COLEGIO GAUDI “ Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL CUARTO BIMESTRE TERCERO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Curriculum Básico Primer Grado
Advertisements

Trayecto Formativo Primaria
LA AMISTAD.
Estilos de Aprendizaje
Jardín de Niños “Fray Pedro de Gante” T. M
LA ENTREVISTA CLASE NO. 9.
CÓMO HACER UN AFICHE.
EXPRESIÓN Y APRECIACIÓN ARTÍSTICA
Programa educación preescolar 2004.
CÓMO HACER UN AFICHE.
Pedagogía en Música Elemental como estudio y profesión.
COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL CUARTO BIMESTRE SEXTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
SESION 4 Planeando con TIC.
El arte de enseñar y aprender
COLEGIO GAUDI “Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLANEACION SEMANAL DEL 19 DE AL 21 FEBRERO DE TERCERO DE PRIMARIA.
BLOQUE II: APRENDAMOS A JUGAR EN EQUIPO
COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL SEGUNDO BIMESTRE CUARTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
Biblioteca infantil María Elena Walsh Colegio Schönthal
COLEGIO GAUDI “Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL TERCER BIMESTRE QUINTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
COLEGIO GAUD Í “ PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN B Ú SQUEDA DE LA EXCELENCIA ” PLANEACIÓN del 24 al 28de febrero del 24 al 28de febrero 2014.
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN SEMANAL DEL 24 AL 28 DE MARZO DE 2014 TERCERO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO.
BLOQUE II: TE INVITO A JUGAR: ACORDEMOS LAS REGLAS
COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL SEGUNDO BIMESTRE SEXTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL TERCER BIMESTRE CUARTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
Aprendemos a identificar la pintura como fuente histórica
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL CUARTO BIMESTRE QUINTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
PLANEACIÓN DIDÁCTICA EDUCACIÓN ARTÍSTICA
COLEGIO GAUD Í “ PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN B Ú SQUEDA DE LA EXCELENCIA ” PLANEACIÓN DEL 18 al 22 de agosto DEL 18 al 22 de agosto 2014.
MATEMÁTICAS 3° BIMESTRE Diciembre 2014.
COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL CUARTO BIMESTRE SEXTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN SEMANAL DEL 31 DE MARZO AL 04 DE ABRIL DE 2014 TERCERO DE PRIMARIA MISS.
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN SEMANAL DEL 13 AL 17 DE OCTUBRE DE 2014 TERCERO DE PRIMARIA MISS EDITH.
COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL QUINTO BIMESTRE CUARTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
COLEGIO GAUDI “ Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL TERCER BIMESTRE TERCERO DE SECUNDARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL TERCER BIMESTRE TERCERO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL SEGUNDO BIMESTRE TERCERO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
COLEGIO GAUDI “ Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN SEMANAL DEL 18 AL 22 DE AGOSTO “ Ser excelente es comprender que la vida no es.
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN SEMANAL DEL 24 AL 28 DE NOVIEMBRE DE 2014 QUINTO DE PRIMARIA MISS EDITH.
Plan Semanal Grado: 2do Grupo: “B” Fecha: 25 de Octubre
COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL QUINTO BIMESTRE TERCERO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
Planeaciones exploración tercer bimestre
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN SEMANAL DEL 17 AL 21 DE MARZO TERCERO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN SEMANAL DEL 20 AL 24 DE ENERO DE 2014 TERCERO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO.
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN SEMANAL DEL 19 AL 23 DE MAYO DE 2014 TERCERO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO.
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN SEMANAL DEL 02 AL 06 DE JUNIO DE 2014 TERCERO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO.
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL QUINTO BIMESTRE QUINTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL QUINTO BIMESTRE SEXTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
P R O Y E C T O: ¿CONOZCO LOS CUENTOS DE MI BIBLIOTECA?
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN SEMANAL DEL 12 AL 16 DE MAYO DE 2014 TERCERO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO.
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL QUINTO BIMESTRE QUINTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
COLEGIO GAUDI “Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” CUARTO BIMESTRE TERCERO DE SECUNDARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL SEGUNDO BIMESTRE SEGUNDO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN SEMANAL DEL 28 DE ABRIL AL 02 DE MAYO DE 2014 TERCERO DE PRIMARIA MISS EDITH.
COLEGIO GAUDI “ Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL TERCER BIMESTRE SEXTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
COLEGIO GAUDI “Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL DEL 15 AL 19 DE JUNIO QUINTO BIMESTRE QUINTO DE PRIMARIA.
COLEGIO GAUD Í “ PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN B Ú SQUEDA DE LA EXCELENCIA ” PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA EDUCACION ARTISTICA FECHA : GRADO : B2 DEL.
USO DEL PIZARRÓN INTERACTIVO
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL DEL 29 DE JUNIO AL 03 DE JULIO QUINTO BIMESTRE QUINTO DE PRIMARIA.
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN SEMANAL DEL 19 AL 22 DE NOVIEMBRE TERCERO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO.
 CARACTERISTICAS DEL CENTRO DE EDUCACION PREESCOLAR INDIGENA  En la comunidad de Santo Domingo Tonahuxtla se encuentra el centro de educación preescolar.
OBSERVACION Y PRACTICAS II
Trayecto Formativo Primaria
Plan y programa de educación primaria Segundo Grado
Guía Puntos de Fuga Artes Visuales
Planeación > Selección de campos formativos, competencias y aspectos para el diseño de la situación didáctica > Aprendizajes esperados •Situación didáctica.
PLAN SEMANAL DE ACTIVIDADES.
PLAN SEMANAL DE ACTIVIDADES.
PRESENTAN EL PROYECTO LOS ANIMALES DEL ZOOLOGICO
7 de Diciembre – 11 de Diciembre
LA EXPRESIÓN DEL RETRATO Por: Sarai Canto 24/02/16.
Transcripción de la presentación:

COLEGIO GAUDI “ Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL CUARTO BIMESTRE TERCERO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.

EDUCACIÓN ARTÍSTICA BLOQUE 2 COMPETENCIA QUE SE FAVORECE Artística y cultural. APRENDIZAJES ESPERADOS Crea imágenes usando los colores primarios y secundarios. Expresa corporalmente diferentes maneras de relacionarse con objetos e individuos en el espacio personal. Elabora instrumentos musicales de aliento y percusión con materiales de uso cotidiano. Representa situaciones dramáticas reales o ficticias. ARTES VISUALES Apreciación Observación de imágenes artísticas para apreciar el uso de los colores primarios y secundarios. Expresión Creación de producciones visuales que permitan observar y comparar el uso del color según su clasificación básica. Elaboración de un muestrario de colores que permita observar y comparar las mezclas cromáticas partiendo de la clasificación básica. Contextualización Recopilación de imágenes para reflexionar sobre las sensaciones que genera cada color. EXPRESIÓN CORPORAL Y DANZA Apreciación Identificación de las posibilidades de manejo extra cotidiano de los objetos en el espacio personal. Expresión Relación con los compañeros y con objetos, ocupando el espacio personal, con movimientos cotidianos y extra cotidianos. Contextualización Reflexión acerca del manejo de los objetos en su vida cotidiana.

MÚSICA Apreciación Identificación de procedimientos sencillos para la construcción de distintos instrumentos de percusión (idiófonos) y de aliento, utilizando materiales de uso cotidiano. Expresión Exploración y ensayo de distintas posibilidades para acompañar canciones, utilizando los instrumentos de aliento y percusión elaborados. Contextualización Indagación acerca de los principales instrumentos de percusión (idiófonos) y de aliento utilizados en las agrupaciones musicales existentes en su comunidad o región. TEATRO. Apreciación Identificación de las características principales de una situación dramática, ficticia o real, describiendo el espacio, el tiempo y los personajes como elementos centrales. Expresión Elaboración de situaciones reales o ficticias para representar diversas escenas de una obra teatral. Contextualización Explicación de las razones que los motivaron a la realización de situaciones reales o ficticias como parte de una obra teatral.

COLEGIO GAUDI “ Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA :_ EDUCACION ARTISTICA FECHA : __ _28 FEBRERO 2014_____ GRADO : ____TERCERO_ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA : _ LA EXPERESION DEL RETRATO DOCENTE : EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: CONTENIDO CIENTIFICO: EL RETRATO.- Es una presentación de una persona, de dos o un grupo; en el se plasman características físicas del individuo, su forma de vestir o adornarse, y hasta es posible que muestre su carácter y su estado de animo. En el retrato la persona aparece de cuerpo completo, en un plano entero; si la vemos de cabeza a las rodillas se le llama, plano tres cuartos, cuando se aprecia de la cabeza a la cadera se le dice plano medio, si aparece solo hasta el pecho es conocido como busto y de la cabeza a los hombros es un primer plano. Se llama autorretrato al retrato al que un artista hace de si mismo. ACTIVIDAD: Actividades de inicio. Preguntar a los alumnos ¿Qué clase de retratos conocen? ¿Cómo pintarían en un retrato a su mamá o a su papá cuando se enojan? ¿con qué materiales podrían hacerlo? Hacer la lectura comentada pág. 60 y 61 acerca del retrato y sus características. Escribir lo más relevante en el pizarrón y anotar conclusiones grupales en la libreta. Actividades de desarrollo. Platicar también sobre cómo pueden aparecer las personas en los retratos: cuerpo completo (plano entero), de la cabeza a las rodillas (plano tres cuartos), de la cabeza a la cadera (plano medio), de pecho (busto) y de la cabeza a los hombres (primer plano). Responder las siguientes preguntas en el cuaderno: ¿Qué me caracteriza? ¿Qué cosas me gustan? ¿En qué espacios me siento mejor? Observar su rostro y recordar las facciones. Ayudarse con la fotografía. Observar cada detalle del rostro: forma, cara, orejas, cejas, ojos, nariz y boca. Elegir el plano en que se va a dibujar. Iniciar a trazar con el lápiz y enseguida poner color si es necesario (de acuerdo al gusto) Actividades de cierre. Exponer sus trabajos fuera del aula. No olviden firmar su autorretrato. Dejar investigar acerca de la vida de Frida Kahlo y socializar la investigación en la clase siguiente. TAREA: Realizar su autorretrato y escribe su cedula.

COLEGIO GAUDI “ Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA :_ EDUCACION ARTISTICA FECHA : __ 07 MARZO 2014_____ GRADO : ____TERCERO_ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA : _ LO QUE HACE LA MANO HACE EL DE ATRAS DOCENTE : EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: CONTENIDO CIENTIFICO: En la danza un dúo o dueto se forma cuando bailan dos personas juntas. Los bailarines y danzantes también realizan distintas formaciones en el espacio cuando bailan. En la danza como en otras disciplinas es muy importante el trabajo en equipo. Los bailarines deben estar muy atentos con todo su cuerpo para coordinarse al bailar juntos. El trabajo en equipo requiere escuchar y respetar a los demás, asi como la participación de todos los integrantes. ACTIVIDAD: Actividades de inicio. Preguntar ¿Qué es un dúo? Escribir todas las respuestas que los alumnos den, en el pizarrón. Hacer la lectura del libro de manera comentada. Platicar acerca de los dúos, tríos, cuartetos y quintetos. Actividades de desarrollo. En un lugar amplio formar dúos, tríos, cuartetos y quintetos con el juego “Navío cargado de…” jugarlo varias veces hasta que los grupos queden acomodados al gusto. Un compañero deberá ser el guía, todo lo que él haga lo hará el resto del equipo: zigzaguear, caminar en un pie, caminar lento, moviendo brazos. Hacer cambio de guía cuando sea necesario. Regresar al salón y platicar que en la danza se hace algo parecido, pues los movimientos son idénticos entre los bailarines. Actividades de cierre. Continuar con el ejercicio pero ahora deberán poner música de fondo y deben turnar al guía. Contestar las preguntas de reflexión de la pág. 63 en el cuaderno TAREA: pegar 2 dibujos donde represente el baile en grupo y otra en pareja.

COLEGIO GAUDI “ Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA : _ EDUCACION ARTISTICA FECHA : __ _14 MARZO 2014_____ GRADO : ____TERCERO_ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA : _ EL CANTO DE LAS SIRENAS DOCENTE : EDITH____ PICHARDO__________ __ORTIZ______ NOMBRE(S) APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: CONTENIDO CIENTIFICO: En la antigua Grecia hace cientos de años, se creía que en mares misteriosos y llenos de peligros existían mujeres con cola de pez y cuerpo de ave, cuyo canto maravilloso atraía irresistiblemente a los marinos y los hacia naufragar. Ulises, un héroe Griego, se ato al mástil de su barco para poder escuchar el canto de estas criaturas sin dejarse arrastrar por el. ¡ las sirenas si existen! Pero no son sirenas con cola de pez. Hoy en día, las sirenas si cantan, pero en las ambulancias y en las patrullas de policías. Los músicos entrenan mucho su oído para reconocer las características del sonido y asi crear música. ACTIVIDAD: Actividades de inicio. Preguntar a los alumnos: ¿pueden hacer sonidos de distinta altura con la voz? ¿Qué se combina en una melodía? ¿saben qué es una sirena? Platicar acerca de las sirenas de la antigua Grecia. Hacer la lectura del libro pág. 65. Comentar. ¿existen las sirenas o no? ¿conocen las sirenas de las ambulancias? Recordar el sonido de las sirenas de las ambulancias y tratar de imitarlo. Notar que el sonido va cambiando de altura o sea que pasa de agudo a grave y regresa de nuevo a los agudos. Actividades de desarrollo. Escuchar con atención las canciones infantiles que trajeron cerrando los ojos. Cantarla solo en la mente. Imitar la melodía suavemente con la boca cerrada mmmmm. Formar dos equipos. Uno silba la canción y el otro la tararea. Identificar los sonidos donde se sube y baja utilizando una hoja blanca con una línea horizontal. Cuando se vuelva a silbar la canción deben ir moviendo el lápiz arriba o abajo según el sonido. Observar si los trazos de todo el grupo son iguales. Actividades de cierre. Comentar sus experiencias TAREA: Pegar o dibujar 2 tipos de sirenas que conozcas.

COLEGIO GAUDI “ Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA :_ EDUCACION ARTISTICA FECHA : __ 21 MARZO 2014_____ GRADO : ____TERCERO_ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA : _ ¡LLENO DE ENERGIA! DOCENTE : EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: CONTENIDO CIENTIFICO: A los humanos nos caracterizan distintos tipos de movimientos que dependen de la edad que tenemos, de la profesión que realizamos, de la cultura a la que pertenecemos e incluso de nuestro carácter. Algunos movimientos requieren mas energía que otros. ACTIVIDAD: Actividades de inicio. Preguntar: ¿Qué movimientos realizas fácilmente en tu vida cotidiana y cuáles se te hacen más complicados? ¿han visto salir a un pollito del cascarón? ¿han observado cómo germina una semilla? Escuchar los diversos comentarios y relacionar con el tema. Actividades de desarrollo. Mencionar a los alumnos que con su cuerpo van a representar el movimiento de un ser cuando nace hasta su desarrollo y su muerte. Cada alumno elige qué representará: pez, anfibio, reptil, ave, insecto o planta. Formar dos equipos. Despejar el área del salón. Poner música de fondo (de naturaleza). Observar las imágenes del libro pág. 67 para darse una idea de lo que se pretende. Colocar al equipo de los ovíparos en un lado y al equipo de las plantas en otro. Dar la orden para que los animales y plantas comiencen a nacer siguiendo la música. Enseguida entrar a la etapa de desarrollo haciendo movimientos con más fuerza. Por último la etapa final cuando muere el ser, con movimientos cansados y lentos terminar la actividad. Leer y comentar pág. 68 y 69 Actividades de cierre. Escribir en su cuaderno acerca de la experiencia realizada y comentarlo al grupo. TAREA: pega dos dibujos donde realices algún tipo de energía.