Educación: Ph.D., Purdue University Experiencia Docente: Profesor en UC Berkeley, Stanford, Purdue, Duke, Michigan, Chicago, Pennsylvania State University.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Parámetros del éxito. ¿Existe tal cosa? Parámetros del éxito. ¿Existe tal cosa? De la idea al negocio. De la idea al negocio. De que vamos a hablar… Tipos.
Advertisements

José David Arzabe Armijo
Cuentas Clave 1.
DIRECCION DE PROYECTOS
PLAN ESTRATÉGICO Introducción 1.- Definición.
EL EMPRENDIMIENTO El emprendimiento es una tendencia mundial:
5º de Pedagogía Evaluación de Centros, Programas y Profesores (T6) Alumna: Sandra Valiente García.
Gestión de los recursos informáticos Unidad Nº 1: Introducción y proceso de la administración estratégica.
Premios Nacionales e Internacionales de Calidad
Danilo Goic Bordoli Ingeniero Comercial Universidad Andrés Bello
Agustin Balanced ScoredCard(BSC) ¿ Qué es el Balanced ScoredCard (BSC)?: Cuadro de Mandos Integral (CMI) / Tableau du Bord.
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
¿QUÉ ES LA ESTRATEGIA? La determinación de los objetivos y metas de largo plazo de una empresa, la adopción de cursos de acción, y la asignación de.
LA ESTRUCTURA DE LA PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
Propiedad Intelectual de Grupo ASSAClasificación:Confidencial Adriana Botta Directora de Recursos Humanos.
PORTAFOLIO DE SERVICIOS DE CAPACITACIÓN Y CONSULTORIA
CURSO: ECONOMÍA Y FINANZAS GLOBALES
Desarrollo de la labor de marketing
PARTE II PLANEACIÓN: LA CLAVE DEL ÉXITO
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
Administración y Planeación Formulación Estratégica
Sistemas de Apoyo a la Administración y Planeación Visión del entorno Estrategia.
Las necesidades actuales de las empresas
Diferencias entre administración y gestión
De e-commerce a e-business
Tecnologías de Información y Comunicación II
Se viven nuevos escenarios
Licenciado en Innovación y Dirección de Negocios LDN 2011 Un Nuevo Modelo de Programas de Negocios.
Oferta Educativa: Habilidades Directivas
Taller de Enfoque por competencias
Dirección Estratégica
José F. Décurnex Sarasola IBM de México Innovación para la Competitividad.
PLANES DE NEGOCIO. DEFINICIÓN  Documento de análisis con información ordenada para toma de decisiones sobre llevar a la práctica una idea o proyecto.
SISTEMAS DE INFORMACION GERENCIAL
Gestión e Innovación en los Servicios de Referencia e Información de las Bibliotecas Olga Luz Restrepo Francisco Llano Fernando Acevedo María Eugenia Ortiz.
Estrategias a Nivel Funcional (Cap. 5 Hill)
Tema 1.4. Alcance de la planeación
Balanced Scorecard Cómo medir la efectividad de su estrategia 24 marzo Fecha límite para inscribirse 16 de marzo Inversión: 2,600 pesos + IVA El balanced.
Plan de negocios Localización de empresa Estrategias de marketing
Poner la estrategia en acción
Enterprise Resource Planning
MODELO MALCOM BALDRIGE
E S T R A T E G I A Es la dirección y el alcance de una organización a
Estructura Organizacional
PROPUESTA PARA LA CREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD VIRTUAL DE LA RED UNIVERSITARIA Mtro. Manuel Moreno Castañeda.
BIENVENIDOS ENCUENTROS REGIONALES CNA 2012 FORTALECIMIENTOS DE LA CULTURA DE LA AUTOEVALUACION CON FINES DE ACREDITACION.
Comercialización Desarrollo integral ejecutivo y equilibrio de ventas: Desarrollar habilidades para el personal del área de ventas con el fin de contar.
PROCESO DE DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
INTELIGENCIA DE NEGOCIOS
Innovando el proceso de la estrategia operacional
REVISIÓN DE PLANES OPERATIVOS FORMULACIÓN DE CUADROS DE NECESIDADES
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
VENTAJA COMPETITIVA.
Posgrado de Especialización en Administración de Organizaciones Financieras CARRERA DE POSGRADO DE ESPECIALIZACIÓN Administración de Organizaciones Financieras.
GESTIÓN ORGANIZACIONAL
ENTRENAMIENTO EN VENTA CONSULTIVA
Administración de Proyectos de Software - PMO
 Marketing Equipo 2 - Taller de Ingeniería Industrial II.
Naturaleza y propósito de estrategias y políticas
DESARROLLO DE TALENTO CADENA DE VALOR
ECACEN MARKETING INTERNACIONAL Mery Catherine Behrentz Pfalz Directora Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD Escuela de Ciencias Administrativas.
Alfredo Maldonado. Agenda Revisión de objetivos clave ¿Cómo lo hicimos? Información general de la organización Principales problemas para la compañía.
ADMINISTRACION CONTEMPORANEA
GESTION POR COMPETENCIAS – UNA HERRAMIENTA PARA EL DESARROLLO DEL TELENTO HUMANO Qué permite el modelo de gestión por competencias? Qué entendemos por.
ESTRATEGIA DE RECURSOS HUMANOS Profesora: Carmen Torralvo.
GESTIÓN ORGANIZACIONAL DEFINICIÓN DE CONCEPTOS. CONCEPTOS FUNDAMENTALES PANIFICACIÓN. Es el proceso por el cual se obtiene una visión del futuro, en donde.
MARCO CONCEPTUAL DE LA GESTIÓN TECNOLÓGICA. GESTIÓN TECNOLÓGICA soluciones tecnológicas ciencia administración ingeniería G.T CONOCIMIENTOS planeación.
ADMINISTRACIÓN Una perspectiva global y empresarial 13 ed
Transcripción de la presentación:

Educación: Ph.D., Purdue University Experiencia Docente: Profesor en UC Berkeley, Stanford, Purdue, Duke, Michigan, Chicago, Pennsylvania State University y las universidades de Melbourne y Griffith en Australia. Sus áreas de enseñanza e investigación están enfocadas en estrategia global, marketing internacional y planificación de negocios. Consultorías : Destacado consultor para compañías como: Johnson & Johnson, Siebel Systems, Sun Microsystems, IBM, AT&T, Oracle, HP, Apple Computer, Coca-Cola, Pacific Bell, Banca Serfin, United Overseas Bank (Singapore), The Banking Institute of the Republic of China, Mazda Corporation, Deloitte Touche Tohmatsu, Ericsson, Nokia, British Airways, Tekeda Pharmaceuticals y Hagihara Industries (Japan), The Federation of Malaysian Manufacturers, entre muchas otras. Asismismo, es Presidente de ORBIS Associates, su propia empresa consultora en management estratégico. Publicaciones : Ha publicado numerosos artículos en revistas especializadas, entre ellas: Journal of Marketing Research, Management Science, Journal of Consumer Research, Journal of Retailing, Journal of Business & Economic Statistics y European Research. PLANEACION DE NEGOCIOS Y DE ESCENARIOS PETER WILTON, Ph.D. PROGRAMA Administración de la Secuencia de Entrega de Valor Por qué fracasan las organizaciones exitosas Comprensión de la relación entre valor para el cliente y valor para el accionista Cambio en las Realidades del Mercado: Replanteamiento del Éxito del Negocio Paradigmas tradicionales de marketing y de negocios que ya no aplican, y aquellos que predominan en la actualidad El nuevo imperativo estratégico: La creación de una franquicia con el cliente El paso a una competencia basada en la información: Establecimiento de relaciones de aprendizaje dinámicas con los clientes Dónde y cómo reenfocar los parámetros de éxito de la organización Cómo Anticipar el Mercado y el Entorno Operativo del Futuro Causas del fracaso de un negocio: La incapacidad para anticipar el cambio del mercado Formación del mercado futuro y del entorno competitivo Formulación de nuevas reglas del comportamiento competitivo y del mercado Cómo transformar las nuevas reglas de comportamiento competitivo en mejores resultados financieros y de marketing La Visión Externa de la Creación de Valor El rol de la creación y la entrega de valor para el cliente en el éxito de la empresa Elaboración de una estructura de valor integrado Cómo ganar en el mercado futuro y entorno de operaciones Cómo administrar en forma inteligente el valor para el cliente La Visión Interna de la Entrega de Valor Cómo prepararse a fin de cumplir la promesa de entrega de valor para el cliente Realineación de las disciplinas de administración de valor en las unidades de negocio Localización de las nuevas habilidades, activos y capacidades que se requieren para prosperar en el futuro mercado y entorno de operaciones Cómo lograr que todos participen en la creación de valor para el cliente Administración de las Percepciones y Expectativas del Mercado Creación de un lenguaje, un contexto y un marco de referencia comunes en la visión de valor para el cliente Nuevos modelos de comportamiento del comprador: Cómo integran los clientes los nuevos canales de comunicación y de apoyo con los anteriores El surgimiento de comunidades dinámicas de clientes Cómo dominar los nuevos canales de comunicación y de apoyo al cliente Cómo administrar la comunicación y la influencia en escenarios B2B: El plan de infraestructura de marketing Cómo liderar el éxito del futuro mediante la planificación de un escenario y la planificación de negocios. Nuevos modelos, técnicas y acciones prácticas para desarrollar y evaluar un plan de negocios que sea de verdadera y ágil implementación en la empresa, que permita replantear, estructurar y diseñar estrategias, objetivos y metas que se traduzcan en mayores ventas para las empresas. - Business & Scenario Planning -