ESCUELA SEGURA, SALUDABLE Y ECOEFICIENTE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EQUIPO DOCENTES CS. SOCIALES BTP-2013
Advertisements

HOLA TODOS.
Cultura de la Legalidad SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
Convivir, participar y deliberar
Convivir, participar y deliberar
PRESENTA: Lupita Sarabia Rico. A CARGO DE LA MAESTRA: Nillyrma Celaya.
PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011 GUIA PARA EL MAESTRO educación básica primaria PRIMER GRADO EDUCACIÓN FÍSICA.
Cambio climático Hacia una comunidad segura. CAMBIO CLIMÁTICO I. CAUSAS IV. ACCIONES III. IMPACTOS II. CAMBIOS V. INTERVENCIÓN DOCENTE Sociales Ambientales.
Fundamentos de Democracia y Derechos Humanos
LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN EN LA GESTION DEL RIESGO DE DESASTRE
Institución Educativa
Convivir, participar y deliberar
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
Convivir, participar y deliberar Para ejercer una ciudadanía democrática e intercultural.
Programa educación preescolar 2004.
Convivir, participar y deliberar
PERFIL DE EGRESO EN E. B. Utiliza el lenguaje oral y escrito con claridad y fluidez e interactuar en distintos contextos sociales. Además posee las.
CULTURA Y CIUDADANIA.
ACUERDO 592 PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS 1. 8
LEE, PIENSA DECIDE Y APRENDE
PLAN DE ESTUDIOS 2011 DEFINE: COMPETENCIAS, PERFIL DE EGRESO, ESTÁNDARES CURRICULARES Y APRENDIZAJES ESPERADOS.
LEY 1620 DE MARZO15 DE 2013 SISTEMA NACIONAL DE CONVIVENCIA ES COLAR Y FORMACION PARA EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS HUMANOS , LA EDUCACION PARA LA SEXUALIDAD.
Mesa Temática: Bienestar Institucional Diciembre de 2007 Plan de Desarrollo Institucional.
Gestión de Desastres: tomando acciones para proteger nuestros medios de vida
La escuela que queremos
Compromiso 7: Gestión del Clima escolar
Enfoque de competencias: ALGUNAS DEFINICIONES LGO 2012.
Elementos de la ciudadanía
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO
“Construyendo con Tecnología y Convivencia Un Proyecto de Vida”.
MISION La Misión de la escuela es educar en la diversidad para brindar calidad pedagógica y estructural - dando respuestas a los nuevos contextos y sosteniendo.
Marco de Buen Desempeño Docente
DESARROLLO PERSONAL, SOCIAL Y EMOCIONAL
LOS PROCESOS PEDAGÓGICOS EN LA ESCUELA QUE QUEREMOS.
Objetivos del taller Comprender el enfoque de ciudadanía
Lic. Daniel Pareja Ponce
Julio César Mendoza Francia
COMPETENCIAS CIUDADANAS
Por GUSTAVO ALBEIRO MARULANDA LENIS
Capacitación Asignatura Estatal
La Articulación Curricular de la Educación Básica
CONOZCAMOS Y RESPETEMOS LOS DERECHOS HUMANOS
Competencias para la vida
Ética, Trabajo docente, Derechos Humanos y Ciudadanía
1. Ubicación geográfica: Zona Rural al Nororiente del municipio de Piedecuesta Conformada por: nueve sedes que se encuentran a distancias considerables.
Factores Claves de éxito: La Misión La I.E. Guadalupe está comprometida con la formación de ciudadanos competentes, preparados para el trabajo productivo.
DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS EDUCATIVOS LICENCIATURA EN CIENCIAS SOCIALES
BIENESTAR SOCIAL Competencia a la que contribuye este curso:
Español Desarrollar prácticas sociales del lenguaje e integrar a los alumnos en la cultura escrita; además de contribuir en su formación como sujetos.
INSTITUCION EDUCATIVA ENRIQUE SUAREZ 2014
Por: Mónica Marcela Grajales Grajales.
EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL
CONVIVENCIA DEMOCRÁTICA
Secretaría de Educación Pública Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Desarrollo Curricular DIPLOMADO Competencias para el diseño de Programas.
COMPETENCIA CUIDADANA
Convivir, participar y deliberar
PLAN DE GESTIÓN DEL RIESGO
Juntos hacemos una comunidad segura
Coordinación de convivencia escolar
ESTANDARES PARA EL PROYECTO:
Convivir, participar y deliberar
CONVIVENCIA Y CLIMA ESCOLAR
Plan de estudios Educación Básica
Principios pedagógicos que sustentan el plan de estudios
RENDICIÓN DE CUENTAS: DE JULIO A DICIEMBRE DE 2014 PRUEBA 9º CIENCIAS NATURALES COMPETENCIASAÑO 2009 AÑO 2012 COMPARATIVOAÑO 2013COMPARATIVOAÑO 2014 COMPARATIVO.
Noviembre de 2015 El derecho a la educación de mujeres jóvenes y adultas desde el INEA Dirección Académica Seminario “El Derecho a la Educación de Mujeres.
NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2014
COMPETENCIAS CÍVICAS Y ÉTICAS
EDUCACIÓN AMBIENTAL PROF. MARÍA DEL CARMEN VARGAS CH. EES – CS UGEL TACNA PROF. MARÍA DEL CARMEN VARGAS CH. EES – CS UGEL TACNA.
Aspecto: Mundo natural
Transcripción de la presentación:

ESCUELA SEGURA, SALUDABLE Y ECOEFICIENTE RUTAS DEL APRENDIZAJE Convivir, participar y deliberar para ejercer una ciudadanía democrática e intercultural Un aprendizaje fundamental en la escuela que queremos: ESCUELA SEGURA, SALUDABLE Y ECOEFICIENTE

Competencias del ejercicio ciudadano democrático e intercultural Competencia: Convive democrática e interculturalmente: Convive de manera democrática en cualquier contexto o circunstancia, y con todas las personas sin distinción Competencia: Participa democráticamente: Participa democráticamente en espacios públicos para promover el bien común

Competencias del ejercicio ciudadano democrático e intercultural Competencia: Convive democrática e interculturalmente: Convive de manera democrática en cualquier contexto o circunstancia, y con todas las personas sin distinción Competencia: Participa democráticamente: Participa democráticamente en espacios públicos para promover el bien común ES TRANVERSAL Y DESARROLLA PROYECTOS INTEGRADOS DE EDAM Educación en ecoeficiencia Educación en salud Educación en GRD

Competencias del ejercicio ciudadano democrático e intercultural ¿Cómo las capacidades ayudan a lograr la convivencia democrática e intercultural de nuestros y nuestras estudiantes? Coadyuva al desarrollo de estas capacidades Se compromete con las normas y acuerdos como base para la convivencia. Preserva el entorno natural y material Educación en salud Cuida su salud Maneja principios, conceptos e información que dan sustento a la convivencia democrática e intercultural. Interactúa respetando al otro u otra en sus diferencias e incluyendo a todos y todas. Educación en ecoeficiencia Respeta el entorno Maneja los conflictos de manera pacífica y constructiva.

Competencias del ejercicio ciudadano democrático e intercultural Participa democráticamente: Participa democráticamente en espacios públicos para promover el bien común ¿Cómo las capacidades ayudan a lograr la convivencia democrática e intercultural de nuestros y nuestras estudiantes? Coadyuva al desarrollo de estas capacidades Promueve acciones para la gestión de riesgo, disminución de la vulnerabilidad y el desarrollo sostenible Educación en GRD Previene el riesgo Disminuye sus vulnerabilidades ante desastres ante amenazas: Ejerce, defiende y promueve los Derechos Humanos. Propone y gestiona iniciativas de interés común. Sismos y tsunamis Lluvias e inundaciones Heladas y friajes