La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La importancia de ser respetuoso

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La importancia de ser respetuoso"— Transcripción de la presentación:

1 La importancia de ser respetuoso
Omar Marquez 3 F

2 ¿Que es el respeto? El respeto o reconocimiento es la consideración de que alguien o incluso algo tiene un valor por sí mismo y se establece como reciprocidad: respeto mutuo, reconocimiento mutuo. El término se refiere a cuestiones morales y éticas, es utilizado en filosofía política y otras ciencias sociales como la antropología, la sociología y la psicología. El respeto en las relaciones interpersonales comienza en el individuo, en el reconocimiento del mismo como entidad única que necesita que se comprenda al otro. Consiste en saber valorar los intereses y necesidades de otro individuo en una reunión.

3 Para que sirve el respeto
En una relación, si es eso a lo que te refieres, respeto implica muchísimas cosas y falta de respeto no significa decir palabras negativas a la otra persona, falta de respeto es no tener en cuenta, dejar de lado, no consultar opiniones, que la otra persona pase inadvertida o viceversa, que lo hagan contigo, que no te consulten, que pases inadvertido, que seas una persona invisible para la otra, una relación debe estar carente de eso, tiene que haber respeto y admiración para que la relación funcione por eso hay tanta gente que como no tiene todos esos factores.

4 Como respeto a los demas
La habilidad de ver al individuo real es parte de reconocernos mutuamente y el primer paso para un respeto positivo.  El respeto por la persona en su totalidad implica escuchar las opiniones de los demás, sus sentimientos, sus tiempos, aún su espacio físico.  En el corazón de la frase "respetar a los demás" se encuentra la "regla de oro", trata a los demás como te gustaría que te traten a ti.

5

6


Descargar ppt "La importancia de ser respetuoso"

Presentaciones similares


Anuncios Google