La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Capítulo 5 – Marcelo Manucci

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Capítulo 5 – Marcelo Manucci"— Transcripción de la presentación:

1 Capítulo 5 – Marcelo Manucci
Master DirCom Capítulo 5 – Marcelo Manucci

2 5- El DirCom entre la incertidumbre y la acción
Realidad corporativa: (1) perspectiva presente (competencia, públicos, procesos de trabajo) y (2) perspectiva futura (probabilidades, recursos inexplorados) Es un conjunto de percepciones colectivas sobre las condiciones del entorno, que se mantiene funcional conforme a su capacidad de adaptación Las estrategias de una organización deben enfocarse a la adaptabilidad

3 Rol del DirCom Comunicación corporativa = Herramienta de diseño y gestión de significados ante la complejidad e inestabilidad DirCom gestiona circunstancias. No hay recetas

4 Gestión de estrategias: Factores
Paradigmas Modelos

5 Acciones estratégicas y tipos de organizaciones
Orientadas a futuro Idealistas Dinámicas Contracturadas Atrapadas Orientadas al presente

6 Las 4 fuerzas del desarrollo estratégico
Orientadas a futuro Objetivos (Proyecto estratégico) Innovación (Escenarios corporativos) Experiencias (Gestión del conocimiento) Metas (Posicionamiento) Orientadas al presente


Descargar ppt "Capítulo 5 – Marcelo Manucci"

Presentaciones similares


Anuncios Google