COMERCIO ELECTRÓNICO: EL ESTILO DE COREA DEL SUR Y EL MEDIO ORIENTE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Desarrollo de una Visión Global
Advertisements

MARKETING ELECTRONICO Ing. M.Sc. Eloy Colquehuanca
¿A usted le gustaría que su negocio fuera más productivo y competitivo?
TUTORÍA SOBRE EL USO Y MANEJO DE LAS HERRAMIENTAS DE INTERACCIÓN.
I FORO INTERNACIONAL e-PANAMÁ
Expositores: Rubiños, Oscar Mejia Alexis Cunivertti Capcha, Kattia.
2. La utilización que se dará al sitio Web
E-GOVERNMENT Presentación del Curso Especialización en gestión pública
1 ANALISIS DE FACTORES INTERNOS Y EXTERNOS AMENANAS-OPORTUNIDADES FORTALEZAS-DEBILIDADES San José, Costa Rica SEMINARIO LA EVALUACION DE LA GESTION PRESUPUESTARIA.
COMERCIO ELECTRONICO NATALIA TABARES GARCIA MARCELA VALENCIA PATIÑO INFORMATICA Y HERRAMIENTAS CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REMINGTON MEDELLÍN
ESTRATEGIA PARA INTERNET EXTRANETS
¿Claves para la venta en internet? Presenta: Por Edwin Amaya y Juan Arturo Pérez Guatemala, febrero de 2015.
REFLEJO DE MODELOS DE INGRESOS POR VENTAS Es una empresa con origen Colombiano dedicado al comercio, al detalle de productos de consumo masivo de la ciudad.
Estudio de Hábitos de Internet DNIe y comercio electrónico Encuesta realizada por Red de Blogs, Ocio Network S.L. Madrid, Octubre 2009.
EL COMERCIO ELECTRÓNICO EN LOS NEGOCIOS
Sesión 3. Grupos de interés = stakeholders Son todos aquellos que intercambian recursos con y en la organización y que se benefician o afectan mutuamente.
1. El usuario y la institucion: A traves de internet necesita : Un ordenador, o bien un telefono movil o una PDA. 1.Un navegador de internet. 2.Una conexión.
Portal de Reservas Online Somos un portal de reservas por internet para alojamientos turísticos en Venezuela. Nuestra misión, es ofrecer al viajero la.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO Instituto de Ciencias Económico Administrativas Licenciatura en Comercio Exterior Asignatura: INFORMATICA APLICADA.
COMPETENCIA DE LOS SITIOS DE VIAJE EN LÍNEA LEIDY VANESSA RAMIREZ.
Prof. Isabel Puntas Castañeda E. P. T. 5to de Secundaria
La "larga cola" es la tendencia por la cual, gracias a la tecnología, el mercado de masas se está convirtiendo en un mercado de nichos: por primera vez.
Introducción a la mercadotecnia web  Cadena de suministro: Movimiento de materiales, fondos e información relacionada a través.
U NIVERSIDAD DE C HILE F ACULTAD DE C IENCIAS E CONÓMICAS Y A DMINISTRATIVAS “Demografía y Comportamiento de los Usuarios Chilenos en Internet”
Trabajo Elaborado por el Grupo: Brasil – Colombia – Costa Rica – Guatemala – República Dominicana - Perú SEMINARIO LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL SIGO XXI:
INFORMÁTICA: Elemento Crítico en el Trabajo de los Grupos Gestores Diálogo # 3, facilitado por: Universidad Galileo Quetzaltenango, Diciembre 2006.
Andrés Castro Presidente SURA Asset Management Latinoamérica 1 de Junio de 2012 La reputación de los sistemas de capitalización individual.
ANALISIS DE FACTORES INTERNOS Y EXTERNOS AMENANAS-OPORTUNIDADES
Modelos de Negocios en Internet
Unidad N°3 Nuevas Tecnologías. Sociedad de la Información Una sociedad en la que la creación, distribución y manipulación de la información forman parte.
“Abriendo caminos hacia la excelencia” GRADO – 5 Lic
Diferencia entre comercio electrónico y negocio electrónico
Qué es el Gobierno Electrónico? La Carta Iberoamericana de Gobierno Electrónico (2007), suscrita por 22 países en Pucón Chile establece que el gobierno.
E-GOVERNMENT Curso académico (2 créditos) Presentación del Curso Especialización en gestión pública 2014.
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital
Oscar Robalino Cuadrado Priscilla Carbo Baldeón Kerly Calderón IMPACTO DE LA INFORMÁTICA EN LA SOCIEDAD ECUATORIANA ACTUAL.
Modelos de Negocios en Internet
PROBLEMAS DE SEGURIDAD EN REDES Y SISTEMAS DE INFORMÁTICOS(parte 02)
Economía Sesión I: Introducción y bases Microeconómicas.
ÉTICA EN INTERNET. ÉTICA EN INTERNET: La cuestión ética en el internet consiste en saber si los contenidos, interacciones y productos generados, están.
NEGOCIOS ELECTRÓNICOS “PRINCIPALES ELEMENTOS DE UN NEGOCIO EN LINEA”
UNIVERSIDAD ECOTEC COMERCIO INTERNACIONAL ING. SUSANA ARROYO GONZÁLEZ.
Básicamente incide bastante ya que debemos tener claro que es lo que deseamos comunicar y así desenvolver una buena organización para llevar buenas ideas.
Abren una pagina wed o un blog.
PROYECTOS COPARMEX Avances a Febrero de 2007.
La libertad de expresión en Internet
HOLA. HOLA Las Redes son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de.
Promoviendo el Emprendimiento y la Competitividad de la MIPYME a través de las Buenas Prácticas: Modelos de Alianza Gobierno-Empresa-Universidad Orlando,
1 2 Es una conexión integrada de redes de computadores interconectados, que ofrece numerosos servicios, aplicaciones y usos con diferentes fines, en.
Casos de Uso - Programación II Analista Programador
Universad Mexicana en Línea Introducción a las Tecnologías de la Información y de la Comunicación Maestra: Eloina Rodríguez Leticia Ximena Escobar Sánchez.
AMISTARSE PARA APRENDER
MARKETING PERFORMANCE DRA. ICELA LOZANO. El Performance Marketing como su nombre lo indica está orientado a resultados, es decir, producir ROI (retorno.
la publicidad en las paginas web han sido de gran impacto en nuestros tiempos modernos ya que ella han logrado atraer a publico en general, ha demás.
 Es así que se debe investigar a la persona que está al otro lado del ordenador buscando un determinado beneficio, es decir, saber desde su edad, su.
La Tecnología y el Segundo Vicegobernador de Distrito Capacitación de Segundo Vicegobernador de Distrito.
Estrategia de Inclusión Financiera: promoviendo el desarrollo local.
Conocer mas a fondo este tema en la web para en un futuro poder utilizarlo como medio de trabajo en nuestras vidas laborales y en muchos campos mas.
Correo Electrónico… Consiste en la compra o venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como internet y otras redes informáticas.
Función de la herramienta Es una herramienta digital que nos permite y facilita la creación de organizadores gráficos similares a un mapa mental o conceptual,
La rápida difusión y el gran interés en el mundo de la informática, ha permitido la creación de un nuevo mercado que define la “economía digital”,
1 of 25 Bienvenidos Por: Dagoberto Rodas. 2 of 25
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
 El objetivo de esta presentación es que logremos entender la importancia de los sistemas de información en los procesos de negocio. Tengamos el conocimiento.
E-Commerce (Comercio Electrónico) Internet esta: Transformando la economía mundial Cambiando la forma en que la gente vive, aprende, trabaja, juega y consume.
Experiencia de Ecuador Estrategias electrónicas o Papel.
Estudio del Comercio Electrónico en Argentina. Estudio del Comercio Electrónico en Argentina - CACE El estudio fue realizado por la consultora Prince.
La importancia de los sistemas de información en los procesos de negocios Por Maritza Rivera.
Lic. Gustavo Jiménez Herrera. * Didáctica Digital AMCO – QUICK LEARNING * En educación hablar de didáctica es fundamental, ya que se entiende.
LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Y EL APRENDIZAJE Potencialidades a futuro.
Transcripción de la presentación:

COMERCIO ELECTRÓNICO: EL ESTILO DE COREA DEL SUR Y EL MEDIO ORIENTE

las marcadas diferencias en el uso de los sistemas de información entre Corea del Sur y el medio Oriente; nos muestra la interacción de la población con las herramientas de internet utilizadas, y como las políticas, Cultura y Gobierno juegan un papel importante en el desarrollo de una Cultura digital exitosa. 

FACTORES QUE DETALLAN EL CASO • COREA DEL SUR parece tener el comercio electrónico como una tendencia debido a que la mitad de la población utiliza internet y alrededor de 95% de ellos están en línea una vez por semana lo que facilita el interés que puedan presentar por el comercio electrónico.

• EL MEDIO ORIENTE lejos de ser una tendencia es algo que apenas está ingresando a la cultura y a ser reconocido por la población y tampoco hay tantos sitios de comercio electrónico.  Podemos observar como ambos tienen desafíos parar lograr el desarrollo de los SI así como también diferentes áreas de oportunidad. 

LOS RETOS COREA DEL SUR  Los ciudadanos utilizan Internet principalmente con el propósito de comunicarse o informarse alejándolos de la posibilidad de hacer comercio electrónico.  La población surcoreana se limita a hacer comercio electrónico debido a la inseguridad de que sus transacciones puedan estar comprometidas a fraude. Sistema de seguridad en red defectuoso

MEDIO ORIENTE Solo hay un sitio dedicado netamente al comercio electrónico con no mucha popularidad entre la población. El costo del producto interno bruto es sumamente alto lo que lo vuelve la principal causa del poco comercio electrónico. Muy pocos árabes poseen tarjetas de crédito para hacer o completar sus transacciones de forma electrónica.  Los impuestos llegan a 100%, lo que complica el comercio extranjero. La población disfruta de regatear sobre el precio de un producto lo cual complica transacciones electrónicas. 

LAS OPORTUNIDADES COREA DEL SUR Sistema de seguridad apropiado. Diseñar un sistema de seguridad en las redes capaz de ofrecer confianza a los usuarios. Concientizar a la población acerca de los beneficios del comercio electrónico.

MEDIO ORIENTE Promover el uso de Tarjetas de crédito Aclimatar las compras online acorde a la cultura de los países Árabes.