PROPUESTA DE: PARTICIPACIÓN ACTIVA DE BECARIOS EN ACTIVIDADES ACADÉMICAS M.A. SILVERIO PÉREZ CÁCERES DIRECTOR DE LA FIEC. M.C. EFRÉN MORALES MENDOZA SECRETARIO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
IDEARIO FUNDANTE María Antonieta Mendoza Basaure Presidenta.
Advertisements

COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA DIRECCIÓN ACADÉMICA EL TRABAJO COLEGIADO EN LAS ACADEMIAS Octubre de 2010.
Educación holista versus educación mecanicista
ESTRUCTURAS DE CONCRETO PERSPECTIVA DE LA ENSEÑANZA DEL CONCRETO A NIVEL POSGRADO MODELO BASADO EN COMPETENCIAS Presenta: UPAE P U NIVERSIDAD P OPULAR.
RESUMEN DEL CURSO JUAN CARLOS RUIZ GARCIA
Programa de Movilidad Interinstitucional de Académicos y Estudiantes miembros de la AMESP XVIII Reunión Anual – Zacatecas, Zacatecas.
PROYECTO AULA REPORTE DE APLICACIÓN DE LA TAREA/ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE Presenta: M. C. Jesús Medina Cervantes Xalapa, Ver., Julio de 2009.
Mejora Continua.
Dirección de Desarrollo Estudiantil
Enseñanza distribuida
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT? Es la incorporación de las tecnologías de la información aplicadas a la educación a través de aulas equipadas;
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL CECyT 1 G.V.V.
Programa Institucional de Tutorías
Generalización de la Reforma Curricular de la Educación Normal
Competencias: la clave del sistema
Asignatura de Tecnología
Diario Reflexivo Informe o documento personal que va elaborando periódicamente el alumno. Escribe sobre sus experiencias en relación a un tema definido.
REUNION DE ADMISION 2014 Juan 1: 35 a 39 “Ven y verás”
Nuevas Tecnologías Educación Integral Flexibilidad Interdisciplinariedad Actualización del Conocimiento.
1 GESTI Ó N DE LOS PROGRAMAS OFICIALES DE POSGRADO EN EL EEES Vicerrectorado de Posgrado y Convergencia Europea Juan Pedro Bol í var y Mar Gallego Huelva,
EL APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE CIENCIAS BIOLOGICAS Y AGROPECUARIAS. LA EVALUACIÓN DE BASADA EN COMPETENCIAS. M.V.Z. GERARDO OLMEDO PÉREZ FORO UNIVERSITARIO.
¡Somos familia Piaget!.
Instituto Politécnico Nacional Escuela Superior de Medicina 2. Pensar el modelo académico en los niveles de educación superior y media superior a) Formación.
Departamento Psicopedagógico Instituto de Humanidades Universidad Autónoma de Guadalajara SATO-UAG 1.
EL ROL DEL DEPARTAMENTO PSICOPEDAGÓGICO EN LA FORMACIÓN INTEGRAL DEL ESTUDIANTE PSIC. GILBERTO GONZÁLEZ GONZÁLEZ Construyendo Juntos Nuestro Futuro Región.
Vinculación Academia-Empresa-Gobierno JUNIO 25, 2009.
Coatzacoalcos- Minatitlán- Acayucan Facultad de Ciencias Químicas, Campus Coatzacoalcos Dr. María del Carmen Cuevas Díaz M.C. Jesús Antonio Rios Izquierdo.
FUNCIÓN Y PERFIL DEL TUTOR.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA RED DE LABORATORIOS EMPRESARIALES, UNA ESTRATEGIA PARA GENERAR Y APLICAR CONOCIMIENTO EN LA SOCIEDAD. M.A. Miguel Hugo Garizurieta.
OBSERVATORIO PEDAGÓGICO INSTITUCIONAL Proyecto SIGA Servicio de Intervención y Gestión Académica PERMANENCIA ACADEMICA CON CALIDAD DE VIDA Y BIENESTAR.
Experiencia de una tutora par Área temática: Estrategias de atención integral dirigidas a estudiantes: Atención al estudiante en diferentes momentos de.
Taller de inducción a la actividad tutorial CUSur
ÁREA DE DIFUSIÓN Y EXTENSIÓN EDUCATIVA. FUNCIONES: Informar al personal de la ByCENECH, de las actividades programadas para que participe en eventos que.
Momentos de la evaluación
Proceso de formulación del Programa Integral de Fortalecimiento Institucional
DISEÑO “CURSO VIRTUAL CICLO BÁSICO CONTABLE” COMO APOYO DEL PROCESO DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE Mg. Ximena Sánchez Mayorga Grupo Investigación Gestión y.
EL MODELO MEIF Y EL PROCESO DE APRENDIZAJE FORO UNIVERSITARIO “CONSTRUYENDO JUNTOS NUESTRO FUTURO” TEMA: El Modelo Educativo Integral y Flexible (MEIF).
EL ESPACIO CURRICULAR DE TUTORÍA. Monterrey, N. L. SEPTIEMBRE 2014
Universidad Veracruzana 1er. Foro Universitario: Construyendo juntos nuestro futuro Facultad de Ingeniería Mecánica Eléctrica Mecánica Eléctrica Poza Rica.
FORO UNIVERSITARIO “CONSTRUYENDO JUNTOS NUESTRO FUTURO” JONATHAN AMARO SAN ROMÁN ESTUDIANTE DE LA FACULTAD DE PEDAGOGÍA JUNIO DE 2009.
Foro Universitario Construyendo juntos nuestro futuro
Reorganización Institucional. Desconcentración, Descentralización y Departamentalización La Docencia en la Universidad Veracruzana un Enfoque desde el.
Programa de sesiones básicas y clínicas
“EL RETO DEL PROFESOR UNIVERSITARIO FRENTE AL MEIF Y SUS FUNCIONES ACADÉMICAS, DOCENCIA, GESTIÓN, VINCULACIÓN E INVESTIGACIÓN” Universidad Veracruzana.
Región Coatzacoalcos, Minatitlán, Acayucan
Foro Universitario Construyendo juntos nuestro futuro Programas de iniciación temprana a la investigación Dr. Leandro García González Universidad Veracruzana.
INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN CIENTÍFICA
PRINCIPIOS Pedagógicos
  PROYECTO DE INVESTIGACION DE LOS VALORES MORALES Y CULTURALES DE ALUMNOS DEL NIVEL BÁSICO DEL MUNICIPIO DE PANAJACHEL, SOLOLÁ.
Aprendizaje autónomo Secretaría de Educación Pública
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL SECRETARÍA DE INVESTIGACIÓN Y POSGRADO
UNIVERSIDAD VERACRUZANA FAC. DE CIENCIAS QUIMICAS REGIÓN POZA RICA-TUXPAN VINCULACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN CON LA DOCENCIA Y LA INDUSTRIA Carlos Antonio.
LA TUTORIA ACADEMICA. UNA ACTIVIDAD CON GRANDES EXPECTATIVAS EN LA UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO Ma. del Carmen Sandoval Mendoza.
MaterialES DIDÁCTICOS para maestras de educaciÓn inicial y maestros
EL PORTAFOLIO COMO RECURSO DE APRENDIZAJE E INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN
Maestría Internacional en
Programa de Tutoría Personalizada
PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORIAS (PIT)
Entre las funciones sustantivas de la Universidad Veracruzana está el desarrollo de la investigación científica para contribuir al desarrollo de la ciencia.
PROGRAMA DE RETENCION ESTUDIANTIL DE LA UNILLANOS
¿QUE ES LA ACREDITACIÓN? La acreditación de un programa educativo es el reconocimiento público de su calidad y constituye la garantía de que dicho programa.
MENTORING PARA MENTOR PAR, FACULTAD DE CONTADURÍA PÚBLICA
Mg. Yazmín López D. Ps. Gabrielle Millon. Afianzar habilidades requeridas para progresar en el éxito académico. 1 Compartir nuevas experiencias educativas.
Retos de mi práctica educativa en relación a los retos de la Universidad. Desarrollar contenidos en una forma textual, que nos sean la base de la elaboración,
IV Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Diseño de actividades de aprendizaje cooperativo en dos asignaturas.
SUBSECRETARIA DE EDUCACION SUPERIOR DIRECCION GENERAL DE EDUCACION SUPERIOR PARA PROFESIONALES DE LA EDUCACION LICENCIATURA EN EDUCACION PREESCOLAR PLAN.
Caribe: Punto de encuentro Programa Región Huetar Atlántica Universidades participantes Universidad de Costa Rica Universidad Nacional Institución colaboradora:
Curso “Capacitación en Tutoría Virtual”
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Mª ISABEL SUERO LÓPEZ Universidad de Extremadura.
Transcripción de la presentación:

PROPUESTA DE: PARTICIPACIÓN ACTIVA DE BECARIOS EN ACTIVIDADES ACADÉMICAS M.A. SILVERIO PÉREZ CÁCERES DIRECTOR DE LA FIEC. M.C. EFRÉN MORALES MENDOZA SECRETARIO ACADÉMICO FIEC-FIME-FIC ING. JUAN CARLOS ANZELMETTI. DIRECTOR DE LA FIME M.C. CELIA MARÍA CALDERÓN RAMÓN PTC FIME - FIEC

1.PLAN DE DESARROLLO 2025 DE LA UNIVERSIDAD EJE 8: ATENCIÓN INTEGRAL DE LOS ESTUDIANTES: PROMOVER LA PARTICIPACIÓN DE LOS ESTUDIANTES La generación y aplicación del conocimiento. En cursos de hábitos de estudio. En cursos de apoyo en asignaturas (PAFI´s). Apoyo a los estudiantes en desventaja académica. Mejorar el aprendizaje de las asignaturas de las ciencias básicas y aplicadas. Impulsar la implementación de Programas de apoyo a estudiantes con formación previa deficiente.(PAFI´s)

Establecer un programa de cursos de nivelación para estudiantes en riesgo académico. Detección de índices de reprobación de cada una de las experiencias educativas que la conforman Elaborar Catálogo de Cursos a impartir por los Becarios. DATOS IMPORTANTES: 1.En la convocatoria más reciente, más de 100 alumnos obtuvieron beca PRONABE. 2.La tasa de retención entre el 1er. y el 3er. Período fue 77.92%.

ANUIES-UPN: 22). Participar en redes y comunidades de aprendizaje Formar a sus alumnos en la búsqueda, selección, análisis, síntesis y generación de nuevos conocimientos Favorecer la autonomía, creatividad, actitud crítica, confianza de los estudiantes.

PROPUESTA: PARTICIPACIÓN ACTIVA DE BECARIOS EN ACTIVIDADES ACADÉMICAS

CONFIANZA – SEGURIDAD. RETROALIMENTACIÓN DE SUS CONOCIMIENTOS. SENTIDO DE PERTENENCIA. RECONOCIMIENTO ACADÉMICO - PERSONAL PARTICIPAR EN GRUPOS DE INVESTIGACIÓN. TEMAS DE EXPERIENCIA RECEPCIONAL. DESARROLLO DE COMPETENCIAS (Habilidades, Conocimientos y Actitudes) BENEFICIOS PARA EL BECARIO QUE PARTICIPA:

BECA PRONABE - UNIVERSIDAD RETRIBUICIÓN A LA UNIVERSIDAD CANDIDATOS IDEALES PARA MOVILIDAD ESTUDIANTIL y LA RENOVACIÓN DE LA PLANTA ACADÉMICA. PARTICIPACIÓN EN CONGRESOS. ¡¡¡¡ CONSTRUYENDO JUNTOS NUESTRO FUTURO….!!!!