La gran variedad de productos que han sido lanzados al mercado, si bien, han sido desarrollados de manera muy particular basados en las políticas de cada.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ciclo del mercado.
Advertisements

Investigación de mercados
MARKETING EN LA EMPRESA
CALIDAD EN LA GESTION DE COMPRAS
LAS 5 “P” DEL MARKETING.
LA PUBLICIDAD ES COMUNICACIÓN AL SERVICIO DEL MARKETING
Las 4 P del Marketing.
Problema de Investigación
Ing. Carolina Castañeda
EL PLAN DE EMPRESA.
2. Diseño y Desarrollo del Producto
INTECPLAN L.M. KARLA ANDRADE REYES.
03 Estudio del mercado El estudio del mercado trata de averiguar la respuesta del mercado ante un producto o servicio, con el fin de plantear la estrategia.
Clase 6 1.) Proceso de administración estratégica de la marca.
INTRODUCCIÓN.
UNIDAD I INTRODUCCIÓN A LA DIRECCIÓN DE MERCADOTECNIA
Evaluando Competencias Profesionales a Través de Rúbricas
DESARROLLO DE EMPRENDEDORES
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA AUTÓNOMA DE LAS AMÉRICAS
TEMAS 1. PROCESO DE INSCRIPCIÓNPROCESO DE INSCRIPCIÓN 2. METODOLOGÍAMETODOLOGÍA PLAN DE NEGOCIO 1. MODULO DE MERCADEOMODULO DE MERCADEO 2. MODULO OPERACIONALMODULO.
Diseño de una estrategia de marketing impulsada por el cliente
ORGANIZACIÓN Y SISTEMATIZACIÓN UNIDAD 1
Contabilidad de costos
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CONKAL
Administración de la Producción.  Los nuevos productos sirven para aumentar las oportunidades de la empresa y para proporcionarle una ventaja competitiva.
Importancia de las aplicaciones de estadística en el control de procesos Guatemala 2010.
SELECCIÓN Y DISEÑO DEL PRODUCTO
REINGENIERÍA DE PROCESOS ORGANIZACIONALES
La planeación es esencial ya que debe englobar todas las previsiones inherentes a la elaboración de planes de acción eficientes y eficaces. La planeación.
UN FINO DETALLE MOMENTOS ESPECIALES
Sesión 8 Lic. Eduardo Alatrista Vargas
Introducción a la investigación de mercados
Investigación de mercado por Naresh Malhotra
FORMULAR PROYECTO Es la fase en la que se consolida de manera organizada y coherente toda la información relacionada con el proyecto.
SISTEMAS DE CALIDAD.
Las estrategias de producto
INSTITUTO BRIGADAS DE AMOR CRISTIANO
Copas, vasos y ceniceros de vidrio reciclado
Mtro. Lorenzo Aarún Basado en el texto “Investigación de Mercados” por Naresh K. Malhorta.
MARKETING La Clave para alcanzar las metas organizacionales es determinar las necesidades de los mercados metas y entregar los satisfactores decisivos.
FUNDAMENTOS DE MARKETING
LAURA FISCHER JORGE ESPEJO Administración de la Mercadotecnia
Antecedentes y concepto de mercadotecnia
Marketing Mix 4 P’s y 7 P’s.
Funciones y Organigrama
SEGMENTACION DE MERCADOS
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD Presentado por: Leidy Katerine Rodríguez.
UNIVERRSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO CAMPUS TLALPAN UNIDAD 111 SISTEMAS DE INFORMACIÓN Carrera: Comunicación Asignatura : Investigación de Mercados Presenta:
Plan de marketing                                               L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth.
Creación y captación del valor del cliente
Marketing.
MAESTRIA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD
Curso: Plan de negocios
MI MANZANA FAVORITA ELLIS MERIT LUNA PRIETO.
Contexto ambiental del problema
DOCUMENTOS Y PROCESOS DE UNA EMPRESA
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
PROCEDIMIENTO PARA EL DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
TAREAS DEL CONTROL DE CALIDAD
ESTRATEGIA DE DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS
Imagen 1. Fuente: Elaboración propia.. La idea inicial Es importante valorar y estudiar la idea antes de crear una empresa y asegurarnos que es una buena.
PRODUCTOS – SERVICIOS EXPERIENCIAS Carlos Arango Ucros Profesor de Marketing Analista y Consultor Laboral Coordinador Laboratorio Empresarial CUES.
TEMA II EL PROCESO DE LA PLANEACION. 1.Pasos en el proceso de planeación.
El Marketing Por Andrés Felipe Jiménez Gloria Mesa Fabián Valdés María Eugenia Avendaño.
Visión general del marketing
La estrategia de Operaciones
3. Proceso administrativo ©2000. ITESM. Apoyos Visuales: Desarrollo de Emprendedores IIModelo de Transferencia. Programa Emprendedor. 17 Herramienta de.
El proyecto empresarial Imagen 1. Fuente: Elaboración propia. La función organizativa y el proyecto empresarial: El proyecto empresarial.
Producto adquirido por un consumidor final para su consumo personal.
Transcripción de la presentación:

La gran variedad de productos que han sido lanzados al mercado, si bien, han sido desarrollados de manera muy particular basados en las políticas de cada compañía, todos tienen un común denominador para llevar a cabo su desarrollo.

PASOS DEL PROCESO DE NUEVOS PRODUCTOS. Instrucciones: Formar equipos ( Instrucción maestro). En equipo a partir de lo siguiente lista de pasos, complete el diagrama con la secuencia que usted considere adecuada para el desarrollo de productos. Colocando cada paso dentro del diagrama adjunto En equipo a partir de lo siguiente lista de pasos, complete el diagrama con la secuencia que usted considere adecuada para el desarrollo de productos. Colocando cada paso dentro del diagrama adjunto

Formulación idea Planeación Desarrollo técnico Prueba mercado Comercialización Desarrollo estrategia MKT si no

Ideas Generación y selección Hasta las ideas mas descabelladas deben analizarse Walkman SONY. Definición del concepto Desarrollar la idea en conceptos viables que puedan presentarse al cliente para evaluar su aceptación

Determinación factibilidad del producto Técnica. ¿Se puede elaborar? Mercado. ¿Satisface las necesidades de los clientes? Económica. ¿Concuerda con las estrategias financieras de la empresa?

Establecer equipo proyecto Establecer equipo proyecto Marketing Inicial Marketing Inicial Mercado Meta Pronostico inicial Características verdaderas del producto Características de calidad como el Cliente define el producto. Ejm; Suave, Picante Lider, Inv y desarrollo, compras, produccion

Plan Plan Actividades a realizar Cronograma Seguimiento y control del proyecto. Medidores

Desarrollo del Nvo. Prod. físicamente Desarrollo del Nvo. Prod. físicamente Especificaciones Especificaciones Materia prima Producto Terminado Proceso Características sustitutas Características técnicas para cumplir características verdaderas Elaboración de Prototipo

Pruebas en planta Pruebas en planta Empaque Empaque Desarrollo medidas mecánicas y tipo Datos costos Datos costos Información para contabilidad Coordinación y seguimiento

Desarrollo de la mezcla mercadológica Descripción Mercado al detalle Descripción Mercado al detalle Descripción del cliente a detalle Distribución Precio Definición de la política de precios. Definición del producto Pruebas con técnico para afinar

Publicidad Empaque (diseño grafico) Campañas Promociones Publicidad Plan de lanzamiento Pruebas de mercado Cronogramas de salida

Pruebas limitadas para probar el : Producto  La campaña.  La producción Ajustar detalles en todas las operaciones. Tipo de pruebas Reales ( Mercado restringido.) Controladas ( Pseudo venta) Decisión Si No Ajustes

Lanzamiento en todo el mercado objetivo  Se implementa completa la estrategia Mercadológica.  Se pone el producto final en la planta  Se da seguimiento al desempeño del producto