La operadora quiere aprovechar su fuerte posición en el negocio de acceso a Internet y móvil para captar anunciantes online, un segmento en crecimiento.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Agencia EFE Primera agencia de noticias en español del mundo
Advertisements

Metodología Trabajo de campo Octubre-Noviembre de 2010
La televisión digital llega al móvil
TDT Televisión Digital Terrestre.
LA AGENCIA DE PUBLICIDAD
Marzo de QUÉ ES INTERNET? Internet es una red de redes a escala mundial de millones de computadoras interconectadas con un conjunto de protocolos.
A JORNADA ANUAL UTECA José Manuel Vargas 15 de noviembre de 2010.
Gestión de Recursos Informáticos Unidad Nº 3: Alfresco.
RGX RGX es una Red Global de Exportación integrada por representantes en 30 países del mundo -consultoras y expertos en comercio exterior y negocios digitales.
MARKETING ELECTRONICO Ing. M.Sc. Eloy Colquehuanca
MERCADOS ELECTRÓNICOS
SERVICIOS DE INTERNET Introducción comenzar.
¿Es interesante usar Internet? ¿Qué puedo hacer con Internet por mi empresa? ¿Es beneficioso llevar a cabo acciones en Internet por mi empresa?
RELACIONES PÚBLICAS, PUBLICIDAD NO PAGADA Y PUBLICIDAD CORPORATIVA
Unidad III. La Comunicación y la noticia
LA ESTRUCTURA DE LA PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN
Marketing y comunicación Integral Escuela de Negocios Aiep
MARKETING Y TECNOLOGÍA
COMERCIO ELECTRONICO FASHION VICTIM.
En el siguiente informe es realizar un plan estratégico del Grupo Telefónica. En el cual expondré una opinión personal de toda la información que se.
6ª. Semana de emprendimiento Lic. Fabricio Moreno Baca Multiversidad 2014.
PEDRO TORO LUCAS GARCIA TV A TRAVES DEL MOVIL PEDRO TORO LUCAS GARCIA.
Marketing Online ANA PERUCHO_EESAE.
EL CONTEXTO Revolución en las comunicaciones personales. Crecimiento exponencial de la Mensajería Instantánea (IM). Un mercado cada vez más maduro, con.
Matriz de Ansoff Rodrigo Ahumada.
LAS APORTACIONES DE LA TECNOLOGÍA DIGITAL AL NUEVO MODELO DE PROGRAMACIÓN Y DE CONSUMO DE TV: EL CASO DE LA TDT.
PORTAL DE NEGOCIOS Y VENDEDORES
PANORAMA DE LA PRENSA ONLINE COMO SOPORTE PUBLICITARIO Yago Castillo Director Comercial Internet CMVocento -Cádiz, Noviembre 2007.
III CONGRESO NACIONAL DE PERIODISMO DIGITAL 18 de enero 2002.
'Okupas' en la red que viven de los dominios más conocidos.
REFLEJO DE MODELOS DE INGRESOS POR VENTAS Es una empresa con origen Colombiano dedicado al comercio, al detalle de productos de consumo masivo de la ciudad.
Comunicación en la Era Digital Alejandra Chávez Albán Word.
El futuro del periodismo. “El mundo se le está escapando al periodismo” al periodismo” Gabriel García Márquez.
LA SITUACIÓN CRISIS DE MERCADO 1 La prensa pierde difusión Caídas continuadas en Europa, Estados Unidos y otras áreas de cultura occidental 2 La caída.
Tendencia ¿Qué ofrecemos? ¿Quiénes somos? Perspectiva Introducción Nueva versión.
Reporte Final Nodo5 – IFE Nodo5. Telegrama Ciudando El Poder es Tuyo.
Practica 1 Yahaira Hernández Informatica B
CURSO Publicidad Fiadasec.
Prof. Isabel Puntas Castañeda E. P. T. 5to de Secundaria
Inversión en TV. 2 Grisel Coronel Ivonne Sandoval Rubén Téllez Yessica Martínez Lourdes Rojas.
LA MISIÓN Generar oportunidades de negocios innovadoras para mejorar la calidad de vida de las personas.
Global Entertainment and Media Outlook
Sergio Robledo Molina1 TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE.
EL ECONOMISTA en iPhone y iPod Touch
Telefónica Publicidad e Información, S.A. Gerencia Desarrollo Producto Telefónico 1 TPI una experiencia de Software Libre.
Mendoza Choquehuanca Dicson Anthoni ING: Mecanica I SEMESTRE
Jose Ricardo Bowen Mendoza. Tecnología Cuando se habla de tecnologia es sinonimo de celulares, pantallas LCD, tabletas digitales, computadoras personales,
Diferencia entre comercio electrónico y negocio electrónico
Comunidades Virtuales COMUNIDADES VIRTUALES COMO REDES DE FIDELIZACION Carlos Petrella CISC España Alicante Octubre 2009.
LA MAS COMPLETA INFORMACION DEL MUNDO DE LOS DEPORTES. CALENDARIOS, ESTADISTICAS, NOVEDADES Y MAS. TOTALSPORTS Martin Bravo Monica Pilacuan Sofia Rivera.
Marketing digital.
Apps móviles, una fuente de negocio muy rentable Materia: Informática Avanzada II Ronald García Portilla.
Planteamiento del Plan de Marketing Digital
Plan estratégico para Internet Administración de Sitios.
Información de la Empresa
Marketing Digital.
 Los anuncios en televisión cada vez tienen menos impacto en la audiencia.  La comunicación tradicional por correo tiene cada vez una respuesta más.
PUBLICIDAD EN INTERNET La publicidad es un tema muy complejo porque muchos anunciantes diferentes tratan de llegar a muchos tipos de audiencias.
ISABEL ALEJANDRA ÁVILA VIDAL UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA 2013
REFORMA DE TELECOMUNICACIONES: COMPILADO DE INFORMACIÓN.
Reforma de Telecomunicaciones: Información del Sector.
GESTIÓN DE PROYECTOS TECNOLOGICOS FACULTAD DE AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE TUTOR: FRANCISCO CAMARGO COMERCIO ELECTRONICO.
 1.Que es lo que quiero  2.Que es lo que se esta haciendo  3.Que es lo que se esta planeando hacer  4.Ejecuccion de Acciones  5.Medicion de Resultados:
Capítulo 6 Burbujas de ocio Ignacia Alfaro. Nuevas formas de distribución de contenidos audiovisuales.
COMERCIO ELECTRÓNICO Impacto económico y oportunidades en Internet COMERCIO ELECTRÓNICO Impacto económico y oportunidades en Internet E-COMM.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION EN LAS ORGANIZACIONES
Sector Telecomunicaciones Cierre 2015 Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones Subsecretaría de Telecomunicaciones Marzo 2016.
C C OMUNICACIÓN ORPORATIVA OMUNICACIÓN ORPORATIVA.
facebook/ Pagina de Facebook – 3 pasos para Promover tu Negocio Local.
PLATAFORMA DE COMERCIO ELECTRÓNICO GASTRONÓMICO UCAB 24 de mayo de 2015.
Transcripción de la presentación:

La operadora quiere aprovechar su fuerte posición en el negocio de acceso a Internet y móvil para captar anunciantes online, un segmento en crecimiento al que también aspiran las grandes cadenas de televisión. Telefónica quiere cubrir el abanico completo de negocios que ha puesto en marcha la revolución digital. La operadora ha creado un departamento específico para comercializar publicidad en todos los soportes, desde televisión hasta Internet, pasando por la telefonía móvil y los servicios de información, un negocio que mueve, en su conjunto, millones de euros anuales en España. El boom de las descargas de contenidos audiovisuales en Internet y la inminencia del lanzamiento de la televisión a través del móvil, prevista para 2008, han aconsejado a Telefónica mover ficha para no quedar fuera de este nuevo mercado publicitario, que en 2006 generó unos ingresos de 180 millones y que, según los expertos, crecerá de manera exponencial en los próximos años. Frente a la fortaleza de las cadenas de televisión en el mercado tradicional de publicidad, Telefónica quiere hacer valer su fuerte posición en el mercado de acceso a Internet, con cerca de cinco millones de clientes de ADSL; en los móviles, con más de 22 millones de clientes y el 48% del mercado, y en la televisión de pago, donde ha irrumpido recientemente en la televisión de pago, Imagenio. Desde su alta especialización tecnológica, Telefónica cuenta inicialmente con un equipo formado por una treintena de personas dedicadas exclusivamente a vender publicidad en los distintos soportes del grupo. Así, la compañía comercializa anuncios en Imagenio, la televisión a través de Internet del grupo, que cuenta con medio millón de clientes, y en Movistar, que ha comenzado a ofrecer contenidos audiovisuales y servicios financiados por anunciantes como Coca Cola. En los próximos meses, Telefónica comenzará también a explotar espacios comerciales en Terra TV. En su primer ejercicio en funcionamiento, este nuevo departamento de publicidad de Telefónica logrará unos ingresos superiores a los veinte millones de euros.

Además, frente a la publicidad de las cadenas tradicionales, dirigida a audiencias masivas, la publicidad interactiva, en la que competirá la operadora, permite una elevada segmentación del público, lo que aporta un significativo valor añadido a los anunciantes. Esto ya es posible, en gran medida, en Imagenio, gracias a las funcionalidades interactivas del acceso de banda ancha, y aumentará el grado de personalización con la publicidad a través del móvil. Las cadenas tradicionales también han visto esta oportunidad. Telecinco ha creado una filial para la comercialización de publicidad en Internet y en los móviles, bautizada como Advanced Media, con el objetivo de "potenciar la captación publicitaria en todos los proyectos de Telecinco en la red", según reveló la pasada semana el consejero delegado de Publicidad de la cadena de Mediaset, Guiseppe Tringali. Desde Advanced Media, Telecinco comercializará inicialmente publicidad para su web, “Telecinco.es”, y para su portal financiero y de informativos,etc. La nueva Advanced Media se integrará en Publimedia, la subsidiaria de Telecinco para la comercialización de los canales de televisión digital terrestre, cable y prensa escrita. Esta compañía prevé superar los 30 millones de ingresos en Antena 3 TV ha comenzado a ofrecer contenido gratuito e íntegro en su propia web. Los hombres de Paco y El Internado se cuelgan en el sitio oficial de la cadena a los pocos minutos de que termine su emisión, y permanecen en abierto hasta la siguiente entrega televisiva. Desde la cadena, consideran que estas descargas no hacen daño a las series en televisión, ya que son ventanas alternativas que no compiten, sino que se complementan, al recuperar audiencia que no pudo ver el capítulo en televisión.

Cita algunas de las empresas importantes nombradas en esta noticia.

¿Crees que Telefónica sacará beneficio de este servicio? Argumenta tu respuesta.

¿Cómo te parece la idea de Antena3 de emitir algunas series en su web para disminuir la piratería?

¿Cómo afectará la competencia entre las distintas cadenas de televisión?