Idioma Extranjero Inglés y las nuevas Bases Curriculares Departamento Técnico Pedagógico.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Lengua, Literatura y su enseñanza
Advertisements

“Análisis y selección de materiales para el aprendizaje del español”
guías de español quinto
Programa de estudio para cuarto año medio
Tema 3. Desarrollo e integración de las destrezas lingüísticas: expresión escrita y comprensión escrita
Bases Curriculares Lengua y Literatura
EL BAÚL DE LOS RECUERDOS
JUSTIFICACIÓN Los nuevos programas de estudios introducen el uso de la Informática como un elemento transversal al Proceso Educativo, la que ofrece una.
Sector Idioma extranjero Inglés
Fonseca Mora, M. C. Reyes Cayetano, C. Sánchez Carrasco, A.
ESTRATEGIAS PARA EL APRENDIZAJE AUTÓNOMO EN TELESECUNDARIA
INTEGRACIÓN CURRICULAR DE TICS
LENGUA A CRITERIOS DE EVALUACIÓN PAI
OBJETIVOS GENERAL: Promover las TIC como un medio viable para captar el interés y la motivación de los estudiantes en el aprendizaje del inglés como lengua.
¿Qué es CLIL-AICLE-EMILE?.
De las prácticas sociales del lenguaje
REFLEXIONANDO ACERCA DEL PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011
COMPETENCIA CULTURAL Y ARTÍSTICA
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
LECTURA Y ESCRITURA.
RUTAS DE APRENDIZAJE APLICADO A LA COMUNICACIÓN
Descripción del Problema
PLAN DE ESTUDIOS 2011 DEFINE: COMPETENCIAS, PERFIL DE EGRESO, ESTÁNDARES CURRICULARES Y APRENDIZAJES ESPERADOS.
Materiales Educativos Formación de Tutores 2013
(Según las dos últimas legislaciones)
El mundo mágico de los mitos
Estrategias didácticas
1º ESO MATEMATICAS OBJETIVOS y TEMPORALIZACIÓN METODOLOGÍA
I N G L É S COMO LENGUA EXTRANJERA Medio de comunicación, expresión y comprensión.
Lectura y Escritura Línea de Trabajo: “ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO”
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
LENGUA ADICIONAL AL ESPAÑOL NIVEL: INGLES BASICO Prof. Ming Hui
Programa Educacional “Idioma Extranjero Inglés” Nivel NB3 a Nivel Secundario Cinthia Bustos Herrera Pedagogía en Inglés.
La intervención docente en el proceso de alfabetización inicial
Estándares Curriculares
CONSULTA PÚBLICA AJUSTE CURRICULAR.
Hacia una calidad educativa para todos
Problemática  Vergüenza al hablar de una forma diferente.  Poca motivación para activar conocimientos previos frente al área.  Poco contacto que los.
Edith Zarco Vite y Ma. Luisa Serrano Islas. El procesos de globalización actualmente es resultado de la evolución de las relaciones entre las sociedades.
RUTAS DEL APRENDIZAJE JUAN JOSÉ MORAN REQUENA.
Estándares Curriculares y Aprendizajes Esperados.
PRACTICAS SOCIALES DEL LENGUAJE
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
English Estructura y generalidades ÁREA DE INGLÉS INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JOSÉ 2011.
Justificaci ó n Espec í fica En el curriculum actual establece la enseñanza de un idioma extranjero, con OF-CMO suficientemente amplios para la enseñanza.
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE COMPETENCIAS COMUNICATIVAS PARA EL NIVEL DE PREESCOLAR EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAÚL LONDOÑO, CON APOYO DE LAS TIC (Nuevas.
Características del Programa de Inglés en el ciclo 1.
LA MAGIA DE LEER La Magia de leer Marco Conceptual La Motivación
Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán
Lenguaje y Comunicación
GENERALIDADES.
Educación Básica Primaria
LABORATORIO DE INGLÉS Saint Gaspar College Presentación Apoderados 4º y 5º Básico Lunes, 16 de Marzo, 2015.
Desarrollo de las actividades
British Week ¿Cómo motivar el Aprendizaje del Inglés en Casa?
 Es necesario tomar la decisión de integrar a las TICs para estimular el desarrollo del aprendizaje.
Alfabetización 2do. ciclo
Da comienzo la ALFABETIZACIÓN AVANZADA
Alfabetización avanzada
Departamento 3 “Letras” Ajuste Curricular en lenguaje Consejo de profesores 27 de mayo de 2010.
COLEGIO SAN CAYETANO VILLA ADELINA PADRES TEATINOS. PROYECTO INSTITUCIONAL INGLÉS 2016 “ SEEK FIRST THE KINGDOM OF GOD AND HIS JUSTICE. “
¿Qué es un plan de lectura? Por: Michelle. Fomentar el hábito y gusto por la lectura Potenciar la comprensión lectora Formar lectores capaces de desenvolverse.
DISEÑO Y DEMOSTRACIÓN DE UNA SESIÓN DIDÁCTICA MEDIADA POR HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS VIRTUALES DESDE LA PERSPECTIVA CONSTRUCTIVISTA REPUBLICA BOLIVARIANA.
RESUMEN GUIA.
EN PREESCOLAR ESTÁNDARES CURRICULARES
INGLÉS INSTRUMENTAL 1 En la sociedad de la información resulta fundamental e imprescindible tener competencias en una lengua tan importante y universal.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 2. La escuela.
Lengua Española I Profesor: Beni. Calendario Días: lunes y miércoles – 19:30 a 21:00 Inicio: 15/2 Prueba escrita parcial: 11/4 Prueba escrita final: 22/6.
MG. LUIS A. WÜRTTELE AGUIRRE
Lengua Española III Profesor: Beni. Calendario Días: lunes y jueves – 21:10 a 22:40 Inicio: 15/2 Prueba escrita parcial: 11/4 Prueba escrita final: 23/6.
Transcripción de la presentación:

Idioma Extranjero Inglés y las nuevas Bases Curriculares Departamento Técnico Pedagógico

Idioma Extranjero Inglés y las nuevas Bases Curriculares Fundamentación: El aprendizaje del Inglés contribuye a comprender y apreciar la propia lengua y cultura y al desarrollo de habilidades cognitivas. (MINEDUC 2012) Considerando lo anterior el propósito de la asignatura es que los alumnos aprendan el idioma y lo utilicen como una herramienta para desenvolverse en situaciones comunicativas simples de variada índole y, principalmente, para acceder a nuevos conocimientos y aprendizajes y responder a las demandas de comunicación global a través de los medios y la tecnologías actuales. Para lograrlo se pretende que los estudiantes de E. básica desarrollen las 4 habilidades del Idioma Inglés (Comprensión auditiva, comprensión lectora, expresión oral y expresión escrita) por medio de tareas comunicativas auténticas y significativas que los ayuden a obtener la confianza necesaria para enfrentar por primera vez el idioma Inglés en la sala de clases. Departamento Técnico Pedagógico

A partir de esta base conceptual, se han incorporado los siguientes énfasis para el currículum: Integración de las 4 habilidades Importancia de la lectura de textos literarios y no literarios. Proceso de escritura. Desarrollo de estrategias. El rol de la gramática Vocabulario. Temas. Alineación con estándares internacionales. Uso de las TICs. Actitudes. En la actualidad los Programas de Estudio de los niveles de 5º y 6º básico están con las nuevas bases curriculares, para los niveles de 7º a 4º Medio se utilizan los Programas vigentes(Aprendizajes esperados) - Departamento Técnico Pedagógico