Comisión de Formación para Directivos Maristas de América.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN SOCIAL PROFESORADO EN COMUNICACIÓN SOCIAL
Advertisements

UNIVERSIDAD DEL TOLIMA INSTITUTO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA IDEAD-
MISIÓN, VISIÓN, VALORES Y COMPETENCIAS Colegio Sagrado Corazón H. H
LICENCIATURA EN INTERVENCIÓN EDUCATIVA
Aula Virtual de Estudios Superiores de Jalisco A.C.
Formación de Administradores(as) de la Educación La experiencia de la Universidad de Costa Rica.
Secretaría de Educación Dirección de Formación Continua y Superación Profesional.
Instituto Azteca de Formación Empresarial
AGENDA ESTRATÉGICA Nuevo Amanecer
Planeación Estratégica
“LA IMPORTANCIA DE LA TUTORÍA
PROYECTO “Implementación de la herramienta GEM en los telecentros Compartel de Colombia” GEM Metodología de Evaluación con perspectiva de Género para proyectos.
LA TUTORÍA UN PROYECTO INSTITUCIONAL Ma. Ángela Cárdenas López.
Algunos Referentes Origen Orígenes en Septiembre de 2007 en el Encuentro sobre TIC en Educación - Modelos de Aprendizaje Marista en Bogotá.
Secretaría de Educación Subsecretaría de Educación Media Superior
APLICA LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES DE LA CARRERA TÉCNICA
MISIÓN VISIÓN POLÍTICA DE CALIDAD OBJETIVOS DE CALIDAD
1 GESTI Ó N DE LOS PROGRAMAS OFICIALES DE POSGRADO EN EL EEES Vicerrectorado de Posgrado y Convergencia Europea Juan Pedro Bol í var y Mar Gallego Huelva,
COMITÉ DE JUVENTUD COOPERATIVO DE MÉXICO (JOVENMEX) Red de Jóvenes México Guadalajara, Jal. México. Septiembre 21, 2009.
DECRETO 2566 DE REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
LA TRANS FORMACIÓN DOCENTE EN EL BACHILLERATO GENERAL ESTATAL
Logo entidad invitada EXPERIENCIAS EN EL TECNOLÓGICO DE ANTIOQUIA - INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA – EN EL DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DEL MECI 1000:2005 Y LA APLICACIÓN.
Un Modelo de Gestión para la Supervisión Escolar
MODELO NACIONAL DE ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
La Paz, 3 y 4 de diciembre de 2013 La maestría como grado terminal en la carrera de Historia JORNADAS ACADÉMICAS COMISIÓN DE POSTGRADO Facultad de Humanidades.
Universidad de Panamá Facultad de Ciencias de la Educación
Misión y Visión noviembre, 2011.
PROPUESTA DE FORTALECIMIENTO DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL – ESTRATEGIA DE EMPRESAS DIDÁCTICAS Miguel Cárdenas Pinzón Instructor Gestión del Talento.
PRIMERA JORNADA DE REFLEXIÓN EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA
Universidad Nacional de Itapúa Facultad de Ingeniería Escuela de Posgrado Maestría en Gestión de la Energía con mención en: Planificación Energética y.
Programa Educación del Pensamiento Científica Basada en la Indagación
Parte de las funciones del docente Estatuto del Personal Académico de la Universidad de Guadalajara Artículo 37. Son obligaciones de todos los miembros.
SEMINARIO ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA DE LA TUTORÍA EN LA UNAM SEPTIEMBRE, 2012.
Presentación Portal LAMAR: Nueva Página Web Campus Digital.
NORMATIVA SERVICIO COMUNITARIO DE LOS ESTUDIANTES FACES Profa. María Angelina Rodríguez Caracas, 2011.
“Construyendo con Tecnología y Convivencia Un Proyecto de Vida”.
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
Santillana Formación Proyectos Institucionales Conocimiento y compromiso.
La RIEMS y la RIEB en el currículum formativo Lasallista.
Universidad de Panamá Facultad de Ciencias de la Educación
Taller de inducción a la actividad tutorial CUSur
Misión, visión y valores de la identidad institucional. Estructura Organizacional y funciones; Leyes, reglamentos, decretos y acuerdos relacionados.
IV Encuentro Regional de Tutoría Boca del Río Veracruz, noviembre Psic. Saraín Blanco Pedrero Coordinador Universidad Autónoma de Chiapas.
Facultad de Contaduría y Administración Licenciatura en Administración
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE SAN JUAN DEL RÍO INNOVACIÓN PARA EL DESARROLLO Evaluación del Desempeño Docente Septiembre 2008.
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
Facultad Ingeniería Formar líderes capaces de cumplir con excelencia su profesión en la sociedad, realizándose plenamente, con profunda dedicación al bien.
Jornadas Académicas Institucionales de Evaluación y Planeación Entrevistas Aprendizaje Consulta y asesoría.
Instituto Jaime Torres Bodet
Universidad Nacional Abierta Dirección de Investigaciones y Postgrado
Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales
MTRA. María Magdalena Mendoza Vega
JORNADA DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA. 1. Resumen de la PAEG 2. Plan Bolonia.
Plan de estudios Facultad de Teatro
La relación entre la aplicación de los planes de estudios de la Universidad Iberoamericana Puebla, el quehacer de los profesores y su impacto en la consecución.
El aula como espacio de indagación y problematización de los procesos pedagógicos a partir de la investigación formativa Agenda 23 de Julio de 2013.
LA FORMACIÓN EN LAS ESCUELAS DE BIBLIOTECOLOGÍA DE LA ARGENTINA. PERSPECTIVAS SOBRE LOS PERFILES PROFESIONALES ESCUELA DE BIBLIOTECOLOGIA FACULTAD DE FILOSOFIA.
Posgrado en Ciencias de la IngenieríaDivisión de Ciencia, Arte y Tecnología Julio 2012 Universidad Iberoamericana Posgrado en Ciencias de la Ingeniería.
D iplomado en M ercadotecnia 24 Octubre 2007 A través de este Diplomado el participante conocerá y aplicará los conceptos, técnicas, herramientas y metodologías.
Diseño y elaboración de Ovas para la Formación Profesional Integral SENA - Colombia.
1 MISION SOMOS UNA INSTITUCION EDUCATIVA FORMADORA DE NIÑOS Y JOVENES QUE DESARROLLAN LAS DIMENSIONES DEL SER DE MANERA EQUILIBRADA CON ENFASIS EN LA LIBERTAD,
BASES PSICOLOGICAS DEL APRENDIZAJE
por el que se emiten los Lineamientos
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS UNIDAD DE POST GRADO PROCESO DE ADMISION 2016-I DOCTORADO.
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE TIERRA BLANCA. Propósito de Servicio Social Establecer el lineamiento para la operación y acreditación del Servicio.
DIRECCIÓN DE EMPLEO PÚBLICO.
SISTEMA DE FORMACIÓN EN EDUCACIÓN INICIAL PARA PERSONAL EN SERVICIO DE AMÉRICA LATINA, POR LA MODALIDAD MIXTA DE EDUCACIÓN VIRTUAL Y PRESENCIAL Organización.
Jornada-Taller “Política de Formación Profesional y Aseguramiento de la Calidad” Dirección Académica de Pregrado Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional.
III. ESTRATEGIAS PARA FORTALECER LA PERTINENCIA DE LOS PROGRAMAS EDUCATIVOS.
LADY VIVIANA DIAZ ZAMORA ID: GBI NRC: 1208 BOGOTÁ 2016.
Transcripción de la presentación:

Comisión de Formación para Directivos Maristas de América

Responde Emanada del último Capítulo General A las últimas llamadas del Instituto Parte como iniciativa de la Comisión de Formación de directivos de América Marista

Fruto del Diagnóstico de la Subcomisión de Formación de Directivos en América 1er Encuentro Florianópolis en do Encuentro Guadalajara en 2013 Libro: Director y su Gestión al Servicio de la misión

OBJETIVO GENERAL Formar directivos maristas capaces de liderar procesos de gestión en la escuela para dar a conocer y amar a Jesús, al estilo de María, como primer responsable del legado de San Marcelino Champagnat entre los niños y jóvenes; además de garantizar la calidad educativa-evangelizadora y su sustentabilidad, considerando los escenarios del mundo contemporáneo, nuestra integración eclesial y haciendo de la escuela un espacio profético de formación integral, promoción humana y garantía de los Derechos Humanos, en especial de la niñez y de la juventud.

PLAN DE ESTUDIOS SEXTO SEMESTRE Asesoría Tutorial VI Actividades académicas de difusión VI Línea / semestre Primer Semestre Segundo Semestre Tercer SemestreCuarto Semestre Teórica Pensamiento Filosófico - Educativo Tendencias Contemporáneas Para La Educación Liderazgo Liderazgo Educativo Competencias De Liderazgo Dimensiones Del Liderazgo Educativo Gestión Gestión De La Organización Escolar Animación Y Acompañamiento Formativo Gestión Del Potencial Humano Gestión Del Cambio En La Educación Planeación Planeación Organizacional Planeación Estratégica De Centros Educativos Modelos De Evaluación Institucional Investigación Metodología De La Investigación I Metodología De La Investigación II Metodología De La Investigación III Metodología De La Investigación IV

PERFIL DEL EGRESADO Liderazgo y la Gestión Directiva la Formación Marista una eficiente Gestión Directiva El egresado habrá adquirido y desarrollado, habilidades, destrezas y actitudes para el Liderazgo y la Gestión Directiva, dadas las necesidades de ofrecer servicios educativos de calidad en todos los niveles de la Formación Marista, atendiendo las necesidades educativas, desde una visión de Liderazgo y una eficiente Gestión Directiva.

INFORMACIÓN GENERAL ANTECEDENTE ACADÉMICO: Licenciatura / Pregrado HORARIO: Tú lo eliges MODALIDAD: En Línea DURACIÓN: 2 años / 4 semestres

CALENDARIZACIÓN A considerar Pago de Admisión Pago de Admisión : $ Ciclo de convocatoria Marzo de 2015 Curso de inducción 3 de Marzo de 2015 Inicio de Clase 16 de marzo de 2015 Monto de inversión $ En 4 pagos Por semestre

APOYOS Puedes acudir al Programa Provincial de Apoyo a la Capacitación

PREGUNTAS FRECUENTES 1 ¿Cuántas horas se requieren dedicar de estudio e investigación? Por lo menos 14 horas semanales 2 ¿Cuál es la forma de titulación? Por Tesis, al terminar tu programa obtendrás hasta el 80% de la tesis 3 ¿Qué plataforma se utiliza para las clases? Plataforma Moodle y Programa de Video Conferencias 4 ¿Hay un horario fijo para las clases? No, pero te recomendamos la autogestión del tiempo, ya que las actividades tienen fecha de entrega.