De la página web al aula virtual. BIENVENIDOS AULA VIRTUAL 2011.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Moodle.
Advertisements

Pedagogía en el centro de la transformación
De la página web al aula virtual Documentos de texto en HTML º Tutorial web SitioWeb docente.
CARACTERISTICAS DE LAS TICs
Planificación del Producto
Science in the Web For Second Cycle of Primary. El profesorado y las TICs Miedos, incertidumbres y desafíos profesionales Aparición de las TICs Tecnofóbicos.
Dr. Juan Silva Enseñanza Virtual en la Usach: el camino recorrido y lo que falta por construir Dr. Juan Silva
INTERNET y la docencia universitaria MANUEL AREA MOREIRA
E-LEARNING o EDUCACIÓN A DISTANCIA
Resumen de la Unidad Senati
Trabajo Colaborativo y Comunicación en Ambientes Virtuales
Enseñanza de herramientas e-learning en Educación Superior
ESPE ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
E-learning o Educación a Distancia
El uso educativo de las aulas virtuales
PLATAFORMAS EDUCATIVAS
Tecnologías de Información y Comunicación Profa. Damaris González Medina.
Enseñar con Tecnologías
LOGO ¿Qué es una plataforma de e-learning?. La plataforma de e-learning, campus virtual o Learning Management System (LMS) es un espacio virtual de aprendizaje.
ELABORACION DE ORDENADORES GRAFICOS
Las TICs.
CONVOCATORIA DE GRUPOS DE TRABAJO dirigidos al profesorado que imparte el área de educación emocional y para la creatividad durante el curso académico.
El web como instrumento educativo Prof. Adelaide Bianchini – Dpto. de Computación y Tecnología de la Información, Universidad Simón Bolívar. Febrero 2006.
UNIVERSIDAD DE INGENIERIAS Y CIENCIAS DEL NORESTE
Competencias en tic par el docente del siglo xxi.
UNIVERSIDAD ESPECIALIZADA DE LAS AMERICAS Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación Facilitador: Walkiria Gonzales Orientaciones Pedagógicas.
El elearning contribuyendo al desarrollo de América Latina Johanna Meza
1er Foro Universitario M. en C. Jesús Sánchez Orea
1.1.2 Plataformas virtuales de aprendizaje
El Espíritu Wiki Mario Pável Castro R. G10
Las TIC’s en la educación
ASEGURAMIENTO DEL ÉXITO A LARGO PLAZO
TEMA No. 8
PROGRAMA DE ATENCIÓN ESPECÍFICA PARA LA MEJORA DEL LOGRO EDUCATIVO AMBIENTE VIRTUAL DE APRENDIZAJE.
Diplomado Práctica Educativa Innovadora con Tecnología Digital Integrada.
@ www. UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TABASCO MAESTRÍA EN DOCENCIA
APRENDER EN INTERNET UNA VISIÓN DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE.
 Siendo descriptivos, la educación electrónica es la capacitación y adiestramiento de estudiantes y empleados usando materiales disponibles para Web.
La Educación en Línea como espacio virtual del Nuevo Milenio
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
 TELEFORMACION  APRENDIZAJE ABIERTO Y FLEXIBLE  EDUCACION VIRTUAL  TELEEDUCACION  APRENDIZAJE DISTRIBUIDO.
VIDA SANA: ALIMENTACIÓN Y EJERCICIO
Medios Electrónicos y Ambientes de Aprendizaje
TEORÍAS DEL APRENDIZAJE Y MÉTODOS DE ENSEÑANZA CON COMPUTADORAS
Christian Alexis Salcedo Rodriguez.   En palabras del profesor especialista Jorge E. Gil Mateos, "para que una institución (pública o privada) pueda.
Sitios y Herramientas Web Educativos Grupo # 3 Tecnología Educativa II.
Plataformas de aprendizaje (LMS)
ENTORNOS VIRTUALES DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
LOS MEDIOS Y TECNOLOGIAS EN LA EDUCACIÓN ESCOLAR
Lavirgen, Lucrecia Cura, Rafael Omar
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
Bienvenida Observa el video Es para mí un gusto darles la bienvenida al Módulo 2. Fundamentos del Sistema de Gestión del Aprendizaje, aquí revisaremos.
PLATAFORMAS VIRTUALES DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE
 Aspectos del currículo:  Reflexión de los procesos curriculares  Practicas de enseñanza  Formas de evaluación.
Módulo IV Aprender y enseñar de manera colaborativa con Nuevas Tecnologías DIPLOMADO EN APLICACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EDUCACIÓN SUPERIOR EN SALUD.
SISTEMAS DE GESTIÓN DE CURSOS DE DISTRIBUCIÓN LIBRE
Elementos Metodología de la Educación a Distancia.
MAESTRIA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA CAPT. DE COM. MARCELO FREIRE.
Guasdualito, Mayo de 2011 Prof. Carlos González. Los EVEA son según la UNESCO (1998) un conjunto de programas interactivos de carácter pedagógico que.
MOODLE (AULA VIRTUAL). Plataforma de aprendizaje a distancia (e-learning)basada en software libre. Plataforma de entorno de aprendizaje para los docentes.
Equipo No. 5 Paz Camacho Sara Pérez Ocampo Luisa María Zapién Castillo Samuel Zenil Rodríguez Ariadna  Octubre 2015  A CTIVIDAD I NTEGRADORA Práctica.
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
Las TIC en la educación Tema 5 Las TIC en la educación Manuel Area Moreira Universidad de La Laguna.
Virtualización del curso: Animación de la Lectura Para el área de educación del catálogo de cursos on-line del departamento de coordinación pedagógica.
DECÁLOGO PARA EL USO DIDÁCTICO DE LAS TIC EN EL AULA
ALCANCES Y CARACTERÍSTICAS BÁSICAS EL AULA VIRTUAL COMO APOYO A LA TAREA DOCENTE.
“Título de la Presentación” Módulo al que pertenece. Curso en que se engloba Nombre y puesto/cargo de autor Inicio.
TÍTULO: Formación docente y entornos de aprendizaje: una propuesta para su integración. Dr.C Roger Martínez Isaac Profesor Titular de la Universidad de.
Vicerrectoría de Docencia Educación y Tecnologías de la Información y la Comunicación CURSO INTEGRACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN.
DIPLOMADO EN COMPETENCIAS DEL DOCENTE UNIVERSITARIO SOCIALISTA MODULO VII LAS E-LEAMING Realizado Por: Lcdo. León Rubén C.I. V Correo Electrónico:
Transcripción de la presentación:

De la página web al aula virtual

BIENVENIDOS AULA VIRTUAL 2011

2011 Documentos Intranet Empresa º Tutorial web Curso SitioWeb Electricidad y Electrónica Potencia

La tecnología no tiene efectos mágicos sobre el aprendizaje Lo relevante no es la tecnología empleada (plataforma o software), sino el modelo de enseñanza/entorno de aprendizaje que se organiza en un aula virtual ¿QUÉ HE APRENDIDO?

Que el alumno/a aprenda “haciendo” cosas. Que tenga experiencias activas con el conocimiento (de forma individual y colectiva) ¿CÓMO DEBE SER EL ENTORNO DE APRENDIZAJE EN UN AULA VIRTUAL? Que exista una intensa y constante interacción comunicativa entre el docente y el alumnado Que existan objetivos, guías/planes de trabajo y criterios de evaluación claramente definidos

Mi aula virtual ( ) MOODLE versión

¿qué características debe tener un aula virtual que potencie el aprendizaje constructivista?

crear espacios para participar, hablar, comunicarse, tomar decisiones: foros, chat, , consultas,... organizar tareas que exijan la actividad intelectual del alumno: leer, escribir, analizar, buscar, reflexionar, elaborar, valorar, etc combinar tareas individuales (ensayos, diarios/blogs) con otras colectivas (wikis, glosarios, evaluación compartida,...) ofrecer calendario detallado de las tareas del curso

CONCLUYENDO... ¿Las TICs/aulas virtuales pueden innovar y mejorar el modelo tradicional de enseñanza?

el software o plataforma de eLearning es como una habitación o sala vacía lo importante es amueblarla adecuadamente es decir, diseñar los procesos y las actividades de aprendizaje ¡¡CUIDADO!! LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS PUEDEN SER UTILIZADAS CON VIEJAS PEDAGOGÍAS

Que el profesor sea capaz de motivar y crear constantemente un clima de entusiasmo y deseo de aprender Porque lo importante dentro de un aula (virtual o presencial) sigue siendo el calor humano Que el profesor sea capaz de motivar y crear constantemente un clima de entusiasmo y deseo de aprender Porque lo importante dentro de un aula (virtual o presencial) sigue siendo el calor humano y sobre todo

¿Tiene sentido seguir diferenciando entre enseñanza presencial y a distancia? PREGUNTA FINAL ¿No son acaso las aulas virtuales un espacio de presencialidad e interacción? ¿Cuáles son los límites entre enseñanza presencial apoyada en aula virtual, y educación a distancia virtual con sesiones presenciales?

GRACIAS