SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA REFORMA INTEGRAL DE EDUCACIÓN BÁSICA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Bienvenidos Al Tercer Grado!!
Advertisements

PROGRAMA 2011 ESPAÑOL.
Evaluación por competencias en el área de lenguaje
PRIMERA REUNIÓN DE CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR DEL SECTOR XV
POSTÍTULO EN GESTIÓN Y CONDUCCIÓN EDUCATIVA
escuela primaria Cristóbal colón turno matutino c. c. t
PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA Y ESCRITURA
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
PLANEACIÓN DIDÁCTICA FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
PLANEACIÓN DIDÁCTICA ESPAÑOL
El libro que más me gusta…
PLANEACIÓN DIDÁCTICA CIENCIAS NATURALES
PLANEACIÓN DIDÁCTICA MATEMÁTICAS
PROFESOR:______________________________________________ ESCUELA:__________________________T___ CCT. ___________ QUINTO GRADO – SECCIÓN_______ CICLO ESCOLAR.
Las bibliotecas y el préstamo de libros
PLANEACIÓN DIDÁCTICA ESPAÑOL
1er Bimestre ingles.
COLEGIO SCHÖNTHAL Biblioteca Infantil María Elena Walsh.
PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA EDUCACIÓN FÍSICA
 “No puede evaluarse un proceso de aprendizaje sino se ha dado la oportunidad de desarrollarlo”. Bealdamajús.
Consejo Técnico Escolar: Escuelas de Tiempo Completo.
PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA EXPLORACIÓN DE LA NATURALEZA Y LA SOCIEDAD
El mundo mágico de los mitos
¿QUÉ SIGNIFICA “PRÁCTICAS DEL LENGUAJE”?
PROFESOR:______________________________________________ ESCUELA:__________________________T___ CCT. ___________ SEGUNDO GRADO – SECCIÓN_______ CICLO ESCOLAR.
PROFESOR: _____________________________________________ ESCUELA:_______________________________________________ SEGUNDO GRADO - SECCIÓN _____ CICLO ESCOLAR.
ESTRATEGIAS PARA EL ESTUDIO Y LA COMUNICACIÓN
PLANEACIÓN DIDÁCTICA EDUCACIÓN ARTÍSTICA
ESCUELA PRIMARIA DE TIEMPO COMPLETO “MURALISMO MEXICANO” GRADO 4° BLOQUE 5 TIEMPO : mayo-julio. ASIGNATURA: ESPAÑOL LECCION 19” El ratón del supermercado.
Español en preescolar..
PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA HISTORIA
SESION 5: LA FUNCIONALIDAD DE LAS
PLANEACIÓN DIDÁCTICA FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
“De las prácticas sociales del lenguaje a los proyectos didácticos”
PROGRAMA DE ESTUDIOS 2011 ESPAÑOL
PLANEACIÓN DIDÁCTICA MATEMÁTICAS PRIMER GRADO - SECCIÓN “ ”
Subsecretaría de Educación Básica
Subsecretaría de Educación Básica
Subsecretaría de Educación Básica
Subsecretaría de Educación Básica
Subsecretaría de Educación Básica
Subsecretaría de Educación Básica
Subsecretaría de Educación Básica
Programas de Español para la Educación Primaria 2008
Subsecretaría de Educación Básica
Subsecretaría de Educación Básica
SECUENCIA DIDACTICA Asignatura: Español
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
Ajustes Generales. PROCESO DE ARTICULACIÓN CURRICULAR Y AJUSTES A LA ASIGNATURA DE ESPAÑOL.
Profr. Mario Alberto Arenas Solórzano
El enfoque del español en el contexto de la competencia lectora
LENGUAJE OBJETIVOS Conceptuales procedimentales Actitudinales
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
Escribir notas informativas breves
Educación Básica Primaria
Desarrollo de las actividades
Formato para la Planeación de Proyectos Didácticos.
ACTIVIDADES CON LA WEB 2.0. ACTIVIDAD 1 Voz Me Herramienta on-line que ofrece servicios y aplicaciones para convertir texto en voz. Aplicación Web 2.0.
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
Organización del trabajo diario de acuerdo al programa de estudios.
Programas de Español para la Educación Primaria 2008
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Al finalizar el proceso de capacitación las y los formadores serán capaces de diseñar e implementar planificaciones didácticas que contemplen el conocimiento.
LA LECTURA NO FUNCIONA SI NO SE PRODUCE LA COMPRENSIÓN
BIENVENIDOS A LA PRIMER JUNTA BLOQUE I
Evaluación por competencias en el área de lenguaje
30 de octubre de 2015.
Alejandra Paione Dirección de Capacitación Dirección Provincial de Educación Superior y capacitación Educativa DGC y E de la PBA 2011 Lectura exploratoria.
CESAR GANDARILLLA. ELOY FIERRO. RICARDO VASQUEZ.
Transcripción de la presentación:

SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA REFORMA INTEGRAL DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE PRIMARIA PLANEACIÓN DIDÁCTICA ESPAÑOL REFORMA INTEGRAL DE EDUCACIÓN BÁSICA PRIMER GRADO CICLO ESCOLAR 2011-2012

PROYECTOS DIDÁCTICOS POR ÁMBITO BLOQUE ESTUDIO LITERATURA PARTICIPACIÓN COMUNITARIA Y FAMILIAR ACTIVIDADES PARA REFLEXIONAR SOBRE EL SISTEMA DE ESCRITURA I IDENTIFICAR TEXTOS ÚTILES PARA OBTENER INFORMACIÓN ACERCA DE UN TEMA RECOMENDAR CUENTOS A OTROS NIÑOS ESTABLECER Y ESCRIBIR LAS REGLAS PARA EL COMPORTAMIENTO ESCOLAR LECTURA DE LAS ACTIVIDADES DE LA RUTINA DIARIA LECTURA Y ESCRITURA DE NOMBRES PROPIOS II EMPLEAR TABLAS PARA EL REGISTRO DE DATOS EMPLEAR EL SERVICIO DE PRÉSTAMO A DOMICILIO DE MATERIALES DE LA BIBLIOECA DE AULA LEER EL PERIÓDICO LECTURA DE LOS NOMBRES DE OTROS JUEGOS DE MESA PARA ANTICIPAR LO QUE ESTÁ ESCRITO III ECRIBIR NOTAS INFORMATIVAS DISFRUTAR RIMAS Y COPLAS ANUNCIAR POR ESCRITO SERVICIOS O PRODUCTOS DE LA COMUNIDAD FORMAR PALABRAS CON LETRAS JUSTAS SOBRES DE PALABRAS IV ARMAR UN ÁLBUM TEMÁTICO REESCRIBIR CUENTOS SEGUIR INSTRUCTIVOS SIMPLES JUEGOS PARA COMPLETAR Y ANTICIPAR LA ESCRITURA DE PALABRAS: AHORCADOS Y CRUCIGRAMAS V EDITAR UN CANCIONERO PREPARAR UNA CONFERENCIA EMPLEANDO CARTELES LECTURA DE INSTRUCCIIONES EN LIBROS DE TEXTO FÁBRICA DE PALABRAS

PRIMER GRADO - BLOQUE UNO. APRENDIZAJES ESPERADOS ESPAÑOL PRIMER GRADO - BLOQUE UNO. DOSIFICACIÓN PROYECTO ÁMBITO PROPÓSITOS MATERIALES APRENDIZAJES ESPERADOS SEMANAS PROYECTO UNO ESTABLECER Y ESCRIBIR LAS REGLAS PARA EL COMPORTAMIENTO ESCOLAR ¡CON ORDEN, TODO FUNCIONA MEJOR! PARTICIPACIÓN COMUNITARIA Y FAMILIAR ESTABLECER Y ESCRIBIR REGLAS PARA LA ORGANIZACIÓN Y CONVIVENCIA EN EL SALÓN DE CLASES TARJETAS DE TRABAJO FICHERO CARTULINAS PAPEL BOND ETIQUETAS GRANDES HOJAS BLANCAS REVISTAS LOTERÍA DE NOMBRES FICHAS O SEMILLAS LÁPICES DE COLORES FOTOGRAFÍAS -DISTINGUE LOS RECURSOS GRÁFICOS DE LOS CARTELES -ESTABLECE CORRESPONDENCIA ENTRE PARTES DE LA ESCRITURA Y DE ORALIDAD -IDENTIFICA LAS LETRAS PARA ESCRIBIR PALABRAS -BUSCA LETRAS CONOCIDAS PARA INTERPRETAR UN TEXTO EL PROYECTO UNO CONTIENE 23 SECCIONES EL PRYECTO DOS CONTIENE 10 SECCIONES TRES CONTIENE 13 SECCIONES PARA DESARROLLAR EN CHO PROYECTO DOS RECOMENDAR CUENTOS A OTROS NIÑOS ¡ORGANICEMOS NUESTRA BIBLIOTECA DE AULA! LITERATURA ORGANIZAR LA BIBLIOTECA DE AULA PARA RECOMENDAR CUENTOS A OTROS NIÑOS Y SELECCIONAR AQUELLOS LIBROS QUE SE LEERÁN DURANTE EL BIMESTRE CARTÓN FÓLDERS TARJETAS PALOS DE PALETA LIBROS DE LA BIBLIOTECA DE AULA -IDENTIFICA LOS TEMAS QUE ABORDA UN TEXTO A PARTIR DE IMÁGENES -COMPARTE Y ARGUMENTA SUS CRITERIOS PARA ESCOGER UN LIBRO -RECUPERA LA TRAMA DE UN CUENTO -RESPETA TURNOS PARA HABLAR PROYECTO TRES IDENTIFICAR TEXTOS ÚTILES PARA OBTENER INFORMACIÓN ACERCA DE UN TEMA EL FORO DE EXPERTOS ESTUDIO IDENTIFICAR TEXTOS ÚTILES, MEDIANTE UNA INVESTIGACIÓN, PARA OBTENER INFORMACIÓN ACERCA DEUN TEMA, REGISTRÁNDOLA Y UTILIZANDO RECURSOS GRÁFICOS PARA OBTENERLA PERIÓDICOS LIBROS ENCICLOPEDIA -IDENTIFICA TEMAS QUE TRATAN LOS TEXTOS EXPOSITIVOS. DIFERENCIA ENTRE TEXTOS LITERARIOS Y EXPOSITIVOS. -EMPLEA LA PAGINACIÓN DE UN LIBRO PARA UBICAR INFORMACIÓN ESPECIFICA. -DIFERENCIA ELEMENTOS DE LA RELIDAD Y LA FANTASÍA -ANTICIPA EL CONTENIDO DE UN TEXTO A PARTIR DE LA INFORMACIÓN QUE LE DAN LAS ILUSTRACIONES -ESCUCHA LA LECTURA EN VOZ ALTA -EXPONE Y ESCUCHA A SUS COMPAÑEROS

ESPAÑOL PRIMER GRADO JEFATURA DE SECTOR ___________ PROFESOR: __________________________ ESCUELA: __________________CCT. ___________ ZONA ESCOLAR ________ ESPAÑOL PRIMER GRADO JEFATURA DE SECTOR ___________ BLOQUE UNO. FECHA DEL _____ AL ______DE ___________DE 20 PROYECTO ÁMBITO PROPÓSITOS MATERIALES APRENDIZAJES ESPERADOS PROYECTO UNO ESTABLECER Y ESCRIBIR LAS REGLAS PARA EL COMPORTAMIENTO ESCOLAR ¡CON ORDEN, TODO FUNCIONA MEJOR! PARTICIPACIÓN COMUNITARIA Y FAMILIAR ESTABLECER Y ESCRIBIR REGLAS PARA LA ORGANIZACIÓN Y CONVIVENCIA EN EL SALÓN DE CLASES TARJETAS DE TRABAJO FICHERO CARTULINAS PAPEL BOND ETIQUETAS GRANDES HOJAS BLANCAS REVISTAS LOTERÍA DE NOMBRES FICHAS O SEMILLAS LÁPICES DE COLORES FOTOGRAFÍAS DISTINGUE LOS RECURSOS GRÁFICOS DE LOS CARTELES -ESTABLECE CORRESPONDENCIA ENTRE PARTES DE LA ESCRITURA Y DE ORALIDAD -IDENTIFICA LAS LETRAS PARA ESCRIBIR PALABRAS -BUSCA LETRAS CONOCIDAS PARA INTERPRETAR UN TEXTO SECCIONES ACTIVIDADES ACTIVIDAD PERMANENTE TEMAS DE REFLEXIÓN MATERIAL DE APOYO ____________________________ Firma del Profesor del grupo _________________________ Nombre y firma del Director

ESPAÑOL PRIMER GRADO JEFATURA DE SECTOR ___________ PROFESOR: __________________________ ESCUELA: __________________CCT. ___________ ZONA ESCOLAR ________ ESPAÑOL PRIMER GRADO JEFATURA DE SECTOR ___________ BLOQUE UNO. FECHA DEL _____ AL ______DE ___________DE 20__ PROYECTO ÁMBITO PROPÓSITOS MATERIALES APRENDIZAJES ESPERADOS PROYECTO UNO ESTABLECER Y ESCRIBIR LAS REGLAS PARA EL COMPORTAMIENTO ESCOLAR ¡CON ORDEN, TODO FUNCIONA MEJOR! PARTICIPACIÓN COMUNITARIA Y FAMILIAR ESTABLECER Y ESCRIBIR REGLAS PARA LA ORGANIZACIÓN Y CONVIVENCIA EN EL SALÓN DE CLASES TARJETAS DE TRABAJO FICHERO CARTULINAS PAPEL BOND ETIQUETAS GRANDES HOJAS BLANCAS REVISTAS LOTERÍA DE NOMBRES FICHAS O SEMILLAS LÁPICES DE COLORES FOTOGRAFÍAS DISTINGUE LOS RECURSOS GRÁFICOS DE LOS CARTELES -ESTABLECE CORRESPONDENCIA ENTRE PARTES DE LA ESCRITURA Y DE ORALIDAD -IDENTIFICA LAS LETRAS PARA ESCRIBIR PALABRAS -BUSCA LETRAS CONOCIDAS PARA INTERPRETAR UN TEXTO SECCIONES ACTIVIDADES ACTIVIDAD PERMANENTE TEMAS DE REFLEXIÓN MATERIAL DE APOYO ____________________________ Firma del Profesor del grupo _________________________ Nombre y firma del Director

ESPAÑOL PRIMER GRADO JEFATURA DE SECTOR ___________ PROFESOR: __________________________ ESCUELA: __________________CCT. ___________ ZONA ESCOLAR ________ ESPAÑOL PRIMER GRADO JEFATURA DE SECTOR ___________ BLOQUE UNO. FECHA DEL _____ AL ______DE ___________DE 20__ PROYECTO ÁMBITO PROPÓSITOS MATERIALES APRENDIZAJES ESPERADOS PROYECTO DOS ¡ORGANICEMOS NUESTRA BIBLIOTECA DE AULA! LITERATURA ORGANIZAR LA BIBLIOTECA DE AULA PARA RECOMENDAR CUENTOS A OTROS NIÑOS Y SELECCIONAR AQUELLOS LIBROS QUE SE LEERÁN DURANTE EL BIMESTRE CARTÓN FÓLDERS TARJETAS CARTULINAS HOJAS BLANCAS PALOS DE PALETA LIBROS DE LA BIBLIOTECA DE AULA IDENTIFICA LOS TEMAS QUE ABORDA UN TEXTO A PARTIR DE IMÁGENES -ESTABLECE CORRESPONDENCIA ENTRE PARTES DE LA ESCRITURA Y DE ORALIDAD -IDENTIFICA LAS LETRAS PARA ESCRIBIR PALABRAS -COMPARTE Y ARGUMENTA SUS CRITERIOS PARA ESCOGER UN LIBRO -RECUPERA LA TRAMA DE UN CUENTO -RESPETA TURNOS PARA HABLAR SECCIONES ACTIVIDADES ACERVOS BIBLIOGRÁFCOS ____________________________ Firma del Profesor del grupo _________________________ Nombre y firma del Director

ESPAÑOL PRIMER GRADO JEFATURA DE SECTOR ___________ PROFESOR: __________________________ ESCUELA: __________________CCT. ___________ ZONA ESCOLAR ________ ESPAÑOL PRIMER GRADO JEFATURA DE SECTOR ___________ BLOQUE UNO. FECHA DEL _____ AL ______DE ___________DE 20__ PROYECTO ÁMBITO PROPÓSITOS MATERIALES APRENDIZAJES ESPERADOS PROYECTO TRES EL FORO DE EXPERTOS ESTUDIO IDENTIFICAR TEXTOS ÚTILES, MEDIANTE UNA INVESTIGACIÓN, PARA OBTENER INFORMACIÓN ACERCA DEUN TEMA, REGISTRÁNDOLA Y UTILIZANDO RECURSOS GRÁFICOS PARA OBTENERLA TARJETAS REVISTAS CARTULINAS PERIÓDICOS LIBROS ENCICLOPEDIA IDENTIFICA TEMAS QUE TRATAN LOS TEXTOS EXPOSITIVOS. DIFERENCIA ENTRE TEXTOS LITERARIOS Y EXPOSITIVOS. -EMPLEA LA PAGINACIÓN DE UN LIBRO PARA UBICAR INFORMACIÓN ESPECIFICA. -DIFERENCIA ELEMENTOS DE LA RELIDAD Y LA FANTASÍA -ANTICIPA EL CONTENIDO DE UN TEXTO A PARTIR DE LA INFORMACIÓN QUE LE DAN LAS ILUSTRACIONES -ESTABLECE CORRESPONDENCIA ENTRE PARTES DE LA ESCRITURA Y DE ORALIDAD -IDENTIFICA LAS LETRAS PARA ESCRIBIR PALABRAS -ESCUCHA LA LECTURA EN VOZ ALTA -EXPONE Y ESCUCHA A SUS COMPAÑEROS SECCIONES ACTIVIDADES ACTIVIDAD PERMANENTE TEMAS DE REFLEXIÓN ACERVOS BIBLIOGRÁFCOS ____________________________ Firma del Profesor del grupo _________________________ Nombre y firma del Director