Integrantes:Pablo Bravo Gonzalo Díaz Constanza Gómez Nikolas Julio Francisco Moya
Acción de Zipcar Más de 30 modelos distintos Bajo conocimiento en mercados actuales* Margen Operativo (M.Op.): % Fuente: Morgan Stanley Research
Fidelización 1.Aumenta la lealtad 2.Aumenta el gasto promedio por cliente de manera sustentable Asociación con Patagonia Sur Captación de Clientes Stimulated Word of Mouth
Ingresos Anuales Estimados (MM USD) 10% de uso % de uso % de uso Motivación Estacionamientos en lugares estratégicos y altamente demandados Implementación Resultados Aprovechar el sistema de información e infraestructura actual Exclusivo para Zipsters Condiciones
SegmentoSensibilidad Precio Sensibilidad Restricciones Disponibilidad para reservar con anticipación Programado No Programado Verde++ Business USD MM
~ 66.6% de reducción de modelos Aumenta el retorno sobre el capital invertido
Edad de abandono del hogar -> Convenios con Universidades 53.6% declara vivir con menos de CLP en gastos personales Aspecto Cultural Ser dueño de un automóvil como característica de status Cultura pay per use no establecida Niveles de desconfianza interpersonal llegan al 85.3%* Altos Costos Menor Mercado Universitario Comparación de precio bajo paridad de ingreso Menores economías de escala *Fuente: OECD
Plazo estimado: 2 – 3 años o Resultados de las medidas tomadas hoy o Cambios culturales Puntos clave a tomar en cuenta: o Población: 40% se encuentra en la RM* o Congestión vehícular: 1.2 MM vehículos** o Calidad del transporte público *Fuente: Censo 2012 **Fuente: CAVEM
Alianza con el Estado o Subsidio o Facilidades para obtener estacionamientos estratégicos Campaña Zipster o Beneficios personales o Beneficios medio ambientales -> Patagonia Sur * Imagen adaptada de:
1.Medidas para revertir la situación actual Aumento en la demanda Aumento en el margen Aumento en el retorno del capital invertido 2.Se recomienda posponer la entrada a Chile en 2 a 3 años para que el negocio sea rentable % Utilidades