Lic. Euler Castillo Pinedo FACULTAD DE EDUCACIÓN Y HUMANIDADES DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE IDIOMAS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LAS CAPACIDADES EN LA SESION DE APRENDIZAJE
Advertisements

EVALUACIÓN DE CAPACIDADES Y ACTITUDES EN EDUC. SECUNDARIA
LAS CAPACIDADES EN LA SESION DE APRENDIZAJE
7. ANÁLISIS DE TAREAS: UN EJEMPLO.
“ MI PASAPORTE A UN MUNDO LLENO DE OPORTUNIDADES”
Likes & dislikes Around Peru: Tumbes
DEFINICIÓN DE HOJA DE COTEJO
ORDEN DE 15 DE DICIEMBRE DE 2008
Examen Lee y luego contesta.
METODOLOGIAS Y TIPOS DE PROYECTOS (Alberto Jose Diéguez)
ELABORACIÓN DEL PROYECTO CURRICULAR DE CENTRO
TRABAJO FIN DE MÁSTER MARÍA HERNANDO SANZ
COMPETENCIAS PROFESIONALES EN EL ÁMBITO DE CURSO
La tierra es nuestro hogar
CURSO: ASESORIA, ACOMPAÑAMIENTO Y SUPERVISION PEDAGOGICA PROFESOR:
Lic. Euler Castillo Pinedo
Maestría en Políticas Educativas Escuela de Graduados - PUCP
INDICADORES DE EVALUACIÓN
SESIÓN DE APRENDIZAJE SALIR LIC. BREY ROJAS ARROYO ENTRAR
Cesar Cornejo A. Claudia Hinojosa F. Pedagogía en Educación Básica Valparaíso, Mayo 2010.
VALORACIÓN Y COMUNICACIÓN DE LOS RESULTADOS
1. Sensibilizando y definiendo el proyecto
Ihr Logo GD A G uías D idácticas de A prendizaje... y algo más DHidalgo, 2009.
- Análisis Comparativo de dificultades y avances en el trabajo de Práctica Administrativa. - El Factor Humano como contexto de Supervisión. - Medios.
PLAN DE UNIDAD NUESTROS DERECHOS COMO NIÑOS
COGNITIVO RELACIONAL PERSONAL COMPETENCIAS TRANSVERSALES INTERSECTORIALES PULSAR OPCION.
PROYECTO. NOMBRE DEL EQUIPO DEL GRUPO LOS EXPLORADORES DE SINALOA.
Agenda  Saludo y bienvenida  Entrega de Módulo Educativo  Experiencia de trabajo de docentes  Trabajo grupal  Plenaria  Evaluación  Cierre 7 agosto.
Tipos de planificación. Unidades: Corresponde a un conjunto de OA, conceptos, habilidades y actitudes que se deben desarrollar. La determinación.
Protagonistas del método 1.Casos o problemas  Determinación de los objetivos educativo - Objetivos primarios,( aquellos que deben alcanzarse en todos.
Sintesis de evaluacion
Vicerrectoría Académica
Lic. Euler Castillo Pinedo FACULTAD DE EDUCACION Y HUMANIDADES ESCUELA PROFESIONAL DE IDIOMAS “CARACTERISTICAS DE LA EVALUACION”
PLANEACIÓN DIDÁCTICA Educación de calidad para todos
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA..
PASOS A SEGUIR PARA REALIZAR UNA PROGRAMACIÓN CURRICULAR
“ Navegando con el inglés” “Sueño una comunidad educativa integral” Nivel Secundaria.
Aprendiendo Inglés desde el amplio mundo de las Tics Formación Complementaria Luisa Fernanda Lotero Escobar 13A.
EL P.C.I PORRAS TEJEDA Franklin PAITAN QUINTO Frank GOMEZ CAJA ,Mauro
TALLER DE ESTUDIO INDEPENDIENTE (ILCE)
“RESOLVIENDO PROBLEMAS CON HISTORIETAS INTERACTIVAS”
RUTAS DEL APRENDIZAJE JUAN JOSÉ MORAN REQUENA.
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA DE EL SALVADOR Dr. Luis Alonso Aparicio
EVALUACIÓN Y DIAGNÓSTICO DE LOS TRASTORNOS DE APRENDIZAJE
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN PERMANENTE
SECUENCIA DIDACTICA Asignatura: Español
1.- ¿Por que un ajuste curricular? 2.- ¿Por que un ajuste curricular en inglés? A.-Chile en el mundo globalizado. B.- Visión de los docentes sobre los.
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
DISEÑO INSTRUCCIONAL Selección de las Experiencias del Aprendizaje
“APRENDE A COMER NUTRITIVO Y BALANCEADO”
DIDÁCTICA DEL APRENDIZAJE III APRENDIZAJE ESPERADO: Es el elemento que define lo que se espera que logren los estudiantes, expresando en forma concreta.
“La escuela que necesitamos” Pamplona 20, 21 y 22 de marzo MESAS DE DEBATE: RESUMEN Y PROPUESTAS MESA 3: EL CURRÍCULO.
MANUAL ESPECIFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
¿En qué capítulo va a encontrar Dual Programa de Inmersión Lingüística.
EVALUACIÓN DE CAPACIDADES Y VALORES EN EL AULA
DIRIGIDO A: Profesores de Inglés.  “…los docentes incorporan los aspectos particulares de los estudiantes con adecuación curricular significativa, en.
¿Qué es la Planeación Argumentada?
CURSO DESARROLLO LOMCE
Ambientes de Aprendizaje mediados por TIC Proyecto M5_ socialización AAmTIC.
Recapitulación de lo aprendido
EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE A P U N T E S Se analizó la lectura relativa a la evaluación: El valor de la experiencia formativa y las estrategias de fomentar.
LA LONCHERA SALUDABLE.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Un curso para que tu hijo se divierta y utilice el inglés.
Lic. Euler Castillo Pinedo FACULTAD DE EDUCACION Y HUMANIDADES ESCUELA PROFESIONAL DE IDIOMAS.
EL PLAN DE SISTEMATIZACIÓN
MG. LUIS A. WÜRTTELE AGUIRRE
Competencias Genéricas Competencias Disciplinares 1. Se conoce y valora a sí mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue.
Transcripción de la presentación:

Lic. Euler Castillo Pinedo FACULTAD DE EDUCACIÓN Y HUMANIDADES DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE IDIOMAS

Aprendizaje Esperado = Capacidad Específica + Contenido diversificado (Conocimiento)

ELABORACIÓN DE APRENDIZAJES ESPERADOS 1.Articulamos las capacidades especificas mas un contenido diversificado, en cada una de las capacidades de área. Capacid. Especific. Contenido Diversificado Aprendizajes Esperados 1. E y C. O Describe 2. C. T. Identifica 3. P. T Resume - Alimentos saludables y nutritivos. Describe con propiedad sus hábitos nutricionales. Identifica los alimentos saludables y nutritivos en un diálogo. Resume el aprendizaje nuevo al clasificar los tipos de alimentos nutritivos.

Indicador = Aprendizaje Esperado + Condición / Tarea / Producto ¨Para poder evaluar un aprendizaje esperado, hay que convertirlo a indicador¨

APRENDIZAJES ESPERADOS, INDICADORES E INSTRUMENTOS Aprendizajes esperados IndicadoresInstrumentos Describe con propiedad sus hábitos nutricionales. Identifica los alimentos saludables y nutritivos en un diálogo. Resume el aprendizaje nuevo al clasificar los tipos de alimentos nutritivos. Describe con propiedad sus hábitos nutricionales, empleando expresiones pertinente con una entonación y pronunciación precisa. Identifica los alimentos saludables y nutritivos en un diálogo, al escuchar el audio del libro. Resume en grupos el aprendizaje nuevo al clasificar en una pirámide alimenticia, los tipos de alimentos nutritivos que ellos consumen. Ficha de evaluación Cuaderno de Trabajo ¿Qué aprenderá? ¿Cómo demuestra que aprendió? ¿En qué se recoge la información?

INSTRUMENTOS DE EVALUACION SUGERIDOS PARA LAS CAPACIDADES DEL ÁREA DE INGLÉS

BIBLIOGRAFÍA 1.DCN Ministerio de Educación. Lima-Perú. 2.English Secondary. MINEDU. Santillana S.A, 2008.