La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Prueba Cátedra I Metodología de la investigación Pregunta 2 Nombre: Francisco Lepe Palma Profesora: Ana Henríquez Orrego Profesora: Ana Henríquez Orrego.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Prueba Cátedra I Metodología de la investigación Pregunta 2 Nombre: Francisco Lepe Palma Profesora: Ana Henríquez Orrego Profesora: Ana Henríquez Orrego."— Transcripción de la presentación:

1 Prueba Cátedra I Metodología de la investigación Pregunta 2 Nombre: Francisco Lepe Palma Profesora: Ana Henríquez Orrego Profesora: Ana Henríquez Orrego Fecha: 08/05/09 Asignatura: Metodología de la investigación

2 Objetivos de Investigación Los objetivos de la investigación deben estar acordes con el investigador y su tema. A su ves este objetivo debe ser claro y preciso ya que es el enunciado de las metas a llegar. Los métodos que se utilicen para abordar el objetivo deben ser los apropiado para el logro de los objetivos Los objetivos de la investigación deben estar acordes con el investigador y su tema. A su ves este objetivo debe ser claro y preciso ya que es el enunciado de las metas a llegar. Los métodos que se utilicen para abordar el objetivo deben ser los apropiado para el logro de los objetivos El objetivo de la investigación es evitar en el futuro la prolongación del bowling escolar. El objetivo de la investigación es evitar en el futuro la prolongación del bowling escolar.

3 El marco teórico El marco teórico amplia la descripción del problema, por lo cual forma una especie de relación mutua entre teoría e investigación. Además la teoría pasa a ser un complemento que respalda el contenido del problema y no su origen o fuente, ya que esta puede ser distinta a la de otros establecimientos, pero el problema en si es igual. El marco teórico amplia la descripción del problema, por lo cual forma una especie de relación mutua entre teoría e investigación. Además la teoría pasa a ser un complemento que respalda el contenido del problema y no su origen o fuente, ya que esta puede ser distinta a la de otros establecimientos, pero el problema en si es igual. Los sitios de Internet como www.monografias.com y www.psicopedagogía.com, nos ayuda a comprender mucho mas sobre nuestro problema Bowling, además de la psicóloga del establecimiento quien nos entrega una descripción detallada sobre que es el bowling, para tener en cuenta sobre que estamos actuando y así no equivocarnos al identificar o investigar sobre dicho problema. Los sitios de Internet como www.monografias.com y www.psicopedagogía.com, nos ayuda a comprender mucho mas sobre nuestro problema Bowling, además de la psicóloga del establecimiento quien nos entrega una descripción detallada sobre que es el bowling, para tener en cuenta sobre que estamos actuando y así no equivocarnos al identificar o investigar sobre dicho problema.www.monografias.com www.psicopedagogía.comwww.monografias.com www.psicopedagogía.com

4 Hipótesis-Variables Una hipótesis consta soluciones supuestas a problemas las cuales pueden ser comprobadas empíricamente, además de ser referentes de variables o relación entre variables. La hipótesis debe estar correctamente planteada para poder ser verificada. Además encausa el trabajo en una buena dirección. Una hipótesis consta soluciones supuestas a problemas las cuales pueden ser comprobadas empíricamente, además de ser referentes de variables o relación entre variables. La hipótesis debe estar correctamente planteada para poder ser verificada. Además encausa el trabajo en una buena dirección. Hayman ( 1974) cita : además que aclaran acerca de cuales son las variables, que han de analizarse y las relaciones que existen entre ellas y permiten derivar los objetivos de la investigación por ende la hipótesis es fundamental. Hayman ( 1974) cita : además que aclaran acerca de cuales son las variables, que han de analizarse y las relaciones que existen entre ellas y permiten derivar los objetivos de la investigación por ende la hipótesis es fundamental. Variables: Son las características o atributos que admiten diferente valores: Ej. Peso, estatura, edad etc. Se encuentran dentro de los conceptos ya que la ciencia crea conceptos identificando las variables que poseen. Las variables son bastantes pero son tres las principales y estas son las siguientes: Variable Independiente, Variable interviniente y variable dependiente. Variables: Son las características o atributos que admiten diferente valores: Ej. Peso, estatura, edad etc. Se encuentran dentro de los conceptos ya que la ciencia crea conceptos identificando las variables que poseen. Las variables son bastantes pero son tres las principales y estas son las siguientes: Variable Independiente, Variable interviniente y variable dependiente.

5 Variable Independiente: es una variable que determina y causa el cambio a otra variable por lo cual transforma a esa variable en una dependiente ya que la independiente provoca un producto de causa-efecto, por ende al identificar la independiente de inmediato uno puede deducir cual es la dependiente. Variable Independiente: es una variable que determina y causa el cambio a otra variable por lo cual transforma a esa variable en una dependiente ya que la independiente provoca un producto de causa-efecto, por ende al identificar la independiente de inmediato uno puede deducir cual es la dependiente. En nuestro proyecto: el Maltrato, psicológico, físico ( bowling) es determinante en la baja del rendimiento escolar, además de la inasistencia a clases. En nuestro proyecto: el Maltrato, psicológico, físico ( bowling) es determinante en la baja del rendimiento escolar, además de la inasistencia a clases. Variable Independiente: el maltrato, psicológico, físico ( bowling) Variable Independiente: el maltrato, psicológico, físico ( bowling) Variable dependiente : el bajo rendimiento escolar Variable dependiente : el bajo rendimiento escolar Variable dependiente : la inasistencia a clases Variable dependiente : la inasistencia a clases

6 Problema de la investigación Es la idea mas detallada sobre el tema principal de la investigación, por ende uno puede lograr más fácil la hipótesis que se plantea una ves que ya se tiene el problema de la investigación. Es la idea mas detallada sobre el tema principal de la investigación, por ende uno puede lograr más fácil la hipótesis que se plantea una ves que ya se tiene el problema de la investigación. Problema planteado por nosotros. Los alumnos, se maltratan físicamente como psicológicamente (bowling) y estos muestran un claro bajo rendimiento escolar y la inasistencia a clases. el Maltrato, psicológico, físico ( bowling) es determinante en la baja del rendimiento escolar, además de la inasistencia a clases. Variable Independiente: el maltrato, psicológico, físico ( bowling) Variable Independiente: el maltrato, psicológico, físico ( bowling) Variable dependiente : el bajo rendimiento escolar Variable dependiente : el bajo rendimiento escolar Variable dependiente : la inasistencia a clases Variable dependiente : la inasistencia a clases


Descargar ppt "Prueba Cátedra I Metodología de la investigación Pregunta 2 Nombre: Francisco Lepe Palma Profesora: Ana Henríquez Orrego Profesora: Ana Henríquez Orrego."

Presentaciones similares


Anuncios Google