La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESTA ES UNA MUESTRA DE LO QUE PODEMOS ENCONTRAR EN EL PORTAL DE LAS HDT. Inicio Inicio / Portales HDT / HDT en tu estado / Boletín HDT / Mapa del sitio.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESTA ES UNA MUESTRA DE LO QUE PODEMOS ENCONTRAR EN EL PORTAL DE LAS HDT. Inicio Inicio / Portales HDT / HDT en tu estado / Boletín HDT / Mapa del sitio."— Transcripción de la presentación:

1 ESTA ES UNA MUESTRA DE LO QUE PODEMOS ENCONTRAR EN EL PORTAL DE LAS HDT. Inicio Inicio / Portales HDT / HDT en tu estado / Boletín HDT / Mapa del sitio / ContactoPortales HDT HDT en tu estadoBoletín HDTMapa del sitioContacto · HDT ·Maestros *Alumnos *Familias *Explora Materiales DigitalesHDTMaestrosAlumnosFamiliasExploraMateriales Digitales HDT En los Estados Visita los portales de cada Estado Habilidades Digitales Conoce la estrategia HDT Redes de Aprendizaje Comparte tus experiencias Maestros/alumnos /Familia Materiales Educativos Digitales Otra forma de aprender Materiales educativos de aprendizaje

2 1.-R=HDT son las siglas de Habilidades Digitales para Todos. Es una estrategia integral que impulsa el desarrollo y utilización de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en las escuelas de educación básica para apoyar el aprendizaje de los estudiantes, ampliar sus competencias para la vida y favorecer su inserción en la sociedad del conocimiento. 2.-R=Son el conjunto de habilidades y capacidades relacionadas con el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en los procesos de aprendizaje. 1.-R=HDT son las siglas de Habilidades Digitales para Todos. Es una estrategia integral que impulsa el desarrollo y utilización de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en las escuelas de educación básica para apoyar el aprendizaje de los estudiantes, ampliar sus competencias para la vida y favorecer su inserción en la sociedad del conocimiento. 2.-R=Son el conjunto de habilidades y capacidades relacionadas con el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en los procesos de aprendizaje.

3 Ciudadanía Digital La conformación de una ciudadanía digital es una prioridad en la agenda de los países que han incorporado el uso de las TIC a la educación, como parte de la formación básica de los estudiantes. La estrategia HDT aporta a la construcción de esta ciudadanía a través del sitio Clic Seguro (www.clicseguro.sep.gob.mx).www.clicseguro.sep.gob.mx En Clic Seguro los niños y jóvenes que cursan la educación básica, así como sus padres y sus maestros encontrarán prácticas recomendaciones para utilizar las tecnologías a su alcance de forma segura, evitando ponerse en situaciones de peligro cuando están en la red, juegan videojuegos, usan sus celulares o las redes sociales. Informes Y Evaluaciones En esta sección encontrarás reportes de investigación realizados por distintas organizaciones sobre la estrategia Habilidades Digitales para Todos. Prueba de Concepto del Proyecto Aula Telemática (Etapa Cero), 2007 Estudio para la generación de indicadores y determinación de la línea base para la evaluación de impacto social del Programa Enciclomedia(SIGMA2), 2011Estudio para la generación de indicadores y determinación de la línea base para la evaluación de impacto social del Programa Enciclomedia(SIGMA2), 2011 3. Representaciones y significados de las TIC en la escuela primaria y secundaria, UAM-Xochimilco, 2009 4. Evaluación Externa en Materia de Diseño del PHDT, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, IISUE-UNAM, 2009Representaciones y significados de las TIC en la escuela primaria y secundaria, UAM-Xochimilco, 2009 4. Evaluación Externa en Materia de Diseño del PHDT, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, IISUE-UNAM, 2009 4. Evaluación Externa en Materia de Diseño del PHDT, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, IISUE-UNAM, 2009Evaluación Externa en Materia de Diseño del PHDT, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, IISUE-UNAM, 2009 5. Evaluación de la fase experimental del Proyecto Aula Telemática, UTN-Berkeley, 2010Evaluación de la fase experimental del Proyecto Aula Telemática, UTN-Berkeley, 2010 6.. Evaluación de Desempeño del Programa S223 Habilidades Digitales para Todos. CONEVAL, 2010Evaluación de Desempeño del Programa S223 Habilidades Digitales para Todos. CONEVAL, 2010 Materiales De Difusión Se pone a disposición algunos folletos y trípticos. Y se pueden Descargar, imprimir y distribuir a quienes se considere pueden serle de utilidad. *Materiales Educativos Digitales y redes de aprendizajeMateriales Educativos Digitales y redes de aprendizaje *HDT y tus hijosHDT y tus hijos *Enseña a tus hijos a protegerse en el mundo digitalEnseña a tus hijos a protegerse en el mundo digital

4 HDT Aquí encontrará información para conocer mejor la estrategia educativa Habilidades Digitales para Todos: componentes, competencias, ambientes de aprendizaje e investigaciones Maestros/ Ofrece información sobre acciones de capacitación y certificación Conocer mas sobre la plataforma, uso de las tecnologías. Alumno/ En esta sección conocerás cuales son las habilidades digitales, conocer mas sobre la plataforma y el uso de las tecnologías Familia/ Aquí encontraras información sobre la forma en que ahora aprenden sus hijos con HDT para el desarrollo de habilidades y competencias, materiales digitales, redes de aprendizaje y seguridad digital. Materiales digitales/En esta parte se encuentra el nivel educativo para buscar la materia que deseo consultar, el bloque, esto es trabajos que me sirvan en la planeación.

5 Portales HDT contiene: La estrategia HDT tiene tres niveles de portales educativos: un portal federal, un portal estatal y un portal local. Su propósito es conformar comunidades de aprendizaje donde directivos, maestros, alumnos y padres de familia participen activamente en la construcción de su propio conocimiento. Los portales HDT a detalle: Portal federal/Es el sitio central de HDT. Está alojado en: www.hdt.gob.mx. Brinda información general sobre qué es HDT, sus características y componentes. Portal estatal /Cada entidad federativa cuenta con un sitio en Internet para difundir los logros, avances y noticias derivados de la llegada de HDT a las aulas. El que los estados tengan su propio portal HDT, permite que los contenidos se regionalicen según las necesidades educativas e interés informativos de cada lugar. Portal local o de aula/También conocido como Explora. Constituye una plataforma educativa que está disponible en los salones de quinto y sexto de primaria, así como de secundaria con el propósito de que alumnos, maestros y directivos incorporen el uso habitual de las TIC a sus actividades escolares, a través de un modelo pedagógico orientado al desarrollo de habilidades y competencias indispensables en la sociedad del conocimiento. Información necesaria para la administración del portal Local – Explora secundaria Página donde se crean las cuentas de usuarios: http://lmsserver:23457/_layouts/slkusermanagement.aspx Pagina donde se crea y administra el ciclo escolar: http://lmsserver:23457/sitios/repositoriorecursos/default.aspx Tu facilitador te proporcionara el Usuario y contraseña para acceder como administrador.

6 HDT en tu Estado: informa lo que se está trabajando en el uso de las tics, en el estado. Boletín HDT : El Boletín HDT es una publicación mensual donde encontrará las novedades que tenemos para usted en el portal HDT. Si es maestro encontrará artículos de interés para apoyar el desarrollo de las habilidades digitales y la incorporación de las TIC a su práctica pedagógica. Como padre o madre de familia hallará recomendaciones para acompañar el aprendizaje de sus hijos desde casa a través de temáticas novedosas que podrán trabajar juntos con sencillas actividades. El Boletín HDT Es también un vínculo de comunicación para conocer su opinión y estar en contacto, lo que nos ayudará a hacer mejor y más fuerte nuestra comunidad educativa. ver en el portal o en el boletín, así como sus comentarios y sugerencias a: boletinhdt@gmail.com.boletinhdt@gmail.com Mapa del Sitio contiene lo siguiente: Inicio: HDT: Maestros: Alumnos: Explora: Materiales Digitales: Información:

7 Administración de cuentas de usuarios

8 Conclusión Las Tecnologías de la información y comunicación (TIC) en las aulas son herramientas que apoyan al maestro en el desarrollo de nuevas prácticas de enseñanza y la creación de ambientes de aprendizaje más dinámicos en donde los estudiantes desarrollan las competencias y habilidades necesarias para: La formación de ciudadanos críticos en búsqueda permanente de alternativas para enfrentar los retos del mundo actual. Aprender a lo largo de la vida. Continuar en el sistema educativo. Vivir en sociedad e incorporarse al mundo laboral en el siglo XXI. Las familias se dan cuenta de la importancia de usar las tecnologías desde la escuela primaria para el desarrollo de habilidades y competencias que son indispensables en el mundo actual y la relevancia de su participación en el proceso educativo de sus hijos.habilidades y competencias Conclusión Las Tecnologías de la información y comunicación (TIC) en las aulas son herramientas que apoyan al maestro en el desarrollo de nuevas prácticas de enseñanza y la creación de ambientes de aprendizaje más dinámicos en donde los estudiantes desarrollan las competencias y habilidades necesarias para: La formación de ciudadanos críticos en búsqueda permanente de alternativas para enfrentar los retos del mundo actual. Aprender a lo largo de la vida. Continuar en el sistema educativo. Vivir en sociedad e incorporarse al mundo laboral en el siglo XXI. Las familias se dan cuenta de la importancia de usar las tecnologías desde la escuela primaria para el desarrollo de habilidades y competencias que son indispensables en el mundo actual y la relevancia de su participación en el proceso educativo de sus hijos.habilidades y competencias

9 Hasta pronto


Descargar ppt "ESTA ES UNA MUESTRA DE LO QUE PODEMOS ENCONTRAR EN EL PORTAL DE LAS HDT. Inicio Inicio / Portales HDT / HDT en tu estado / Boletín HDT / Mapa del sitio."

Presentaciones similares


Anuncios Google