ASOCIACIÓN NACIONALDE INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN EN INFORMÁTICA, A.C. X REUNIÓN NACIONAL DE DIRECTORES DE ESCUELAS Y FACULTADES DE INFORMÁTICA Y COMPUTACIÓN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Actualmente las tecnologías de la información y la comunicación, son parte esencial de la educación, por ello se deben integrar a todas las áreas para.
Advertisements

Inclusión de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el actual proceso de aprendizaje. Caso Universidad Simón Bolívar Proyecto presentado.
Licenciado en Ciencias de la Educación
con el uso y aplicación de los recursos informáticos.
Aprender haciendo, enseñar resolviendo necesidades
Laboratorios Pedagógicos
Programa de Enciclomedia
Company LOGO Elluminate Live! Guatemala, enero de 2010.
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
Planeación del proyecto
4ª. Reunión 2008 RETAIP–DF, Responsables de Capacitación 28 de agosto de 2008 RETAIP - DF Cuarta Reunión, 2008 Responsables de Capacitación.
Centros de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación Un proyecto de futuro para la universidad Red de Bibliotecas Universitarias Españolas ¿Qué objetivos.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Calidad de los programas virtuales de Educación Superior.
UNIDAD DE TECNOLOGÍA EDUCATIVA Y CAMPUS VIRTUAL. INFORME.
Dr. Enrique Armando Gómez Lozoya 20/01/2012
Ampliación de las oportunidades de aprendizaje: El caso de la Universidad Veracruzana Virtual Universidad Veracruzana Virtual Dr. Ricardo Mercado del Collado.
Proceso de seguimiento:
CONVENIO SNTE - UNIVES POSGRADOS. La Universidad Virtual de Estudios Superiores (UNIVES) es una institución mexicana con más de 19 años de experiencia.
PROYECTOS DE INNOVACIÓN. Cursos en Línea CD Interactivo Publicación de documentos en Línea Producción de Material Didáctico Informático Publicación de.
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Licenciatura en Filosofía
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica en América Latina Programa de Expertos en Procesos E-Learning Módulo 5- Metodología PACIE- Capacitación.
Núcleo de Investigación y Desarrollo Educativo en Salud NIDES Servicios de la Facultad de Medicina.
Módulo Educación a Distancia Lic. Nancy Peré – Lic. Virginia Rodés DICAF Montevideo, 15 de noviembre de 2006 Segundo encuentro.
Elaboró: Nelson Cubides Salazar
DOCTORADO : CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN: CON MENCIÓN EN: GESTIÓN EDUCATIVA EDUCACIÓN CTS SEGUNDA ESPECIALIDAD EN: TECNOLOGIA E INFORMATICA EDUCATIVA Responsable.
Objetivo: Realizar acciones, esfuerzos y proyectos para el uso y desarrollo de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC’s) que faciliten el aprendizaje,
Mensaje Dra. Yoloxóchitl Bustamante Díez Video Dra.
CERTIFICACION E-LEARNING
Competencias que deben promoverse en el profesorado de
MAESTRÍA EN PROCESOS EDUCATIVOS Diplomado en Competencias Didácticas para Educación Básica, Media Superior y Superior Responsable académico del programa.
REFLEXIONES FINALES FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ACATLÁN
La Universidad Virtual de Estudios Superiores (UNIVES) es una institución mexicana con más de 20 años de experiencia educativa, pionera a nivel nacional.
CONVOCATORIA DE GRUPOS DE TRABAJO dirigidos al profesorado que imparte el área de educación emocional y para la creatividad durante el curso académico.
Seminario de Capacitación Laboral
Mediador Agente fundamental Centro de la acción educativa Fuente principal de la generación del aprendizaje Guía Educador.
Situación de la Educación y las Tecnologías de la Información y Comunicación en Nicaragua España, Noviembre, 2005 I Jornada de Cooperación Educativa con.
Infraestructura y Servicios del Centro Regional de Informática José Antonio Vergara Camacho Construyendo Juntos Nuestro Futuro.
1er Foro Universitario M. en C. Jesús Sánchez Orea
Las TIC’s en la educación
“Campus Virtual Multimedia MX”
Interfaces 2004 MENU El CIAM y su modalidad presencial y semi-presencial en el proceso educativo de la UdeC: una experiencia compartida Tecnología universitaria.
FACULTAD DE CIENCIAS BIOLOGICO- AGROPECUARIAS ACAYUCAN. EL MODELO EDUCATIVO INTEGRAL Y FLEXIBLE INOVACION Y CALIDAD EDUCATIVA, RESTRUCTURACION DE LA OFERTA.
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
IMPORTANCIA DE LAS PLATAFORMAS VIRTUALES EN LA EDUCACION
MATERIAL DIDÁCTICO es cualquier material elaborado con la intención de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje.
DIPLOMADO VIRTUAL E-LEARNING ELABORACIÓN DE OBJETOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE Secretaría de Educación de Bogotá y Universidad Pedagógica Nacional Guery.
1 ANIEI – CONAIC Categorías y Criterios de Acreditación Junio 2001.
DIDACTICA DE LA INFORMATICA Es la herramienta que nos ayuda como educadores a que los educandos adquieran facil y rapidamente los conocimientos en los.
Análisis de Aceptación del Proyecto para la Construcción de Objetos de Aprendizaje.
En nuestro modelo educativo el estudiante ocupa un lugar principal, puesto que en educación a distancia la planeación y programación de las actividades.
La Universidad Mexicana de Educación a Distancia (UMED) fue fundada en el año de 1993, siendo la primera institución educativa de México dedicada a ofrecer.
Jennifer Rubio Ortegón. Dice que la educación tecnológica se podría tomar como algo didáctico, donde las personas pueden acceder a una educación practica,
Curso MODALIDAD/ DURACIÒNDESCRIPCIÓNDIRIGIDO A: Cómputo básicoPresencial 25 horas Conocimientos básicos en el manejo técnico del procesador de textos,
Conocer y Compartir ATEI Facultad de Filosofía y LetrasUniversidad de Buenos Aires Asociación de Televisión Educativa Iberoamericana Creada en 1992 como.
Pedagogía para la Educación Virtual G17 MANUEL ENRIQUE PADILLA LOS ACTORES Y EL PROCESO NOVIEMBRE 5 DE 2012.
 Orientada a la producción fácil y amigable de Actividades Educativas Computalizadas para las clases.  Permite la producción de módulos hipervinculados.
Rendición de cuentas IEIE El Instituto de Estudios e Investigaciones Educativas -IEIE- “es una unidad académica que realiza programas y proyectos.
Elevar La Calidad. Docentes en cursos de actualización y capacitación. Educación Media Superior (EMS) – 100% Educación Superior.
EDUCACIÓN EMOCIONAL Y PARA LA CREATIVIDAD. RECURSOS Introducción a la educación emocional y para la creatividad Educación emocionaly para la creatividad.
Proyecto de Formación Docente para el uso de las Tic en la Educación Colegio Técnico Uruguay Grupo de Asesores Tecno pedagógicos Mente Abierta Asesoría.
Aulas con mas tecnología Maestro como guía Mas alumnos contarán con computadoras Videoconferencias con expertos Clases en tiempo real.
Evaluación de los Aprendizajes en Ambientes Virtuales de Aprendizaje (EAAVA) 262A_87.
NombreObjetivoPrograma asociado Investigación y Desarrollo Investigación Educativa Ingeniería del softwareContribuir al desarrollo de proyectos de software.
El binomio educación y tecnología: Retos para su profesionalización Rosario Freixas Diciembre 2015 UNAM Universidad Nacional Autónoma de México Coordinación.
Curso “Capacitación en Tutoría Virtual”
Universidad de Guadalajara Centro Universitario de Ciencias de la Salud Licenciatura en Enfermer í a Semiescolarizada Curso Proped é utico Actividad de.
Superior Manual de Acreditación Estatutos Políticas Procedimientos Criterios Dictaminación F. de Autoevaluación Documentos Consejo Nacional de Acreditación.
Modelos de Equipamiento En Educación Primaria. ¿Qué son los modelos de equipamiento? Los modelos de equipamiento son las formas en que se proveerá de.
Transcripción de la presentación:

ASOCIACIÓN NACIONALDE INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN EN INFORMÁTICA, A.C. X REUNIÓN NACIONAL DE DIRECTORES DE ESCUELAS Y FACULTADES DE INFORMÁTICA Y COMPUTACIÓN Tuxtla, Gtz. Chis., Junio del 2001.

DISEÑO Y ELABORACIÓN DE LIBROS ELECTRÓNICOS DE NIVEL LICENCIATURA EN INFORMÁTICA Y COMPUTACIÓN DE ANIEI. OBJETIVO: Elaborar los suficientes libros electrónicos para nivel Licenciatura, con los cuales se pretende ofrecer “ a distancia”, todas las Licenciaturas en Informática y Computación de nuestro país.

ANTECEDENTES: El Centro de Investigación en Computación del I.P.N., ha elaborado un Software ESPACIOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE (EVA).

PROPUESTA A N I E I MODELOS CURRICULARES ASOC.1 ASOC.2 ASOC.3 ASOC.n TODOS LOS LIBROS DE TODAS LAS LICENCIATURAS

TODOS LOS LIBROS DE TODAS LAS LICENCIATURAS E V A SISTEMA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA NACIONAL PARA INFORMÁTICA Y COMPUTACIÓN

PROGRAMA DE TRABAJO 1) Convocar a la comunidad académica nacional a participar en el diseño y elaboración de Libros Electrónicos (POLILIBROS). 2) Establecer los lineamientos de participación de las instituciones y/o académicas. 3) Elaborar Polilibros por áreas de conocimiento. 4) Promover el uso de los Polilibros en las instituciones. 5) Capacitar a los Académicos en el uso de los Polilibros y EVA.

O R G A N I Z A C I O N CELDA EDITORIALCELDA DE PRODUCCIÓN

CELDA EDITORIAL EDITOR REVISOR TÉCNICO CORRECTOR DE ESTILO

CELDA DE PRODUCCIÓN - REALIZADOR MULTIMEDIA - ASESOR DIDÁCTICO - GUIONISTA MULTIMEDIA - DISEÑADOR GRÁFICO - ANIMADOR - CORRECTOR DE CONTENIDOS NOTA: Si se desea desarrollar el proyecto en dos años, será necesario contar con siete celdas de producción.

CONCLUSIONES: Con una inversión alrededor de 15 millones de pesos, se podría disponer con el contenido suficiente para cubrir la demanda actual y futura de todas las Licenciaturas en Informática y Computación del país. Se tiene contemplado que estos materiales tendrían que revisarse y actualizarse cada 3 a 5 años, según evolucionen los conocimientos en el área. Para ello, la ANIEI mantendrá abierta la Convocatoria.