Usar principios de persuasión
La persuasión es un proceso natural y una habilidad adquirida.
En cualquier situación de persuasión hay: Un comunicador Un formato Un mensaje Una audiencia
El comunicador debe: Ser creíble Tener conocimientos Ser similar a la persona objetivo o a la audiencia
La persona objetivo o la audiencia también se ven influídas por las características no verbales del comunicador.
El formato: El formato persuasivo más eficaz es la comunicación cara a cara.
El mensaje: Obtiene la atención de la audiencia Se repite Ofrece beneficios o recompensas a la audiencia a la que va dirigido Va acompañado de algo más que se valora o que es gratificante
El mensaje (cont.): Conlleva bajos costos Está aprobado Sugiere un beneficio Es coherente Respeta las normas de la audiencia Utiliza el principio de reciprocidad
Principios de la persuasión: 1.Conocer los hechos 2.Conocer a la audiencia 3.Expresar similitudes 4.Utilizar líderes de opinión 5.Comenzar el discurso con fuerza 6.Ir directo al grano
Principios de la persuasión (cont.): 7.Ofrecer un beneficio 8.Minimizar el costo 9.Dementir ante la audiencia, falsos argumentos contra la organización 10.Pedir una medida de acción 11.Clarificar la medida de acción 12.Simplificar la medida de acción
Principios de la persuasión (cont.): 13.Contar con una variedad de medidas de acción para poner en marcha 14.Obtener un compromiso 15.Utilizar modelos 16.Repetir el mensaje 17.Mostrar agradecimiento a la persona objetivo 18.Dar seguimiento 19.Mantener informada a la persona objetivo