La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 Marketing Equipo 2 - Taller de Ingeniería Industrial II.

Presentaciones similares


Presentación del tema: " Marketing Equipo 2 - Taller de Ingeniería Industrial II."— Transcripción de la presentación:

1  Marketing Equipo 2 - Taller de Ingeniería Industrial II

2  Caracterización de la disciplina ¿Qué es Marketing? ¿Para qué existe? Definición por Philip Kotler: El marketing es el estudio y entendimiento de los clientes, la competencia y las fortalezas de la compañía, para generar valor.

3  Caracterización de la disciplina ¿Cuando y en qué contexto apareció el Marketing? El concepto de Marketing: 1902, Universidad de Michigan Contexto: Origen post revolución industrial, dada urbanización y especialización.

4  Caracterización de la disciplina Principales áreas de aplicación - Brand Management - Investigación de mercado - Temas publicitarios - Asesorías en marketing

5  Caracterización de la disciplina Tipo de problemas que aborda (Ejemplos) - Entender las necesidades de las personas. - ¿Qué le entrego a la gente que sea valioso? - ¿Qué precio le pongo a los productos? - ¿Cómo le entrego el producto a las personas? - ¿Cómo doy a conocer mis productos y servicios?

6  Caracterización de la disciplina ¿Enfoques de estudio del Marketing? Existen 3 enfoques: - Comportamiento del consumidor - Marketing cuantitativo - Estrategia

7  Caracterización de la disciplina Estado del arte actual - Mucha información ¿cómo la aprovechamos? - Aerolineas - Buses 

8  Caracterización de la disciplina Máximos exponentes Marketing: Rama relativamente nueva Hall fame of marketing science

9  Caracterización de la disciplina Principales centros de investigación Referente: Universidades de USA. Varían según enfoque: - Estrategia: Universidad de Harvard - Cuantitativa: Universidad de Chicago - Comportamiento: Universidad de Yale, UCStanford

10  Caracterización de la disciplina Impacto del Marketing En las mega-tendencias.......los gustos de las personas son más homogéneos que antes. Ejemplo: occidente y oriente.

11  Caracterización de la disciplina Impacto del Marketing En la estructura y operación de las organizaciones : - Gerencia de ventas - Sub Área de marketing -Gerencias de marketing, tan importantes como la gerencia de operaciones y de finanzas

12  Depende de la necesidad de la empresa. Si maneja: - Muchos clientes: telecomunicaciones o bancos - Muchos datos: retail - Muchos productos: comercio electrónico Aplicación de la disciplina Industrias donde Marketing es clave

13  Aplicación de la disciplina Empresas destacadas -Walmart y Amazon -Las industrias del retail y las compañías de telecomunicaciones MÁS EJEMPLOS

14  Aplicación de la disciplina Principales manifestaciones prácticas - CocaCola, P&G, Sony, Retailers, CMPC, Soprole, Banco de Chile, BancoEstado, etc... - El marketing es fundamental en empresas de producción masivas.

15  Aplicación de la disciplina Instancias de visibilidad pública Dos elementos fundamentales de visibilidad pública: - La publicidad - El precio

16  Aplicación de la disciplina Organización empresa en Marketing Departamentos de Marketing en la empresa: Pueden enfocarse a uno de los siguientes puntos - Publicidad - Área de ventas (B2B)

17  Aplicación de la disciplina Importancia para el éxito empresarial Esencia de cualquier compañía: la propuesta de valor entregada Toda empresa enfocada en cliente necesita visión de marketing que conecte necesidades con las operaciones de la empresa.

18  Aplicación de la disciplina Relación con otras disciplinas - Marketing se encarga de proyectar demanda, lo que impacta en la producción (G.O) - Marketing fija el precio y por lo tanto afecta a la utilidad de la empresa (finanzas) - Marketing necesita personas altamente calificadas (RR.HH) - Marketing crea y modifica productos (I+D) - Marketing debe registrar marcas, logos, nombres (Área legal)

19  Aplicación de la disciplina Importancia para el sector público Necesidad de métodos formales para captar preferencias y necesidades de la gente. Válido para períodos electorales, propuestas de reformas, entre otros.


Descargar ppt " Marketing Equipo 2 - Taller de Ingeniería Industrial II."

Presentaciones similares


Anuncios Google