Objetivo: Compartir la experiencia de nuestro Departamento en la incorporación de las TIC en el aula.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRATEGIAS DIDACTICAS Y TECNOLOGICAS EN EL AULA
Advertisements

Presentación realizada por De Paoli, Sabrina y Frezzini, Angel G.
PHP MINIQUEST Has completado los diferentes apartados de tu Miniquest. A partir de ahora si quieres hacer algún cambio tienes que ir a la página principal.
Jornadas de Centros TIC CEP de Córdoba, 9 de mayo de Ponencia del CEIP Ntra. Sra. de la Salud Experiencia como Centro TIC en el CEIP Ntra. Sra. de.
Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
II TRAYECTO FORMATIVO 3º ENCUENTRO WEBQUESTAgrupamiento8.
Comenius Project My Story, Your story, Our Story En este proyecto participan escuelas de: En este proyecto participan escuelas de: GRECIA GRECIA HUNGRÍA.
CAPACITACION PARA EL TRABAJO: INFORMATICA
LA WEBQUEST COMO ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE
Una metodología para utilizar Internet en el aula
Innova-Tic Diego Caiza Guevara.
Metodología de las cs. sociales
PLC IES SAN ALBINO.  Aprendizaje integrado de contenidos entre las diferentes áreas de conocimiento.  Actuaciones relacionadas con el área lingüística.
Estrategias didácticas con Tic
CIUDAD DE BUENOS AIRES WEBQUEST Querés conocerla? INTRODUCCIÓN TAREA
Actividad Encuentro 6 - Integrantes Girotti Vanesa - Berasategui Julieta.
Las webquest son páginas web que contienen actividades enfocadas a; -La investigación de ciertas temáticas en donde la información y contenidos que se.
WEBQUEST.
WEBQUEST.
LAS Tic COMO NUEVA PROPUESTA PEDAGOGICA
TIC para enseñar mejor y aprender más
Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
Integración de la Comunidad a la Red Enlaces Contexto General.
WEBQUEST. ¿QUÈ ES UNA WEBQUEST?  Webquest significa indagación, investigación a través de la Web.  Consiste en presentarle al alumnado un problema,
WEDQUEST.
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
La era Internet Exige: Cambios en el mundo educativo
Situación de la Educación y las Tecnologías de la Información y Comunicación en Nicaragua España, Noviembre, 2005 I Jornada de Cooperación Educativa con.
¿QUÉ SON LAS WEBQUESTS? ANGELA MARIA ANDRADE CAMACHO
WEBQUEST “CON INTERNET VAMOS DE EXCURSIÓN AL CAMPO” Sector de Ciencias Sociales 1ª Medio.
¿QUE ES LA INTERNET? Podemos definir a Internet como una "red de redes", es decir, una red que no sólo interconecta computadoras, sino que interconecta.
AULAS AUTOSUFICIENTES ARAGÓN Y OTRAS COMUNIDADES Grupo de trabajo 8.
Integración de las TICS en la Comunidad de Murcia.
Interfaces 2004 MENU El CIAM y su modalidad presencial y semi-presencial en el proceso educativo de la UdeC: una experiencia compartida Tecnología universitaria.
II. De Enciclomedia a Habilidades Digitales para Todos.
Entornos de aprendizaje: Webquest y sus posibilidades III Jornadas Formación para Coordinadores y Coordinadoras de Centros TIC Sevilla, Septiembre de 2005.
INFORMATICA TEMA: MAUAL DE USO DEL WORDPRESS ANDREA SALINAS 1° D.
TIC Nuevas Estrategias de Enseñanza aprendizaje:
Las webquest Silvia Gumiel Molina.
EL CLIMA Y EL TIEMPO entrar.
PRESENTACION DE WEB QUEST EQUIPO: 1 INTEGRANTES: Daisy Araujo Flores Alma Verónica Camacho Camacho Claudia Mascareño ASESOR: Luis Fernando Sánchez López.
WEB QUEST BLOGFRESOR. Iván Rivera Avalos E-LEARNING 2.0 espacio de comunicación en la web DEL USUARIO TRABAJO COLABORATIVO Pequeñas partes unidas de forma.
 Transformación de un sistema de educación antiguo con la utilización de tic  Proceso en constante cambio que precisa continua formación  Las tic facilitan.
Internet como instrumento de ayuda para atender a la diversidad de intereses y capacidades en la E.S.O.
PROYECTO TIC Historia de la implantación... Situación actual Equipo colaborador TIC Plan de actuación Estructura de la RED.
Colegio De Ciencias Y Humanidades CCH UJED Fátima Del Rosario Rodríguez Soto “1G” T.V. Las TIC Las TAC’S.
WEB QUEST VISIÓN GENERAL DE UN RECURSO EDUCATIVO EN EL ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA DAVID GARCÍA PACHECO.
Estándares de gestión escolar
Son medios e instrumentos Son medios e instrumentos Videos Videotextos Sistemas Videos Videotextos Sistemas Según Cabero Según OCDE Son Dispositivos Desarrollo.
 WEBQUEST: Metodología basada en la búsqueda orientada, en donde casi todos los recursos provienen de la Web. - en 1995  Propuesta - Universidad San.
E DUCACIÓN S ECUNDARIA. WEBQUEST. WEBQUEST : Metodología basada en la búsqueda orientada, en donde casi todos los recursos provienen de la Web. Propuesta.
PRESENTACION DE WEB QUEST
Profra. Verónica Onofre García. Planear Fechas y horarios Búsqueda de información, Revisión de materiales (videos, Edusat) actividades Revisar y promover.
Una Red Sociales un sitio en internet donde compartir información, mensajes, ideas, fotos, etc., con amigos, conocidos y desconocidos. Para acceder a.
Webquest Lic. en Gestión de Educ. Superior Alumna: Fanny Barrera.
DOCENCIA CENTRADA EN EL APRENDIZAJE(DOCA) MÓDULO 6 “Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTICs) S ECRETARÍA DE E DUCACIÓN P ÚBLICA S.
NEWSLETTER AULA XXI IES MARIANO BAQUERO GOYANES CURSO 2010/11 Eva María Jiménez Mauricio Lourdes Rabadán Romera
INTRODUCCION La webquest constituye un material didáctico para organizar tipos de actividades relacionados con la informáticas. En este documento se.
WEBQUEST A DESARROLLAR. Consigna: Revisar las etapas y el proceso para la elaboración de un WebQuest.
“WEBQUEST” Universidad Nacional Autónoma de Honduras
ORGANIZACION Y GESTION ESCOLAR Tenía un año en que se inició el nuevo proyecto, hubo muchos cambios Continúa con una muy buena organización.
Buenas Prácticas: TIC Buenas prácticas: TIC Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) Niveles de integración en curriculum 1 - De manera puntual.
ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO, BASADA EN EL USO DE Internet.
JEICY TATIANA SANCHEZ CHARRY.  Es una herramienta que forma parte de una metodología para el trabajo didáctico que consiste en una investigación guiada,
Literalmente, significa "investigación en la web". Su creador fue Bernie Dodge (años 90) y posteriormente la idea fue desarrollada por Tom March. Una.
Elaboración de un blog con ayuda de una herramienta 2.0 (Blogger)
Búsqueda y elaboración de Webquest sobre Religión en la Web.
Universidad Autónoma del Estado de México Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CUCS LICENCIATURA EN ENFERMERIA SEMIESCOLARIZADA CURSO PROPEDEUTICO AUTOEVALUACIÓN “LO QUE APRENDÍ” GRGUPO 12 ASESORA: IRMA.
Transcripción de la presentación:

Objetivo: Compartir la experiencia de nuestro Departamento en la incorporación de las TIC en el aula.

1. Un poco de historia El curso pasado por estas fechas teníamos los equipos instalados, pero aún había problemas con las distintas redes y nada de la plataforma educativa. A lo largo del curso fuimos aprendiendo, pero, en general, el uso con el alumnado fue muy bajo, por distintas razones (¿temor a lo desconocido?, problemas técnicos, etc.) Nuestra entusiasta coordinadora nos anima a buscar en la red y nos proporciona direcciones interesantes.Trabajamos directamente con Internet. Luego descubrimos la plataforma educativa y su enorme potencial.

Uno de los objetivos del Plan Anual de Centro es: “Integrar las TIC en las programaciones de los Departamentos e incrementar su uso con el alumnado” 2. Curso

Nos planteamos: ¿Qué libros de texto elegir? ¿Qué tenemos en la Plataforma? ¿Qué hay en la red que podamos usar? ¿Cómo podemos ir creando nuestros propios materiales? 3. El Departamento de Lengua

Y las respuestas fueron: Llegar a sustituir los libros por un libro digital elaborado por el propio Departamento. De momento ir compaginando, al menos durante este curso, el clásico con las ofertas de Internet. 4. Libros de texto

7. ¿Qué tenemos en Internet? Ahí vamos a entrar en la plataforma y veremos algunos enlaces que nos pueden ser útiles: centros-tic/ /

8. ¿ Cómo crear nuestros propios materiales? Una de las técnicas más usadas es la WebQuest o Miniquest ¿Qué es una WebQuest? Es una actividad de investigación guiada con recursos de Internet, que tiene en cuenta el tiempo del alumno, es un trabajo cooperativo que da prioridad a la transformación de la información.

9. Plantillas para hacer WEBQUESTS Página oficial de Bernie Dodge Plantilla traducida por Isabel Pérez Generador de aula 21 Página oficial de Bernie Dodge Plantilla traducida por Isabel Pérez Generador de aula 21

10. Grupo de trabajo Nuestro Departamento se reúne una vez a la semana con el fin de intentar compartir logros y dificultades. Esto es lo que tenemos hasta ahora en el Departamento Como hemos dicho intentaremos ir colocando en la Plataforma aquellos materiales que nos facilite su uso en los distintos cursos.