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Mi escuela: Tertnes videregående skole Helene y Hanne.

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Presentación del tema: "Mi escuela: Tertnes videregående skole Helene y Hanne."— Transcripción de la presentación:

1 Mi escuela: Tertnes videregående skole Helene y Hanne

2 Tertnes Videregående Vamos a mostrarles nuestra escuela. Se llama Tertnes videregående skole. Hemos ido durante de diez años en la escuela primaria, y ahora hemos empezado nuestro primer año en la escuela secundaria. Iremos en secundaria tres años.

3 Situación  Tertnes videregående skole está entre el centro de Bergen y el barrio que se llama Åsane.

4 Apariencia  El color de la escuela es marrón. La escuela fue construida en el año 1972, y fue renovada en el año 2005. Hoy la escuela es muy bonita y moderna.

5 Movilización Los alumnos que son de diferentes lugares. Algunas de estos lugares son Hordvik, Morvik, Flaktveit, centro, Tertnes, Eidsvåg, Arna etc. Tomamos el autobús en la mañana a las siete y media. Es un autobús escolar, y conduce directo hasta la escuela. Algunos de los alumnos viven cerca de la escuela, y no tienen que tomar el autobús, porque pueden caminar.

6 Educación En nuestra escuela tenemos diferentes típos de enseñanza. Enseñanza de formación general y enseñanza de formación técnica; ventas y servicios y diseño y artes manuales. Además de esto, tenemos enseñanza de formación general con diseño y deporte de élite.

7 Educación Los alumnos que tienen enseñanza de formación general con deporte de élite, tienen diez horas más que el resto. Los alumnos que tienen enseñanza de formación general con diseño, tienen cinco horas mãs que resto.

8 Asignaturas Para los alumnos que tienen enseñanza de formación general, la escuela tiene las asignaturas de matamáticas, inglés, noruego, ciencias naturales, educación física, geografía, ciencias sociales e idiomas extranjeros; español, francés, alemán e italiano. En el primer año tenemos treinte horas a la semana. La mayor parte de los días empezamos a las ocho, y terminamos a las dos menos veinticinco, a las dos y media o a las tres y veinte.

9 Asignaturas En el segundo año tenemos que elegir que área queremos. Área científica o área humanística. Elegimos tres asignaturas con cinco horas cada una. Tenemos que elegir dos asignaturas de nuestra área, pero podemos elegir una o dos asignaturas de otra área.

10 Asignaturas Los alumnos que tienen enseñanza de formación técnica también pueden elegir asignaturas, y también elegir típo de enseñanza. Por ejemplo los alumnos que tienen diseño y artes manuales pueden elegir entre peluqueria y artes manuales. No todas las asignaturas son ofrecidas en la escuela el segundo año, y por esto algunos alumnos tienen que cambiar escuela.

11 La cantina  Después que la escuela fue renovada en el año 2005, tenemos una cantina muy bien. La cantina es bastante grande, y hay asientos para todos. La tiene unas mesas grisas y unas sillas blancas.

12 La biblioteca En nuestra escuela tenemos una biblioteca con una bibliotecaria de tiempo completo. La biblioteca está al lado de la cantina. En la biblioteca tiene algunos ordernadores y lugar para trabajar.

13 Más de la escuela La escuela tiene más o menos 435 alumnos y 40 profesores de tiempo completo. También tiene diez profesores con un veinte porciento que sólo trabajan en la escuela unas horas a la semana. El rector se llama Stig Stordal.

14 El recreo grande Tenemos un recreo grande en el medio del día. En el recreo comemos con nuestros amigos en la cantina, y de vez en cuando hay algunos conciertos de alumnos y otras personas durante el recreo.


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