LA COMUNICACIÓN Lic. Jannet Fuster Gómez - Condor Chávez, Gian ECOLOGIA Y MEDIO AMBIENTE - UNDAC LA COMUNICACIÓN Lic. Jannet Fuster Gómez - Condor Chávez, Gian - Gavilán Guillermo, Gaby - Rimac Coral,Pamela - Romero Sobrado, Yaveth - Romualdo Chacon, Susan - Tinoco Arce, Ketherine
Proceso se transmite información de una entidad a otra LA COMUNICACIÓN Proceso se transmite información de una entidad a otra
EL PROCESO DE LA COMUNICACIÓN La comunicación es un proceso cambiante y continuo, donde sus elementos están interrelacionados e interactúan mutuamente ELEMENTOS:
El discurso que pronuncia ARISTÓTELES La persona quien habla El discurso que pronuncia La persona que escucha
MODELOS BÁSICOS QUIEN QUE CANAL EFECTOS MODELO DE LASWELL
MODELOS BÁSICOS MODELO DE SHANNON Y WEAVER
MODELOS BÁSICOS MODELO DE FLEUR
según W. Taylor H. Fayol M. Weber COMUNICASION QUE INFLUYEN EN LAS ORGANIZACIONES Para un buen funcionamiento en la empresa Relaciones que generan entre los trabajadores según TEORIA CLASICA psicológico W. Taylor H. Fayol M. Weber motivacional autoritario Reglas o normas
Liderazgo democrático (colaboración de equipos de trabajo TEORIA HUMANISTICA Liderazgo democrático (colaboración de equipos de trabajo TEORIA DE SISTEMAS Formación interna Equilibrio dinámico Formación externa
COMUNICACIÓN EN LA ORGANIZACION Informal Todo proceso organizacional COMUNICACION Se desarrolla formal tipos HORIZONTAL DIAGONAL VERTICAL Diferentes niveles jerárquico Funciona en forma cruzada Mismo nivel jerárquico ascendente descendente jefe jefe emple emple emple emple emple emple
CULTURA ORGANIZACIONAL GERENTE GENERAL LAVADO DE CEREBRO
Dentro de la organización CLIMA ORGANIZACIONAL Dentro de la organización INFLUENCIA -COMPORTAMIENTO
COMUNICACIÓN INTERNA Instrumento de cambio Adaptación al entorno Incrementa la participación Mejora calidad de servicio FASES DEL PAL DE COMUNICACION Compromiso de alta dirección Diagnostico de la situación de comunicación
Implantación y seguimiento Diseño de plan Implantación y seguimiento Coordinación Planeamiento Dirección FIN RETROALIMENTACIÓN
COMUNICACIÓN EXTERNA Empresa Clientes Proveedores etc … Transmisión Del mensaje Mercado identidad Imagen interna trabajadores cultura Oficina de relaciones publicas Marketing BUENA = Mas reconocida MALA = Rechazada