Habilidades Digitales para Todos. Conocer a los participantes Objetivos del curso Objetivos del aprendizaje Programa HDT Actividad. HDT en opinión de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los programas de Intel Educación son patrocinados por la Fundación Intel y la Corporación Intel. Derechos de autor © 2007, Corporación Intel. Todos los.
Advertisements

CURSO BÁSICO DE FORMACIÓN CONTINUA PARA MAESTROS EN SERVICIO 2011
DIDÁCTICA DE E/LE 2012/2013. Módulo psicopedagógico.
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
Betsaveth E. Gómez Ventura Tutor del curso Curso Básico de Habilidades Digitales para Todos. Sesión 2 Tijuana Baja California.
Betsaveth E. Gómez Ventura
Curso Básico de Habilidades Digitales para Todos.
ELEMENTOS INTEL EDUCAR : “ENFOQUE DE APRENDIZAJE POR PROYECTO”
Marzo 2011 Hotel Meliá Reforma. Portal Explora Secundaria.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
Foro Puerto Rico 2012 Mayo 24, Mayo 24, 2012 Puerto Rico Virtual Classroom Tour - VCT Foro Partners in Learning 2012.
MATERIALES EDUCATIVOS DIGITALES E INTEGRACIÓN DE UN PLAN DE CLASE
ESTA ES UNA MUESTRA DE LO QUE PODEMOS ENCONTRAR EN EL PORTAL DE LAS HDT. Inicio Inicio / Portales HDT / HDT en tu estado / Boletín HDT / Mapa del sitio.
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT? Es la incorporación de las tecnologías de la información aplicadas a la educación a través de aulas equipadas;
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
REDES SOCIALES APLICADAS A LA EDUCACIÓN
Red de Formación de la Provincia de Cuenca La inclusión de las Competencias Básicas en los currículos de educación plantean novedades y cambios en los.
¿Cuáles son las fortalezas que tengo para aplicar y operar HDT en mi escuela? Contar con conocimientos básicos del programa HDT. Crear una red social.
Te invitan a registrarte, y dan la bienvenida al portal, te explican muy brevemente lo que hay en este portal.
4. Integrar las Tic En la práctica pedagógica se integran las distintas tecnologías, herramientas y contenidos digitales como parte de las actividades.
Agenda Presentación de resultados del primero y segundo bimestre.(Mtra. Emma Zavala Verdín) 15’ Seguimiento al programa de lectura.(José Manuel) 5’ Planeaciones.
Prof. Ángela Mejía. La asignatura Informática cumple con un doble propósito: por una parte, introducir al docente en formación en el mundo de la tecnología.
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Módulo 0 Introducción.
TUTORIAL PARA ESTUDIANTES
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Habilidades para el siglo XXI.
2010.
PORTAL FEDERAL HDT En esta sección se pondrán a disposición de alumnos y maestros bancos de recursos educativos, los cuales incluirán estudio de cruce.
Las TIC’s en la educación
Bienvenidos...a esta experiencia de aprendizaje HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS (HDT).
Desarrolla Aplicaciones Web (DAW)
II. De Enciclomedia a Habilidades Digitales para Todos.
CAMPUS VIRTUAL Gu í a para navegar en el aula virtual Presentación de la plataforma educativa virtual MODULO: Acceso Material dirigido a Docentes y Alumnos.
Maestrantes: Jessica Marval Jehilis Briceño Jeisa Gómez Shirley González Yennifer Roa Prof. María López Maracaibo, Mayo 2012.
IMPORTANCIA DE LOS FACTORES DE LA EDUACION VIRTUAL Elaborado por: Grupo Beta - Junio de 2012.
ASPECTOS MI ESCUELA EN 2006 MI ESCUELA EN 2010 MI ESCUELA EN 2012 ORGANIZACIÓN Y GESTION ESCOLAR SE CONSIDERABA LA OPINION DE LOS DOCENTES PARA SELECCIONAR.
Aulas virtuales.
Habilidades Digitales para Todos. Para definir los modelos de equipamiento tecnológico se consideraron los siguientes aspectos: El aprovechamiento.
Diplomado Superior en GESTION DE PROYECTOS eLEARNING
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
PROYECTO COMUNIDAD EDUCATIVA EN LÍNEA
Subsecretaria de Educación Especializada e Inclusiva
Modelos educativos. -Pedro Luis Cruz Alvarado
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
Curso Formación Docentes
Diseño de materiales ELE con herramientas de la web 2.0 Prof. María Laura Mecías Lic. Soledad Castresana Elebaires – Escuela de Español – Argentina
PROGRAMA DE ACCESO A HERRAMIENTAS TIC - PRIMERA FASE Julio – Diciembre 2013.
Lavirgen, Lucrecia Cura, Rafael Omar
Taller Formulación de proyectos de aula (blogs - páginas web)
AULA VIRTUAL ESC. SEC. TÉCNICA AGROPECUARIA N° 111 3ODST0111H
Habilidades Digitales para Todos Luis Arturo Rodríguez Marcelo Tapia Bulmaro Verdugo.
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
Módulo IV Aprender y enseñar de manera colaborativa con Nuevas Tecnologías DIPLOMADO EN APLICACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EDUCACIÓN SUPERIOR EN SALUD.
Modelos educativos de aprendizaje
Modelos de equipamiento en la escuela primaria
Contenido a) Características Generales del Curso
Módulo II Realizado por Formadores 2.0 Che Rdguez. Mochila Digital: UUDD Unidades Didácticas por ámbitos Sesión 5 url:
Universidad Mejorar las condiciones de infraestructura física. Mi práctica Hacer uso adecuado del servicio en las salas de clase, talleres, laboratorios.
Derechos de autor © 2008, Corporación Intel. Todos los derechos reservados. Intel e Intel  Educación son marcas comerciales o marcas registradas de la.
Curso “COMPETENCIAS PROFESIONALES DOCENTES EN USO EDUCATIVO DE TIC 2010 ”
Actividad 5 Mi escuela en 2006 Mi escuela en 2010 Mi escuela en 2012 Organización y Gestión escolar No existía PETE, ni PAT Se elaboró a partir del 2008.
Objetivo HDT Es una estrategia nueva basada en una propuesta educativa, que aspira al desarrollo humano de los alumnos bajo la estrategia de crear plataformas.
1 Debate a d i e n t Portal de Formación en Alternancia con el Empleo Comunitat Valenciana.
Diseño Instruccional y Modelo Instruccional.
Plataforma Educativa Diciembre de 2010.
Descripción de las HDT. Descripción del portal HDT Conocer las habilidades digitales, vista a los portales de cada estado, la red de aprendizaje, materiales.
EXAMEN DE GRADO - MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO DE LA REALIDAD HÍBRIDA COMO HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA EN.
Inmersión 2.0 Modelo pedagógico Escuela Técnica ORT.
Foro de análisis y reflexión de la práctica docente “La formación docente y la pasión por enseñar ante los retos del siglo XXI” Planeación didáctica Centenaria.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
*QUÉ ES UNA PLATAFORMA EDUCATIVA VIRTUAL*  Una plataforma educativa es una herramienta física, virtual o una combinación de ambas, que brinda la capacidad.
Transcripción de la presentación:

Habilidades Digitales para Todos

Conocer a los participantes Objetivos del curso Objetivos del aprendizaje Programa HDT Actividad. HDT en opinión de los alumnos Modelo educativo, fase experimental, componentes HDT Proyecto de centro educativo (plan de trabajo por escuela) Integración de redes: «Redes Sociales de Conocimientos» Explorar el portal Federal Explorar el portal Local Explorar ejemplos de proyectos didácticos Actividad: Comentar los ejemplos de proyectos didácticos Módulo 1: Introducción a HDT

Dosificación de contenido y planes de clase Cruce curricular ODA Blog Wiki Foro Vínculos, lecturas, tareas, avisos, documentos Asistente para clases Agenda, calendario, encuestas Módulo 2: Aprendizaje basado en HDT

Acceder como administrador Crear usuarios Alta de usuarios Crear grupo Asignar materias y grupos Módulo 3: Administración del sistema HDT

Iniciar el NetSupport y explorar la ventana de control Bloquear/Desbloquear el teclado, el ratón y las aplicaciones de la computadora de los estudiantes Observar, compartir y desplegar el trabajo de los estudiantes Mensajes Distribución de archivos Reflexiona y comparte Administración del aula

Aula centrada en el estudiante Destrezas del siglo XXI Cómputo 1:1 Internet para investigar Reflexiona y comparte Módulo 5: Enseñar y aprender en el siglo XXI

Componentes de un proyecto didáctico Cómo integrar los planes y programas a tu Proyecto didáctico Incorporar Internet al proyecto Adaptarse a una aula centrada en proyectos Adaptarse a un aula centrada en proyectos Diseñar recursos Módulo 6: Crea tu plan de clase

Crear una evaluación para tus estudiantes Explorar los proyectos de tus compañeros Reflexiona y comparte Cierre del curso Módulo 7: Evaluación