TEORIAS DEL APRENDIZAJE UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMON FACULTAD DE MEDICINA ESCUELA DE GRADUADOS Y EDUCACION CONTINUA Cochabamba - Bolivia GRUPO: FOREVER.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROPUESTA ANDRAGOGÍA GUÍA Y ESTRATEGIAS.
Advertisements

Teoría del Conectivismo
ESTRATEGIAS DOCENTES PARA UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
TEORÍAS COGNOSCITIVAS DEL APRENDIZAJE
CONECTIVISMO Autoras: Prof. Frias R. Maria E.
Rosa Escatel L. Noemí Jiménez Mtz. Alicia Hernández M. Úrsula Ordaz C.
Comunidades Virtuales de Aprendizajes
CONDICIONES DEL APRENDIZAJE
Una visión general de: “Aprendizaje Basado en Problemas”
Estrategias de enseñanza y evaluación :
Programa de Capacitación Docente en el Uso Efectivo de las TIC para la Escuela Politécnica Nacional.
CONOCIMIENTO DE LA DIDÁCTICA
EL USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN A DISTANCIA
Diario Reflexivo Informe o documento personal que va elaborando periódicamente el alumno. Escribe sobre sus experiencias en relación a un tema definido.
EL APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
FEUERSTEIN.
Orientaciones para la redacción de la Metodología en el Plan Global
TEORIAS DE APRENDIZAJE
Aunque hemos alcanzado cosas extraordinariamente grandes, no es momento para ser arrogantes mas bien humildes; porque la arrogancia hace retroceder en.
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE
TEORIAS DE APRENDIZAJE
DOCENCIA EN LA CLÍNICA MÉDICA: nuevas herramientas para un aprendizaje significativo Curso Perfeccionamiento Escuela de Medicina Universidad Valparaíso.
Conclusiones Taller Competencias
Mg. Augusto Aguirre Colonio
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
Competencias docentes
QUE MANERA DE APRENDIZAJE ES MEJOR?
¿Qué es la Web 2.0? “Todas aquellas utilidades y servicios de Internet que se sustentan en una base de datos, la cual puede ser modificada por los usuarios.
UNIVERSIDAD DE INGENIERIAS Y CIENCIAS DEL NORESTE
ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONÓMICAS Y DE NEGOCIOS- ECACEN ESPECIALIZACIÓN EN GESTION DE PROYECTOS Curso de 4 Créditos 2015.
NOMBRES AGUILAR TITO MARY ANGELICA CORDOVA JOSE GABRIEL INTURIAS CUBA DAYANA HUARACHI ARELLANO NORA MURGA LAIME PAOLA PAEZ FUENTESGILIAN.
ELAO ENSEÑANZA DE LENGUAS ASISTIDA POR ORDENADOR..
Día 1 La Web 2.0 en la Educación 13 al 16 de diciembre de 2011.
Coordinador: L.I. Cruz Jorge Fernández Arámburo. Desarrollar en el alumno de las escuelas normales las habilidades, actitudes y conocimientos necesarios.
TEORIAS DE APRENDIZAJE
TEORIAS DE APRENDIZAJE
Aprendizaje Basado en Problemas (ABP)
TEORIAS DEL APRENDIZAJE
APRENDIZAJE BASADOS EN PROYECTOS
CONTEXTOS Y AUTORTES DEL AUTOAPRENDIZAJE REFLEXIONES Para el desarrollo de Competencias.
TEORIAS DE APRENDIZAJE
 Siendo descriptivos, la educación electrónica es la capacitación y adiestramiento de estudiantes y empleados usando materiales disponibles para Web.
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DE APRENDIZAJE
Objetivos de aprendizaje
Autores: Dr. Lujan Mariscal Sergio Lic. Melgarejo Peñaloza Mirtha Dr. Rojas Chavez Jean Paul Lic. Zuna Alarcon Reyna.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
ABP.
Las Nuevas Tecnologías en la educación
Dra. Shirley Caballero Educación Superior en Salud con Nuevas Tecnologías
Estimación por casos de uso.  Un caso de uso representa una unidad de interacción entre uno y el sistema. Un Caso de Uso es una unidad simple de trabajo.
Las Nuevas Tecnologías en la Educación
El estudiante es más organizado Aprende a ser más crítico y analítico
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS (ABP)
UNIDAD 1: TEORÍAS DEL APRENDIZAJE Y LA INSTRUCCIÓN
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital 1. Promover la sinergia a través de situaciones donde los actores comparten y reconstruyen conocimientos.
Educación Superior en Salud con Nuevas Tecnologías.
PLATAFORMAS VIRTUALES DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE
EVALUACIÓN Cochabamba - Bolivia UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMON
Es una nueva forma de aprendizaje, en donde las personas aprenden de las personas, facilitado por la Tecnología de las comunicaciones.
Diseño Instruccional y Modelo Instruccional
METODOLOGÍA PARA LA PLANEACIÓN POR COMPETENCIAS
“Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación como Herramientas al Servicio de la Calidad Educativa” Lic. Juan José Freniche (PDS-GR-Abr.07) Profesorado.
Universidad Pedagógica Experimental Libertador Instituto Pedagógico de Caracas Vicerrectorado de Investigación y Postgrado Especialización para la Gestión.
CONECTIVISMO Desarrollada por George Siemens
LA EDUCACION Y LAS NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION.
EXAMEN DE GRADO. PROBLEMA Horario del Curso. 4 horas presenciales por semana Participantes en su mayoría docentes en servicio que laboran en áreas de.
C entro U niversitario UAEM Ecatepec L icenciatura en P sicología Unidad de Aprendizaje: Estrategias de Enseñanza y Aprendizaje Clave: L00784 Tipo: Obligatoria.
ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA. LENGUAJE Y COMUNICACIONDESARROLLA COMPETENCIAS COMUNICATIVAS Y DE LECTURA, USOS SOCIALES Y COMPRENSION DE TEXTOS.
+ Diseño instructivo y teorías del aprendizaje ConductistaEnfoque sistémicoCognitivistaConstructivistaConectivista.
TEORIAS DEL APRENDIZAJE
Transcripción de la presentación:

TEORIAS DEL APRENDIZAJE UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMON FACULTAD DE MEDICINA ESCUELA DE GRADUADOS Y EDUCACION CONTINUA Cochabamba - Bolivia GRUPO: FOREVER.

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE IDENTIFICAR LAS VENTAJAS - DESVENTAJAS Y SUS CARACTERISTICAS DE LAS DIFERENTES TEORIAS DE APRENDIZAJE. IDENTIFICAR LAS VENTAJAS - DESVENTAJAS Y SUS CARACTERISTICAS DE LAS DIFERENTES TEORIAS DE APRENDIZAJE. DETERMINAR CUAL ES LA MEJOR TEORIA DE APRENDIZAJE Y SU IMPLEMENTACION TOMANDO EN CUENTA AL DOCENTE Y ESTUDIANTE. DETERMINAR CUAL ES LA MEJOR TEORIA DE APRENDIZAJE Y SU IMPLEMENTACION TOMANDO EN CUENTA AL DOCENTE Y ESTUDIANTE.

IDENTIFICAR LAS VENTAJAS - DESVENTAJAS Y SUS CARACTERISTICAS DE LAS DIFERENTES TEORIAS DE APRENDIZAJE.

CONDUCTIVISMO CARACTERISTICAS: CARACTERISTICAS: FACIL EVALUACION DEL ESTUDIANTE POR PARTE DEL DOCENTE. FACIL EVALUACION DEL ESTUDIANTE POR PARTE DEL DOCENTE. PARA LA RESPUESTA SE NECESITA UN ESTIMULO. PARA LA RESPUESTA SE NECESITA UN ESTIMULO. ES UN MODELO MECANICISTA, LO APRENDEMOS A TRAVES DE LOS SENTIDOS. ES UN MODELO MECANICISTA, LO APRENDEMOS A TRAVES DE LOS SENTIDOS. EL ESTUDIANTE ES MERO RECEPTOR (PASIVO). EL ESTUDIANTE ES MERO RECEPTOR (PASIVO). EL RESULTADO DEL CONOCIMIENTO SON PREVIAMENTE ESTABLECIDOS. EL RESULTADO DEL CONOCIMIENTO SON PREVIAMENTE ESTABLECIDOS. EVALUACION PREVIA DEL ESTUDIANTE. EVALUACION PREVIA DEL ESTUDIANTE. SE ENFOCA EN FENOMENOS OBSERVABLES Y MEDIBLES. SE ENFOCA EN FENOMENOS OBSERVABLES Y MEDIBLES. EVALUA OBJETIVAMENTE EN BASE A OBJETIVOS YA TRASADOS POR LOS DOCENTES. EVALUA OBJETIVAMENTE EN BASE A OBJETIVOS YA TRASADOS POR LOS DOCENTES.

COGNITIVISMO CARACTERISTICAS: CARACTERISTICAS: EL APRENDIZAJE ES MAS COMPLEJO Y EL ESTUDIANTE ES ACTIVO. EL APRENDIZAJE ES MAS COMPLEJO Y EL ESTUDIANTE ES ACTIVO. SE FOMENTA EL PENSAMIENTO CRITICO. SE FOMENTA EL PENSAMIENTO CRITICO. SE CONCENTRA EN LAS ACTIVIDADES MENTALES. SE CONCENTRA EN LAS ACTIVIDADES MENTALES. ESTIMULO CON MATERIALES PARA MEJORAR EL PROCESAMIENTO DE INFORMACION Y ESTRUCTURACION DEL CONOCIMIENTO EN EL ESTUDIANTE. ESTIMULO CON MATERIALES PARA MEJORAR EL PROCESAMIENTO DE INFORMACION Y ESTRUCTURACION DEL CONOCIMIENTO EN EL ESTUDIANTE. TOMA EN CUENTA EL PROCESO DE APRENDIZAJE DE LA INFORMACION. TOMA EN CUENTA EL PROCESO DE APRENDIZAJE DE LA INFORMACION.

CONSTRUCTIVISMO CARACTERISTICAS: CARACTERISTICAS: LA AUTOCONSTRUCCION DEL CONOCIMIENTO CON INTERACCION CONSTANTE CON EL MEDIO AMBIENTE. LA AUTOCONSTRUCCION DEL CONOCIMIENTO CON INTERACCION CONSTANTE CON EL MEDIO AMBIENTE. APRENDE A APRENDER (METACOGNICION). APRENDE A APRENDER (METACOGNICION). SE FOMENTA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO. SE FOMENTA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO. APRENDIZAJE DINAMICO. APRENDIZAJE DINAMICO. AUTORESPONSABILIDAD. AUTORESPONSABILIDAD. FOMENTO DE DESARROLLO DE PENSAMIENTO CRITICO. FOMENTO DE DESARROLLO DE PENSAMIENTO CRITICO.

CONECTIVISMO CARACTERISTICAS: CARACTERISTICAS: COMPRENCION BASADA EN PRINCIPIOS DE CAMBIO CONSTANTE (TEORIA DEL CAOS). COMPRENCION BASADA EN PRINCIPIOS DE CAMBIO CONSTANTE (TEORIA DEL CAOS). APRENDIZAJE INFORMAL (NO PRESENCIAL). APRENDIZAJE INFORMAL (NO PRESENCIAL). USO DE TECNOLOGIAS. USO DE TECNOLOGIAS. APRENDEZAJE EN REDES. APRENDEZAJE EN REDES. LA FUENTE DE INFORMACION NO ES EXCLUSIVA DEL SER HUMANO. LA FUENTE DE INFORMACION NO ES EXCLUSIVA DEL SER HUMANO. APRENDIZAJE DINAMICO, COMPLEJO, CONTINUO E INCIERTO. APRENDIZAJE DINAMICO, COMPLEJO, CONTINUO E INCIERTO.

DETERMINAR CUAL ES LA MEJOR TEORIA DE APRENDIZAJE Y SU IMPLEMENTACION TOMANDO EN CUENTA AL DOCENTE Y ESTUDIANTE.

DE ACUERDO A LAS NECESIDADES DE APRENDIZAJE, EL DOCENTE PUEDE IMPLEMENTAR Y COMBINAR HERRAMIENTAS Y/O ESTRATEGIAS DE LOS DIFERENTES MODELOS DE APRENDIZAJE. DE ACUERDO A LAS NECESIDADES DE APRENDIZAJE, EL DOCENTE PUEDE IMPLEMENTAR Y COMBINAR HERRAMIENTAS Y/O ESTRATEGIAS DE LOS DIFERENTES MODELOS DE APRENDIZAJE.