La persuasión Elisa Mendoza1162105 Erika Espino1162493 Jesica González Gerardo Sánchez Sebastián Gracida1162505.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Puntos para ser el mejor vendedor!
Advertisements

Los Modelos de Negocio Más Efectivos que Existen Carlos Juez M. Estratega en Marketing Persuasivo.
Habilidades Sociales En TDAH
P ERSUASIÓN El arte de influir y obtener lo que desea.
HABLAR EN PÚBLICO HABLAR EN PÚBLICO.
EL ARTE DE LA PERSUACION
ANTIVIRUS Luis Lescure.
Magister en Psicología Clínica y de Familia
PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA
WORK SHOP Estrategias de Marketing en Internet De la web escaparate a la Unidad de Negocio Online Persuabilidad – Pagina de inicio Mensajes que orienten.
Unidad III. La Comunicación y la noticia
SERVICIO AL CLIENTE.
LA PREPARACION DE LOS APOYOS VISUALES
Comunicación Asertiva
EQUIPO Ester Martínez Mayra Rincón Sergio Rojas Lorenna Sánchez Preguntas clave.
El arte de influir y obtener lo que desea
¿Sabes qué es una estrategia de comunicación y para qué sirve?
INTEGRANTES DEL EQUIPO
Administración de sitios
Psicologia del Pensamiento
Programa de mejora de la Convivencia en el Vicente Aleixandre
TECNOLOGIA E INFORMATICA
7/19/2010 7/10/2010.
RELACIONES ENTRE IGUALES
LIDERAZGO EN EL AULA.
7 “verdades” del mercadeo en red
PROF. EMMA ROSA RUBIO BETANCOURT
Basado en Deborah Kolb: Simmons College y Harvard Law School PON La negociación de las sombras: A. Ponerse en una buena posición B. Utilizar movidas y.
La importancia de ser respetuoso
Factores que influyen en el desarrollo de un destino turístico GEOGRAFÍA Y PATRIMONIO TURÍSTICO INTERNACIONAL Lic. Isabel Arizmendi viernes, 08 de agosto.
Componentes de la conversación
Por qué nos comunicamos
FACTORES DE FUENTE, MENSAJE Y CANALES.
PERSUACION INDIVIDUAL, DE GRUPOS Y COMERCIAL
Inicios y ventas VIDEO CONFERENCIA )La gente se une a gente, no a una compañía Es un principio fundamental, que quiero decir QUE.
PÉREZ GAULI, JUAN CARLOS. QUÉ HAY DETRÁS DE UNA IMAGEN. ICONO NO. 14. P Qué hay detrás de una imágen.
ESCUCHA ACTIVA QUÉ POR QUÉ CÓMO PARA QUÉ .
Héctor Marincioni Noviembre de 2008 Desarrollo de Recursos Económicos.
Casi más importante que la propia idea o diseño es saber proponerla correctamente al cliente. Casi más importante que la propia idea o diseño es saber.
La comunicación en la empresa
Técnicas de Negociación, Resolución de Conflictos Y Control del Estrés
Concretar cita de negocios
LO QUE TIENES QUE SABER DEL SISTEMA ARMANDO Los 4 Módulos de la ESCUELA ARMANDO: 1. MIS PRODUCTOS Y HERRAMIENTAS ARMANDO 2. MI MARKETING ARMANDO 3. MI.
La Comunicación Eficaz
Lleve su sistema a otro nivel
Cierre de Negocios.
Lenguaje Publicitario
MANIPULACIÓN La manipulación es el manejo retorcido en beneficio de quien lo ejerce y solo funciona a corto plazo. Se compone de 4 elementos: Búsqueda.
Incremento en ventas de hasta un 80% Incremento en el “top of mind” Influencia del ciclo: empresa público persona a persona público empresa Hay alrededor.
OPINION PUBLICA Y LOS LIDERES DE OPINION PROF. RUTH TAPIA N. ABRIL 14 DE 2004 UNIVERSIDAD DE CHILE INSTITUTO DE LA COMUNICACIÓN E IMAGEN ESCUELA DE PERIODISMO.
 Comunicación proviene de la palabra latina Communis, que significa común, por tal motivo al comunicarse, se trata de establecer una comunidad con alguien.
Habilidades Sociales. Asertividad
Diseño Gráfico Clase No 1
Discurso persuasivo para motivar a la acción
GRUPO 2 NETIQUETA EN LAS REDES SOCIALES CONFORMADO POR: ADELAIDA GONZÁLEZ YIARIVETH JIMÉNEZ CARLINA GONZÁLEZ DOMINGO DÍAZ SAMUEL TEJADA CARMEN VILLARREAL.
Convierte las objeciones en compromisos
Taller de Oratoria.
10 PASOS BÁSICOS PARA CREAR TU PROPIO NEGOCIO EN INTERNET Resumen de la clase pasada 1.Compra tu propio nombre de dominio en Internet y lugar de alojamiento.
INTEGRANTES: GABRIELA CLAVIJO SORAYA ROMERO SEMESTRE: 8vo “A”
Enseñando al Estudiante Adulto Mass Youth Soccer Simposio Anual de Entrenadores 6 de diciembre 2003.
RIESGOS DEL INTERNET. NOMBRE: Laura González Quintana
PLANEACIÓN Y PREPARACIÓN DEL DISCURSO
Producción de recursos digitales. Antes de la producción debe: Tener la información correcta del tema que quiere desarrollar, puede utilizar internet.
U SO RESPONSABLE DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS.. INDICE:  Introducción. Introducción.  Aspecto Positivo. Aspecto Positivo.  Responsabilidades. Responsabilidades.
Usos responsables de las nuevas tecnologias.
NETIQUETA Son acuerdos…
PRESENTACIONES ORALES Mayteé Cruz – Aponte MATE 4997 Seminario Departamento de Matemática - Física Universidad de Puerto Rico en Cayey.
Cómo ganar amigos e influir sobre las personas - Dale Carnegie-
Modelo AIDA Material preparado para Emprendedores Semillero CJE Gonzalo Mendoza Consultor.
DESARROLLO PERSONAL: LIDERAZGO. EL LIDERZGO “El liderazgo es como la belleza, difícil de definir pero fácil de reconocer si uno lo ve” (W. Bennis)
Transcripción de la presentación:

La persuasión Elisa Mendoza Erika Espino Jesica González Gerardo Sánchez Sebastián Gracida

Introducción ¿Por qué estudiar la persuasión? Religión > ¿persuasión o manipulación? Persuasión de forma ética convence a uno mismo y a los demás. Persuasión es un arte.

1. Manipulación Manipulación connotación negativa. Manipular es un acto de beneficio propio. Engaño.

2. Persuasión Connotación positiva. Beneficio colectivo positivo. La información se descodifica bajo cánones éticos.

3. Imagen – El persuasor invisible Imagen exterior determina el mensaje. Imagen física crea un mensaje. Es la primera impresión. «Conforme te ven te tratan». Importancia de la imagen pública.

4. Transferencia de poder y credibilidad Con base a la recomendación + confianza + experiencias compartidas + respeto = Transferencia de poder y credibilidad.

5. Cómo contar historias Información suficiente + momento adecuado + espacios en blanco + conclusión correcta del oyente = buena historia

6. Cómo convertirse en gurú Experto acreditado que comparte opiniones. Se concentra en su relevancia y visibilidad.

7. Deseo de creer Necesidad de creer. Creencia > memoria. No examinar convicciones del persuadido = fracaso.

8. Familiaridad Similitud > conocer – ser conocido Familiaridad > Confianza >

9. Exclusividad y disponibilidad Exclusividad > (únicos especiales, manzanas orgánicos) Disponibilidad > (símbolo de «ocupado» y «disponible» en messenger.

10. Curiosidad Generar interés. Motivar al receptor a saber más. (imagen de un gato que se arriesga)

11. Relevancia Conocimiento previo = mayor relevancia (receptor) (nube de información – foco rojo)

12. Concesión de permiso Estructura del discurso = reacción. (imagen de positivo = positivo / negativo = negativo)

13. Las tácticas de persuasión rápida Simpatía no es igual empatía. Persuasión es hacer que el otro sienta empatía por tu idea. Dar para recibir.

14. Ecuación de la persuasión Posicionamiento + presentación x influencia = persuasión.

15. Venta persuasiva I SELL

16. Publicidad persuasiva Historia bien contada con moraleja > acción Una sola cosa.

17. Negociación persuasiva Perder <> ganar = progresar Progreso.

18. Persuasión de masas por vía electrónica (Imágenes) Uso de internet > página web + blogs + podcasting + teleseminarios

19. Dominar la persuasión. El arte de conseguir lo que se desea. (Imágenes) Yo <> los otros Fijarte, entrenar con el otro. Ayuda a que te ayuden. Haz al otro lo que quieres que te hagan.