 La Realidad Turística de México.  El Entorno  H1N1  Recesión + Desaceleración  Competencia  Impacto aéreo  Percepción vs Realidad.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Proyecto promocional turístico y estratégico para Lanzarote
Advertisements

MARCO INSTITUCIONAL DEL TURISMO EN COLOMBIA
CHRISTINA VARESCHI Gerente General Algunos datos sobre IVI Venezuela Estamos operando en Venezuela desde Estamos operando en Venezuela desde 1989.
Un acercamiento a los medios desde la perspectiva publicitaria Eduardo Azuri Fcas Agosto 2007.
ESTRATEGIAS DE SENSIBILIZACIÓN
PLANEACION DE MERCADEO PARA PRODUCTOS TURISTICOS
PLANEACION DE MERCADEO PARA PRODUCTOS TURISTICOS
TURISMO RESPONSABLE COMO MOVIMIENTO SOCIAL
OBJETIVOS DE CONOCIMIENTO DEL TEMA 3
COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS SEPTIEMBRE DE 2011 MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS.
PERSPECTIVAS DEL SEXENIO
Trabajo decente en las Américas: Agenda hemisférica
Gestión de Plataformas Logísticas
Mundo Maya 2012 Un Esfuerzo Regional para apoyar el desarrollo de las comunidades Enero,
Y el Sistema de Normalización y Evaluación de la Conformidad
JOHANNA CARRILLO MOYA ACTIVIDAD 1.5
Innovación y Competitividad: Camino a la CADE 2011 Lima, 05 de mayo de 2011.
¿Qué es Organización Colombiana
Capítulo 5 – Marcelo Manucci
LA PUBLICIDAD…….
AREA DE INTEGRACION PROFUNDA 15 de Febrero Estructura organizacional que responde al modelo estratégico.
La situación económica internacional y sus repercusiones para Latinoamérica D. Rodrigo de Rato y Figaredo MÉXICO, Octubre 2008.
PROGRAMAS DE DESARROLLO REGIONAL : ELEMENTOS PARA SU PLANIFICACIÓN Foro de Análisis del Desarrollo de Microrregiones, Cámara de Diputados, Comisión Especial.
PORTAFOLIO DE BIENES Y SERVICIOS SOSTENIBLES - PTP
Proyecto SOLAR-ICT - Capítulo Uruguay Principales Conclusiones Enrique De Martini Junio 2008.
Análisis del producto o Renta nacional
Rodolfo López Negrete Coppel
La Realidad Turística de México.
Política regulatoria, telecomunicaciones y convergencia digital Luis Iglesias Vigueras Subdirector de Regulación y Tarifas Octubre, 2006 Presente y futuro.
Elizabeth Jurado Ochoa Anyeli Vanessa Gómez Cardona
1 Radiografía de la economía y la industria mexicana Mayo de 2014.
Los beneficios del Turismo de Reuniones
Marketing Estratégico
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS REPORTE ANUAL
QUITO TURISMO Por medio de la participación activa de todos los involucrados en la actividad turística de la ciudad, dotar al Distrito Metropolitano.
Estrategias Competitivas de la cadena Sol Melia
IV Congreso Internacional GEOMATICA 2007 Ciudad de la Habana, Cuba, de febrero LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN TERRITORIAL Y LA MODERNIZACIÓN DE LAS.
Perspectivas del Turismo Ecuatoriano
La Reserva Federal reduce los tipos de interés de EEUU a su nivel más bajo desde 1958 Fuente: adaptado de Gary Duncan, The Times, 26 de junio de 2003.
BENJAMIN DIAZ DIAZ. LEYES PARA EL TURISMO, ¿QUE SOBRA? ¿QUE FALTA? LEYES PARA EL TURISMO, ¿ SIRVEN O NO SIRVEN ? LEYES PARA EL TURISMO, ¿ SIRVEN O NO.
La derrama económica se ubicó por arriba de los 4 mil 438 millones de dólares, la cifra más alta de los últimos siete años. 9.2 % + que en el Los.
MultiPack Presentación Coparmex.
Juan David Muñoz Arias Tomado de: Presentación Competitividad (Juan David Muñoz Arias) 
NUEVAS HERRAMIENTAS PARA PROMOCIONAR DESTINOS TURISTICOS.
canarias IMPACTUR 2013 Estudio Impacto Económico del Turismo
Foros Nacionales Temáticos sobre Educación Superior en México
DIRECCiÓN ESTRATÉGICA - ETSEIAT 2010 Dirección estratégica - Caso.
LA PUBLICIDAD……. INVERSION TURISTICA Panamá destinó 39 millones de dólares en una campaña publicitaria para atraer más turistas al país, que ya ha visto.
HERRAMIENTAS PARA COMPETIR EXITOSAMENTE EN LA GESTION TURISTICA II CONGRESO NACIONAL DE CALIDAD TURISTICA Secretaría de Turismo Lic. Magdalena Serrano.
Clase Nº 4 Gestión de Servicios: un nuevo paradigma en el gerenciamiento de los negocios.
Organismo de Gestión de Destinos (OGD)
MARKETING NACIONAL VS MARKETING INTERNACIONAL
El Turismo y el Desarrollo. Actualización 2010 Los destinos en todo el mundo registran un total de 900 millones de llegadas.
Nombre: Edilene Bustos Martínez Carrera: Hospitalidad turística.
Al Ríes yJack Trout PIEDRA Cancún: “Las Playas mas Bellas de México” MODIFICAR.
Caso Práctico Campaña online internacional Andalucía
Respuestas de política frente a la crisis internacional en América Latina Andrés Marinakis, OIT Cartagena, 19 de Octubre 2009.
CAJAS DE AHORRO ANALISIS FODA ALBERT GÓMEZ HERNÁNDEZ
Estudio de mercado Basado en una encuesta TypeForm para obtener los resultados acerca de la opinión respecto a la espeleología y el turismo.
Título de apartado Subtítulo de apartado México Una marca con gran potencial IMAGEN DE MÉXICO EN EL EXTERIOR. LA VISIÓN DE NUESTROS SOCIOS COMERCIALES.
Política Nacional de Juventud Gabinete Específico de Juventud Licda. Alejandra Carrillo de León Directora Consejo Nacional de la Juventud -CONJUVE-
DUPLICAR EL TURISMO PROCEDENTE DE NORTEAMÉRICA Alejandro Zozaya CEO Apple Leisure Group 1.
PROGRAMA ESTRATEGICO NACIONAL DE TURISMO
ANÁLISIS F.O.D.A..
Clúster Español de Turismo de Salud
 ACEVES ALAMEDA ALEJANDRA  MORALES RODRIGUEZ MARIO BRANDON  MORENO JARAMILLO GILBERTO AGUSTÍN  RANGEL DIAZ SAMANTHA PAMELA  ROSALES HUERTA FRIDA.
LA CLINICA JURIDICA EN EL PROGRAMA DE DERECHO DE LA UNIVERSIDAD DE MANIZALES: “UNA EXPERIENCIA TRANSFORMADORA DE COLECTIVOS SOCIALES DESDE LA DOCENCIA,
MERCADO ALEMÁN 2012 BALANCE TURÍSTICO CONSEJERÍA DE TURISMO Y COMERCIO.
La experiencia del PATI en el contexto global Pablo Acosta Economista Sénior Banco Mundial.
Propuestas estratégicas para el desarrollo empresarial y económico de Bogotá Consejo Territorial de Planeación Bogotá, marzo 16 de 2016.
Transcripción de la presentación:

 La Realidad Turística de México

 El Entorno

 H1N1  Recesión + Desaceleración  Competencia  Impacto aéreo  Percepción vs Realidad

 La Estrategia

Proteger marca México y marca de destinosDiversificar mercados y segmentosLlevar relación con socios a otro nivelAlineación estratégica con destinosRecalibrar el diálogo con medios y consumidor

 Resultados

CuantitativosCualitativos  2008 como benchmark fue superado en volumen de turismo internacional  Market Share Estados Unidos superado  2008: 14.6%  2011: 15.3%  SIOM: 8 meses consecutivos de crecimiento  Portafolio ampliado de mercados internacionales  EE.UU.: 62% vs 56%  Crecimiento del mercado doméstico  4%  Campaña orientada a destinos y experiencias únicas  Mejora en diferenciación, familiaridad y relevancia de marca México  Generación de herramientas para estimular conectividad  Revertir el tono de sentimiento en los medios de comunicación

Cobertura en Medios Internacionales

 ¿Qué Sigue?

 Recuperar e incrementar derrama económica  México: destino cultural y de nichos, además de sol y playa  Portafolio de mercados internacionales 50/50  Continuar reduciendo la brecha entre realidad y percepción

Pasar de la Recuperación Consolidación y Crecimiento a la