LOS TEXTOS PUBLICITARIOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SERVICIO AL CLIENTE W. Engels.
Advertisements

Herramientas de comunicación
La Argumentación.
¿Cómo hacer una presentación oral eficaz?
EL REPORTAJE.
______________ARGUMENTACIÓN Y PUBLICIDAD
LA PUBLICIDAD La publicidad sirve para vender productos, pero los anunciantes y las agencias de publicidad no son agentes neutros e imparciales: la.
LA PUBLICIDAD © Rocío Lineros Quintero
PROF. ANDRES FUENTEALBA URRA
¿Qué es? Es el programa que utiliza Google para ofrecer publicidad patrocinada a potenciales anunciantes, principal fuente de ingresos de Google. Es la.
Estrategia publicitaria
Slogan ¿Qué es?.
REDACCIÓN PUBLICITARIA II
Textos no literarios: textos periodísticos
FUNCIÓN Y DISFUNCIÓN Psicología.
Texto publicitario Sextos básicos
Creando un conjunto de materiales para los medios de comunicación
Medios de Comunicación Masiva
QUE NO LE DIGAN, QUE NO LE CUENTEN: LA NOTICIA
“LA AVENTURA DE NARRAR LA REALIDAD”
CURSO Publicidad Fiadasec.
Lenguaje Publicitario
Textos Persuasivos Los textos persuasivos.
ARGUMENTACION en los MMC
MANIPULACIÓN La manipulación es el manejo retorcido en beneficio de quien lo ejerce y solo funciona a corto plazo. Se compone de 4 elementos: Búsqueda.
¿Cómo Hacer un Ensayo?.
El anuncio publicitario
EL TEXTO PUBLICITARIO UNIDAD 5
Ms Hénder E. Labrador S. Proceso de Reclutamiento y Selección de Vendedores Material para 4to Año Licenciatura Administración.
? Nos comunicamos Antonio García Megía
CLASES DE TEXTOS.
Por la profesora Nancy Camus
EL TEXTO PUBLICITARIO.
Lee y responde Si miras alrededor, verás que está a todas horas junto a ti: en la ventana electrónica del televisor y en los muros de las calles, en.
Herramientas digitales de la educación
Los medios de comunicación
 INTEGRANTES:  INTEGRANTES: Guadamud Mariana Carranza Michelle García Gregory Pérez Cesar Ormaza Ramón Menéndez Gabriela.
AFICHES PUBLICITARIOS.
Los Medios de Comunicación Masiva
Las campañas persuasivas y los medios masivos de comunicación
Proyecto 1: Ensayo Tema: Poesía como movimiento literario.
INFORME ESCRITO.
Tipología de texto Ana María Kaufman
Es la mejor excusa para contactar periódicamente un publico objetivo, con las personas que tienen un perfil determinado y se han convertido en tus clientes.
El anuncio publicitario
Taller de Oratoria.
LO DIEZ MANDAMIENTOS DE LA REDACCIÓN ONLINE POR ELENA LÓPEZ CÁMARA.
El AFICHE.
Aspectos Positivos de Las Redes Sociales.
MEDIOS DE COMUNICACIÓN Publicidad y propaganda
MARKETING PERFORMANCE DRA. ICELA LOZANO. El Performance Marketing como su nombre lo indica está orientado a resultados, es decir, producir ROI (retorno.
Propaganda Defendiendo una causa.
¿Cómo hacer una redacción (ensayo, respuesta o similar?
Estrategias para interpretar textos publicitarios
Funciones del Lenguaje. La Función de la Lengua. Se refieren al uso de la lengua que hace un hablante. En simples palabras, las funciones del lenguaje.
PUBLICIDAD EN MEDIOS EDITORIALES
La publicidad es una técnica de comunicación comercial que intenta informar al público sobre un producto o servicio a través de los medios de comunicación.
LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SON CANALES DE TRANSMISIÓN DE INFORMACIÓN. SE LLAMAN TAMBIÉN MEDIO DE COMUNICACIÓN DE MASAS. TRES OBJETIVOS: INFORMAR ENTRETENER.
*EL PÁRRAFO*.
Cuando usted coloca un nuevo producto o servicio para la venta, necesita saber varios aspectos claves sobre el consumidor porque si no se logra conocer.
CARACTERÍSTICAS DE LOS TEXTOS FUNCIONALES
¿Qué es la literatura? Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid
EL ANUNCIO PUBLICITARIO
¿Cómo rentabilizar la inversión en publicidad? Diciembre, 2003.
ASIGNATURA: Taller de Lectura y Redacción II GRADO: Segundo Semestre
¡Hola! Como profesor, directivo o empleado de la Universidad Cooperativa de Colombia, sabemos que debes hacer muchas presentaciones. Te queremos presentar.
TEMA : El mundo de la publicidad y la redacción. CONTENIDOS : ☻ Avisos publicitarios ☻ La solicitud.
Plantilla institucional Aquí encontrará dos tipos de plantillas las cuales debe usar según sus necesidades y dependiendo de la extensión de la información.
TRABAJO 3 ANUNCIO PUBLÍCITARIO GRADO OCTAVO. ACTIVIDAD PARA HOY Crearán dos anuncios con estilo libre (a tu gusto), los cuales deben estar compuestos.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS LEÓN MATERIA: TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN INTEGRANTES:ALEXANDRA,ALEJANDRO, ELIO,EVELYN,OCTAVIO Y ALEXA 201 La estructura.
Transcripción de la presentación:

LOS TEXTOS PUBLICITARIOS

Definición ¡Si eres creativo ya tienes un 50% de ser un buen redactor! La publicidad es una especialidad derivada de las técnicas de creatividad, que en forma general estudia las estrategias para persuadir y seducir a los futuros clientes. Por lo tanto no podremos separar la redacción publicitaria de los conceptos preliminares que se extraen de las experiencias de la vida diaria de donde los publicistas toman los conceptos que sirven para elaborar campañas publicitarias. ¡Si eres creativo ya tienes un 50% de ser un buen redactor!

FUNCIÓN DEL TEXTO PUBLICITARIO 1. Persuasión: conativa Convencer por medio de la construcción creativa de frases que despierten el interés en el lector 2. Información: representativa Presentar al lector todos los aspectos referentes al producto, incluidas sus características, detalles de construcción y necesidades que atiende. 15/04/2017

CARACTERÍSTICAS Dependerán del tipo de canal que se utilice: mass-media: TV RADIO PRENSA ESCRITA; REVISTAS INTERNET (PANELES PUBLICITARIOS)

TIPOS Puramente comercial: la finalidad es vender un producto (colonias, coches, bebidas refrescantes…) Institucional: inculcar valores (prevención de accidentes, campañas antidrogas…) Propagandística: finalidad ideológica (campañas políticas) 15/04/2017

ASPECTOS A TENER EN CUENTA a. ¿A quién va dirigido? b. ¿ Qué intenta promocionar?

Qué significa esto Los textos deben enamorar a los receptores-clientes a los que van dirigidos Para hacerlo, tiene que saber cuáles son los valores que les interesan a estos y qué debe resaltar para llamar su atención

1. Llamar la atención: Realizar una gran lista de términos efectivos que se relacionen directamente con el receptor al que se dirige 15/04/2017

Recordar las. motivaciones y sus. jerarquías. Encontrar el Recordar las motivaciones y sus jerarquías. Encontrar el “punto débil” del cliente potencial. Dependerán aspectos como: la edad, el sexo, situación económica…

UTILIZAR TODOS LOS CÓDIGOS POSIBLES; DEPENDIENDO DEL CANAL: Verbal ( tener en cuenta tipografía, tamaño, forma….) Visual ( imágenes, fotos, dibujos….) Cromático Musical

Estructura: es difícil hablar de partes, ya que dependerá del tipo de anuncio. Además tener en cuenta que hay que ser….. ORIGINAL

EJEMPLO DE ESTRUCTURA DE UN CUERPO DE TEXTO INICIO: Titular o subtítulo, que motive al lector a continuar leyendo. DESARROLLO: Incluyen las ventajas diferenciales, pruebas, garantías, testimonios CONCLUSIÓN: Invitar directamente a la acción. ¡Comprar-consumir! 15/04/2017

Siempre habrá una forma diferente de decir lo mismo.Originalidad RECORDAR: Siempre habrá una forma diferente de decir lo mismo.Originalidad

Las condiciones que deben tenerse en cuenta son las siguientes: ORIGINALIDAD, usar palabras que sin ser rebuscadas comuniquen con propiedad las ventajas. «Que no le embarace la duda» TEST PACK + PLUS 15/04/2017

NOVEDAD, formar frases que despierten la curiosidad del público objetivo 15/04/2017

« Las virginidad sí importa » EL OLIVAR SENSIBILIDAD, atrapar al receptor con palabras impactantes, profundas, sinceras. « Las virginidad sí importa » EL OLIVAR 15/04/2017

15/04/2017

DETALLES ACERCA DE LA FORMA DE LOS TEXTOS PUBLICITARIOS Se refiere a las técnicas que se usan para la presentación del texto como: 15/04/2017

Narración: Para comunicar eventos a nivel de notas de prensa, publirreportajes Testimonios: Para reforzar la oferta, se acude a los líderes, quienes respaldan las ventajas y se solidarizan con el producto. Son los argumentos de autoridad Descripción: Cuando se presentan productos nuevos e interesan los nuevos detalles 15/04/2017

15/04/2017

15/04/2017

CARACTERÍSTICAS LINGÜÍSTICAS Dentro de éstas tienen especial importancia el uso de las figuras retóricas

Cómo emplear las FIGURAS RETORICAS 15/04/2017

Cuando se trata de productos de uso masivo: Sentencias: Cuando se trata de productos de uso masivo: «Tarde o temprano tendrás un Philip en tu casa» Interrogación: ¿Quieres ser tan bella como las reinas de belleza? 15/04/2017

EL USO DE LAS FIGURAS LITERARIAS Metáfora: «Veloz como una gacela, asi es Track» «Este niño es un toro» Hipérbole: Nunca en su vida probará un manjar igual «Resplandece hasta en la oscuridad» 15/04/2017

15/04/2017

Metonimia: Venga al mundo Marlboro 15/04/2017

OTRAS FORMAS: Aquellas que son recogidas del saber popular, como las fábulas, los cuentos, los refránes o simplemente los acontecimientos más importantes 15/04/2017

LOS REFRANES: Nunca digas de Socosani no he de beber Más vale Casio en la mano que cientos volando LOS ACONTECIMIENTOS: Mucho más efectivo que al Antrax. OTRAS

¿Tengo pinta de no tener buen gusto? LA REPETICIÓN: ¿Tengo pinta de no tener buen gusto? ¿Tengo pinta de ser fácil de satisfacer? WINSTON 15/04/2017