La fotografía como representación artística y medio de transmisión del arte 22 de noviembre de 2012 Pablo García-Perrote, Sonia Martín, Christopher Rudis,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Propuesta de reformulación del programa PARP (PRÁCTICA PROFESIONAL II)
Advertisements

El profe: ¿actor o director de su clase?. Sitio del profe en la clase: entre omnipresencia y ausencia según la teoría de J. Houssaye.
CAPÍTULO 3 Actividades. Capítulo 3. Actividades PRESENCIALES Gran grupo 1.Someter a juicio las principales corrientes del currículum y la enseñanza, identificando.
Fotógrafos y fotógrafas para el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer Guía de trabajo COMENZAR PRIMARIA.
MODOS DE ENSEÑAR Y APRENDER
ACTIVIDADES DIDÁCTICAS
Tipos de Pruebas Evaluación Elaborado por: María Eugenia Bello
Los materiales de la asignatura están disponibles sólo en la herramienta Sesiones Cada tema teórico consta de: - Una versión html navegable, con todos.
Taller sobre elaboración de guías de estudio Escuela Politécnica del Ejército ESPE 29 de septiembre – 10 de diciembre de 2010 Taller sobre elaboración.
ACTIVIDADES DE AULA SOBRE EL TRABAJO DE CAMPO
PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA MICROECONOMÍA INTERMEDIA 2012/13
Gustavo Adolfo Bécquer
PLAN DE UNIDAD.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 3º de f ilosofía p rimer c uatrimestre.
Organizador Grafico PROGRAMACIÓN EN AULA.
Planeación de una clase
¿PARA QUÉ NOS SIRVEN LAS EVALUACIONES?
Electivo 1 Artes Visuales IV º Medio
PROGRAMAR LA TAREA DIARIA.
ABP.
Seminario Taller de: PROBLEMA EJE Ciencias y Humanidades.
ESCUELA TRADICIONAL En el sentido etimológico, la tradición, es el acto de pasar de uno a otro. La pedagogía tradicional puede ser considerada como un.
Hacia una construcción preliminar de las estrategias de enseñanza Bachillerato Tecnológico.
Una unidad de ciencias Raquel Macarrón Ureña CEIP San Prudencio Albelda, La Rioja.
4º básico Unidad Noviembre Clase N°5 “Texto expositivo”
Universidad Autónoma de Yucatán Licenciatura en Enseñanza de las Matemáticas Facultad de Matemáticas.
El Modelo Educativo del ITESM Campus Estado de México Junio, 2008.
AUTOMATIZACIÓN Y PERSONALIZACIÓN EN LA ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA Mtro. Martín Fontecilla Delgadillo Correo: Campus: Estado de México.
MODELO DIDÁCTICO PARA HISTORIA
1º ESO MATEMATICAS OBJETIVOS y TEMPORALIZACIÓN METODOLOGÍA
MAESTRÍA EN PROCESOS EDUCATIVOS Diplomado en Competencias Didácticas para Educación Básica, Media Superior y Superior Responsable académico del programa.
2009 Mtro. Jorge Arroyo Gallegos
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE ¿Qué enseñar?
LAS PAU Y LA GEOGRAFÍA: ¿Un obstáculo o una oportunidad?
Seminario de Capacitación Laboral
EL MÉTODO HISTÓRICO.
EVALUACIÓN INTERNA.  Es una parte fundamental del curso y es obligatoria tanto en el NM como en el NS.  Permite a los alumnos demostrar la aplicación.
TEMA 4 LA TAREA. “la motivación en la clase es una realidad compleja, diversificada: lo que motiva a unos de la tarea será su pertinencia, su utilidad,
Higiene, Inspección y Control Alimentario
Dayana Ramírez Jessica Muñoz Tatiana Restrepo Sandro espinosa c.
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL QUINTO BIMESTRE QUINTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
APRENDIZAJE BASADOS EN PROYECTOS
LA DIDACTICA.
COLEGIO GAUD Í “ PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN B Ú SQUEDA DE LA EXCELENCIA ” PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA EDUCACION ARTISTICA FECHA : GRADO : B2 DEL.
1 Tarea final 2 El canal de tele ideal Sugerencia de evaluación.
MODELO DIDÁCTICO PARA HISTORIA
ENENTRAR. ComunidadContenidos Competencias Conocimiento Comunicación TEMA PLANACTIVIDADESLENGUAJE.
En el proceso de escritura ©Elena Goberna La motivación.
Siomara Carrión Alicia López Irene Manzano Álvaro Martín Jerónimo Martínez El Sustantivo Lengua Española y su Didáctica 1ºGrado E. Primaria B3.
Objetivos el profesor Metodologías Enseñanza ambientada a la carrera que se cursa.
FECHA: 30-JULIO  La participación en este tipo de técnica desarrolla habilidades tales como el análisis, síntesis y evaluación de la información.
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
División de Estudios de Posgrado Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo Maestría en Derecho con terminal.
Lengua Española y su Didáctica 1ºGrado E. Primaria B3
Introducción Tarea Proceso Recursos Evaluación Conclusión.
Aprendizaje Basado en Problemas
MODELOS CONDUCTUALES.
HISTORIA DE LA CARTOGRAFÍA 4,5 créditos MªLuisa Palanques Tutorías presenciales: martes de 11 a 12h. viernes de 9 a 10 y de 13 a 14h. Teléfono
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
PROPÓSITO: REVISAR DESDE EL ÁMBITO DE LA APLICACIÓN, LOS CONOCIMIENTOS, LAS HABILIDADES Y LAS ACTITUDES NECESARIAS, PARA DESARROLLAR, DAR SEGUIMIENTO Y.
“EL MÉTDOD DEL CASO COMO METODOLOGÍA ACTIVA Y COLABORATIVA”
Nombre: María Faúndez Fecha: 18 de junio del Weblog: mfaundezprf313.wordpress.com mfaundezprf313.wordpress.com Imagen.
APRENDIZAJE INTEGRADO DE LENGUA Y CONTENIDO LA COORDINACIÓN BILINGÜE.
¿Cómo realizar una EXPOSICIÓN ORAL?
ENSEÑANDO A PLANIFICAR: AGENDA, CONTROL DEL TIEMPO, PREPARACIÓN DE EXÁMENES, CONTROLES EXTERNOS.
INTEGRANTES Sofía Carhuanina Calahuala Jenny Medina Calvanapón Yovana Morales Mantilla UNIVERSIDAD LOS ANGELES DE CHIMBOTE EVALUACIÓN CURRICULAR PROFESORA.
PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA QUÍMICA 2º BACHILLER
ENSEÑANDO A PLANIFICAR: AGENDA, CONTROL DEL TIEMPO, PREPARACIÓN DE EXÁMENES, CONTROLES EXTERNOS.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Mª ISABEL SUERO LÓPEZ Universidad de Extremadura.
EL PORTFOLIO DE EVIDENCIAS Una herramienta de evaluación basada en la recopilación de trabajos del alumno de distinto tipo, que nos informan de su desarrollo.
Transcripción de la presentación:

La fotografía como representación artística y medio de transmisión del arte 22 de noviembre de 2012 Pablo García-Perrote, Sonia Martín, Christopher Rudis, Óscar Sarmiento

El recurso didáctico 2º de Bachillerato: La imagen creada mecánicamente Fotografía: Valor artístico en sí misma y como medio de transmisión Objetivos: Creatividad del repaso del temario, P.A.U. Actividad: Concepto – Representación en al menos 3 corrientes artísticas – Fotografía personal Pablo García-Perrote, Sonia Martín, Christopher Rudis, Óscar Sarmiento

Refuerzo de la teoría : Ejemplo desarrollado El beso de Auguste Rodin (1886): Pablo García-Perrote, Sonia Martín, Christopher Rudis, Óscar Sarmiento

Refuerzo de la teoría : Ejemplo desarrollado Refuerzo de la teoría : Ejemplo desarrollado El beso de Gustav Klimt (1907 – 1908): Pablo García-Perrote, Sonia Martín, Christopher Rudis, Óscar Sarmiento

Refuerzo de la teoría : Ejemplo desarrollado El beso de Constantin Brancusi (1907): Pablo García-Perrote, Sonia Martín, Christopher Rudis, Óscar Sarmiento

Refuerzo de la teoría : Ejemplo desarrollado Refuerzo de la teoría : Ejemplo desarrollado La fotografía de Robert Doisneau (1950): Pablo García-Perrote, Sonia Martín, Christopher Rudis, Óscar Sarmiento

Refuerzo de la teoría : Ejemplo desarrollado Nuestra reinterpretación: Pablo García-Perrote, Sonia Martín, Christopher Rudis, Óscar Sarmiento

Evaluación Objetivo: Comprobar la eficacia del aprendizaje téorico y práctico. Tarea: Elegir un tema y analizar cómo ha evolucionado en diferentes periodos artísticos. Grupos de trabajo: 4 Criterios de evaluación: - Parte oral (5 pts.): Exposición del trabajo y debate en clase. - Parte escrita (5 pts.): Redacción explicativa del trabajo. Pablo García-Perrote, Sonia Martín, Christopher Rudis, Óscar Sarmiento

Conclusiones Desarrollo de una actividad que tiene un espíritu integral. Necesidad de una clara explicación por el profesor/a. Dos metas: -Preparación de la P.A.U. -Desahogo del resto de las actividades encaminadas a la preparación de la P.A.U. Pablo García-Perrote, Sonia Martín, Christopher Rudis, Óscar Sarmiento