Plan de Apoyo Compartido Colegio Santa María de Aconcagua

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El ÍNDEX para la inclusión
Advertisements

GESTIÓN y LIDERAZGO PARA EL APRENDIZAJE
PROCESO ELABORACIÓN PLAN DE MEJORAMIENTO SEP
El Colegio Providencia ha suscrito el convenio de Igualdad de Oportunidades y Excelencia Educativa con el Mineduc, en el marco de la Ley de Subvención.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FACULTAD DE EDUCACIÓN
¿Quién dijo que no se puede?
Lectura 6 PRESENTA: SUGHEY MORALES B. y JAVIER CÓRDOVA H.
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
CONSEJO ESTATAL TÉCNICO DE LA EDUCACIÓN
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
DOCENCIA Y DESARROLLO HUMANO
Marco para la buena dirección.
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
L/O/G/O Colegio Polivalente Patricio Mekis Plan de mejoramiento educativo Cultivando La Excelencia.
Colegio Inglés George Chaytor
. de la Provincia de Buenos Aires. Orden de Presentación Orden de la presentación 1. Objetivos 2. Enfoque 3. Estrategia 4. Áreas de Trabajo 5. Resultados.
ASISTENCIA TÉCNICA EDUCATIVA
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Ley N° , Subvención Escolar Preferencial. Septiembre,2012.
Materiales Educativos Formación de Tutores 2013
Desafíos y Compromisos Mutuos. Nuestro Convenio Escuelas - DAEM / Universidad - MINEDUC Nelson Alejandro Pérez Vega Secretaría Ministerial de Educación.
Resumen de la Situación Actual
Plan Apoyo Compartido.
Colegio San Francisco Javier Los Vilo Los Vilos
Subvención Escolar Preferencial en La Granja Visión Técnico Pedagógica.
Marco de Buen Desempeño del Directivo y Docente y las funciones directivas sobre el uso efectivo del tiempo.
Marco para la Buena Dirección
Políticas Públicas de Educación en Gestión Escolar
GESTIÓN DE LOS APRENDIZAJES EN LAS II. EE
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
Criterios para el monitoreo pedagógico
Área de Gestión Curricular
PRESENTACIÓ N CORPORATIV A Directora Académica Dra. Sandra del Rosario Carrasco Ávila Psicóloga Educacional Magister en Planificación y Evaluación Educativa.
Nancy Flores Bustamante
Secretaría Ministerial de Educación Región de Valparaíso.
Liceo Bicentenario Santa Teresa de Los Andes. LICEO BICENTENARIO PROVINCIAL SANTA TERESA DE LOS ANDES COLINA – LAMPA – TILTIL Sé el cambio que quieres.
CUENTA PÚBLICA DE LA GESTIÓN EDUCATIVA AÑO 2011
“La gestión de sus Iniciativas” Maestros de Maestros “La gestión de sus Iniciativas” Prof. Jaime M. Veas Sánchez División de Educación General Ministerio.
en Consejo Técnico Consultivo”.
Universidad Católica de Valparaíso 10 de agosto, 2005 Carmen Sotomayor E. Ministerio de Educación Profesores de Educación General Básica ¿Qué les pide.
Escuela El Roto Chileno TALAGANTE Presentación en Seminario - Taller “¿Qué es la Calidad en la Educación?”
2010.
Luisa Morgado Casanova - Ejecutora. Propósito Que los docentes cuenten con más y mejores Que los docentes cuenten con más y mejores herramientas profesionales,
PER Programa Fortalecimiento de la
ESCUELA_NAHUELBUTA_ANGOL
UNIVERSIDAD MAYOR FACULTAD DE EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN PRIMERA SESIÓN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 2013.
Julio César Mendoza Francia
PRINCIPIOS Pedagógicos
 Autora: Ana María Muñoz Quezada Fecha : 26 de Octubre 2012.
Marco para la Buena Enseñanza
LIDERAZGO PEDAGÓGICO La reforma de la escuela requiere configurar el rol directivo desde un enfoque de liderazgo pedagógico. El liderazgo pedagógico se.
Sistemas de evaluación del sistema educacional chileno
Katherine Benítez - Daniela Sherman - Paulina Tobar.
PLAN DE APOYO COMPARTIDO – PROGRAMAS DE INTEGRACIÒN ESCOLAR
Evaluación Año 2012 CE: CIENAGUITA Realizar el balance de las actividades realizadas en el Establecimiento Educativo correspondientes al período 2012.
EVALUACION Y CALIDAD EDUCATIVA
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
Katherine Benítez - Daniela Sherman - Paulina Tobar.
Plan de superación profesional 2014
Y su relación con ....
RESUMEN GUIA.
EVALUACIÓN SEP UTP-PME 2012.
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
“De la mitad que termina el secundario, la mitad de esos que reciben ese título no comprende textos” FORMAR UN LECTOR COMPETENTE -que entiende y puede.
1 ¿Quién dijo que no se puede? Escuelas efectivas en sectores de pobreza Abril 2004.
Política Educativa Provincia de Córdoba
JORNADA COMUNAL PADEM 2010 Presentación Comisiones Lunes 17 de agosto de 2009.
Transcripción de la presentación:

Plan de Apoyo Compartido Colegio Santa María de Aconcagua PAC Plan de Apoyo Compartido Colegio Santa María de Aconcagua

El Plan de Apoyo Compartido es un plan dirigido a las escuelas con mayores oportunidades de mejorar; que busca instalar capacidades fortaleciendo cinco focos esenciales:

5 Focos Implementación Curricular. Fomento de un clima y cultura escolar favorables para el aprendizajes. Optimización del uso del tiempo de aprendizaje académico. Monitoreo de logro de los aprendizajes. Desarrollo profesional de los docentes.

El Plan de Apoyo Compartido (PAC) comenzó a funcionar en Marzo del año 2011. Para su implementación ha sido fundamental el trabajo del Equipo de Liderazgo del Establecimiento (Equipo ELE)

Equipo ELE Directora: Hermana Irma de Mendoza. Jefe UTP: Sra. Cristina Meza. Docentes: Sra. Elizabeth Montenegro. Sra. María Isabel Cisternas. Sr. Esteban Opazo. Srta. Daniela Bahamóndes. Srta. Jocelyn Sepúlveda. Sra. María Teresa Mena.

Funciones Equipo ELE Es el responsable de la adecuada implementación y resultados del Plan de Apoyo Compartido en el Establecimiento, y especialmente dentro de las salas de clases.

Niveles que atiende Enseñanza Pre- básica: NT – 1 NT – 2 Enseñanza Básica: 1° Básico 2° Básico 3° Básico 4° Básico

Asignaturas que atiende De NT - 1 a 4° Básico: Lenguaje y Comunicación. Matemática. En 4° Básico: Estudio y Comprensión de la Naturaleza. Estudio y Comprensión de la Sociedad.

Materiales que recibe Guía Didácticas para los docentes. Cuaderno de Trabajo para cada uno de los estudiantes. Material Concreto para Matemática. Lecturas Niveladas. Biblioteca de aula NT – 1 y NT – 2. Pruebas para cada período de evaluación.

Asesorías que recibe Asesoría Técnica Pedagógica del Departamento Provincial de Educación San Felipe (ATP) Conformado por: Sra. Ariela Sra. Evelyn Sr. Fernando Cataldo.

Función del Grupo ATP Visitar el Establecimiento una vez al mes. Asesorar y monitorear al equipo ELE de cada uno de los establecimiento visitados por ellos. Entregar herramientas para mejorar la gestión e implementación del Proyecto en los establecimientos y aulas.

Objetivos PAC CSMA Mejorar prácticas pedagógicas en el aula. Mejorar los aprendizajes de TODOS nuestros alumnos y alumnas. Articulación PIE – PAC para dar respuesta a la diversidad de aprendizajes y apoyar a nuestros estudiantes con necesidades educativas especiales. Articulación PAC – Familia, para lograr alianza co- educativa con altas expectativas de logros de nuestros estudiantes, con el fin de desarrollar todas las habilidades y competencias.

Nuestro Lema “Yo soy capaz, yo puedo aprender”

Docente PAC Sra. Isabel Herrera NT – 1 Sra. María Isabel Cisternas NT – 2 Sra. Bernarda Díaz 1° Básico A Sr. Felipe Páez 1° Básico B Sra. Erika Medina 2° Básico A Srta. Daniela Bahamóndes 2° Básico B Sra. Elizabeth Montenegro 3° Básico A Srta. Jocelyn Sepúlveda 4° Básico A Sra. Ricardo Campos 4° Básico B

¡ Gracias !