L.E.F. ANGEL BAUTISTA ARELLANES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Prof: Erasmo Rodríguez
Advertisements

El diagnóstico es una valiosa herramienta y recurso de la educación y de la investigación, abarca una gran cantidad de campos disciplinares; se relaciona.
HABILIDADES DOCENTES La relación docente alumno se establece en función de : Rigor científico Transparencia didáctica Transparencia emotiva.
JORNADAS ACADÉMICAS EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS SEGUNDO SEMESTRE
Jardín de Niños Luz María Serradel, 2- “A” tv Tijuana Baja California.
TICS Y LA EDUCACIÒN ESPECIAL LAS TICS FACILITAN.
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 121
TECNOLOGÍA EDUCATIVA Optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje
AREA: INFORMATICA. El huso de prezi en el área de informática puede facilitar la construcción de presentaciones con aspecto mas moderno y dinámico,
MATERIALES EDUCATIVOS DIGITALES E INTEGRACIÓN DE UN PLAN DE CLASE
¿COMO MEJORAR MI RENDIMIENTO ACADEMICO
Módulo I. Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Unidad 2
LOLA ANTELO VEGA CHELO GARCÍA MORA
MAESTROS RESPONSABLE DEL PROYECTO: Carolina Avila Ocampo
Objetivo del programa Impulsar la utilización de las nuevas tecnologías entre los profesores del Instituto, así como su aplicación en la actividad docente.
Motivación para el aprendizaje
Rosa Escatel L. Noemí Jiménez Mtz. Alicia Hernández M. Úrsula Ordaz C.
LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA EN EL AULA
INTERNET VS EDUCACIÓN Cada día más escuelas están conectadas a la Internet. Los profesores y los alumnos utilizan esta conexión al mundo de diversas formas.
U.D. EDUCACIÓN Y SOCIEDAD
Una visión general de: “Aprendizaje Basado en Problemas”
MINISTERIO DE EDUCACION TUCUMAN SECRETARIA DE EDUCACION DIRECCION DE EDUCACION SUPERIOR.
RECURSOS DIDÁCTICOS.
Investigación Acción Línea Práctica I, II, III y IV de Carrera de Pedagogía en Educación Parvularia.
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
PSICOLOGÍA OPTATIVA 2º DE BACHILLERATO.
LAURA PATRICIA LOZANO MARTÍNEZ
PRESENTADA POR Lorenzo Sevilla Ortiz Madrid, 2009
Instituto politécnico nacional
Colegio de Bachilleres
RED SEMÁNTICA Producto de la sesión 5 Profesora Yanira Herrera Morales
LA SESIÓN DE APRENDIZAJE Segundo N. Chávez Iberico.
La unidad didáctica.
UNIDAD DIDÁCTICA Es una propuesta de trabajo relativa a un proceso de
UNIDAD DIDACTICA y/o SECUENCIA DE APRENDIZAJE. Propósitos Favorecer la ampliación y profundización del conocimiento sobre una determinada temática. Formar.
INTEGRACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA INNOVACIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE.
TEMA: LA IMAGEN EN MOVIMIENTO: EL VIDEO
II. De Enciclomedia a Habilidades Digitales para Todos.
Presentación Alumnos de la Escuela Secundaria No. 198 “Luis Pasteur” Turno Vespertino Desinterés y apatía Generadores de desorden Durante práctica de laboratorio.
Evaluación en Educación Primaria
«Innovación Tecnológica en el Aula»
Resultados de ENLACE Morelos 2012 RESULTADOS DE ENLACE MORELOS 1.-.¿QUÉ MEDIDAS SE HAN TOMADO PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES? 1.-Análisis.
LA DIDACTICA.
Molina Santana Ana Yelly Tecnología Educativa
Taller de diseño y aplicación de instrumentos para el seguimiento a la implementación del modelo curricular 2011, en las Escuelas de Educación Básica.
UNIVERIDAD VALLE DEL GRIJALVA CAMPUS VILLAHERMOSA LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN CON TERMINAL EN PSICOLOGÍA EDUCATIVA LIC. ROBERTO GARCÍA ROSS.
EVALUACION Y CALIDAD EDUCATIVA
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Por: Fátima Ramírez Sánchez AL ¿Que es un recurso didáctico? Un recurso didáctico es cualquier material que se ha elaborado con la intención de.
Actividad 1: Dinámica del grupo clase
MaterialES DIDÁCTICOS para maestras de educaciÓn inicial y maestros
Metodología para el aprendizaje de la Historia Reflexión acerca de las prácticas como docente en la enseñanza-aprendizaje de la Historia.-¿Para qué aprender.
- Trabajar con mayor autonomía (individual y en grupo). - Poder estar más activos y participar (implicarse) en clases más dinámicas. - Mayor atención y.
LAS TIC Y EL OPEN OFFICE IMPRESS Presentación del Portafolio de Unidad Por: Apolonio López.
INTEGRACIÓN EN LA ESCUELA Profesora:Elita Del Pilar Lévano de Peña.
"Concretizando Nuestra Planificación Curricular"
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA ALBACETE
CANDELARIA TERESA MEJÍA ARAGÓN
U N I P U E B L A Universidad de Puebla División de Estudios de Postgrado Módulo: FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN Tema: “Clases de.
RECURSOS EDUCATIVOS,TECNOLOGICOS Y MATERIALES CURRICULARES
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
RESULTADOS DE ESTUDIO DE IMPACTO RIEB PROGRAMA PARA LA ACTUALIZACIÓN Y ARTICULACIÓN CURRICULAR DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION Instrumento que sirve para procesar la información. Generador de nuevos escenarios formativos Instrumento que.
FUNDAMENTOS METODOLÓGICOS.
Proyecto de Grupo Gestión de Alojamiento Hoteles Pequeños y Verdes Por Alvaro Goenaga & XXXXXXXXXXXXX Gestión de Alojamiento Hoteles Pequeños y Verdes.
EL PLAN DE SISTEMATIZACIÓN
IV CONGRESO PEDAGÓGICO INTERNACIONAL La Ciudad en el Aula Compartiendo información y experiencias educativas en nuestro blog institucional: I.E “Santa.
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
MATERIAL EDUCATIVO EL ALUMNO IDENTIFICARA LA DIFERENCIA ENTRE MATERIAL Y RECUSO EDUCATIVO ASI COMO LS DIFERENTES NIVELES DE APLICACIÒN.
INTEGRANDO CONTENIDOS.  Compartir experiencias.  Comunicación.  Espacio de aprendizaje.  Gestionar la información.  Los alumnos son los protagonistas.
Transcripción de la presentación:

L.E.F. ANGEL BAUTISTA ARELLANES RECURSOS DIDÁCTICOS QUE MOTIVAN A LOS ALUMNOS DURANTE UNA CLASE DE EDUCACION FISICA EN LA ESCUELA PRIMARIA “FLORES MAGÓN” DE LA COMUNIDAD DE YUTANDUCHI DE GUERRERO UNIPUEBLA Metodología de la Investigación (ANTE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN CUALITATIVA) PRESENTA: L.E.F. ANGEL BAUTISTA ARELLANES

Presentación Trabajo dirigido para los alumnos de la Escuela Primaria “Flores Magón” de la comunidad de Yutanduchi de Guerrero. Con su aplicación se pretende obtener información sobre la eficiencia de los recursos didácticos que en la clase de Educación Física se utilizan para provocar en los alumnos una gran motivación.

Justificación La elección de este tema de estudio radica en la importancia que tiene para mí, conocer diversas herramientas que me permitan realizar el trabajo docente de una manera atractiva y efectiva.

El por qué del tema de estudio… Problemática a la que comunmente nos encontramos los profesores. Importancia de la motivación en el proceso enseñanza-aprendizaje.

“La importancia de la motivación radica en que permite la fácil asimilación y adquisición de aprendizajes”

Motivación… Concepto… “Son aquellos impulsos que surgen del organismo, como un atractivo que emana de los objetos exteriores de la persona. Es todo sentimiento susceptible de desencadenar y sostener una acción en la dirección de un fin” Jaques Florence, 1991

Intrinseca Extrinseca

Recursos Didácticos “Un recurso didáctico es cualquier material que se ha elaborado con la intención de facilitar al docente su función y a su vez la del alumno. Los recursos didácticos deben utilizarse en un contexto educativo”. Bañuelos Reyes, Fernando

Recursos Didácticos que pueden utilizarse en E.F.

M O T I V A C Ó N CANTO MATERIAL ACTITUD DOCENTE ESPACIO INCENTIVO ESPACIO ACTIVIDADES MOTRICES

¿Cómo obtener información sobre el tema? Observación directa Observación Participante Entrevistas a los alumnos Fotografías Videos Notas de campo.

El reto… “Aplicar este proyecto de investigación para poder determinar cuáles son los recursos didácticos que permitan motivar a los alumnos en las sesiones de Educación Física”

Gracias por su atención…