Clase de Producto Consideraciones de MKT Comport. Consumidor Productos de conveniencia Bienes de consumo básico De impulso De urgencia Exposición máxima.

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Transcripción de la presentación:

Clase de Producto Consideraciones de MKT Comport. Consumidor Productos de conveniencia Bienes de consumo básico De impulso De urgencia Exposición máxima con distribución amplia y a bajo costo; venta masiva por el productor; a un precio bajo; el empleo de marcas es importante. Distribución amplia con exhibición en el punto de compra. Es necesaria una amplia distribución cerca del punto probable donde surgirá la necesidad; poca sensibilidad al precio. Compras habituales, frecuentes y de poco esfuerzo; poca participación Compras no planeadas que se hacen rápidamente. Compra realizada con presión de tiempo cuando la necesidad es grande. CLASIFICACION DE LOS PRODUCTOS

Clase de Producto Consideraciones de MKT Comport. Consumidor Productos de Comparación Homogéneos Heterogéneos Se necesita una gran exposición para facilitar ls comparación de precios; alta sensibilidad al precio. Es necesaria una distribución cercana a otros productos similares; promoción (la venta personal) para destacar las ventajas del producto; menor sensibilidad al precio. Los compradores perciben una escasa diferencia entre las opciones; buscan ante todo el precio más bajo. Amplia solución de problemas; los compradores necesitarán ayuda para tomar una decisión. CLASIFICACION DE LOS PRODUCTOS

Clase de Producto Consideraciones de MKT Comport. Consumidor Productos de Especialidad La sensibilidad al precio suele ser baja Una distribución limitada suele ser aceptable, pero debe tratarse como si fuera un producto de conveniencia o de comparación. Disposición a hacer un esfuerzo mayor con tal de obtener un producto específico, aún cuando no sea necesario; las fuertes preferencias hacen de la transacción una compra importante. CLASIFICACION DE LOS PRODUCTOS

Clase de Producto Consideraciones de MKT Comport. Consumidor Productos de No buscados Productos nuevos Regularmente no buscados Han de estar disponibles en lugares donde no se buscan productos semejantes (o afines); es necesaria una promoción que capte la atención de los usuarios. Requiere una promoción muy agresiva, generalmente la venta es personal. No se siente una fuerte necesidad del producto; se ignoran sus beneficios o todavía no se pasa por el proceso de adopción. Se conoce el producto, pero no se interesa; la actitud ante el mismo puede ser hasta negativa. CLASIFICACION DE LOS PRODUCTOS