Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales Escuela de Educación Pedagogía en Historia, Geografía y Ed. Cívica Profesor Ana Henríquez Orrego Alumna Carolina.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cátedra Nº 1 Desarrollo Ítem II
Advertisements

PROGRAMA INFANCIA.
TALLER III: DIDÁCTICA DE LA HISTORIA Y LAS CIENCIAS SOCIALES Primer Semestre 2009 Los Docentes y el lugar de la Didáctica en la Enseñanza de la Historia.
TALLER DE REFLEXIÓN “INVESTIGACIÓN EDUCACIONAL”
Profesora: Ana Henriquez Orrego. TÓPICOS FUNDAMENTALES DE LA INVESTIGACION EDUCATIVA Necesidad de resolver problemas Investigación contextualizada Que.
Metodología de la investigación CREACIÓN DE ENCUESTA VIRTUAL Dirigida a posibles usuarios de proyectos desarrollados durante el semestre Profesora: Ana.
Taller N° 4 Facultad de Educación Pedagogía en Historia, Geografía y Educ. Civ. Santiago de Chile Alumno: Felipe Poblete Garrido Profesora: Ana Henríquez.
Universidad de las Americas Pedagogía en Historia, Geografía y Ed
Universidad de las Americas Prueba de Cátedra Metodología de la Investigación. Metodología de la Investigación. Pregunta Nº Universidad de las Americas.
PROFESORA : ANA HENRÍQUEZ ORREGO
¿CÓMO HACER UN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN?
Opinión personal sobre el texto de familia y educación
La integración del vídeo en la enseñanza plantea un dilema. O se acepta la nueva tecnología, asumiendo todas sus consecuencias, o se domestica la nueva.
El internet en las escuelas.
Laura Quesada Rodríguez. La clase práctica de hoy me ha llamado mucho la atención ya que con el nombre de la asignatura Orientación e intervención tutorial,
Prueba Cátedra I Metodología de la investigación Pregunta 2 Nombre: Francisco Lepe Palma Profesora: Ana Henríquez Orrego Profesora: Ana Henríquez Orrego.
Grupo de Investigación en Informática de Gestión Ingeniería de Sistemas Facultad de Ciencias Exactas Universidad Nacional del Centro de la Pcia. de Bs.As.
En la actualidad contamos con nuevos recursos para favorecer el aprendizaje, sin embargo todavía no somos capaces de manejar las ventajas que nos ofrecen.
Educación Sexual Integral en la Escuela. Nqn Capacitación Modulada Regional. Mayo / octubre EL CUERPO COMO CONSTRUCCIÓN HISTÓRICA Y CULTURAL AUTORES:
CONCEPTUALIZACIONES DE LAS TICS.
Fases de la secuencia formativa
Didáctica general y didácticas específicas
El francés.
El modelo de razonamiento geométrico de Van Hiele
DIDÁCTICA 2 MAESTRA MARGARITA GRISEL DE LA CRUZ ROJAS. 6 DE DICIEMBRE 2014.
Nivelación pedagógica
UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS ESCUELA DE EDUCACIÒN FACULTAD DE EDUCACIÓN PEDAGOGÍA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACIÓN Nombre : Sandra Contreras Fecha :
Evaluación: concepto , tipología y objetivos.
MODELOS DE RAZONAMIENTOS REALIZADOS CON MAPAS CONCEPTUALES (MAPAS DE
Creciendo en una sociedad diversa y compleja
UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE CIENCIAS DE LA EDUCACION
Nuestras palabras clave en nuestra indagación son:  Tecnologías de la Información y la Comunicación  Creatividad  Juegos  Educativo.
Facultad de Estomatología Profesora: Alicia del Carmen Ramírez Romero DHPC Horario: 12-1 Equipo: 5 Amado Espinosa Elisabet Flores Cuautle Rocio Tzoni Moreno.
¿Cómo saber con gran precisión la altura de un objeto sin necesariamente subir a medirlo?
Teoría de Aprendizaje Significativo David Ausubel
Asignatura: Didáctica y Práctica Docente Tema: Didáctica y Pedagogía
UNA ORGANIZACIÓN AL SERVICIO DEL APRENDIZAJE DEL ALUMNADO Y DEL PROFESORADO (Joaquín Gairín Sallan) Noelia del Álamo Buendía.
Sistema Institucional de Tutorías Ponencia: Presenta: Mtro. Enrique Romero Pedraza Instituto de Investigaciones Psicológicas Xalapa, Ver.
El objetivo We are learning to identify school courses.
Jardín de niños : profr. Daniel Corro Arenas
Artículos 1) La Enseñanza de la Historia un debate mal planteado 2) La selección de Contenidos Históricos para la Educación. Secundaria: Coherencia y Autonomía.
Mi escuela: Tertnes videregående skole Helene y Hanne.
Significado de Conceptos
Proyecto la tienda de los investigadores El maestro que contemplaba y reflexionaba su existencia y por eso diferenciaba lo que pensaba y lo que.
Prueba cátedra  Asignatura: Metodología de la investigación  Fecha:  Estudiante: Javier Matheu Castañeda  Profesora: Ana Henríquez Orrego.
Ecuaciones diferenciales 1. Ecuaciones diferenciales de primer orden
Universidad de las América Facultad Ciencias Agropecuarias Instituto de Biología Pedagogía en Biología Y CCNN TALLER Nº 3 INSTRUMENTOS RECOGIDA DE INFOMACION.
¿ QUE TIPO DE ESTUDIANTE ERES?
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL “FRANCISCO MORAZÁN” Facultad de Ciencia y Tecnolog í a Departamento de Educaci ó n Espacio Formativo: Metodolog í a de.
Universidad de Santiago de Chile Facultad de Educación Capacitación Una Oportunidad de Reflexión y Crecimiento Alumnos : Patricia Cabrera Jeny Calderón.
 Skype es un software que permite que todo el mundo se comunique. Millones de personas y empresas ya usan Skype para hacer llamadas y videollamadas.
MAESTRÍA: EN EDUCACIÓN MÓDULO: TECNOLOGÍA EDUCATIVA NOMBRE DEL PROYECTO: TRABAJO COLABORATIVO PROFESORA: ANGÉLICA VÁZQUEZ CRUZ ALUMNA: ALEJANDRA MORENO.
PROPUESTA EDUCATIVA APLICACIÓN DE ESTOS CONOCIMIENTOS EN UNA CLASE DE PRIMARIA.
PRUEBA SOLEMNE “INFLUENCIAS SOCIO-ECONÓMICAS QUE INFLUYEN EN EL SIMCE SEGÚN LOS RESULTADOS ACADÉMICOS” Universidad de las Américas. Universidad de las.
Universidad Panamericana del Puerto Vicerrectorado Académico Unidad de Extensión Facultad de Educación y Humanidades PROGRAMA DE CAPACITACION DOCENTE PARA.
Joan Majó: nuevas tecnologías y educación...¿ cómo enseña la escuela las nuevas tecnologías? ¿cómo enseña la escuela a utilizar las nuevas tecnologías?
¡ORGANÍZATE! Unidad 2: Sección 3. ¿Qué necesitas hacer? Necesito hacer la tarea.
Gisbert “Si Internet es un medio de comunicación y la comunicación entre las personas es la base de todo proceso educativo……”
INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
4.2 VARIABLES INTERNAS. Variable: Son características, atributos que permiten distinguir un hecho o fenómeno de otro, con la finalidad de poder ser analizados.
SOLEMNE N°2 Metodología de la Investigación Profesora: Ana Henríquez Orrego Nombre: Alejandro Medina S.
Profesoras: Carolina Pérez Pamela Zúñiga.  María Luisa Silva nació en Santiago de Chile. Realizó sus estudios en la Universidad de Chile, titulándose.
PARQUE DE NAVARRA EXPLORACIÓN DEL ENTORNO NATURAL Y SOCIAL.
El proceso de enseñar es el acto mediante el cual el profesor muestra o suscita contenidos educativos (conocimientos, hábitos, habilidades) a un alumno,
Escuela N°1 “Domingo Faustino Sarmiento” 120 años junto a los chicos fueguinos.
PREGUNTA 2 POR: Juan Francisco Rodríguez Salinas Asignatura: Edu 603 Metodología de la investigación Profesora: Ana Henríquez Orrego Carrera: Pedagogía.
 Dewey veía la necesidad de apoyarse en valores explícitamente sustentados y desde un punto de vista operativo, basándose en las características del alumno.
MAIKOL ESTIVEN MARTINEZ LAS MATEMATICA EN LA INGENIERIA DE SISITEMAS CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REMINGTON.
Se encuentra dentro de las instalaciones de la universidad, si nos encontramos fuera de la universidad nos pediría un usuario y una contraseña, se destacan.
Universidad de Colima Facultad Ciencias de la Educación Materia: Informatica Maestra:Ma. De Lourdes Covarrubias Venegas Alumno: Marco Antonio Palomino.
Transcripción de la presentación:

Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales Escuela de Educación Pedagogía en Historia, Geografía y Ed. Cívica Profesor Ana Henríquez Orrego Alumna Carolina Domínguez Ordoñez Ramo Metodología de la investigación Santiago 21de Mayo de 2009

D EL RIGOR EN LA C IENCIA Lo que esta metáfora nos quiere decir es que, dependiendo de la situación social en la que nos encontremos es la importancia que le vamos a dar a las cosas y la manera en como las vamos a realizar y a mostrar

E S POR ESTO QUE CADA INVESTIGACIÓN DURA CIERTA CANTIDAD DE TIEMPO Y DESPUÉS ES MEJORADA O CAMBIADA POR OTRA YA QUE A MEDIDA QUE LA GENERACIONES VAN A AVANZADO LAS TEORÍAS VAN CAMBIANDO DE ACUERDO A LAS NECESIDADES DE ESE MOMENTO.

Y O COMO INVESTIGADORA CREO QUE LA METÁFORA ES BASTANTE ACEPTADA YA QUE A MEDIDA QUE VAN AVANZANDO LOS AÑOS LAS CIENCIAS EN GENERAL SE TIENEN QUE IR MEJORANDO Y ADECUANDO A LA SITUACIÓN EN LA QUE NOS ENCONTREMOS EN ESE MOMENTO, ADEMÁS QUE CADA VEZ NACEN Y SE CREAN NUEVAS FORMAS PARA LLEVAR A CABO LAS INVESTIGACIONES LO QUE PROVOCA ES QUE CADA DÍA LAS INVESTIGACIONES SON MAS EXACTAS.