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 3º DE VETERINARIA SEGUNDO CUATRIMESTRE.
II. De Enciclomedia a Habilidades Digitales para Todos.
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL.
Educadores Sociales Justificación Ámbito de Actuación Características
La prensa en Internet Ríos (2000) afirma que la prensa es el medio de comunicación de masas más relacionado con la información y mejor percibido por sus.
Podcasting. Consiste en la distribución de archivos multimedia (normalmente audio o vídeo, que puede incluir texto como subtítulos y notas) mediante un.
Family Help and Schoool Success: Adult Continuos Education for Parents and Children’s Achievement HULL – Febrero/2003 SÓCRATES PROGRAMA DE ACCIÓN COMUNITARIO.
Diseño de Proyectos de Aprendizaje con Historias de Vida Autor: Licdo. José Fonseca Pereira Coordinación Académica Municipio Escolar San Francisco II.
Calidad Educativa en Argentina Mediados de la década del ´90 Evaluaciones para alumnos del E.G.B. y del Polimodal. Áreas de Lengua y Matemática. 50% y.
ESCUELA SEC. PART «FRIDA KAHLO»
NUESTRA META. Generar una escuela sana, promoviendo la activación física todos los días, consumiendo alimentos nutritivos según el plato del buen comer.
JARDIN DE NIÑOS JUANA DE ASBAJE 15EJN3565G JARDIN DE NIÑOS JUANA DE ASBAJE.
1º JORNADA DE REFLEXIÓN con la comunidad educativa Nueva Escuela Secundaria.
Los pequeños de preescolar comentaron su opinión sobre los problemas de su comunidad y con ayuda de la educadora comenzaron a dar ideas para posteriormente.
PLAN TUTORIAL DE AULA DEL CUARTO AÑO “C” DE LA I
IES JOSE LUIS LÓPEZ ARANGUREN
El asesoramiento desde la perspectiva de la educación inclusiva
CALENDARIO DE TALLERES PLAN NACIONAL DE FORMACIÓN PERMANENTE MÓDULO ÉTICO POLÍTICO Viernes 10 y Sábado 11 de febrero de 2012 (Horario: 8:00am.
BIENVENIDOS A NUESTRO COLE
JORNADAS: LA ENSEÑANZA DE TEMAS CONTROVERTIDOS EN LA ESCUELA EXPERIENCIA DE FORMACIÓN.
Expectativas psicoeducativas sobre el alumnado gitano Propuestas de acción en el mundo académico Mª Carmen Filigrana García, Madrid 3 de Julio de 2014.
"El asesoramiento desde la perspectiva de la educación inclusiva" Karla Gpe. Rodriguez Rdz.
¿Cómo conocer el contexto de un colegio? León Polaina, Daniel Merino López de la Franca, David Niño Martínez, Jaime Plaza Martínez, Raquel.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
Agenda 21 Escolar Avanzamos juntos hacia un centro escolar más sostenible.
RESULTADOS DEL SONDEO EXPO CARNES MONTERREY 2013 ESPACIO PARA IMAGEN 13 al 15 de febrero 2013.
ELABORAR EL PLAN DE CONVIVENCIA El Ejido, 26 de Mayo 2009 El Ejido, 26 de Mayo 2009 Plan de Formador/a de Formadores/as en Cultura de Paz, Convivencia.
Importancia de la alimentación saludable y la actividad física en la adolescencia Coca, Ana Luz y Sosa, Mariana del Rosario IPEMyT N° 280 Agustín Tosco.
HACIA… UN CONSEJO DE NIÑOS/AS Y ADOLESCENTES Y UN PLAN DE INFANCIA EN MALLÉN 2015/ 2016 Proceso participativo para su creación en 2016 Queremos implicar.
Transcripción de la presentación:

LA ESCUELA UN LUGAR DE ENCUENTRO C.R.A “ALBORADA” C/ El Molino, 1 C.P Columbrianos (León)

AQUÍ ESTAMOS SITUADOS

ESTA ES NUESTRA REALIDAD LAS FAMILIAS SE DEDICAN A: 1% Agricultura y ganadería. 80% Amas de casa 20% Parados Mayoría industria, comercio,minería Grupo numeroso de feriantes temporeros Minorías inmigrantes: argentinos, búlgaros, marroquíes, colombianos. NIVEL CULTURAL: Mayoría medio-bajo Feriantes- temporeros bajo

LO QUE NOS GUSTARÍA QUE FUESE LO QUE ES Escaso interés y poca participación de las familias Desaparición de AMPAS. Alumnado que no participa en determinadas actividades. Padres con escaso nivel cultural y poco dominio del castellano. LO QUE PODRÍA SER Acercamiento de las familias al ámbito escolar. Mejora de la formación/información a los padres. Interrelación alumnos/profesorado/pa dres.

¿QUÉ QUEREMOS CONSEGUIR? MEJORAR HÁBITOS DE ALIMENTACIÓN,SALUD,ESTUDIO... INTEGRAR E IMPLICAR A TODOS PROMOVER LA EXPRESIÓN DE DIFERENTES CULTURAS. PARTICIPACIÓN E INTERRELACIÓN DE LAS FAMILIAS/ALUMNOS/ CENTRO.

¿POR DÓNDE EMPEZAMOS? REUNIÓN- CHARLA CON FAMILIAS DE ORIGEN PORTUGUÉS. FORMACIÓN DE GRUPOS DE TRABAJO Y ELABORACIÓN DE TALLERES

ESTO ES LO QUE VAMOS A REALIZAR “INVERTIR EN SALUD” 1ª Sesión 10 de febrero “La alimentación y el ejercicio físico” 2ª Sesión 23 de marzo “La adolescencia y el alcohol.Hábitos en la familia”

ESTO ES LO QUE VAMOS A REALIZAR MEDIOS AUDIOVISUALES Y EDUCACIÓN 1ª Sesión 16 de febrero. “Ordenador y educación” 2ª Sesión 4 de marzo “Televisión y educación”

ESTO ES LO QUE VAMOS A REALIZAR DÍA DE NUESTROS PAÍSES 1ª Parte 2ª quincena de abril Realización de trabajos en el aula. 2ª Parte 6 de mayo “ Día de Encuentro “ Exposición de los trabajos de aula y de las aportaciones de las diversas familias.

¿ LO HEMOS CONSEGUIDO? CUESTIONARIO – Padres – Profesores INDICADORES CUANTITATIVO – Gráfica de asistencia a los diferentes talleres – Gráfica General

ESTA ES NUESTRA VALORACIÓN Problemas surgidos Escasa participación del grupo de padres feriantes/temporeros de origen portugués Disponibilidad horaria del profesorado. Ventajas Obtenidas Respuesta positiva de un grupo numeroso de padres. Interés porque existan más talleres de este tipo. Acercamiento de las distintas culturas que conviven en el Colegio