PLANEACIÓN DIDÁCTICA Educación de calidad para todos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Desarrollar y validar proyectos de aula, teniendo como referentes para su formulación, los estándares.
Advertisements

Currículo de Educación Parvularia.
Principio Pedagógico: Evaluar para Aprender
Coordinación de Educación Física en Secundarias Estatal 3
Planeamiento Didáctico
El enfoque formativo de la evaluación en el aula y la Cartilla de Educación Básica Ciclo Escolar
CALIDAD HUMANA Y ASISTENCIA TÉCNICA
Durante Séptimo y Octavo semestres.
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
SUGERENCIAS PARA TRABAJAR EN EL SALÓN DE CLASES
Generalización de la Reforma Curricular de la Educación Normal
MODELO DE ORGANIZACIÓN Y GESTION MODELO DE ATENCION GESTION MODELO EDUCATIVO.
Problema eje Organizador del programa
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PROGRAMA DEL CURSO
COMPETENCIAS DEL PERFIL DE EGRESO Y COMPETENCIAS DEL CURSO.
LAS NECESIDADES DE LA PRÁCTICA EDUCATIVA
Planeación didáctica Recurso que permite al docente organizar, de forma sistemática, el desarrollo y la evaluación de competencias y orientar desde un.
Marco de Buen Desempeño del Directivo y Docente y las funciones directivas sobre el uso efectivo del tiempo.
Telesecundaria SEPE-USET
La EVALUACION formativa. Evaluar para aprender
conectar los aprendizajes con la vida
LA EVALUACIÓN COMO HERRAMIENTA
Evaluación de actividades en línea
Seguimiento y acompañamiento de formadores y asesores bilingües. Situaciones y opciones educativas. México, D.F., 28 de octubre de 2013.
PREESCOLAR.
ELEMENTOS PARA LA EVALUACIÓN DE PLANEACIONES
Taller: Propuesta de instalación de competencias en un programa de curso o módulo PREGUNTAS CLAVE: ¿cuál es la contribución del curso al perfil? (con qué.
FUNDAMENTOS CONEPTUALES PARA ANÁLISIS INSTRUMENTO LINE BASE
Sistema Curricular basado en un enfoque por competencias
en Consejo Técnico Consultivo”.
CURSO DE FORMACIÓN DE FORMADORES EN E-LEARNING
LA SECUENCIA FORMATIVA: UNA MANERA DE VER Y DE PREVER LA ACCION EDUCATIVA La secuencia formativa es una de las maneras posibles de observar, analizar,
Básica SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR
Educación Física Orientaciones para la Planeación
Etapas, aspectos y métodos
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular Para La Educación Universidad Pedagógica Experimental Libertador Instituto de Mejoramiento.
Temas Curriculares y de Relevancia Social
Investigación Educativa del
REUNIÓN SUPERVISORES BACHILLERATOS ESTATALES JUNIO 22 DE 2015
Temas  El diseñador instruccional de la Universidad Virtual  Los cursos en línea y consideraciones para el diseño instruccional  Movilización de un.
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DE APRENDIZAJE
La perspectiva del educador y del educando no vale la una sin la otra
Evaluación Año 2012 CE: CIENAGUITA Realizar el balance de las actividades realizadas en el Establecimiento Educativo correspondientes al período 2012.
COMISIÓN NACIONAL DE RECURSOS HUMANOS Curso TTT-R PARA FORMADORES Noviembre de 2009.
Evaluación Año 2012 CE: RABO LARGO Realizar el balance de las actividades realizadas en el Establecimiento Educativo correspondientes al período 2012.
Tutores: JESÚS PIEDRAHITA Programa Todos a Aprender PTA 2014
2° SEMESTRE HORAS: 6 CRÉDITOS: 7.5 % TRAYECTO FORMATIVO Y ÁMBITOS FORMATIVOS: PREPARACIÓN PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE CARÁCTER DEL CURSO: OBLIGATORIO.
Elaboró: Eréndira Piñón Avilés
SEGUNDA SESIÓN Repensando las Estrategias de Planeación Didáctica. El Estudiante en el Centro de la Acción Educativa.
MANUAL ESPECIFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES
¿Qué está pasando en el Sistema Educativo Mexicano con el Desarrollo, Implementación y Seguimiento de Evaluaciones de Docentes”? ALIANZA POR LA CALIDAD.
TIPOS DE PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS. DE LOS DIRECTIVOS Y SUS ELEMENTOS
Evaluación del Desempeño Docente
Plan de superación profesional 2014
La planificación Docente
¿Qué es la Planeación Argumentada?
Nivel de Secundaria TERCER MOMENTO Ciclo Escolar Delegación Tijuana.
(SEP), en vinculación con el (INEE), estableció las siguientes etapas para el proceso de Evaluación del Desempeño del personal con funciones de dirección.
Análisis de las evidencias
Dirección académica Septiembre 2015 Dirección académica Septiembre 2015 ESTRATEGIA DE ACOMPAÑAMIENTO A LA PRÁCTICA EDUCATIVA DE ALFABETIZACIÓN.
Carlos Augusto Velásquez
Enfoque formativo de la evaluación
Planear una sesión ¡ Bienvenidos !.
Gestión del conocimiento en la formación profesional Centro Interamericano para el Desarrollo del Conocimiento en la Formación Profesional.
Taller de planificación curricular
Módulo de Formador de Formadores FORMACIÓN DE FORMADORES Plan de formación Abril 2006.
DIRECCION DE EDUCACION ESPECIAL ZONA V-4 EVALUACIÒN FORMATIVA.
Foro de análisis y reflexión de la práctica docente “La formación docente y la pasión por enseñar ante los retos del siglo XXI” Planeación didáctica Centenaria.
PLANEACIÓN DIDÁCTICA.
Transcripción de la presentación:

PLANEACIÓN DIDÁCTICA Educación de calidad para todos La educación nos mueve PLANEACIÓN DIDÁCTICA Reunión de Formación de Formadores Junio-Julio 2013

PROPÓSITO Reflexionar acerca de la importancia de la planeación didáctica para lograr un mejor desempeño en nuestra tarea educativa

Planear ¿Qué significa? ¿Con qué? ¿Quién planea? ¿Para qué? ¿Cuándo? ¿Cómo?

La planeación didáctica ¿Qué es? Una actividad mental que permite anticipar, organizar, diseñar, implementar, evaluar y realimentar la práctica educativa

¿Para qué? Para ser capaz de intervenir en forma pertinente, lograr un buen desempeño y facilitar el aprendizaje

¿Cómo? Articulando de manera coherente información de participantes, materiales educativos, tiempo, resultados previos, aprendizajes esperados…

¿Con qué? Documento (formato, esquema o texto) que describe y precisa qué actividades hacer para lograr aprendizajes esperados

Características Contribuye a la revisión, documentación, realimentación, mejoramiento y transformación autocríticas de la práctica educativa Formativa Se ajusta continuamente con base en circunstancias y requerimientos del contexto Flexible

Características Articula necesidades, intereses y motivaciones personales, estilos y ritmos de aprendizaje, evidencias de aprendizaje, propósitos educativos Integradora

Elementos de la Planeación didáctica Nombre del tema Aprendizajes esperados Momentos didácticos

Elementos de la Planeación didáctica Secuencia sugerida Tiempos Recursos Evaluación

Planeación didáctica Nombre del tema: Aprendizaje esperado: Momento didáctico Secuencia sugerida Tiempo Recursos Evaluación Inicio   Desarrollo Cierre

LA PLANEACIÓN DIDÁCTICA Constituye todo lo que hacemos para preparar, realizar, evaluar, retroalimentar, registrar, acompañar un proceso educativo de manera responsable y crítica

¡Gracias por su atención!