CIB EL COLEGIO INTEGRAL ES UN COLEGIO QUE BUSCA LA EDUCACION INTEGRAL DE SUS INTEGRANTES ADQUIERE SABIDURIA ADQUIERE INTELIGENCIA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA INTERCULTRALIDAD EN EL PERÚ
Advertisements

PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA
RESUMEN ACADEMICOS.
Un proceso de enseñanza-aprendizaje eficiente y consciente requiere ser dirigido sobre la base de la determinación científica de los objetivos, elemento.
Modelo de Evaluación Constructivista
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN JALISCO HISTORIA REGIONAL DE JALISCO
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
COMPETENCIA EN SECUNDARIA CON ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA
AVANCES EN EL PROCESO DE TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
La enseñanza de la Formación Cívica y Ética
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR
Educación Ambiental en la Programación Curricular
Competencias básicas y modelo de Centro
PERFIL DE EGRESO EN E. B. Utiliza el lenguaje oral y escrito con claridad y fluidez e interactuar en distintos contextos sociales. Además posee las.
INSTITUCION EDUCATIVA LA ANUNCIACION
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
Educación Intercultural Bilingüe:
MODULO II GESTION PEDAGOGICO-DIDCATICA DEL DIRECTOR
Competencias básicas según el MEC
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN
Tema 1: relevancia de la profesión docente.
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
Educación Inicial es el servicio educativo que se brinda a niñas y niños menores de seis años de edad, con el propósito de potencializar su desarrollo.
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
Elementos conceptuales
Proyecto Educativo Colegio Mixto Inmaculada concepción
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Licenciatura en Educación Primaria
¿Qué es la transversalidad?
*La Educación Intercultural Bilingüe y la Educación Multicultural para atender la diversidad en el aula*. Imagen 1.
En concreto ¿Dónde quedan plasmadas las políticas educativas que nos brindan una plataforma y una justificación para implementar acciones desde la propia.
¿Qué son los Lineamientos?
Componentes del currículo del Nivel de Educación Básica
DRA. TERESA DE J. MAZADIEGO INFANTE INTRODUCCIÓN A PROYECTO AULA.
“De nada serviría la excelencia Académica si no somos aceptables delante de Dios,de nosotros mismos, de nuestra Familia y de los demás”
Plan y programas SECUNDARIA TECNICA “ALCANZANDO EL ÉXITO”
PERFIL DE EGRESO DEL MAESTRO DE EDUCACIÓN BÁSICA
CARACTERISTICAS DEL PROGRAMA
Perfil de egreso de la Educación Básica.
UNAINSTITUCION QUE VALORA: 1. Expectativas de rendimiento de alto nivel 2. Respeto por la diversidad de talentos y habilidades 3.Énfasis en las experiencias.
LAS COMPETENCIAS BASICAS EN LA LOE
Si las competencias tienen expresión en un saber hacer Fundamentado en un saber la evaluación debe considerar no sólo lo que el estudiante sabe sino lo.
PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS IDEAS FUERZA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE
Proyectos de Aprendizaje Prof. Belkys Guzmán. Dra.E
PRINCIPIOS Pedagógicos
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
Sesión 2 Las TIC en la Educación Básica
Competencias para la vida
Marco Para la Buena Enseñanza.
LA EVALUACIÓN COMO FACTOR FUNDAMENTAL PARA GARANTIZAR LA
PREGUNTAS: ¿Qué está pasando? ¿Qué se quiere hacer?
FUNDAMENTACIÓN DESDE LOS REFERENTES NACIONALES
PLANEAMIENTO DIDÁCTICO.
Español Desarrollar prácticas sociales del lenguaje e integrar a los alumnos en la cultura escrita; además de contribuir en su formación como sujetos.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS Pedagogía y Virtualidad
Equipo 3 Aprendizaje por proyectos
Los profesores apoyan y expanden el desarrollo de las competencias lingüísticas orales que los niños y niñas han alcanzado .
TRANSFORMACION CURRICULAR
Personal competente Tanto en el ámbito educativo como en el contexto profesional se identifica a una persona como competente por su capacidad para realizar.
PROYECTOS PEDAGÓGICOS
Plan de estudios Educación Básica
LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA
Importancia del Planeamiento Didáctico
INTRODUCCIÓN El trabajo colegiado es un medio fundamental para conformar un equipo capaz de dialogar y concertar, de compartir conocimientos, experiencias.
Análisis Encuesta DMPHT FUNDAMENTOS FILOSÓFICOS El colegio tiene una organización para la formación humanística adecuada, desde la organización de los.
Transcripción de la presentación:

CIB EL COLEGIO INTEGRAL ES UN COLEGIO QUE BUSCA LA EDUCACION INTEGRAL DE SUS INTEGRANTES ADQUIERE SABIDURIA ADQUIERE INTELIGENCIA

-PROPUESTA CURRICULAR Y ENFOQUE PEDAGOGICO. Estos principios son el marco de referencia del ejercicio docente aplicado en este caso al Colegio Integral Cristiano. - El proceso enseñanza- aprendizaje debe estar centrado en el niño. - Fomentar los aprendizajes significativos. - Practicar valores y la convivencia pacífica. Tomar en cuenta los conocimientos previos de los estudiantes. Fomentar el trabajo de equipo y la participación de los miembros de la comunidad educativa. - Desarrollo de competencias, habilidades y destrezas con los contenidos. - Se respeta la multicultural dad y se promueve la interculturalidad. - Se fomenta la evaluación formativa. - Se cuenta con perfiles de estudiantes y docentes. - Los estudiantes se expresan libremente en forma oral y escrita. - Se enfatiza en el conocimiento de Dios y enseñanza de su palabra la Santa Biblia, dentro del marco de los principios cristiano evangélicos a) PRINCIPIOS Y OBJETIVOS PEDAGOGICOS

Los objetivos pedagógicos, se establecen según el compromiso del Colegio y de los docentes, debiéndose considerar los siguientes: a) Una actuación de lo intelectual en la pedagogía al comprometernos con la elaboración del saber pedagógico, resultado de la reflexión constante sobre su práctica cotidiana y el contraste con el conocimiento pedagógico clásico y contemporáneo. b) Compromiso con la construcción de la fundamentación pedagógica del proyecto educativo institucional y de la propuesta de formación docente. c) Se debe construir propuestas pedagógicas y elegir entre múltiples opciones un marco pedagógico que sustente la formación de los niños y jóvenes, este marco será coherente con la propuesta. Esta propuesta será congruente con la articulación de los componentes de la propuesta en formación. d) Entre los objetivos principales que deben cubrirse, está el de ofrecer a los estudiantes ejemplos adecuados, para obtener de esto consecuencias positivas, OBJETIVOS PEDAGOGICOS.

OBJETIVOS PEDAGOGICOS por los conductos deseables y reforzarlas. El maestro debe ser un modelo para que los estudiantes lo sigan, como para asimilar normas.a) e) Lograr una formación integral de los jóvenes en virtud que ellos mismos sirvan de ejemplo a sus compañeros. f) Lograr en el estudiante una formación de autoevaluación y de autorefuerzo. g) Que el alumno logre observar su propia conducta y sus consecuencias. h) Que el alumno establezca metas claras y que utilice en buena forma los procedimientos de recompensa. i) Que el maestro logre un trato hacia sus alumnos en un ambiente familiar y acogedor, en un clima de respeto mutuo y práctica de buenas relaciones humanas cada día, en la relación maestro-alumno.

C) M AYA CURRICULAR OTROS PRINCIPIOS PEDAGOGICOS Previamente consideraremos los principios pedagógicos, que normarán la elaboración del presente proyecto curricular, a saber: -Respeto a las diferencias individuales, sociales, culturales y étnicas, promoviendo la igualdad de oportunidades para todos. -Vinculación personal y sociocultural del ser humano al entorno inmediato (Familia comunidad local) y mediato (Pueblo, país, mundo). Asumiendo un carácter multiétnico, pluricultural y multilingue. -Promover el desarrollo permanente de conocimientos, actitudes, valores y destrezas, para la transformación de la realidad, la naturaleza y la sociedad. -Estimular la comunicación, impulsando la participación, el intercambio de ideas, aspiraciones y propuestas y mecanismos para alcanzar y resolver problemas. Además de adquirir un compromiso social. Todo esto como elementos de una formación democrática.. -Formación de actitudes y valores positivos ante distintas formas de pensamiento y manifestaciones de las culturas y sociedades Como parte integrante del PEI, el Proyecto Curricular, comprende básicamente: curriculum, horarios, metodologías, evaluaciones, entre otros., los cuales se integran a través de la malla curricular, la cual describiremos mas adelante.