LA COMUNICACIÓN Lic. Jannet Fuster Gómez - Condor Chávez, Gian

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MÓDULO: RELACIONES EN EL ENTORNO DE TRABAJO
Advertisements

Comunicación Organizacional Conceptos
Grupos.
Gerencia y Administración de los Servicios Sociales.
MODELO DE AUDITORIA DE IMAGEN
Alumna: Mayra Beltrán Sánchez Profesor: Brenda Isela Martínez Nieblas Materia: Teoría Organizacional Maestría: Competitividad Organizacional Análisis del.
Públicos y Audiencias Ingrid Rodríguez Barrera Mariana Torres Morales
Propuesta de una gestión educativa Exposición: Lic
Marketing y comunicación Integral Escuela de Negocios Aiep.
Relación entre la administración y otras disciplinas
Organización Empresarial
Ética y Responsabilidad Social Corporativa
Teoría de las relaciones humanas
ROCIO DEL PILAR MANCHOLA UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN ACTIVIDAD 1.
DESARROLLO ORGANIZACIONAL ESCOLAR (D.O.E.) Clima Organizacional
La cultura en las organizaciones
Tema 6: La Dirección 1. Tarea directiva y roles de la dirección.
UNIDAD 2 Perfiles de Cargos Competencias.
DIAGNOSTICO ORGANIZACIONAL
SIG Ing. Enrique Meneses.
Curso: Administración I
MODULO GERENCIA MODERNA
La comunicación en la empresa
DIRECCIÓN EN LA EMPRESA Henri Fayol a principio del siglo XX analiza las funciones del directivo analizando las distintas operaciones que se realizan.
DIPLOMADO DE RECURSOS HUMANOS TRABAJO CON PERSONAS.
Clima Organizacional de la Escuela
INFORME EVALUACIÓN DE CLIMA ORGANIZACIONAL SUMITEMP SUMISERVIS ALIADOS ESTRATEGICOS 2012.
CULTURA ORGANIZACIONAL Y CLIMA LABORAL
Laboratorio DE LAS RELACIONES HUMANAS
CULTURA ORGANIZACIONAL
Ing. PAUL TANCO FERNANDEZ
¿Qué son las Relaciones Públicas?
1. Introducción Definición:
Líneas de investigación de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos ACREDITACIONES RECONOCIMIENTOS.
Prof. Mabel Calvo. Es LA PERCEPCIÓN o interpretación que los Colaboradores tienen de las Estructuras / Procesos,/ Tipos de Comunicación / Tipos de Liderazgos.
¿Qué son las Relaciones Públicas?
IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
… promoviendo el desarrollo integral A través del Servicio Diaconal.
Jennifer Chacón Castellar
Planeación de Sistemas Abiertos y Cultura Corporativa
Clima laboral Vamos a descubrir … ¿Qué significa el clima laboral?
La Organización, Necesidad y Principios. Prof. Pedro Corrales
COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
Unidad Didáctica 3: La Comunicación
 El éxito de diferentes negocios se puede explicar, no por el uso de un atributo organizativo cualquiera (tal como un tipo concreto de sistema de planificación.
ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS II
TRIANGULO DEL SERVICIO
TEORIA GENERAL DE LOS SISTEMAS. La T.G.S. trata acerca de la organización interna de los sistemas, de sus interrelaciones recíprocas, de.
Dra. Myriam Castro Bases teóricas y nuevas tendencias de l a psicología industrial y organizacional.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL RÓMULO GALLEGOS CONVENIO.
Comunicación empresarial
Unidad II Comportamiento organizacional
Curso: Administración Empresarial José David Ulloa Soto Mercadólogo y Economista (UNA) jdavidulloa.wordpress.com 2013.
Estructura organizacional.
Universidad Alonso de Ojeda
GRUPOS Y DESARROLLO DE GRUPOS
UNIDAD 1 TRADUCCIONES. Factores de mediación Medio ambiente Cultura Estructura Procesos de negocios Políticas Gestión de decisiones Tecnólogas de información.
EL ENTORNO ORGANIZACIONAL Lic. Sujey Herrera Ramos
GESTIÓN ESTRATÉGICA DE LA COMUNICACIÓN Nuestro perfil de estratega.
LA ADMINISTRACION EN EL ENTORNO GLOBAL
Cultura misión Configurar la identidad de la organización * ambiente *normas y reglas de juego *valores dominantes *tradiciones, ritos *Lo que es la organización.
Generalmente se habla del entorno o ambiente de la empresa como todo que la rodea, es decir, toda su "atmósfera" social, tecnológica, económica y política.
Imagen 1. Fuente: Elaboración propia.
Imagen 1. Autor: Creación propia.. El proceso de creación de la estrategia La estrategia: Se concreta en una plan de acción. Se orienta a conseguir ventajas.
Dra. Myriam Castro Bases teóricas y nuevas tendencias de l a psicología industrial y organizacional.
Clima Organizacional Prof. Ana Delia Trujillo-Jiménez Univ. Interamericana de PR Recinto de Fajardo Fundamentos de Gerencia.
ADMINISTRACIÓN Docente: Cr. Damián Galó.
Presentado por: Lis Guerra Retamozo
Teoría General de Sistemas en las Organizaciones Lic. Elizabeth Huisa Veria.
Ps. Estéfany F. Sánchez Vargas Resp. Clima Organizacional HRC.
Transcripción de la presentación:

LA COMUNICACIÓN Lic. Jannet Fuster Gómez - Condor Chávez, Gian ECOLOGIA Y MEDIO AMBIENTE - UNDAC LA COMUNICACIÓN Lic. Jannet Fuster Gómez - Condor Chávez, Gian - Gavilán Guillermo, Gaby - Rimac Coral,Pamela - Romero Sobrado, Yaveth - Romualdo Chacon, Susan - Tinoco Arce, Ketherine

Proceso se transmite información de una entidad a otra LA COMUNICACIÓN Proceso se transmite información de una entidad a otra

EL PROCESO DE LA COMUNICACIÓN La comunicación es un proceso cambiante y continuo, donde sus elementos están interrelacionados e interactúan mutuamente ELEMENTOS:

El discurso que pronuncia ARISTÓTELES La persona quien habla El discurso que pronuncia La persona que escucha

MODELOS BÁSICOS QUIEN QUE CANAL EFECTOS MODELO DE LASWELL

MODELOS BÁSICOS MODELO DE SHANNON Y WEAVER

MODELOS BÁSICOS MODELO DE FLEUR

según W. Taylor H. Fayol M. Weber COMUNICASION QUE INFLUYEN EN LAS ORGANIZACIONES Para un buen funcionamiento en la empresa Relaciones que generan entre los trabajadores según TEORIA CLASICA psicológico W. Taylor H. Fayol M. Weber motivacional autoritario Reglas o normas

Liderazgo democrático (colaboración de equipos de trabajo TEORIA HUMANISTICA Liderazgo democrático (colaboración de equipos de trabajo TEORIA DE SISTEMAS Formación interna Equilibrio dinámico Formación externa

COMUNICACIÓN EN LA ORGANIZACION Informal Todo proceso organizacional COMUNICACION Se desarrolla formal tipos HORIZONTAL DIAGONAL VERTICAL Diferentes niveles jerárquico Funciona en forma cruzada Mismo nivel jerárquico ascendente descendente jefe jefe emple emple emple emple emple emple

CULTURA ORGANIZACIONAL GERENTE GENERAL LAVADO DE CEREBRO

Dentro de la organización CLIMA ORGANIZACIONAL Dentro de la organización INFLUENCIA -COMPORTAMIENTO

COMUNICACIÓN INTERNA Instrumento de cambio Adaptación al entorno Incrementa la participación Mejora calidad de servicio FASES DEL PAL DE COMUNICACION Compromiso de alta dirección Diagnostico de la situación de comunicación

Implantación y seguimiento Diseño de plan Implantación y seguimiento Coordinación Planeamiento Dirección FIN RETROALIMENTACIÓN

COMUNICACIÓN EXTERNA Empresa Clientes Proveedores etc … Transmisión Del mensaje Mercado identidad Imagen interna trabajadores cultura Oficina de relaciones publicas Marketing BUENA = Mas reconocida MALA = Rechazada