“CUENTA PÚBLICA 2014 NUESTRA VISIÓN Somos una comunidad educativa inclusiva de Iglesia Católica, que busca formar agentes de cambio para perfeccionar.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GESTIÓN y LIDERAZGO PARA EL APRENDIZAJE
Advertisements

PROCESO ELABORACIÓN PLAN DE MEJORAMIENTO SEP
El Colegio Providencia ha suscrito el convenio de Igualdad de Oportunidades y Excelencia Educativa con el Mineduc, en el marco de la Ley de Subvención.
Coordinación Nacional SEP Pedro ORyan C Julio, 2008 Subvención Escolar Preferencial.
Ley de Subvención Escolar Preferencial Aspectos Generales.
ASISTENCIA TÉCNICA ESCUELAS CRÍTICAS URBANAS CIDE
SUBVENCIÓN ESCOLAR PREFERENCIAL
Hacia la Implementación de Procesos de Mejoramiento Continuo
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
Gestión de resultados: un desafío pendiente
L/O/G/O Colegio Polivalente Patricio Mekis Plan de mejoramiento educativo Cultivando La Excelencia.
PROGRAMAS DE INTEGRACIÓN TRASTORNOS TRANSITORIOS Y PERMANENTES
. de la Provincia de Buenos Aires. Orden de Presentación Orden de la presentación 1. Objetivos 2. Enfoque 3. Estrategia 4. Áreas de Trabajo 5. Resultados.
“CUENTA PÚBLICA 2012” SESION MARZO 2013 BIENVENIDOSBIENVENIDOS.
ASISTENCIA TÉCNICA EDUCATIVA
Subvención Educacional Preferencial
150 Años de Exito en Educación El Caso de la Sociedad de Instrucción Primaria Patricia Matte Larraín.
1 CEM “BRÍGIDA WALKER” ANEXO BÁSICO CUENTA PÚBLICA DEL AÑO 2012.
COLEGIO AURORA DE CHILE “Formando personas” CUENTA COLEGIO PARTICULAR AURORA DE CHILE PRIMER SEMESTRE 2010.
Taller sobre implementación de la Subvención Escolar Preferencial
Ley N° , Subvención Escolar Preferencial. Septiembre,2012.
Asociación Chilena de Municipalidades Junio de 2010 Raciel Medina Parra Coordinador Área Educación ;
Desafíos y Compromisos Mutuos. Nuestro Convenio Escuelas - DAEM / Universidad - MINEDUC Nelson Alejandro Pérez Vega Secretaría Ministerial de Educación.
Resumen de la Situación Actual
Anteproyecto Regional de Inversión 2012 Secretaria Ministerial de Educación Región de Valparaíso.
Asesoría Técnico Pedagógica
ORIENTACIONES PARA LA PLANIFICACIÓN, ORGANIZACIÓN Y COORDINACIÓN DE PIE
Integración escolar efectiva: Integración Escolar Alumno/a Calidad del Servicio Educativo Familia y entorno Profesores y Especialistas Ayudas técnicas.
0 0 POLÍTICAS PARA LA EDUCACIÓN CORPORACIÓN MUNICIPAL DE VIÑA DEL MAR VIÑA DEL MAR 2014.
“CUENTA PÚBLICA 2013.
COLEGIO AURORA DE CHILE “Formando personas” CUENTA COLEGIO AURORA DE CHILE CHIGUAYANTE PRIMER SEMESTRE 2010.
Subvención Escolar Preferencial en La Granja Visión Técnico Pedagógica.
Ley de Subvención Escolar Preferencial, SEP
PROYECTO SEP COLEGIO ENTREVALLES LEY SEP Subvención Escolar Preferencial Fundamentos: Mejoramiento de la Calidad y Equidad de la Educación Subvencionada.
Los Convenios de Desempeño en Educación: Desafíos para la Mejora. Jorge Yutronic Fernández Segunda Reunión del Consejo de Decanos de Educación del CRUCH.
Políticas Públicas de Educación en Gestión Escolar
GESTION PEDAGOGICA Nuestro establecimiento es administrado por Sociedad Educacional Portales Ltda. representado legalmente por don Raúl Morales.
Cuenta Pública Año Académico 2014 Colegio Patagonia Buin
1 CEM “BRÍGIDA WALKER” ANEXO BÁSICO CUENTA PÚBLICA DEL AÑO 2013.
Nancy Flores Bustamante
Liceo Bicentenario Santa Teresa de Los Andes. LICEO BICENTENARIO PROVINCIAL SANTA TERESA DE LOS ANDES COLINA – LAMPA – TILTIL Sé el cambio que quieres.
CUENTA PÚBLICA DE LA GESTIÓN EDUCATIVA AÑO 2011
“La gestión de sus Iniciativas” Maestros de Maestros “La gestión de sus Iniciativas” Prof. Jaime M. Veas Sánchez División de Educación General Ministerio.
Educación Superior en Chile
Gestión escolar en la perspectiva nacional Desde la Corporación Educacional APRENDER Mónica Jiménez de la Jara.
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA.
División de Educación General Unidad de Currículum y Evaluación Reunión técnica “Preparando la Jornada de Análisis de resultados SIMCE 2008” Mayo 2009.
Cuenta Pública año escolar 2014 Colegio San Lucas Marzo 2015.
Clasificación de los indicadores por categoría
Gestión escolar Marcos referenciales para una buena gestión en los establecimientos educacionales.
Modelo europeo de calidad (EFQM)
Susan Robles Pittaluga Universidad Adventista de Chile
Orientaciones Decreto 170
CONVENIO DE DESEMPEÑO “Educación de Calidad para un compromiso con la formación inicial de profesores de la Universidad de Tarapacá” CD FIP UTA.
Subvención Escolar Preferencial anticipa la nueva Arquitectura del Sistema Escolar Más recursos, donde más se necesita, para garantizar APRENDIZAJES DE.
“Desde 2007 un aporte a la educación de la comuna” Ley N° Establece ley de Subvención Escolar Preferencial SEP ( )
Gracias por: No utilizar celulares Su puntualidad No comer en el salón
Convenio de Igualdad de Oportunidades y Excelencia Educativa.
Nivel de Educación Media Consejo de Evaluación Institucional Marzo 2013 Revisando nuestros resultados DEPARTAMENTO PEDAGÓGICO.
CUENTA PÚBLICA 2015 Colegio Técnico Profesional de Gastronomía y Hotelería ACHIGA-COMEDUC “Educar en servicios con calidad e innovación”
L EY DE S UBVENCIÓN E SCOLAR P REFERENCIAL (SEP) U N CAMINO PARA MAYOR EQUIDAD C HILEAN E AGLES C OLLEGE 2010.
EVALUACIÓN SEP UTP-PME 2012.
Primera Escuela para Padres Año Escolar La integración escolar es un proceso continuo y dinámico, que permite a las personas que presentan necesidades.
REUNION DE APODERADOS COLEGIO JOSÉ MANUEL BALMACEDA MAYO 2016
Coordinación PIE Dirigido a Padres y Apoderados Abril- 2016
JORNADA COMUNAL PADEM 2010 Presentación Comisiones Lunes 17 de agosto de 2009.
MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD EDUCATIVA. Profesor: Daniel Cerezo Cortes.
CUENTA PÚBLICA 2016 CRECIENDO JUNTOS. VISIÓN El Colegio Particular Subvencionado Arturo Prat, aspira a ser una institución sólida e integradora, que sea.
“CUENTA PÚBLICA 2017.
Transcripción de la presentación:

“CUENTA PÚBLICA 2014

NUESTRA VISIÓN Somos una comunidad educativa inclusiva de Iglesia Católica, que busca formar agentes de cambio para perfeccionar al hombre en su sana libertad, en los valores Franciscanos y Eucarísticos, amando al prójimo con servicio incondicional al otro, con conciencia ecológica que se transformen en líderes con capacidades académicas de alto desempeño a imagen de Cristo con actitud constructiva que los lleve a ser signos de Paz y Bien e instrumentos reparadores en un mundo global.

Formar a personas integrales con una Educación Cristo-céntrica y Franciscana Reparadora, que genere aprendizajes innovadores de calidad en un ambiente fraterno, basado en la pedagogía del amor, siendo agentes de cambio en una sociedad globalizada.

Con ellos es nuestro compromiso NUESTROS ALUMNOS Y ALUMNAS

CÓMO…?

Modelo de Calidad de la Gestión Escolar 4. Gestión Curricular 1. Liderazgo 5. Resultados 2. Convivencia Escolar y Apoyo a los Escolar y Apoyo a los Estudiantes Estudiantes 2. Convivencia Escolar y Apoyo a los Escolar y Apoyo a los Estudiantes Estudiantes 3. Recursos Visión Estratégica y Planificación Conducción Alianzas Estratégicas Información y Análisis Convivencia Escolar Formación Personal y Apoyo a los Aprendizajes de los Estudiantes Organización Curricular Preparación de la Enseñanza Acción Docente en el Aula Evaluación de la Implementación Curricular Logros de Aprendizaje Logros Institucionales Satisfacción de la Comunidad Educativa Recursos Humanos Recursos Financieros, Mat. y Tec. Procesos de Soporte y Servicios ÁREAS DE PROCESOS ÁREA DE RESULTADOS FOCO

CUENTA PUBLICA 2014: GESTION PEDAGOGICA Y ADMINISTRATIVA 4. Gestión Curricular 1. Liderazgo 5. Resultados 2. Convivencia Escolar y Apoyo a los Escolar y Apoyo a los Estudiantes Estudiantes 2. Convivencia Escolar y Apoyo a los Escolar y Apoyo a los Estudiantes Estudiantes 3. Recursos MISION Y VISION DEL COLEGIO NUESTRAS FORTALEZAS Y DEBILIDADES REVISION MANUAL DE CONVIVENCIA REDISEÑO DE AGENDA ESTUDIANTIL SUPERVISION GESTION DOCENTE SISTEMA DE PLANIFICACIONES GESTION ETP ANALISIS RESULTADOS 2012 METAS Y DESAFIOS 2013 OPTIMIZACION RECURSOS HUMANOS OPTIMIZACION RECURSOS TECNOLOGICOS Y DIDACTICOS ÁREAS DE PROCESOS ÁREA DE RESULTADOS FOCO ¿QUÈ SOÑAMOS Y CONCRETAMOS EN EL AÑO 2014?

Modelo de Calidad de la Gestión Escolar CSF 4. Gestión Curricular 1. Liderazgo 5. Resultados 2. Convivencia Escolar y Apoyo a los Escolar y Apoyo a los Estudiantes Estudiantes 2. Convivencia Escolar y Apoyo a los Escolar y Apoyo a los Estudiantes Estudiantes 3. Recursos Capacitaciones Proyectos y Programas Superv de Procesos Adm. Alianzas Estratégicas Redes Información y Análisis de Resultados Creación Dpto. Conv. Escolar Apoyo Equipo de Orientación Apoyo PIE Talleres Extraescolares y Otras. Creación Equipo de Apoyo Multidisciplinario Organización Curricular Semestral Preparación de la Enseñanza Acompañamiento Acción Docente en el Aula Evaluación de la Implementación Curricular Logros de Aprendizaje Simce, Colegio Logros Institucionales Cumplimiento de Metas Optimización Recursos Humanos y Didácticos. Uso de Recursos Financieros SEP, SUBVENC Y RRHH Procesos de Soporte y Servicios ÁREAS DE PROCESOS ÁREA DE RESULTADOS FOCO

RENDIMIENTO ESCOLAR AÑOS : INDICADORES MATRICULA FINAL % PROMOVIDO 97% 98% % REPROBADO 3% 2% INDICADORES MATRICULA FINAL % APROBACION 95% 91% 90% % REPROBACION 5% 9% 10% ENSEÑANZA BASICA ENSEÑANZA MEDIA

NIVEL PREBASICA BASICA MEDIA TOTALES MATRÍCULAS

SUBVENCION POR ASISTENCIA SON 120 FUNCIONARIOS 96% SE INVIERTE REMUNERACION DE LOS FUNCIONARIOS 4% SE INVIERTE EN INFRAESTRUCTURA FINANCIAMIENTO COMPARTIDO 40% DE LOS ALUMNOS BECADOS POR FINANCIAMIENTO COMPARTIDO 35% ALUMNOS PRIORITARIOS Y VULNERABLES (NO PAGAN) 25% APODERADOS PAGAN MENSUALIDAD Y SE INVIERTEN EN GASTOS COMUNES (AGUA-LUZ- TELEFONO- INTERNET - ASEO DE FOSAS - MANTENCION COLEGIO EN EL AÑO - VARIOS) SUBVENCIÓN DEL ESTADO FINANCIAMIENTO COMPARTIDO

EDUCAR ES NUESTRO COMPROMISO PRIMER EJE

Favorecer a los alumnos y alumnas en situación de mayor vulnerabilidad que participan del sistema escolar Estableciendo procesos de mejora continua en los establecimientos educacionales, asociados a metas de aprendizaje y a plazos específicos. Recur$o$: Subvención por alumno prioritario y por concentración. Mineduc + Sostenedor: Alumnos prioritarios Mineduc: Clasificación de escuelas (EMERGENTE) Mineduc + Sostenedor: Convenio de Igualdad de Oportunidades y Excelencia Educativa Colegio: Planes de Mejoramiento Educativo. Subvención Escolar Preferencial destinada al mejoramiento de la calidad de la educación

AREASINGRESO RECIBIDO SEP 2014 PRESUPUESTO PLAN LIDERAZGO ESCOLAR $ GESTION DEL CURRICULUM $ CONVIVENCIA ESCOLAR $ GESTION DE RECURSOS $ TOTAL $ $ RECURSOS PLAN DE MEJORAMIENTO 2014

LEY SEP: PLAN DE MEJORAMIENTO. RECURSOS E INVERSION SEP: 1.- ADQUISICIÒN DE RECURSOS DE APRENDIZAJE : -MATERIAL DIDACTICO: LENGUAJE Y MATEMATICA. - TALLERES - PSU ON LINE. - MATERIAL: AUDIOVISUALES, INSUMOS, COMPUTACION 2.- RECURSOS HUMANOS: - ASISTENTE SOCIAL – ASISTENTES TECNICO - DOCENTE REFORZAMIENTO - ASIGNACION DE RESPONSABILIDAD HORAS ETP – COORD.- JEFES DEPARTAMENTOS. 3.- TALLERES EXTRAPROGRAMATICAS - GIMNASIA ARTISTICA – BABY FUTBOL (DAMAS VARONES) VOLLEYBOL – BASQUETBOL – TEATRO –INSUMOS Y HRS DOCENTES. 4.- CAPACITACION DOCENTES: - METODOLOGÍAS – EVALUACION – USO PEDAGOGICO PIZARRAS DIGITALES – MEDIACION ESCOLAR – COMPRENSION LECTORA. 5.- RECURSOS SIMCE – IMPRESIONES - MULTICOPIADOS

LEY SEP: PLAN DE MEJORAMIENTO. RECURSOS E INVERSION SEP: AREAS… 1.- COMPROMISOS. METAS : *DISMINUIR % REPITENCIA. * MEJORAR SIMCE. * MEJORAR % ASISTENCIA * OPTIMIZAR LA CONVIVENCIA ESCOLAR. * MEJORAR APRENDIZAJES…ACCIONES ASOCIADAS LENGUAJE Y AREAS DE GESTION. 2.- PROYECTOS: * ASIGNACIÓN DE RESPONSABILIDAD DOCENTES PERFECCIONAMIENTO DOCENTE OTROS PROYECTOS: * PROGRAMA INTEGRACIÓN ESCOLAR * EQUIPO DE APOYO MULTIDICIPLINARIO * PROGRAMA “MÁS DIRECTIVOS”: METAS: MEJORAR PRACTICAS DOCENTES METAS Y COMPROMISOS

El programa de integración “San Francisco te acoge con amor” durante el año 2014 cuenta con una matrícula de 112 alumnos, que va desde el nivel de pre – básica a enseñanza media. Los diagnósticos con los cuales fueron ingresados a la plataforma del ministerio de educación, son los siguientes: Permanentes discapacidad intelectual en rango leve. discapacidad intelectual en rango moderado. trastorno del espectro autista. trastorno generalizados del desarrollo. trastorno motor (grave – moderado – severo) discapacidad visual (ceguera – baja visión) Transitorios discapacidad intelectual en rango limítrofe. dificultad específica del aprendizaje. trastorno de déficit atencional (con hiperactividad y sin hiperactividad). trastorno específico del lenguaje. (tel expresivo – tel mixto) PIE ( Proyecto Integración Escolar)

El equipo de profesionales que actualmente pertenece al programa de integración esta integrado por personal altamente capacitado y debidamente autorizado por el ministerio de educación (registro secreduc), y cuentan con registro nacional de prestadores individuales de salud. a continuación adjunto listado de profesionales. 8 educadoras diferenciales. 2 psicólogas. 1 kinesiólogo. 2 fonoaudiólogos. 1 asistente social. -1 asistente técnico. Cabe señalar que el programa de integración trabaja con un número determinado de cursos y esos cursos cuentan con 7 cupos, dos de ellos son permanentes y 5 transitorios. El funcionamiento del pie se regula bajo la normativa vigente del decreto n° 170 del ministerio de educación.

1.- Continuidad en la Ley Sep, con el rediseño de las metas y acciones del PME. 2.-Optimizar y mejorar los recursos Tics en el aula, para el mejoramiento de los aprendizajes de nuestros alumnos y las prácticas pedagógicas de los docentes. 3.- Aumentar los resultados SIMCE y PSU, en las mediciones Mejorar en dos puntos porcentuales los índices de aprobación. 5.- Disminuir en dos puntos porcentuales los índices de reprobación y retiro. 6.- Aumentar en 2 puntos los rendimientos de Lenguaje y Matemática, desde 1º básico a 4º medio, en comparación con los resultados del año anterior. 7.- Desarrollar un plan de capacitación que optimice la gestión docente e institucional. 8.- Desarrollar un Plan de Prevención de Drogas y Alcohol, desde 1º básico a 4º medio, orientado a los alumnos y sus familias. 9.- Potenciar el apoyo a estudiantes, sus familias y docentes, a través de un diseño de un Plan de Gestión diseñado por el Equipo de Apoyo Multidisciplinario Crear y Diseñar un Plan de Acción del Comité de Buena Convivencia Escolar, con el foco en la prevención del Acoso Escolar, Y EL AUMNETO DEL BUEN TRATO. METAS Y COMPROMISOS 2015