en Consejo Técnico Consultivo”.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Reunión Nacional de Educación Secundaria
Advertisements

MATEMATICAS.
El nuevo currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva Enero de 2005.
Contenidos de un módulo formativo bajo el enfoque de las competencias
CAMBIOS Y CONTINUIDADES
Propósito: Proponer estrategias de mejora en el estado de Tamaulipas.
PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA
ARTICULACIÓN DE LA EDUCACIÓN BÁSICA 2011
trAYECTO FORMATIVO: Exploración y comprensión del mundo natural y social UNIDAD DE DIAGNÓSTICO: UD3
Aprendizajes en la Escuela
Durante Séptimo y Octavo semestres.
VEAMOS CUANTO SABEMOS MODULO 1 GRUPO 3 RIEB.
D.P.E.G.P. PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE LAS PRACTICAS PEDAGOGICAS.
Mayo de 2010 UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL. Se mantiene como propuesta de nivelación y profesionalización para maestros y maestras en servicio. Se dirige.
Fundamentación Enfoque global de la motricidad El alumnado en el centro principal protagonista, constructor de conocimientos, habilidades, actitudes y.
Cuadernillo del participante en Consejo Técnico Consultivo”
Cuadernillo del participante Trayecto formativo “Temas Curriculares y de Relevancia Social en Consejo Técnico Consultivo” Cuarto Momento Marzo 2012.
Reunión Estatal de Equipos Técnicos Ampliados
Presentación Evaluar para aprender es uno de los principios pedagógicos que establece el Plan de Estudios de Educación Básica En él se menciona que.
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
Materiales Educativos Formación de Tutores 2013
PREESCOLAR Enero 2012.
Mtra. Marisela alonso sánchez
Cuadernillo del participante Trayecto formativo “Temas Curriculares y de Relevancia Social en Consejo Técnico Consultivo” Cuarto Momento Marzo 2012.
Resultados históricos de ENLACE en las entidades Estrategias para la mejora de los resultados.
Planeación didáctica Recurso que permite al docente organizar, de forma sistemática, el desarrollo y la evaluación de competencias y orientar desde un.
Aprovechamiento Escolar de Educación Especial
Estándares de Gestión para la Educación Básica
Programa Emergente para Mejorar el Logro Educativo
RESULTADOS DE ENLACE 2012 La Escuela Primaria “Lic. Julio Jiménez Rueda” X-017 Presenta a la comunidad escolar los resultados de la Evaluación.
Para difusión con maestros del Instituto Francés de la Laguna
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
Telesecundaria SEPE-USET
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
Área Colegiada de Seguimiento y Evaluación Mtra. Lidia Trinidad Holguín Ruiz Ciclo Escolar BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO.
CURSO-TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES
UNIDAD DIDÁCTICA Es una propuesta de trabajo relativa a un proceso de
FUNDAMENTOS CONEPTUALES PARA ANÁLISIS INSTRUMENTO LINE BASE
Aprendizajes en la Escuela
Enero 2012 Cuadernillo del participante Trayecto formativo “Temas Curriculares y de Relevancia Social en Consejo Técnico Consultivo” Tercer Momento 1.
Enero 2012 Cuadernillo del participante Trayecto formativo “Temas Curriculares y de Relevancia Social en Consejo Técnico Consultivo” Tercer Momento 1.
Temas Curriculares y de Relevancia Social
GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE FORMOSA
Reforma Integral de la Educación Básica
LA REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA
FORMACIÓN DE MAESTROS BIBLIOTECARIOS
PLANEACIÓN.
PROYECTO DE ASESORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO A COLEGIOS DE LA LOCALIDAD DE USME EN LA IMPLEMENTACIÓN DEL CURRÍCULO POR CICLOS.
Secretaría de Educación y Cultura
Secuencia didáctica y plan de sesión.
SEXTA SESIÓN La Organización de la Experiencia de Aprendizaje en el Campo de Formación Desarrollo Personal y para la Convivencia. (II)
2° SEMESTRE HORAS: 6 CRÉDITOS: 7.5 % TRAYECTO FORMATIVO Y ÁMBITOS FORMATIVOS: PREPARACIÓN PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE CARÁCTER DEL CURSO: OBLIGATORIO.
La articulación de la Educación Básica
PLAN DE MEJORA APROVECHAMIENTO ESCOLAR
Bogotá, Equipo de Calidad Zona 1.
SEGUNDA SESIÓN Repensando las Estrategias de Planeación Didáctica. El Estudiante en el Centro de la Acción Educativa.
¿Qué está pasando en el Sistema Educativo Mexicano con el Desarrollo, Implementación y Seguimiento de Evaluaciones de Docentes”? ALIANZA POR LA CALIDAD.
Manual para la Aplicación, Calificación, Análisis y Uso de los Resultados de la Prueba Planea*Diagnóstica
BIENVENIDOS TRAYECTO FORMATIVO
Evaluación del Desempeño Docente
¿Qué es la Planeación Argumentada?
Análisis de las evidencias
Y su relación con ....
 Dicha reforma tiene sus antecedentes en los planes y programas de la educación de 1993 que a partir de sus programas se restructuran los contenidos.
“Programa de Formación Pedagógica para Maestros en Servicio”
TALLER: LA IMPORTANCIA DE LA HISTORIA Y SU CONTRIBUCIÓN AL LOGRO DEL PERFIL DE EGRESO DE EDUCACIÓN BÁSICA. Segunda sesión Mexicali, B.C. 17 de mayo de.
Diplomado para maestros de primaria de 3° y 4° grados GRUPO ACADÉMICO ESTATAL Módulo 2.
RESUMEN GUIA.
Principios pedagógicos
ANÁLISIS DE LA ORIENTACIÓN DE LOS OBJETIVOS EN EL MÉTODO INVESTIGACIÓN – ACCIÓN DOCTORADO EN DESARROLLO HUMANO Y EDUCACIÓN SEMINARIO PROYECTO DE INVESTIGACIÓN.
Transcripción de la presentación:

en Consejo Técnico Consultivo”. TRAYECTO FORMATIVO Síntesis de “Temas Curriculares y de Relevancia Social en Consejo Técnico Consultivo”. Primero, Segundo, Tercero y Cuarto Momento EDUCACIÓN SECUNDARIAS Colegiado Municipal Junio del 2012

CARACTERÍSTICAS DEL PRIMER MOMENTO DE TRABAJO Propósito general: El presente trabajo es un análisis de los aspectos centrales del Plan de Estudios de Educación Básica 2011 desde las necesidades de formación, asesoría y seguimiento que genera una propuesta pedagógica articulada entre niveles con impacto directo en la práctica docente. Contenidos: 1.- Acuerdo 592 por el que se establece la Articulación de la Educación Básica. 2.- Ejes comunes de cambio para preescolar, primaria y secundaria. 3.- Diferencias significativas para el manejo de contenidos y estrategias pedagógicas a atender por nivel educativo.

CARACTERÍSTICAS DEL SEGUNDO MOMENTO DE TRABAJO Propósito general: Contenidos: 1.-El Plan de estudios 2011, desde los estándares curriculares 2.-Jugar a pensar a partir de los textos: estrategia PISA, la construcción de respuestas de reactivos basados en estándares 3.-Lectura “Razones que cuentan ¿Cuentan las razones? Formas de ejercer la disciplina en el aula” Estudio de caso, para lograr un aprendizaje de calidad. 4.-El Proyecto Escolar y los resultados de logro   Analizar el Plan de Estudios 2011 para identificar la continuidad de los estándares curriculares en los cuatro periodos escolares de la educación básica.

CARACTERÍSTICAS DEL TERCER MOMENTO DE TRABAJO 1.- Exponer las principales características de los Programas de estudio 2011 de cada nivel educativo a fin brindar un marco de referencia para el desarrollo de las actividades. 2.- Analizar los programas Escuela y Salud, Educación Financiera y Escuela Segura tomando como referencia los programas de estudio de educación básica 2011. 3.- Elaborar como producto una secuencia didáctica/situación didáctica para implementarla en el aula o en la escuela tomando como referencia el programa de estudios 2011 y los programas de apoyo educativo: Escuela y Salud, Cultura financiera y Escuela Segura.  CARACTERÍSTICAS DEL TERCER MOMENTO DE TRABAJO Propósito general: Construir secuencias didácticas que incluyan los temas de relevancia social: Escuela y Salud, Escuela Segura, Cultura financiera y desarrollo sustentable para lograr determinados aprendizajes esperados del Plan de Estudios 2011. Contenidos: 3.- 

CARACTERÍSTICAS DEL CUARTO MOMENTO DE TRABAJO Propósito general: Explorar los materiales educativos: Programas de Estudio 2011 y Guías para el Maestro, con el propósito de identificar su enfoque, competencias a desarrollar, organización de contenidos, planeación y evaluación, así como generar intervenciones que favorezcan el aprendizaje de los alumnos en el marco de ENLACE. Contenidos: 1.- Revisión del Programa de estudio 2011, Guía del Maestro. 2.- Elaborar propuestas pedagógica de Intervención para el fortalecimiento a la Comprensión Lectora en Consejo Técnico Consultivo, para su aplicación dentro del aula o en la escuela.