Instituto Nacional para la Educación de los Adultos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Alfabetización Tecnológica
Advertisements

¿Qué es el PAEBA-Perú? ¿Cómo surge? ¿Dónde actúa el PAEBA-Perú?
CARTILLA DE EDUCACIÓN BÁSICA
Un nuevo enfoque de evaluación.
ACUERDO 046/2012 NORMAS DE EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCION Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA. Secretaría de Educación de Guanajuato. Dirección.
Jornada de Acreditación de Primaria y Secundaria para beneficiarios de Oportunidades Presentación especial para el personal del Programa Oportunidades.
REUNIÓN DE CONTROL ESCOLAR SUPERVISIÓN ESCOLAR P DE JUNIO DE 2013.
ACUERDO 046/2012 NORMAS DE EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCION Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA. Secretaría de Educación de Guanajuato. Dirección.
Evaluación diagnóstica y registro
Objetivo General Otorgar el reconocimiento oficial respecto de la aprobación de un Módulo o Nivel de Educación Básica previo cumplimiento de los requisitos.
Propósitos: Que las personas jóvenes y adultas:
MODELO EDUCATIVO DEL INEA - Educación para la Vida y el Trabajo -
MEVyT EN LÍNEA 2010 Instituto Estatal de Educación para Adultos
BACHILLERATO EN LÍNEA MAYO 2008
PROGRAMA OPERATIVO ANUAL Promoción de Servicios en colonias y comunidades cercanas a Puntos de Encuentro y Plazas Comunitarias, para incorporar.
Marco Internacional de Cooperación
Lineamientos Generales para la Formación México, D.F., 28 al 30
METAS PARA LA CAMPAÑA NACIONAL DE ALFABETIZACIÓN
Estrategia para la organización de la evaluación del aprendizaje 1 29 de octubre del 2013.
CURSO DE INDUCCIÓN SERVICIO SOCIAL.
AGENDA DE TRABAJO PRESENTACIÓN DEL SISTEMA DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE BASE PRESENTACIÓN DEL PROYECTO DE CAPACITACIÓN UTU-MIDES.
Objetivo General Llevar el control de los trámites administrativos de ingreso y registro de los educandos al MEVyT, así como crear y conservar el archivo.
Objetivo General Otorgar el reconocimiento oficial a los estudios realizados por los educandos, conforme a los Planes y Programas de Estudio vigentes.
Procedimientos en la Emisión y Entrega de Constancias COMIPEMS 2014
Servicios Escolares UV Programas en línea Agosto 2003 Junio de 2003.
para la educación de los Adultos (ISEA)?
Secretaría de Educación Subsecretaría de Educación Media Superior
Alfabetización, nivel inicial evaluación del aprendizaje
CONVOCATORIA DE BECAS PRONABES SOLICITANTES, REGISTRARSE EN LAS SIGUIENTES PAGINAS DE INTERNET:
5. Inscripción, Acreditación y Certificación de Educación para Jóvenes y Adultos de Comunidades Mexicanas en el Exterior.
CUADRO DE EQUIVALENCIA DE EBA
- PROCEDIMIENTO REGISTRO DE CATÁLOGOS – MCR, UO, CE INFORMATICA CZ
REUNIÓN NACIONAL DE CONTROL ESCOLAR CECyTEs 2014
Acompañamiento a la Campaña de Alfabetización México, D.F., 28 al 30 de octubre de 2013.
Curso para Aplicadores de exámenes
Procedimiento General para la Certificación de Competencias
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE TIERRA BLANCA
El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) es un organismo descentralizado de la Administración Pública Federal, con personalidad jurídica.
México, D.F., 28 al 30 de octubre de 2013 Formación de alfabetizadores México, D.F., 28 al 30 de octubre de 2013.
Seguimiento y acompañamiento de formadores y asesores bilingües. Situaciones y opciones educativas. México, D.F., 28 de octubre de 2013.
Reunión de trabajo ciclo escolar
Alfabetización Tecnológica. Antecedentes En el año 2006 se realiza prueba piloto en los Estados de Nuevo León, Quintana Roo, Jalisco, Puebla, Morelos.
PROGRAMA OPERATIVO ANUAL I.- PROGRAMAS Promoción de Servicios en colonias y comunidades cercanas a Puntos de Encuentro y Plazas Comunitarias, para.
Sistema Nacional de Desarrollo Profesional Docente SINADEP – SNTE
Etapas, aspectos y métodos
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CHETUMAL SUBDIRECCIÓN ACADÉMICA DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES.
CONCEPTO ASESOR sin bachillerato ASESOR con bachillerato TITULAR PROMOTOR REQUISITOS Incorporación de educandos No aplica $ Expediente del educando.
EL PROCESO DE FORMACIÓN PERMANENTE DE LAS FIGURAS EDUCATIVAS
Documentos publicados por la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación para el ciclo escolar
Mazatlán, Sinaloa Septiembre 9 de Al tratarse de un sistema en línea, permite movimientos en tiempo real y arroja información estadística de alumnos,
Educación Básica Para los jóvenes y adultos mexicanos y latinos de 15 años y más interesados en: Contar con los conocimientos y habilidades para mejorar.
¿Cómo puedes participar? Siendo: Alfabetizador Asesor
MIB Urbano Objetivo Ampliar la atención educativa del MIB con pertinencia para la población indígena asentada en las zonas urbanas, que tiene diversos.
PRIMARIA PARA NIÑAS, NIÑOS Y JÓVENES Instituto Nacional para la Educación de los Adultos Dirección Académica Subdirección de Contenidos Diversificados.
Puebla, Pue. septiembre de 2015 Actividades previas para la implantación del acompañamiento pedagógico y el seguimiento operativo.
¿Qué es la Planeación Argumentada?
Nivel de Secundaria TERCER MOMENTO Ciclo Escolar Delegación Tijuana.
Prueba piloto, 2ª fase Curso en línea Para ser alfabetizador
Evaluación del Desempeño Docente
Septiembre, Alfabetízate y obtén tu Acta de Nacimiento.
EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS
Resultados de entrevista y avances en la formación Dirección Académica ☻ Septiembre 2015 Instituto Nacional para la Educación de los Adultos.
Dirección Académica Subdirección de Contenidos Diversificados Departamento de Ejes Diversificados México, 2015 E STRATEGIAS DE LECTURA Y ESCRITURA.
Organización del MEVyT
Septiembre de 2015 ACUERDOS Y COMPROMISOS DIRECCIÓN ACADÉMICA.
Prof. Evelyn Dávila Adams Oficina E-202
Evaluación por competencias en el área de lenguaje
ACTIVIDADES PRIORITARIAS PARA LA OPERACIÓN DE ASESORÍA ESPECIALIZADA
Sistema de gestión y aplicación de exámenes aleatorios (SIGA)
Presentación del Curso en línea Para ser alfabetizador modalidad mixta Ciudad de México, a 14 de junio de 2016.
Transcripción de la presentación:

Instituto Nacional para la Educación de los Adultos Esquema de detección y evaluación de los aprendizajes en Alfabetización Agosto 2013

Instituto Nacional para la Educación de los Adultos Consideraciones La conformación del Esquema de Evaluación tomó en cuenta lo siguiente: Conocer a detalle el perfil de nuestros educandos, tomando en cuenta que en su mayoría es población de más de 50 años y que cuentan la mayoría con experiencias escolares previas. Brindar instrumentos que puedan guiar a los asesores en su proceso. Poder tener evidencia del avance de los educandos. La importancia del seguimiento a los educandos, desde que se registran. Reforzar el Proceso de Aplicación de Exámenes. Establecer un esquema de seguimiento del proceso de Alfabetización.

Esquema de Evaluación Evaluación Diagnóstica Evaluación Formativa Instituto Nacional para la Educación de los Adultos Esquema de Evaluación Evaluación Diagnóstica Entrevista inicial Formato de Registro Examen Diagnóstico Evaluación Formativa Formativa 1 y 2 Evaluación Final Examen final Alfabetizado

Evaluación Diagnóstica Los instrumentos que la integran Instituto Nacional para la Educación de los Adultos Evaluación Diagnóstica Los instrumentos que la integran Entrevista Inicial Formato de Registro Examen Diagnóstico Tablas de Equivalencias Antecedentes Escolares

Enfoque de Evaluación del Aprendizaje Instituto Nacional para la Educación de los Adultos Enfoque de Evaluación del Aprendizaje Ofrecer una evaluación que: Reconozca lo que el adulto sabe Ubique al educando dentro del Modelo Orientarlo para que conozca las opciones que tiene por el Diagnóstico y por la atención. Permita conocer el perfil de nuestro usuario De un seguimiento al proceso del educando.

Entrevista Inicial Alfabetización Instituto Nacional para la Educación de los Adultos Cómo de Aplica Instituto Nacional para la Educación de los Adultos Examen Diagnóstico Sesión Cero ED.0.13.9 Nombre_____________ la Educación Nacional para Instituto de los Adultos Entrevista Inicial Alfabetización Resultados Entrevista Antecedentes Movimiento SASA FIRMA DEL T.D

Examen Final Alfabetizado, presentando la evidencia con su material. Instituto Nacional para la Educación de los Adultos Para los adultos que hayan llevado procesos con otros métodos, el INEA les ofrece acreditar lo que saben con los siguientes instrumentos: Examen Final Alfabetizado, presentando la evidencia con su material. Si lo acredita se le emite la Constancia de Alfabetizado Examen Diagnóstico Sesión Cero, si no tiene evidencia El conteo de Alfabetizados se realizará con a los educandos que hayan acreditado por examen final de el Modulo Alfabetizado.

Se deberá de incluir el Acta de nacimiento o la CURP. Instituto Nacional para la Educación de los Adultos El formato de Registro Deberá de llenarse en su totalidad, con letra clara. Se captura en SASA. Se deberá de incluir el Acta de nacimiento o la CURP. Antecedentes escolares Si solicita atención en secundaria certificado de primaria. Firma del educando: Si sabe escribir su nombre Huella digital

Estructura del Examen Diagnóstico Instituto Nacional para la Educación de los Adultos Estructura del Examen Diagnóstico NIVEL AVANZADO NIVEL INTERMEDIO CUARTASESIÓN NIVEL INICIAL SESIÓN CERO Módulo La Palabra PRIMERA SESIÓN PARA EMPEZAR MATEMATICAS PARA EMPEZAR SEGUNDA SESIÓN TERCERA SESIÓN QUINTA SESIÓN CERTIFICADO DE PRIMARIA CERTIFICADO DE SECUNDARIA

Instituto Nacional para la Educación de los Adultos Antecedentes Escolares Se reconocen grados completos aprobados. En el caso de secundaria, las boletas pueden presentarse con educación artística, tecnológica e inglés sin acreditar. El reconocimiento de realiza mediante las Tablas de Equivalencias.

Atención Educativa Evaluación Formativa Instituto Nacional para la Educación de los Adultos Atención Educativa Evaluación Formativa Se tienen previstas dos Evaluaciones Formativas Conocer el Avance del Adulto Informar al asesor del resultado, mediante un Reporte de SASA. Dar un seguimiento a la atención educativa El asesor solicitará la aplicación cuando el educando concluya: Formativa 1 Al concluir la palabra cantina Formativa 2 Al concluir los sonidos szc,rbv,que qui can con quen Se aplica en Sede de Aplicación Se califica en SASA

Examen Final Alfabetizado Instituto Nacional para la Educación de los Adultos Examen Final Examen Final Alfabetizado Exámenes estandarizados aplicados a nivel nacional Están disponibles en papel y en línea Son aplicados únicamente por los Aplicadores Se califican en el SASA Tienen la realimentación para adultos para revisar con su asesor

Instituto Nacional para la Educación de los Adultos La emisión de la Constancia de Alfabetización es con la aprobación por examen final de Alfabetizado La segunda Constancia es por la Conclusión del nivel inicial de la Educación Primaria, con la acreditación de los tres módulos y por dos sean por examen final, Motivación para continuar primaria. 1 1 2 3

Logo del Estado PRIMER MÓDULO ALFABETIZADO CURP Folio asignado en SASA Instituto Nacional para la Educación de los Adultos Logo del Estado PRIMER MÓDULO ALFABETIZADO CURP Folio asignado en SASA Firma del Director/ Delegado

3 MÓDULOS DE NIVEL INICIAL Instituto Nacional para la Educación de los Adultos 3 MÓDULOS DE NIVEL INICIAL

Características del Formato Instituto Nacional para la Educación de los Adultos Características del Formato Espacio para el Logo del Estado/ IEEA CURP Espacio para la Foto Foliado Firma del Director del IEEA o Delegado Forma continua

CERTIFICADO DE PRIMARIA Instituto Nacional para la Educación de los Adultos Para certificar la primaria: El educando estudiará y acreditará 10 módulos básicos y 2 diversificados o capacitaciones 3 básicos inicial + 7 básicos de intermedio + 2 diversificados o capacitaciones autorizadas NIVEL INICIAL/ALFABETIZACIÓN NIVEL INTERMEDIO CERTIFICADO DE PRIMARIA

CERTIFICADO DE SECUNDARIA Instituto Nacional para la Educación de los Adultos Para certificar la secundaria: La persona estudiará y acreditará 8 módulos básicos y 4 diversificados o capacitaciones autorizadas NIVEL AVANZADO CERTIFICADO DE SECUNDARIA

CAPACITACIONES MENORES A 5 AÑOS Instituto Nacional para la Educación de los Adultos CAPACITACIONES MENORES A 5 AÑOS LA TEMÁTICA DESARROLLARÁ O FORTALECERÁ COMPETENCIAS QUE CONTRIBUYAN A MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA Y TRABAJO 2 MÓDULOS PARA PRIMARIA Y 4 SECUNDARIA LAS 60 HORAS PUEDEN OBTENERSE POR ACUMULACIÓN DE VARIOS CURSOS CURSOS DE MÁS HORAS PUEDEN RECONOCER MÁS DE UN MÓDULO CAPACITACIONES

Certificado Emitido Instituto Nacional para la Educación de los Adultos Certificado Emitido

Instituto Nacional para la Educación de los Adultos Gracias!