Amparo Azorín-Albiñana López Mª Luisa Sánchez Almagro Dpto. Orientación y Diversidad Escolar.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Taller de Tecnologías de la Información y la Comunicación Plataformas virtuales: Moodle y Dokeos.
Advertisements

Formación del profesorado Reunión Planes de Formación en centro Miércoles, 4 de febrero de 2009.
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTES
Web 2.0 Nuevas herramientas y recursos para la innovación educativa O. MARTÍN BERNAL Sesión: Sociedad de la información y cambio educativo XXII SEMANA.
EXPERIMENTANDO CON LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA.
Reunión Nacional de Educación Secundaria
TEMA 6: LAS PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
Planificación del Producto
MODULO 2 ACTIVADA 1.
Curso Curso ACCIONES DERIVADAS DE LA IMPLANTACIÓN DE LA LOE
Financian: Solicita:Colaboran: Asturias. MODELO TEÓRICO ANECA.
Dra. Nancy Reyes
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
Reunión Nacional de Jefes de Departamento de Desarrollo Académico México, D.F. 28 al 30 de junio de 2010 D.R. © Dirección General de Educación Superior.
“COMERCIAL DIGITAL” Proyecto Escuela “José Manuel Estrada”
Mayo 2009 Capacitación virtual BNM. 2 Presentación La capacitación virtual Integrantes de la capacitación virtual Modelos de enseñanza en.
Proyecto educativo / Proyecto curricular
CURSO ADMINISTRADOR DE AULAS VIRTUALES MOODLE
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Tecnologías de Información y Comunicación Profa. Damaris González Medina.
CONVOCATORIA DE SEMINARIOS DE TRABAJO PARA EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA CURSO 2014/15 FINALIDAD: Crear espacios de trabajo conjuntos.
Enseñar con Tecnologías
CAPACITACIÓN DOCENTE PROYECTO TIC.
CURSO DE FORMACIÓN SOBRE EL CURRÍCULO DE ARAGÓN DIRIGIDO A ASESORES DE LOS CPR’s Novedades y prioridades que establece el Departamento en relación con.
Presentación Portal LAMAR: Nueva Página Web Campus Digital.
IMPORTANCIA DE LAS TIC´s EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Departamento de Medios Digitales Reunión informativa 14 de enero de 2011.
¿Qué son las TIC?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
¿Qué son las TIC’s?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Proyecto Campus Digital Dirección Operativa. Campus Digital LAMAR Aplicación cliente servidor que utiliza Internet para proveer servicios a usuarios en.
Tiene en cuenta la loe dos/2006, 3 mayo y la 17/2007,10 diciembre
1.1.2 Plataformas virtuales de aprendizaje
Las TIC’s en la educación
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
¿Aprendizaje evidente? ¿Competencias tecnológicas? ¿Tecnología presente? ¿Estándares educativos ? ¿UPEL está respondiendo a los cambios sociales, tecnológicos.
INTRODUCCIÓN Las últimas leyes educativas expresan una voluntad manifiesta de mejorar la calidad de la educación y de buscar la convergencia con los países.
¿Qué es el correo electrónico? Un medio de comunicación asincrónica de la internet que permite enviar mensajes a otras personas a través de las redes.
Clasificación de los indicadores por categoría
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
Plataforma Educativa.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital.
Modelos educativos. -Pedro Luis Cruz Alvarado
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
Plataforma E-Learning
ENTORNOS VIRTUALES DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
LOS MEDIOS Y TECNOLOGIAS EN LA EDUCACIÓN ESCOLAR
"Estrategias para generar visitas a una web escolar y difundir sus contenidos educativos". A partir de la experiencia del IES Torre del Palau, de Terrassa,
La formación de profesionales técnicos y profesionales técnicos bachiller es uno de los servicios substanciales del Conalep, independientemente de la.
PLATAFORMA MOODLE . UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Programa de atención específica para la mejora del logro educativo: el aprovechamiento de la evaluación en los procesos educativos.
Guasdualito, Mayo de 2011 Prof. Carlos González. Los EVEA son según la UNESCO (1998) un conjunto de programas interactivos de carácter pedagógico que.
ENFOQUE RELATIVO A LAS NOCIONES BÁSICAS DE TIC
Plataforma Educativa Diciembre de 2010.
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION Instrumento que sirve para procesar la información. Generador de nuevos escenarios formativos Instrumento que.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
Curso “Capacitación en Tutoría Virtual”
 La tecnología forma parte fundamental de nuestra vida.  Un cambio relevante.  Esta tecnología es punto clave para la transformación en la educación,
Foro de análisis y reflexión de la práctica docente “La formación docente y la pasión por enseñar ante los retos del siglo XXI” Planeación didáctica Centenaria.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Mª ISABEL SUERO LÓPEZ Universidad de Extremadura.
Proyecto Acer-European Schoolnet sobre el uso educativo del ultraportátil.
“portafolio digital”.
Transcripción de la presentación:

Amparo Azorín-Albiñana López Mª Luisa Sánchez Almagro Dpto. Orientación y Diversidad Escolar

Departamento  Competencias profesionales del profesor. ◦ Utilización de métodos y técnicas didácticas pertinentes. ◦ Gestión de la interacción didáctica y relaciones con alumnos Colectivos  Atienden a la diversidad educativa.  Heterogeneidad.  Profesorado interino y joven.  Programas de gran implicación personal elegido voluntariamente. SITUACIÓN DE PARTIDA.

Punto de partida de los asesores: - Utilización de las Tics a nivel de usuario. - El funcionamiento del Dpto. se encuentra en red. - Utilización habitual con los colectivos a través del correo electrónico. Formación complementaria durante  Curso Moodle.  Curso de formación en las herramientas web2.0  Competencias TIC DPTO. ORIENTACIÓN Y DIVERSIDAD ESCOLAR

Pasar de la formación académica y tradicional hacia una formación por competencias.  Integración del saber y del saber-hacer.  Integración del conocimiento y de la acción. ENFOQUE FORMATIVO.

 Incrementar la utilización de las TIC entre los colectivos, con respecto a la formación.  Incluir las Tics el proceso de enseñanza- aprendizaje en estos colectivos.  Utilizar las herramientas de las TIC en nuestra práctica diaria como Dpto. OBJETIVOS.

INFORMACIÓN FORMACIÓN GESTIÓN ¿CÓMO?

Dentro del Dpto. de Orientación y Diversidad Escolar Potenciando el trabajo en red. - Estructuración del trabajo mediante carpetas. - Modelos administrativos. - Documentos. - Base de datos. Relación con el Equipo Directivo Facilitar el seguimiento. Planing de las actividades Dpto. utilizando en web.2.0. Evaluación progreso. GESTIÓN

GESTIÓN. Trabajo en red-Dpto.

GESTIÓN. Documentos. Dpto.

Facilitarle el seguimiento al Equipo Directivo Planing de las actividades Dpto. utilizando en web2.0.Planing de las actividades Evaluación progreso.Evaluación progreso GESTIÓN. RELACIÓN EQUIPO DIRECTIVO.

. Confección de lista de distribución de los distintos colectivos. . Utilización de los correos electrónicos como base de comunicación externa. . Información puntual sobre las modalidades de actividades formativas. INFORMACIÓN.

GESTIÓN. Base de datos. Dpto.

Información. Blogs De este manera, los interesados pueden recibir información puntual sobre sus temas de interés (Blogs) De este manera, los interesados pueden recibir información puntual sobre sus temas de interés (Blogs)

 En la planificación planificación.planificación. ◦ Selección de tutores con competencias en TIC y formación en línea. (lista de distribución del alumnado, actividades enviadas por correos, recepción por correo, contacto) ◦ Introducción de contenidos que fomenten herramientas y aplicaciones en el aula de las TIC. ◦ Publicación de artículos que defiendan el uso de las TIC en la práctica educativa. Ej. TeleorientadoresTeleorientadores  En el desarrollo ◦ Utilización de pizarra digital. ◦ Aprovechamiento de plataformas externas. AVE-Instituto Cervantes.AVE-Instituto Cervantes. ◦ Ordenadores dentro del curso. ◦ Colgar los materiales en formato digital. Colgar los materiales en formato digital  En la evaluaciónevaluación ◦ Elaboración y envío de la memoria final o trabajos en formato digital. Valoración de la actividad.Valoración de la actividad FORMACIÓN.

 Mejorar la organización.  Fijar retos.  Reflexionar sobre los puntos fuertes y débiles.  Conservar adecuadamente los trabajos y documentos del año  Reflejar la evolución de la implantación. ¿PARA QUÉ?

GRACIAS POR SU ATENCIÓN.