La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TDT Televisión Digital Terrestre.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TDT Televisión Digital Terrestre."— Transcripción de la presentación:

1 TDT Televisión Digital Terrestre

2 CONCEPTO: Aplicación de las tecnologías del medio digital a la transmisión de contenidos a través de una antena convencional.

3 En la TDT se transforma la imagen, el audio y los datos en información digital, es decir, en bits. Al tratarse de una transmisión digital o numérica, se pueden aplicar procesos de compresión y corrección de errores, lo que, por ejemplo, nos permitiría transmitir servicios interactivos, ver un mayor número de canales y ofrecer un mayor calidad tanto de imagen como de sonido.

4 Para poder recibir la señal de TDT hacen falta algunos cambios en las antenas colectivas.

5 MODIFICACIONES EN LAS ANTENAS
Con una instalación de antena en árbol, habría que añadir probablemente un pequeño amplificador de potencia para recibir la señal correctamente. Sin embargo, con antenas colectivas en serie, es bastante probable que haya que cambiar toda la instalación.Con las antenas individuales se necesita comprar un descodificador de TDT para conectarlo a su aparato de televisión analógico convencional.

6 SINTONIZADORES TDT

7 VENTAJAS Menor consumo de frecuencias.
Mayor número de canales de televisión. El incremento en la oferta de canales permite una mezcla entre canales abiertos y canales de pago. Mejor calidad de imagen y sonido. Sin ruidos, interferencias, doble imagen, y con formatos de imagen panorámico.

8 Ofrece más servicios. El mejor aprovechamiento del ancho de banda, gracias a la digitalización, permite numerosos servicios multimedia interactivos: guías electrónicas de programas, acceso a Internet. Facilidad de recepción y mayor portabilidad. La televisión digital permite la recepción en vehículos en movimiento con mejor calidad que la analógica.

9 ESTÁNDARES EUROPEOS DE TDT
Hoy en día existen dos grandes grupos de estándares para la transmisión de televisión digital: Uno europeo llamado DVB (Digital Video Broadcasting) Otro estadounidense llamado ATSC (Advanced Television Systems Committee). ATSC y DVB transportan flujos de datos que utilizan la plataforma MPEG-2, de muy amplia difusión en diversas aplicaciones. Es por esto por lo que desde el punto de vista teórico ambos estándares permiten tipos de servicios muy similares (múltiples programas o vistas de programa, programas de alta definición, interactividad, etc.).

10 DVB

11 MEDIOS DE TRASMISIÓN Por el momento, están siendo utilizados de manera comercial cuatro medios para la transmisión de TV digital: Satélite Cable TDT ADSL

12 En la televisión por satélite la transmisión de la señal se realiza a través de un satélite, lo que puede hacer necesaria la instalación de una antena parabólica en la azotea del edificio para su recepción. En el caso del cable, la receción no es aérea, sino que la información llega directamente al STB (Set-Top-Box) por un cable.

13 Medio Satélite Cable TDT ADSL
Implantación Fácil (Rápida) Difícil (Costosa) Cobertura Continental Local Ancho de banda Muy alto Limitado Contenidos No permite información local Permite información local Canal de retorno Amplio

14 LA TDT EN ESPAÑA El apagón analógico comenzó en el municipio de Fonsagrada, en la provincia de Lugo. En España está previsto el apagado analógico para abril del 2010, dos años antes de la fecha límite impuesta por la Comisión Europea.

15 FIN Iván Carmichael Vantsis Alba Álvarez Pereira


Descargar ppt "TDT Televisión Digital Terrestre."

Presentaciones similares


Anuncios Google