PROYECTO DE INTERVENCIÓN LA HORMIGA GALANISTA METODOLOGIÁS DE AUTOFORMACIÓN EN NUEVAS TECNOLOGÍAS-TIC SECRETARÍA DE EDUCACIÓN MUNICIPAL DE CALI UNVERSIDAD.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
2º Documento “Propuesta inicial “
Advertisements

COPILADO POR: Julia Benítez Extraído de:
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
GOBERNACION DEL VALLE DEL CAUCA
ESTRATEGIA DE ACOMPAÑAMIENTO EE DEL MUNICIPIO DE MONTERIA 2010
Proceso que adelanta la SEM de Cúcuta en cuanto a implementación del PAM Noviembre 18 de 2009.
FASE DE CARACTERIZACIÓN
Wiki, prensa virtual como estrategia de comunicación
Martha Lucia García Naranjo
INSTITUCION EDUCATIVA LA MILAGROSA
DIPLOMADO EN: GESTION DIRECTIVA DE LA EDUCACION
ALFABETIZACION DIGITAL PROVINCIA DE BUENOS AIRES
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
RECURSOS INTEGRACIÓN CURRICULAR Y TIC: UNA PROPUESTA PARA EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN.
Tema 6: ¿Cómo liderar el cambio educativo?
PLAN INSTITUCIONAL BASADO EN LAS TIC.  El plan que a continuación presentamos tiene por objeto introducir el uso y apropiación de las TIC (tecnologías.
Algunos Referentes Origen Orígenes en Septiembre de 2007 en el Encuentro sobre TIC en Educación - Modelos de Aprendizaje Marista en Bogotá.
Ministerio de Educación Nacional
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ SUBSECRETARÍA ADMINISTRATIVA POSITIVA PROYECTOS PLAN DE DESARROLLO
PLAN DE ACCIÓN Para la Revisión o Elaboración de la Política Nacional de TIC en Educación de 25 Y 26 DE ENERO DE 2007 Nicaragua.
Programa para la transformación de la Calidad Educativa “Todos a Aprender” COMPONENTE DE GESTIÓN EDUCATIVA Alcances 2014 Bogotá, D.C., marzo 7 de.
…Una mirada al presente de La educación… Grupo G4 Universidad Libre Cali.
DOCTORADO : CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN: CON MENCIÓN EN: GESTIÓN EDUCATIVA EDUCACIÓN CTS SEGUNDA ESPECIALIDAD EN: TECNOLOGIA E INFORMATICA EDUCATIVA Responsable.
Gimnasio Ingles Campestre.
PROGRAMA DE SEGUIMIENTO A LOS GRADUADOS A NIVEL INSTITUCIONAL.
Ministerio de Educación Nacional
UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE TRABAJO SOCIAL ZONA POZA RICA - TUXPAN Experiencia Educativa Vinculación con Sectores Mtra. Virginia Calleja Mateos.
Política de calidad de la Educación Colombiana: Antecedentes y tendencias Fuente: Presentaciones MEN.
Bogotá D.C., Agosto de 2012 Apropiación Profesional de Medios y Tecnologías de la Información y Comunicación para Directivos Docentes.
Gustavo A. Villegas L. Universidad EAFIT
2010.
Proyecto Cali Vive Digital / Educación Digital Para Todos Diplomado Formación Docente en Pedagogía Mediada con Tecnologías de la Información y la.
Diplomado Formación docente Diplomado Formación docente en pedagogía mediada con en pedagogía mediada con Tecnologías de la Información y Tecnologías.
PER Programa Fortalecimiento de la
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
PROYECTO CREACIÓN DEL INSTITUTO PARA LA FORMACIÓN DOCENTE EN TIC - IFODET- ESPECIALIZACIÓN EN NUEVAS TECNOLOGIAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN EN BUENAVENTURA.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Eje de Seguimiento, Monitoreo y Evaluación El eje de seguimiento, monitoreo y evaluación de resultados e impactos del programa. Define las acciones de.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Política de Uso de Nuevas Tecnologías Mejorar la calidad de la Educación colombiana fomentando el.
La tecnología de la información y las comunicaciones en la educación
Estándares de gestión escolar
Plan de Gestión de Uso de Medios y TIC Institución: I.E.T.I. José María Córdoba Código Dane:
 DANIELA MONTOYA. Poca aplicación de TICs en la asignatura del lenguaje Clases tradicionales, clase magistral Falta de utilizacion de medios audiovisuales.
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
Decreto 1290 del 2009 Por: Yesika Doria Yinays Gómez VIII semestre
Junio de 2015 PROGRAMA NACIONAL COLEGIOS AMIGOS DEL TURISMO COLOMBIA.
 UNIVERSIDAD SANTA MARÍA DECANATO DE POSTGRADO Y EXTENSIÓN DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN ESPECIALIZACIÓN EN PLANIFICACIÓN Y EVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓN Caracas,
Misión Contribuir al mejoramiento de la calidad en la gestión de instituciones educativas con el acompañamiento de voluntarios empresariales, en beneficio.
DIRECCIÓN Vicerrectoría Administrativa Rectoría Vicerrectoría Académica SOPORTE INSTITUCIONAL Asistencia Técnica Apoyo Institucional QUEHACER UNIVERSITARIO.
“El poder de la palabra”
PROYECTO PROYECTO EL LUGAR DONDE VIVO PRESENTADO A TUTORES UNIVERSIDAD DEL VALLE INTEGRANTES LIDA IZQUIERDO (Transición uno) IMELDA GALLEGO.
DIPLOMADO PROYECTO EDUCATIVO PEI
NOMBRE DEL PROYECTO Diseño e implementación de un aula virtual en moodle, para el desarrollo de actividades académicas en el aula de informática con estudiantes.
Proyecto: Gestión Organizacional y de Procesos
 Aplicar diferentes metodologías y recursos pedagógicos con las nuevas Tecnologías para resolver problemas de las áreas de ciencias sociales, matemáticas.
CALIDAD DE LA OFERTA EDUCATIVA EN SALUD PÚBLICA APOYADA EN AMBIENTE MOODLE NODO COLOMBIA CAMPUS VIRTUAL DE SALUD PÚBLICA Nelson Armando Agudelo.
Institución Educativa Normal Superior Santiago de Cali PROYECTO PEDAGOGICO INTEGRADOR INCORPORACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS AL CURRÍCULO DE MATEMÁTICAS EDUCACIÓN.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Universidad de Córdoba Nivel 2 Actividad # 3 Sesión: 2 Proyecto CPE Unicordoba 2014.
RENDICION DE CUENTAS EN EL SECTOR EDUCATIVO DIRECTIVA MINISTERIAL N°. 26 DE NOV. 21 DE 2011.
COMPONENTE OBJETIVO METAS COMO SE HA OBTENIDO EL AVANCE % DE AVANCE (junio de 2015) PLAN DE ESTUDIOS Revisar ajustes en las estrategias metodológicas.
Jornada de Trabajo Intercambio de Experiencias de Educación a Distancia para el Desarrollo Profesional Docente Santiago de Chile 24 y 25 de septiembre.
Estrategias de la Secretaría de Educación Distrital para la Incorporación de TIC en la Educación Las TIC en la Sociedad Elias Bolaños Mahecha.
Curso “Capacitación en Tutoría Virtual”
RENDICION DE CUENTAS GESTION ACADEMICA CENTRO EDUCATIVO MORARIO PRIMER SEMESTRE GUAPOTÁ 2015.
ESPECIALIZACIÓN EN INFORMÁTICA EDUCATIVA CLEOTILDE VALENZUELA GRUPO TUNJA 11.
UNESCO ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES - Los docentes han de tener recursos en materia de TIC - Tanto docentes como estudiantes han de.
ESTUDIANTE: MYRIAM E. PINZÓN G.
Transcripción de la presentación:

PROYECTO DE INTERVENCIÓN LA HORMIGA GALANISTA METODOLOGIÁS DE AUTOFORMACIÓN EN NUEVAS TECNOLOGÍAS-TIC SECRETARÍA DE EDUCACIÓN MUNICIPAL DE CALI UNVERSIDAD DEL VALLE

Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón RESPONSABLE DEL PROYECTO JOSÉ YESID RAMÍREZ QUIROZ DOCENTE INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA INDUSTRIAL JOSÉ ANTONIO GALÁN CALI COLOMBIA

Descripción del proyecto Crear una red educativa -Blogger- llamada LA HORMIGA GALANISTA, para ser utilizada por los docente de la Institución en sus áreas y utilizarla para colocar elementos de información y de compromiso escolar como estrategia pedagógica dentro de una actualidad educativa con calidad y acorde con la globalización de la información en la Web. El objetivo es concientizar a la comunidad educativa en la educación virtual, como una una actitud más colaborativa y participativa de los procesos educativos de la institución Galanista. Los estudiantes tendrán acceso a los temas expuestos por cada docente en su blog respectivo y harán trabajos de comprensión y análisis crítico de él y a través de búsquedas en la red complementarán sus inquietudes.

16/10/10 La Institución esta ubicada en la Comuna 4; tiene 3 énfasis: Confecciones, Alimentos y Contabilidad Sistematizada. Está conformada por dos sedes: Principal y Rafael Zamorano. Los estudiantes son de estrato 1 y 2 y en menor porcentaje estrato 3. El estrato socio-económico de los estudiantes es: 1 y 2 (78%) y 3 (22%) El número de estudiantes por sedes es: Sede Principal: 800 Sede Rafael Zamorano: 520 Total: estudiantes. Docentes por sede : —Sede Principal: 33 ; —Sede Rafael Zamorano: 18 Total: 51 docentes. —Sala de Informática: 1 en la sede principal con 20 computadores - Servicio de Internet: Uso administrativo con banda ancha de KB. — — MARCO CONTEXTUAL

Justificación Se tiene una sala de sistemas con 25 computadores, sin embargo no hay una integralidad con las demás áreas y no se utilizan las nuevas tecnologías -TIC- por lo cual surge la justificación de concientizar la educación virtual como eje integrador para el mejoramiento de los procesos de las competencias con el ánimo de contribuir a desarrollar una cultura educativa dispuesta a comprometerse activamente a utilizar Estándares conducentes a una educación de calidad. Gracias Maestra Noris, por toda una vida de quehacer docente Galanista…..

. Desarrollo de la Intervención Socialización: En una primera fase, en un encuentro con los docentes-pares y directivos se presentará el proyecto de intervención, sus alcances, importancia e implementación en el PEI como estrategia adicional de la labor docente; los recursos que requieren y la gestión para adquirirlos. Se envía a los de los integrantes de la comunidad galanista la información pertinente del proyecto. Se presenta el Blog, creado durante el diplomado realizado en la Universidad del Valle y sus fortalezas para implementarlo en el quehacer pedagógico de la Institución. En una sesión específica se les dará a los docentes una información básica para abrir un correo gmail y crear el blog correspondiente en cada área dentro del Currículo institucional. Los recursos que se utilizarán son: - Videobeam y PC con conexión a la Web - Sala de Informática o Salón de clases

Este es mi Blog.....Blog Muchas Gracias!!!!