Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Capítulo 5 – Marcelo Manucci
Master DirCom Capítulo 5 – Marcelo Manucci
2
5- El DirCom entre la incertidumbre y la acción
Realidad corporativa: (1) perspectiva presente (competencia, públicos, procesos de trabajo) y (2) perspectiva futura (probabilidades, recursos inexplorados) Es un conjunto de percepciones colectivas sobre las condiciones del entorno, que se mantiene funcional conforme a su capacidad de adaptación Las estrategias de una organización deben enfocarse a la adaptabilidad
3
Rol del DirCom Comunicación corporativa = Herramienta de diseño y gestión de significados ante la complejidad e inestabilidad DirCom gestiona circunstancias. No hay recetas
4
Gestión de estrategias: Factores
Paradigmas Modelos
5
Acciones estratégicas y tipos de organizaciones
Orientadas a futuro Idealistas Dinámicas Contracturadas Atrapadas Orientadas al presente
6
Las 4 fuerzas del desarrollo estratégico
Orientadas a futuro Objetivos (Proyecto estratégico) Innovación (Escenarios corporativos) Experiencias (Gestión del conocimiento) Metas (Posicionamiento) Orientadas al presente
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.